14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Correa, del CON. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Pondrán orden

Los días podrían estar contados para la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibalón), tras el anuncio de las reformas a la Ley del Deporte, orientadas por el presidente Daniel Ortega, hecho que se dio el martes y al que se refirió ayer Félix Correa, secretario ejecutivo del Comité Olímpico Nacional (CON).

Los días podrían estar contados para la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibalón), tras el anuncio de las reformas a la Ley del Deporte, orientadas por el presidente Daniel Ortega, hecho que se dio el martes y al que se refirió ayer Félix Correa, secretario ejecutivo del Comité Olímpico Nacional (CON).

Fenibalón y Fenibal se disputan el control del baloncesto nacional. La primera es reconocida por el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Consejo Nacional del Deporte, la Recreación y Educación Física (Conaderfi).

Marlon Torres es director del IND y de Conaderfi, y a la vez funcionario de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), afiliada a Fenibalón.

Por otro lado, Fenibal tiene el aval del CON y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), lo que a la vez les permitió llevar la Selección Nacional a los Juegos Centroamericanos, donde ganaron oro.

“La Ley (del Deporte) contempla que sólo se puede reconocer a una federación y si mal no recuerdo, Fenibal está actuando desde 1959”, señaló Correa, como una prueba del derecho de Fenibal.

Correa además recordó que Fenibalón nunca ha solicitado el aval del CON. Y cuando intervino ayer en un homenaje para los baloncetistas, los felicitó por haber obedecido a las autoridades legalmente constituidas, que son las de Fenibal.

Por su parte Yuri Cisne, miembro de Fenibal, dijo que con las reformas en la ley no quedará duda alguna de que la organización de la cual él es parte, es la que tiene el derecho de regir en el baloncesto.

Cisne también comentó que en reunión sostenida con el CON, el diputado sandinista Edwin Castro dijo que existen funcionarios del Gobierno que pareciera que trabajan para la oposición, en referencia a Torres, quien no obedeció la orden del presidente Ortega, de entregar los recursos para el viaje a Panamá, a la selección de baloncesto.

Deportes ACB Baloncesto CON Conaderfi Fenibalón IND archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar Sanchez
    Hace 14 años

    me imagino que sabian lo fuerte que era la seleccion y para evitar que Daniel tubiera reditos politicos de esa victoria conspiran para que los muchachos no viajaran.

  2. Pedro
    Hace 14 años

    Por fin van a poner el orden, si es simple, todo este relajo lo ha formado Marlon Torrez y Mario Valle formando a fenibalon para dividir el baloncesto, ese es el unico fin que tienen, ya que si fenibal es reconocida por el comite olimpico y la FIBA y tiene 40 años de existi,r para que formar otra federacion ? pongan en su lugar a estos funcionarios que lo que hacenes perjudicar y dividir el deporte

  3. Nestor
    Hace 14 años

    Felicito al Gobierno y al Comite Olimpico por arreglar este problema de una vez por todas, dejen trabaja tranquilo a la FENIBAL, ya demostro que puede traer medallas de oro para el Pais, para que formar federacione paralelas si ya hay una reconocida por FIBA y el Comite Olimpico, no entiendo lo que pretende el señor torrez y mario valle

  4. Argelia
    Hace 14 años

    Como es podible que el Gobierno mantenga en el corgo del IND a gente que no son sandinistas y que lo que hacen es perjudicar el deporte como es marlon torrez, que ademas se ha vuelto un gran prepotente, que se cree el rey del deporte y que puede hacer lo que el quiera, diganle un basta ya y que viva el deporte

  5. manuela perez
    Hace 14 años

    Marlon Torres y por que no buscas como resolver el problema del baloncesto, antes que otras personas lo hagan y quedes mal parado, llama a fenibal y habla con ellos y te aseguro que eso queda resuelto, restituiles sus derechos y se acabo, y vos quedas bien con todas las partes, en lavida no hay que ser sovervio y se te equivocaste pues es de humano rectificar habla con Doña Marcela Mejia que se ve que es una mujer que ama el deporte y vas a ver que te vas entender con ella

  6. FREDDY
    Hace 14 años

    Esto no deberia de manejarse de la manera que porque FENIBAL es una organizacion mucho mas antigua de haberse establecido es la que deberia de regir en el baloncesto, sino que se deberia de tomar en cuenta que organizacion o que directivos llevan a un mejor funcionamiento y participacion el baloncesto, y es mas muchos saben de las irregularidades e inconformidades que se presentan en la FENIBAL.

  7. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Es una desición acertada de fortalecer una sola federación de baloncesto, en especiala aquella que hizo historia para el deportes de los aros que baño en una lluvia dorada el espiritu de grandeza y gloria de nuestra nación, predestinada por la providencia de llegar a ser una gran potencia como pais.

  8. Aron
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con Fredy que se deje a la Federacion por su eficiencia en el trabajo, pero la que trajo loa medalla de oro es FENIBAL, y FENIBALON es una estructura que acaban de hacer, que no tiene actividades que evaluarles, sujiero que se reconosca a FENIBAL y FENIBALOn pase atender actividades propias de la ACB ya que sus directivos son de la ACB y se acabo el problema y se le asigna presupuesto a FENIBAL y que se le de un porcentaje aFENIBALON

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí