14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una copia rota es lo único que le quedó a Eduardo Enríquez de su cédula. El Jefe de Redacción de LA PRENSA cree que no tendrá una cédula hasta que Roberto Rivas salga del CSE. LA PRENSA/B. PICADO

“Rivas no me da mi cédula por revancha”

Más de nueve meses lleva ya el Jefe de Redacción de LA PRENSA, Eduardo Enríquez, esperando respuesta por una reposición de cédula que realizó ante el Consejo Electoral Municipal de Managua.

Más de nueve meses lleva ya el Jefe de Redacción de LA PRENSA, Eduardo Enríquez, esperando respuesta por una reposición de cédula que realizó ante el Consejo Electoral Municipal de Managua.

Después de presentar un recurso de amparo en contra del Director Nacional de Cedulación, Sergio Rayo García, y ver la respuesta que éste envió a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Enríquez lo tiene claro: “Es un revanchismo” político de parte del presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), magistrado Roberto Rivas, en contra del periodista.

Rayo respondió a los magistrados de la Sala Constitucional que no se ha repuesto la cédula porque la foto de Enríquez, que está archivada en el sistema del CSE, supuestamente se dañó cuando en el año 2004 la Dirección General de Informática realizó el traspaso desde el archivo magneto-óptico hacia la base de datos.

“¿POR QUÉ NO ME DIJERON ESO ANTES?”

Enríquez envió en noviembre de 2009 dos cartas a las autoridades del CSE de Managua pidiendo que le repusieran su cédula de identidad, la cual perdió cuando fue objeto de un asalto, sin embargo nunca recibió una respuesta.

[doap_box title=”Sin cédula” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Si él (Roberto Rivas) piensa que voy a ir a rogarle como él le rogó a Daniel Ortega que le perdonara todas sus malversaciones que había hecho y se vendió a Ortega para que no lo metieran a la cárcel, cuando él era aliado de Arnoldo Alemán, que se olvide, prefiero quedarme sin cédula el resto de mi vida si es que acaso lo reeligen para toda la vida a ese señor ahí”, expresó Enríquez.

[/doap_box]

“La respuesta que desgraciadamente el ingeniero Sergio Rayo se ve obligado a enviar a la Corte Suprema me parece que se la tuvo que sacar presurosamente de la manga, porque ellos me pudieron haber dado esa explicación el 9 de noviembre (2009) cuando yo envié la primera carta al director de Informática del Consejo, o el 26 de noviembre cuando envié la segunda carta a Rayo, o en las múltiples veces que fui al Consejo Municipal de Managua a preguntar por mi cédula”, dijo Enríquez.

Para Enríquez es curioso que el director de Informática del CSE, Wilhelm Smith, le manda a decir a Rayo el primero de febrero, un día antes de que Enríquez recurriera de amparo, de que la foto se borró y ya no existe en el sistema.

“Para mí está clarísimo que es un revanchismo, y yo creía que yo era un ciudadano demasiado insignificante para que Roberto Rivas se fijara en mí, siendo (él) un hombre con tantos millones que no me explico de dónde los saca y con tantas mansiones y tantas cosas, pero parece que no, el hombre es tan vengativo que hasta en los ciudadanos más insignificantes se fija, nadie se le escapa”, expresó Enríquez.

“El señor Roberto Rivas quiere mantenerme sin cédula por el tiempo que sea. No voy a ir de payaso a tomarme una foto que yo sé que ya existe, porque yo he hablado con mucha gente dentro del CSE, gente que son funcionarios relacionados con esto y todos me han dicho que la información está ahí, lo que pasa es que yo no voy a mencionar a toda esa gente porque yo sé que los corren, yo sé lo vengativo que es este señor Rivas”, dijo.

“El problema es que ellos no la quieren dar simplemente porque LA PRENSA lo ha denunciado de corrupto y de fraudulento, y ahí ve una oportunidad de hacerme la vida según el de cuadritos, pero nada de cuadritos me la hace”, manifestó el periodista.

Para Enríquez, Rivas ha sido un presidente del Poder Electoral incapaz porque las cédulas actuales están vencidas sin que él se haya preocupado de elaborar nuevos documentos de identidad para los nicaragüenses.

“Afortunadamente, el primero de junio de este año Roberto Rivas Reyes pasa a ser un ciudadano común y corriente como yo, y le ruego a Dios que no lo reelijan en ese Consejo. Si no lo reeligen, te garantizo que 15 días después de que ese individuo salga de ese poder del Estado, yo tengo mi cédula de acuerdo a la ley”, dijo Enríquez.

Nacionales cédula CSE Eduardo Enríquez Roberto Rivas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Pablo
    Hace 14 años

    HABLATE CON EL RUSO, EL TE RESUELVE BROTHER

  2. nicasmart
    Hace 14 años

    Utilizando los recursos normales es imposible que te repongan tu cédula, es más probable que mediante anuncios solicités a quienes te asaltaron que te la devuelvan; hacelo y vas a ver que esa gente es más honesta que el cerdo rivas.

  3. Rivitas
    Hace 14 años

    Mira loco, ahi hay unos buenos conectes te consiguen cedulas al instante. Si queres otra direccion, nombre, y/o ponerte mas joven vos mandas… ahi terecomiendo y te hacen el volado.
    O el mismo Rivas te hace el volado tambien, ahh claro tenes que darle su respectiva mordida.

  4. Isabel
    Hace 14 años

    No se le puede negar a ningun ciudadano su derecho a tener su identificacion personal.Esto es mas q un abuso de poder.Hasta los crriminales tienen una cedula.Daniel Ortega tiene,la Murillo tiene…etc.Sres.,hagan vales sus derechos,en Nic.tienen la mala costumbre de ponerle pero a todo.Que si hoy no hay papel,q n esta el q toma las fotos,q se fue la luz….,y me canso de poner ejemplos.Avancen,avancen…,y todavia se enojan cuando uno les dice la verdad.BUROCRATAS.

  5. cabezebuitre
    Hace 14 años

    Te estas valorando muy bajo che, como es posible que te vas a sentir insignificante a la par se ese cerdo-oportunista de Rivas. La honestidad y la sabiduría hace mas grande al hombre.

  6. osmar Rugama
    Hace 14 años

    Recuerdo que hace mas de un año sele a al probó alCSE un presupuesto para actualizacion y cambio de cedula de todos los Nicaraguenses ,pero parece que el Chancho Rivas se confundió y con eso se compró unas Mansiiones en Costa Rica y una flotilla de carros de lujos de los que solo usan los actores de Holliwood

  7. marlino
    Hace 14 años

    Idiay Eduardito!….ya te desahogaste?. Te nos vas a enfermar no agarres lucha y no cojas “la vara”de los que te jochan y enganchan.

    -Vos tate tranquilo que no te luce tar bravo-. Saludes brother.

  8. luis
    Hace 14 años

    No esperemos tanto tiempo, yo conosco a un amigo q trabaja en el CSE y solamente por C$1,000(Cordobas Netos)., en ocho dias te da la CEDULA te lo digo por q a mi ya me hizo ese tramite.

  9. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Lo que pasa es que Enriquez no llena los requsitos. Aunque sea
    100 veces nica, o 200 veces periodista. Para conseguir la cedula
    solo tiene que ser extranjero, terrorista de la Farc, o delicuente
    internacional como el chinito que contrato Ortega para que nos
    represente en asuntos de negocios internacional, y que robo $1.200 millones al estado mientras era primer ministro de su pais.
    Es decir como hermano no de la Farc, sino politico, porque se pare
    ce a Ortega en trayectoria. O ser FSLN.

  10. Antonio
    Hace 14 años

    Quizá si este Sr. Enriquez se va a hacer fila al consejo como todos nosotros, pero seguro que no tiene tiempo porque pasa metido en los casinos perdiendo su dinero por eso vive como miserable.

  11. Juan P.
    Hace 14 años

    Que mande una foto del Oso Yogui, si son igualitos jajajaja……

  12. rosa argentina
    Hace 14 años

    Deci la verdad gordo dejenerado, se te perdio en el Vale Todo eol dia que asaltaron al murruquito de Avil Ramirez, tu pareja incondicional en viositas a pichelitos. Par de delincuentes llorones. No tendras cedula exrepartidor de pizza. con o sin Roberto Rivas

  13. Jorge B.
    Hace 14 años

    Parece Ñoño poniendo quejas “mírelo él, mírelo él”

  14. Herman Hueck Espino
    Hace 14 años

    Que clase de justificacion !!!!!!!!!!! Si se les perdio la foto …… pues que le tomen otra……….. no se por que el CSE se expone a salir en los medios por un servicio al cual estan obligados a dar.
    Es demasiado la extorsion que hace el CSE por conseguir una cedula, como es posible que a uno le pongan reparos diciendoles que : el sistema colapso,que si no hay plastico… etc pero en cuanto uno saca $100 de inmediato en tres dias aparece la cedula,investiguen.

  15. DOMINOS PIZZA
    Hace 14 años

    EDUARDO TE VAS A QUEDAR SIN DARLE EL VOTO AL ARNOLDO. PONETE LAS PILAS SI NO DANIEL GANA.
    TOMATE LA FOTO HOMBRE, QUE YA LA DAÑAMOS, NO HAY FOTO EN LOS ARCHIVOS, SI NO QUERES TOMARTELA, VAMOS A IR A MIAMI Y PEDIRLE UNA A LOS DE LA PIZZERIA DONDE TRABAJABAS, LA QUE ESTA GUINDADA EN LA PARED CUANDO TE ELIGIERON TRABAJADOR DEL MES

  16. juanita margarita lopez
    Hace 14 años

    eSE EDUARDO ES UN TAPA DE CHANCHO, quiere parecer una víctima, que no se acuerda que es un ladrón, que vaya a pagarle a la doméstica que le quedó debiendo yeso queno le pagaba el salario mínimo

  17. Publiquen La Verdad !
    Hace 14 años

    Revanchismo o no,sean profecionales,este periodico tiene que publicar la informacion verdadera,sin opiniones personales partidarias de sus dueños o sus periodistas !

  18. EL SIN PAGO
    Hace 14 años

    LOS DEL CONSEJO SUPREMO ELECTORAL NOS DEBEN EL PAGO DE LAS ULTIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN EL 2008, CUANDO LLAMAMOS PREGUNTANDO POR NUESTRO PAGO TODAVIA CONTESTAN COMO PERROS, SERA CIERTO QUE ROBERTO RIVAS LO TIENE DEPOSITADO EN SU CUENTA PERSONAL GANANDO INTERESES PARA SU PROPIO BENEFICIO? QUE NOS PAGUEN, NOS GANAMOS NUESTRO DINERO TRABAJANDO!!!! YA SON DOS AÑOS ESPERANDO!!! SINVERGUENZAS, CORRUPTOS!!!!

  19. Jose
    Hace 14 años

    A mi me pasa lo mismo, sin ser periodista opositor. Hace 3 meses me sacaron la cartera, en ella iba mi cedula. Pague por la reposicion y es hasta la vez que sigo esperando por ella. Eso me ha traido un sinnumero de inconvenientes, pues para toda gestion, lo primero que me piden es mi cedula. En cambio he visto a unos pirucas partidarios del actual gobierno y cargan hasta tres de ellas. Por Dios en quee pais estamos?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí