14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 150 platos variados, elaborados a base de mariscos, serán ofertados este fin de semana en Corinto. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Corinto de fiesta

Corinto celebra la decimocuarta feria gastronómica del mar, la elección de la reina y el rey feo, desfile hípico y otras actividades en honor a la Santa Cruz. Además, como parte de estas festividades, se espera el arribo de miles de turistas que visitan la Isla El Cardón, donde destaca el monumento al poeta universal Rubén Darío, porque ahí escribió el poema A Margarita.

CORRESPONSAL/ CHINANDEGA

Corinto celebra la decimocuarta feria gastronómica del mar, la elección de la reina y el rey feo, desfile hípico y otras actividades en honor a la Santa Cruz. Además, como parte de estas festividades, se espera el arribo de miles de turistas que visitan la Isla El Cardón, donde destaca el monumento al poeta universal Rubén Darío, porque ahí escribió el poema A Margarita.

Unos 400 mil córdobas se prevé genere la venta de los alimentos a base de mariscos que se ofertará en esta feria (alrededor de 50 diferentes platillos). Desde el pasado fin de semana hay un ambiente festivo con el apoyo de unos 800 pobladores, pescadores artesanales, industriales, la empresa privada, municipalidad e Inpesca.

Los fondos obtenidos en esta feria serán utilizados para continuar las obras sociales de la parroquia Santo Tomas Apóstol, cuyo legado es del sacerdote de origen alemán José Shendell Berfeld, a quien todos los corinteños recuerdan con cariño.

El párroco Alejandro Argüello señaló que distintas empresas ubicaron más de 70 toldos frente al templo parroquial, costado sur del parque central, para exponer y vender la variedad de alimentos hechos a base de mariscos.

HISTORIA EMOTIVA

Parte de los fondos también se destinarán al Hogar de Ancianos Santa Eduviges, se ayudará al colegio Presbítero Emilio Santiago Chavarría, Caritas y Dispensario Parroquial, Centro para Niños con Problemas de Discapacidad, Escuela de Música y obras menores.

La celebración se ha convertido en un atractivo turístico, pues es parte del programa de actividades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

La familia Cáceres Urey se encarga de ubicar objetos antiguos y fotografías que conservan en un cofre, muchas de las cuales exponen en una pequeña galería de su vivienda. Ahí se verán lámparas de carburo, sillas, radiorreceptores de la época, una motocicleta BMW y se presentará un vídeo con imágenes de Corinto.

Una de las actividades con más colorido es la elección de los Reyes de las Fiestas Patronales.

Ofelia Manzanares, delegada del Intur, informó que desde esta mañana habrá diferentes actividades culturales. Mañana tendrá lugar el desfile hípico con 170 montados.

Para concluir, el martes llegará a este puerto el último crucero; en total 13 barcos arribaron desde el pasado octubre.

Departamentales Corinto fiesta mariscos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. azul
    Hace 14 años

    Eso es muy bueno que Intur organice todo tipo de actividades para que nuestra gente pueda realizar sus propios negocios y también se pueda trabajar para colaborar a todas las instituciones que necesitan ayuda. Lo importante de todo este movimiento es atener bien al turista proveyendole alimentos saludables en un ambiente bien limpio y ordenado. Para el turista la higiene es fundamental. También que haya ornato de las calles y la amabilidad de la gente que invite a frecuentar esos lugares.

  2. Dignidad
    Hace 14 años

    Es un muy emotivo ver como la Feligresía católica de corinto, se une bajo un solo objetivo, el de ayudar a los ancianitos del acilo Sta. Eduviges, lastima que el Alcalde Espurio de William Martinez, junto con todo su séquito de simberguenzas quieran tomar esta actividad como un acto proselitista del Sandinismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí