14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asaltantes aprovechan la lluvia para robar

Al menos cuatro sujetos, aprovechando en la madrugada de ayer las descargas eléctricas y el fuerte aguacero que cayó en el occidente del país, forzaron puertas y ventanas para introducirse y robar en varias casas de Chinandega.

CORRESPONSAL/ CHINANDEGA

Al menos cuatro sujetos, aprovechando en la madrugada de ayer las descargas eléctricas y el fuerte aguacero que cayó en el occidente del país, forzaron puertas y ventanas para introducirse y robar en varias casas de Chinandega.

[doap_box title=”Gran susto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Gustavo Sarria, uno de los afectados en la colonia Ayapal, declaró que los ladrones escalaron el muro de la zona posterior, se llevaron una barra, pesas para hacer ejercicios, un tanque de gas, una caja de herramientas y cuatro sillas plásticas, lo que hace una pérdida de cinco mil córdobas.
Los denunciantes coinciden en que hasta las seis de la mañana de ayer observaron que los ladrones los habían visitado porque notaron abiertas las puertas y ventanas con huellas en los patios. Los ladrones usaron un vehículo para saquear las casas.

[/doap_box]

Lázaro Pavón Hernández, comprador de chatarra y habitante del barrio San Agustín, del portón de Gemina dos cuadras y media al Norte, denunció ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) el robo de 5 mil córdobas de la gaveta de un escritorio, además de prendas de oro valoradas en cuatro mil córdobas.

ZLa gaveta fue hallada al amanecer tirada en la calle con la ventana de la casa abierta de par en par.

POR LAS VENTANAS

“Forzaron la ventana, se metieron al primer cuarto para llevarse las prendas de Sadrac Sandoval y Junieth Cadenas, ellos son hermanos testigos de Jehová y duermen en la pieza del fondo.

”Dicen que no escucharon ningún ruido”, declaró don Lázaro, a quien le preocupa ahora un préstamo bancario.

La misma mañana de ayer otras dos personas, Elías Tijerino Benedith, de oficio soldador, y Gustavo Sarria, dueño de una pulpería del sector sur de la colonia Ayapal, se acercaron a la delegación policial para denunciar sendos robos con la misma modalidad, es decir aprovechando la lluvia.

Nacionales asalto Chinandega Lluvia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí