14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega otra vez contra “los colonialistas”

El presidente Daniel Ortega criticó anoche la “avaricia y el egoísmo” de los negociadores de la Unión Europea (UE) que quieren “imponer” a los centroamericanos el Acuerdo de Asociación (AdA) bajo sus propias condiciones.

Por Lucydalia Baca y Arlen Cerda

El presidente Daniel Ortega criticó anoche la “avaricia y el egoísmo” de los negociadores de la Unión Europea (UE) que quieren “imponer” a los centroamericanos el Acuerdo de Asociación (AdA) bajo sus propias condiciones.

“No hay tal negociación… Eso es mentira. Ahí no se está negociando… Ésa es una nueva forma de colonización, ahora viene modernizado, ya no se llama neocolonialismo, ya no se llama imperialismo, sino que se llama asociación. Son técnicas de dominación disfrazadas”, dijo Ortega anoche al participar en la 50 reunión de gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

QUIERE INTEGRACIÓN CONTRA EUROPA

El presidente de Nicaragua advirtió que cuando la UE trate de negociar un acuerdo similar con los países de América del Sur, no lo hará con la prepotencia y arrogancia que lo está haciendo con Centroamérica.

Luego invitó a los países del área centroamericana a fortalecer el proceso de integración para enfrentar las amenazas de la Unión Europea.

Ortega insistió en que si la UE quiere la firma del acuerdo, debe aprobar el fondo de compensación, que no es un regalo, sino “un abono a la deuda histórica que ese continente tiene con al región”.

INTERPRETA MIGRACIÓN

Casi ocho días después que varios gobiernos y organismos por la defensa de los derechos humanos y de los migrantes reaccionaran en contra de la nueva ley que criminaliza la inmigración indocumentada en Arizona —un estado del oeste de Estados Unidos, fronterizo con México—, el gobierno del presidente Daniel Ortega reaccionó ayer en una nota de prensa firmada por la Primera Dama y vocera, Rosario Murillo.

En la nota Murillo asegura que el Gobierno de su esposo “expresa su preocupación, rechazo y su más enérgica condena a la aprobación de la Ley SB 1710”, que ya es mejor conocida como Ley de Arizona.

El gobierno de Ortega, ampliamente criticado por la violación a los derechos humanos de sus propios ciudadanos, con quejas que han llegado hasta organismos internacionales, califica esa ley como “violatoria de los más elementales derechos humanos de las poblaciones hispanas”.

Murillo justifica que los hispanos se “han visto obligados a emigrar hacia ese país del Norte por la difícil situación económica que sufren los países del Sur de donde son originarios, como resultado del injusto modelo económico existente”.

La nota del gobierno de Ortega evita mencionar que más de un millón y medio de nicaragüenses han emigrado y trabajan en otros países por la falta de oportunidades en Nicaragua.

Según la última encuesta nacional de M&R Consultores, siete de cada diez nicaragüenses aseguran tener familiares que trabajan en el exterior y cinco de cada diez están dispuestos a irse, considerando a Estados Unidos como su principal opción de destino.

Política AdA colonialistas Ortega Rosario Murillo UE archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Daniel Ortega, estaría bien que actúes como Presidente de un País. El complejo de inferioridad q t reina debes guardarlo en un rincón de tu casa. La UE, no necesita colonizar. Esa época se quedó en la historia. No andes con excusas tontas poniendo pretextos que no tiene sentido. Si Centro América necesita una unidad común para enfrentar la Crisis regional crónica q se está padeciendo…no tienes por qué agitar mas para q no busque una solución? No endeudes mas a Nicaragua, q no es tu

  2. soyla chayo america
    Hace 14 años

    Daniel! Daniel Ortega! ¿Estas reclamando una “deuda historica” a los europeos? Nosostros tambien te reclamamos a vos una “deuda historica” por todos los crimenes y robos que cometistes vos y tus secuaces en la decada negra, sumando las violacines constitucionales y los descarados robos del ALBA-tazo actuales.
    Y vos chayo, no hables de “modelos economicos, NO tenes capacidad intelectual ni de discernicion para hablar de “injustos modelos economicos” cuando vos y tu marido son ¡¡BURROS!!.

  3. Bobby
    Hace 14 años

    Entonces amigos de END solo porque Ortega ha sido cuestionado por supuestos organismos de derechos humanos internacionales q no se pronuncian en el caso de Arizona, no tiene derecho a decir algo porq uds mismos en ediciones recientes primero criticaban q el gobierno estaba callado y ahora q hablan al respecto tambien se le critica, cual es la lógica utilizada? todo esta malo para uds? entonces según uds q hay q hacer? que filosofía periodística mas absurda.

  4. Bobby
    Hace 14 años

    Entonces amigos de la prensa solo porque Ortega ha sido cuestionado por supuestos organismos de derechos humanos internacionales q no se pronuncian en el caso de Arizona, no tiene derecho a decir algo porq uds mismos en ediciones recientes primero criticaban q el gobierno estab callado y ahora q hablan al respecto tambien se le critica, cual es la lógica utilizada? todo esta malo para uds? entonces según uds q hay q hacer? que filosofía periodística mas absurda.

  5. Manuel
    Hace 14 años

    Este maje esta loco. lo unico como decimos en el indio de nostros, ese cuento no se lo cree nadie, solamente los pobres campesinos que quieren vivir de gratis a costilla de el gobierno. daniel ortega mal acostumbro a toda esa gente a no trabajar al igual que el. no me vengas con pajas vos danielito tamos en el siglo 21 payaso de M???????.

  6. Autocolonialismo Criollo o Caitudo
    Hace 14 años

    Bueno pues la mejor forma de actuar seria permitir eleciones primarias partidarias y sin formulas con un patron electoral partidario lo mismo que para la eleccion de diputados de esta forma quizas una centroamerica unida tendria mas respeto de los otros paises pues con el actual sistema electoral que se burla de la voluntad del pueblo un politico es el primercolonialista

  7. jose david laguna
    Hace 14 años

    Eso mismo, Ortega con sus politicas, espanta la inversion extranje
    ra, elimina las oportunidades de trabajo del nica, y exporta mano
    de obra barata al mundo exterior, empezando por Costa Rica. En
    Nicaragua no hay ninguna esperanza de nada nada, mientras Or
    tega este en su recorrido por todo el gobierno saqueandolo en to
    das formas. A el y su FSLN, PACTO CON aLEMAN no le importa en
    absoluto el desempleo del nica, sin trabajo, sin dinero, sin comida,
    quiere mas de lo mismo?Vote por Ortega.

  8. Chepe
    Hace 14 años

    Este viejito ya ha perdido del todo la locura, que ‘abone a la deuda historica’ que ha dejado el sandinismo a Nicaragua. 30 años después y seguimos pagando los platos rotos de la robolución, de la piñata , del degrado moral y humano que han sufrido los nicaraguenses, y todos los otros estragos de la aventura fallida de su mente robolucionaria.

    Y ya vamos por más Robos legalizados. Que verguenza…

    p.s. y luego de matar Arguellos, ahora le hacen un ‘Bulevar’

  9. ortega es peor que hitler!!
    Hace 14 años

    qUE SE PUEDE ESPERAR DE UN BACHILLER EN UNA POSICION DE REPERCUSION????? el ridiculo!!! verguenza!!si el hombre no tiene capacidad de entimiento recurre a verborrea obsoleta.quier vivIr en una caverna y lelvarnos todos al siglo pasdo ..como vive Cuba.EN EL ATRAZO EN EL SIGLO PASDO .SIN LIBERTADES INDIVIDUALES.TIRANIZADA.si fuera por el volveriamos a lo feudal y el seria el REY..POBRE DEMENTE..NOS ESTA ROBANDA LA DIGNIDAD..LA LIBERTAD…EL PROGRESO..LA CIVILIDAD..

  10. comunidador
    Hace 14 años

    El gobierno de Ortega, ampliamente criticado por la violación a los derechos humanos de sus propios ciudadanos, con quejas que han llegado hasta organismos internacionales, califica esa ley como “violatoria de los más elementales derechos humanos de las poblaciones hispanas”… Esto es lo que escriben?, un buen periodista nunca debe dar su OPINIÓN… pues donde estudiaron?, un periodista debe ser veraz y no sesgarse… eso es comunicación básica!!! que barbaridad…

  11. POBRE PUEBLO
    Hace 14 años

    QUE ESTAS HABLANDO BESTIA ORTEGA….SIEMPRE CON TUS LOCURITAS.

  12. DANIEL MENDEZ
    Hace 14 años

    QUE VIEJA MAS HIPOCRITA ESTA BRUJA, LOS NICARAGUENSES NOS VINIMOS A EEUU PORQUE EN NICARAGUA SI NO SE ES SANDINISTA NO SE TIENE TRABAJO; ASI QUE TANTO LA LEY DE ARIZONA ES PERVERSA AL IGUAL QUE EL GOBIERNO DE SU ESPOSO ES INJUSTO EN SOLO DAR TRABAJO A SANDINISTAS ORTEGUISTAS, VIOLANDO TAMBIEN LOS DDHH DE LOS MISMOS NICARAGUENSES. HIPOCRITAS !!!!!!

  13. DIMENSION DESCONOCIDA
    Hace 14 años

    EL MAS MALA PAGA DE TODOS LOS NICAS;EL BACHI BURRO;ni en su vida ni en bajada le ha pagado un centavo a nadie;todo lo que tiene se lo ha robado a alguien[la casa se la robo a su vicepresidente con leyes que el mismo hizo] y sigue con la misma man~a de apropiarse lo que no es de el;fundador tras bambalinas de los” no pago”y tiene la concha de andar cobrando deudas de los tiempo de la colonia;si tanto le gusta cobrar;que se empiece a cobrar el mismo;le debe al pueblo 18billones de lolos delos80S

  14. ARVE
    Hace 14 años

    A Ortega no le interesa el desarrollo del país ya q en una Nicaragua desarrollada los ineptos no figurarían. El solo puede ser presidente de un país en crisis con instituciones débiles que él pueda violar, igual que como una vez dijo su hijastra la violó a ella cuando era niña. Si por él fuera solo comerciaríamos con los países del ALBA, que de alba no tiene nada sino lo contrario. Es q acaso no está clara su incompetencia y su falta de principios democráticos y humanos? Es un podrid

  15. gust
    Hace 14 años

    Europa siempre ha querido imponer sus reglas del juego, parece que olvidan la historia. Con la cruz y la espada nos impusieron sus condiciones, pero como ya no lo pueden hacer de la misma manera, y tratan de dominarnos por medio de acuerdos y tratados de comercio.

  16. Hamilton
    Hace 14 años

    Daniel Ortega está a favor de los intereses de Nicaragua y de Centroamérica, y no podemos permitir que nos traten como mendigos y en desigualdad de condiciones.

  17. chiquitita
    Hace 14 años

    dsgraciado ahora las palomas le disparan a las escopetas conque moral habla ortega y atreverse hablar de derechos humanos comenzando por el, que ademas de violador ha violado y violentado los principios de todos los nicaraguenses establecidos en la constitucion. tira la piedra y esconde la mano. donde esta lo que prometio, acaso los empleos de los cuales ofrecio es graduandose de turberos, lanza morteros, terroristas financiados con el propio dinero del sacrificio de este noble pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí