14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La policía resguardó las audiencias, mientras afuera de los juzgados un grupo de personas pedía justicia. LA PRENSA/ M. CUADRA

Taxista de Masaya “al banquillo”

El taxista de Masaya Jorge David Barrera Herrera fue acusado ayer por dos presuntos delitos sexuales.

El taxista de Masaya Jorge David Barrera Herrera fue acusado ayer por dos presuntos delitos sexuales.

Las audiencias se realizaron a puertas cerradas en el Juzgado de Distrito Penal de Masaya del juez Leonel Alfredo Alfaro, quien ratificó la prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el viernes 7 de mayo a las nueve de la mañana.

En el primer caso la víctima es una psicóloga y según la acusación el 26 de abril a la una de la tarde, cerca del parque central abordó el taxi placas M Y0122, conducido por el acusado, a quien le pidió la llevara cerca de la Administración de Rentas.

En el camino, el ahora imputado le preguntó por qué andaba vendado el pie izquierdo, al mismo tiempo que refirió que había estudiado Medicina, indicándole algunos tratamientos.

Agregó que era masajista, le tocó la pierna izquierda y le dijo que le podía dar masajes.

Según la acusación, el imputado desvió la ruta y la llevó al Malecón y usando la fuerza la manoseó, le introdujo los dedos en la vagina y repitió el delito cuando la fue a dejar a su trabajo.

SEGUNDA CAUSA

La otra causa supuestamente ocurrió el 12 de noviembre del 2008 en horas de la tarde cuando le dio ride a dos muchachas de la Laguna de Apoyo a Catarina.

En el lugar tomó licor con un amigo y de regreso le volvió a dar ride a las dos muchachas, las fue a dejar a sus casas en villa 12 de Julio, pero a la última se la llevó para otro lugar en Villa Holanda, donde supuestamente la tocaba y forcejeaba hasta que ésta se lanzó del vehículo.

CONDUCTA

Ayer se presentaron a los juzgados un grupo de familiares y vecinos clientes del taxista, quienes aseguran que levantarán firmas para demostrar su buena conducta y que el caso es un montaje de “alguien que quiere ascender en cargos o salarios”.

En la Policía de Masaya, nadie quiso hablar del caso documentado por esa unidad.

Nacionales abuso sexual Masaya taxista archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicasonso
    Hace 14 años

    ES EL PODER DE LOS CPC!!! EL PODER DEL PUEBLO!!

    TENEMOS IMPUNIDAD!!! LOS JUZGADOS NOS PERTENECEN NADIE NOS TOCARA!!!

    ESAS DOS Y SUS FAMILIAS SE LAS VERAN CON EL PODER DE LOS CPC!!!

    VIVAN LOS CPC!!!!!

  2. Me extraña
    Hace 14 años

    Pero me extraña que estén metiendo la mano por este tipo, cuando ya hay víctimas. Por qué no lo linchan? sería una buen lección envez de apañarlo.

  3. jose de leon
    Hace 14 años

    ME EXTRAÑA,solo babosadas comentas,lo primero que hay que hacer es investigar, lo que te deberia de EXTRAÑAR,es que la primera victima,un psicologa,lec pidio que la llevara cerca de la administracion de rentas,el su puesto violador se desvio al malecon y ahi supuestamente ala fuerza le metio los dedos,y al regreso el agresor LO MISMO metiendo de nuevo los dedos,te crees vos eso que una psicologa,no se defienda o cualquier persona,y la otra victima 2 años despues lo acusa,NO TE EXTRAÑA ESO

  4. Ricardo Norori
    Hace 14 años

    Hay que estar claros que con el nuevo gobierno se practica, mucho, la emulacion. Jorge David es del CPC de San Jeronimo y mas que nadie, el desea emular al iluminadisimo y serenisimo, pueblo-presidente, el Sr. Presidente Violin.
    Lo extrano de todo esto es como lo fueron a arrestar, cuando los CPCs estan metidos dentro de la policia y cuentan con inmunidad-impunidad? Tal vez, una de las tres damas-victimas sea de mas jerarquia dentro de la asociacion de zombies.
    El es amigo del ex-alcalde.

  5. lex stallions.
    Hace 14 años

    osea que a este cuerpo extrano y cara de cerdo le gustava meter el dedal en las vaginas de sus victimas quisas el pobre no podia conectar mujeres . hombre lo deverian de apedrar o cortarle los dedos y meterselos en el cheto para ver que siente.

  6. Dra. Elizabeth Pravia
    Hace 14 años

    Ese mismo dia que el emulador del Sr. Presidente, Jorge David, ejecutaba sus ultrajes contra una chavala en Catarina; yo regresaba del Mirador rumbo a mi suite en el Hotel Alhambra. En ese momento, uno de esos indios habia dejado regado un monton de clavos frente a la iglesia y le poncho una llanta a mi Lexus. Asi que mientras lo reparaban, yo ingrese al sotano de la iglesia y pude filmar al taxista con mi camara GUCCI:

    http://www.justuseme.com/play/NTyAr1hKrl87kAB

    Ella tenia mas de once.

  7. Julio
    Hace 14 años

    Pero la primera victima, acepto todo ese manoseo y masajes, que no me diga que no pudo darle su palmada y correr, o por lo menos pedir ayuda de alguien, en una interseccion o cuando llegaron al lugar y en segundo lugar las muchachas aceptaron tranquilamente el ride de retorno y no se percataron del peligro ante un varon que no conocian y muchos menos que les ofrecia ride sin costo alguno? Creo que ya somos grandesitos como para venir con esos cuentos, esos son cuentos de pancho madrigal.

  8. Karla
    Hace 14 años

    Los sandinista son unos degenerados y una pila de vagos y ladrones….y esto es lo que apoyan a los violadores y corruptos es por eso que en todo andan y ganan por fraudes no por la gente ……reconozcan que el pueblo no los quiere porque dan verguenza al país y a la sociedad.

  9. Guillermo Martinez
    Hace 14 años

    La profesión de taxista es muy peligrosa tanto para el conductor como para el pasajero, devemos de ser muy celectivo cuando abordamos un taxi porque podemos estar en peligro y el taxista tambien piensa lo mismo, Respetemos a los compañeros de ese gremio.

  10. La exiliada
    Hace 14 años

    Por qué un hombre descconocido tiene que ser forzozamente “peligroso” al punto de culpabilizar a las mujeres de haber aceptado el transporte? Qué sociedad mas repulsiva donde hay gente que puede pensar de una manera tan machista y retrograda.

    O sea, déjenme entender su razonamiento: los hombres son en principio MALOS, PERVERTIDOS Y CRIMINALES POTENCIALES, porque esa es su naturaleza. Asi que la culpa es de las mujeres por haberse EXPUESTO y haberle dado la oportunidad al tipo??

    GUAKALA.

  11. the punisher
    Hace 14 años

    para la Dra Elizabeth Pravia eso me parece que es un sueño que usted tiene si usted quiere se lo podemos hacer realidad es cusstion de gustos y antojos saludes

  12. Carlos Zavala
    Hace 14 años

    Este violador es del Clan Ortega, no tardara en salir libre, la justicia Orteguista lo absolvera, si el ejemplo mas grande de violadores se llama Daniel Ortega, y como premio se hace llamar presidente de los pobres del mundo. jajajaja

  13. EL PERRO MOCHO
    Hace 14 años

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA …….VA A SALIR LIBRE . POR QUE ESTA ENFERMO. HAY QUE MOCHARLE LOS DEDOS CON QUE HACE LA JUGADA.

  14. ELMASAYA
    Hace 14 años

    TODO ES UN MONTAJE, NO LE PAREN BOLA ESAS MUJERES QUE ACUSAN A ESTE MUCHACHO ESTAN MINTIENDO.
    ESTE MUCHACHO ES BUENA GENTE ES VECINO MIO, PARA QUE SE DEN UNA IDEA EN MASAYA LAS JOVENCITAS NO PUEDEN VER UNA MOTO O UN CARRO POQUE SE LES SALE LA LENGUA Y LOS OJOS SE LES RESALTA. SON NALGAS DE CARRO, TALVEZ ESO NO QUIERE DECIR QUE TIENEN QUE MANOCIARLAS, PERO ELLAS MISMAS SE PRESTAN PARA LA SITUACION.
    ES HUERFANO Y CRIADO POR SENORES BUENA GENTE…LE DIO CLASE MI SUEGRA ERA BUEN ALUMNO.

  15. ELMASAYA
    Hace 14 años

    El hombre llega hasta la mujer permite.
    pero en buena onda yo creo que aqui se esta cometiendo un error, todo estaba hablado.
    La otra vez la perra macha estaba acusando a un tico porque la queria violar supuestamente, cuando llego la policia le dijo a la perra macha que no joda que solo mira un extranjero y ya le quiere hacer lo mismo,la perra macha se quedo solo con la manociada y no saco nada.

    ese chavalito no es culpable, es buena gente!

  16. Marcia Torrez Almendarez
    Hace 14 años

    Yo un dia pedi raid y el hombre me mostro su parte intima, yo logre abiri la puerta y me tire del carro. No logro hacerme nada ,luego grite y otras personas que pasaban me ayudaron. . Yo le hubiera metido un puntapie en sus partes . No se la verdad es que esto se ve muy raro el caso, tuvo tiempo desde el momento que la desvio de su ruta. A mi cuando me paso eso era apenas una niña y yo inmediatamente me di cuenta del peligro, tuvo tiempo de sobra para poder hacer algo. Cuento chueco.

  17. chispas
    Hace 14 años

    mmmmmm bueno eso de que la psicologa se dejo introducir el dedo por este bato.y se haya dejado tocar la pierna. en el primer momento debio abandor el taxi o bien cuando llegaron al malecon huir pero ninguna de esas cosas ocurrio. esta un poco opaco el asunto ese del dedito. como crees que ella se va adejar asi por asi meter el dedo en la vajina solo porque este loco quiere. y que ella estaba amarrada o drogada.

  18. Arlen Yaoska Martinez Andino
    Hace 14 años

    o.k yo tengo 15 años de conocerlo a jorje estudio con migo en el liceo el maestro y no creo todas esas acusaciones que se le esta poniendo,y menos de esa manera ,,,,por favor señores usen la lojica que rapido le metio los deditos en su vichito que acaso andavan en falda y sin calzon jajajaj me parese ridiculo igual que las muchachas de la laguna que hasia en un lugar sin dinero y ni para pagar tenia un taxis es algo incoherente,no creo es absurdo ,yo te creo jorje.barrera.

  19. Daniel cuadra
    Hace 14 años

    siii es violador yo se quien es ese mae andaba de arriba a abajo con engels que tambien es taxista y los dos son un par de lacras, esa gente que lo defiende ojalas le pase lo mismo para que no anden cometiendo semejante pecado apañanado a ese cabron para que se den una idea una vez que su mama Q.P.D le saco la refrigeradora y la fue a vender, y se le metia a robar a los vecinos y una chanchada de persona, gente asi no deberia de exisir,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí