14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más amenazas al acuífero

Las urbanizaciones que están salpicando cada vez más la zona de recarga de la capital, que abarca la cuenca sur del lago de Managua, son una amenaza inminente al acuífero de la ciudad, ya que se ha iniciado un proceso de impermeabilización de los terrenos que filtran el agua de lluvia al manto freático, causando fuertes escorrentías superficiales que provocan inundaciones en la zona baja de la ciudad y eventualmente deslizamientos de tierra.

Las urbanizaciones que están salpicando cada vez más la zona de recarga de la capital, que abarca la cuenca sur del lago de Managua, son una amenaza inminente al acuífero de la ciudad, ya que se ha iniciado un proceso de impermeabilización de los terrenos que filtran el agua de lluvia al manto freático, causando fuertes escorrentías superficiales que provocan inundaciones en la zona baja de la ciudad y eventualmente deslizamientos de tierra. LA PRENSA presenta una investigación especial sobre el impacto que generan  estas construcciones y la manera de mitigarlo, ya que el crecimiento descontrolado de las mismas causa además despales como el de la fotografía.

LA PRENSA/O. NAVARRETE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jeff morales
    Hace 14 años

    Mientras todos en colaboracion no busquemos una solucion viable siempre tendremos los mismos problema

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí