14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

William González tras su victoria anoche en Florida. LA PRENSA/PABLO FLETES

“El Chirizo” fue destructor

El púgil nicaragüense William González siempre ha estado claro que cuando un rival es mediocre, hay que acabarlo temprano para no deslucir.

DESDE MIAMI/FLORIDA

El púgil nicaragüense William González siempre ha estado claro que cuando un rival es mediocre, hay que acabarlo temprano para no deslucir.

Y eso fue lo que hizo anoche en el ring del hotel Miccosukee & Gaminng de Miami, Florida, porque acabó en el primer minuto del segundo asalto al mexicano José Luis Araiza, para defender por primera vez su título latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

González no tuvo problemas con Araiza. Lo dominó por completo, atacándolo sin piedad desde el primer asalto con una serie de izquierdas que sonaron con fortaleza en la humanidad del mexicano. En el inicio del segundo round, González completó su breve trabajo de demolición, al enviar al mexicano a la lona con una potente izquierda al rostro.

[doap_box title=”Rizo perdió invicto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El nicaragüense Orlando Rizo perdió su invicto anoche, al caer por decisión unánime ante Sherali Dostiev, quien es originario de Tajikistan.

A Rizo lo afectaron porque obligaron al promotor Félix “Tutico” Zabala a reducir de seis a cuatro rounds el combate. Si no lo hacía, cancelarían el compromiso.

[/doap_box]

Araiza, de forma valiente, se levantó y trató de seguir, pero al poco tiempo fue enviado al piso nuevamente con un gancho de derecha al rostro. El árbitro Tom Kimmons hizo el conteo de protección para Araiza, y aunque éste estaba decidido a continuar en la línea de fuego, exponiéndose a un brutal final, la esquina del mexicano decidió abandonar para evitar más castigo innecesario.

Para González, este nuevo triunfo significa asegurar su segunda oportunidad de título mundial, que vendrá posiblemente con el ganador del duelo entre el mexicano Jorge “Travieso” Arce y el boricua Eric Morel, programado para el mes de junio.

René González mientras saluda al público anoche.
LA PRENSA/PABLO FLETES

El “Chirizo”, quien fue apoyado por una numerosa barra de nicaragüenses anoche en el Miccosukee, lució mejor que en su anterior combate ante el mexicano Jesús Vázquez, a quien también venció en este mismo escenario. Mejoró de paso su récord a 25-3, con 21 nocauts, mientras que Araiza cayó 31-2, con 22 nocauts.

Otro nica que perdió anoche fue el debutante leonés Jaime Orozco, un protegido del ex campeón mundial pinolero Ricardo Mayorga, quien fue noqueado en el primer asalto por el también debutante boricua Federico Vega, en una pelea pactada en la división superwelter.

Mayorga, quien supuestamente viajaría ayer a Las Vegas para estar presente en el duelo de esta noche entre Floyd Mayweather Jr. y ShaneMosely, estuvo en el ring apoyando a Orozco.

Deportes Chirizo González JosLuis Arazia Miami Rizo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica
    Hace 14 años

    Que ridiculo Noel Miranda!

  2. celina leiva
    Hace 14 años

    por fin una buena noticia, algo q no es tan desagradable como ver todos los dias peleas entre los diputados, Q BIEN POR EL CAMPEON FELICIDADES, VIVA NICARAGUA…..

  3. jino
    Hace 14 años

    Aunque sea con un maleta pero es victoria al fin, ademas los mexicanos no la pudieron robar?

  4. NOEL MIRANDA
    Hace 14 años

    Como nicaraguense estoy orgulloso de la victoria de el chirizo Gonzales.
    “Si la patria es pequeña uno grande la sueña” ¡Viva Nicaragua!

  5. Eduardo morales yubank
    Hace 14 años

    quisiera que todos lo que opinan de las victorias y derrotas de nuestros boxiadores, como los que dicen aaa,fue con un maleta, tansiquiera, durmiera con un guante de box de cobecera, y entonce, ará. comentarios mas contructvo

  6. Mas profesional y no mediocre
    Hace 14 años

    Los comentarios si el contrincante es mediocre o no me parece poco profesional, todos sabemos que cada persona tiene dias buenos y malos, ahora este diario lo visitan muchas personas extranjeras y si leen este tipo de comentarios mediocres asi mismo catalogan al periodico. Hay que ser mas profesional y cambiar el lenguaje callejero de nicaragua, estoy muy feliz por la buena actuacion del nicaraguense y que siga cosechando mas triunfos, el tiene mucho poder en la mano izquierda y buena tecnica.

  7. ARGEL
    Hace 14 años

    El mexicano tiene buen récord, por lo tanto no hay que desacreditar la victoria del Nica

  8. Carlos José Jirón
    Hace 14 años

    Con esto de mediocre a que hace referencia el periodista Pablo Fletes hace deslucir y dejar en rídiculo al Chirizo González, con esta victoria ante este mediocre según Fletes el Chirizo no demostró que es un buen boxeador, tengan cuidado con estos artículos.- El Chirizo es bueno le falta más experiencia y más técnica, te lo aseguro que tenemos Alexis Arguello para rato, ya ves con este entrenador que tuvo en Miami se miró mejor.-necesita un entrenador internacional bien pagado para que

  9. Mauricio Enrique Davila Wills
    Hace 14 años

    Te lo dije ayer, esta pelea le he dado perfectamente el titulo de: “Retorno del vergueador preciado”.

  10. nica
    Hace 14 años

    ojala aprenda a boxear mas ordenado ya que tiene madera pero sin ser ordenado es critica la cituacion,ojala tenga entrenadores que le ensenen a boxear mejor,no solo a lanzar golpes.felicidades chiroso viva nicaragua tierra de lagos i volcanes

  11. nicaraguense pero desente
    Hace 14 años

    Como pedirle al lector hacer comentarios positivos, si el mismo columnista encabeza su reportaje con la palabra mediocre. Por que no mejor decir que el nicaraguense es un fuera de serie; reconozcamos un dia que Nicaragua es tierra de grandes campeones.

  12. Tomas
    Hace 14 años

    Si llega ser campeon mundial, que siga cubriendose con la bandera nacional y no con la rojinegra dedicandole las peleas de titulo mundial al dictador Ortega de esta manera seria el heroe preferido de las turbas orteguistas pero nunca del pueblo que desprecia a los arrastrados como Ricardo Mayorga.

  13. deportista
    Hace 14 años

    Señor Pablo Fletes supongo que Usted con el debido respeto que se merece como persona, nunca asimiló algunos conceptos éticos del periodismo y fue lanzado al vacío y en su caída está escribiendo para este diario y el encargado de revisar las noticias va junto con Usted en la misma caída. Es penoso que se refiera a un rival como “mediocre” por razones desconocidas; pero por favor trate de leer en algun momento algunos aspectos relacionados al buen periodismo.

  14. DENIS SANCHEZ
    Hace 14 años

    FELICIDADES AL CHIRIZO DESDE NEW YORK, ERES LA NUEVA ESPERANZA PARA NICARAGUA, NO SE TE OCURRA SER COMO MAYORGA MEJOR SE HUMILDE COMO NUESTRO ARGUELLO HERMANO, Y FELICIDADES DE NUEVO.

  15. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Laureles de gloria para Rene “Chirizo” Gonzalez! La demolicion parecio simple y sin problemas, pero el trabajo en el gimnasio puso toda la dinamita posible en la estrategia de pelea para hacer el trabajo de manera profesional. William es campeon, nosotros lo sentimos asi, el siente que ese fajin le pertenece, los rivales lo saben y le temen. El “Chirizo” viene arrollando a veces y en otras simplemente demuele al enemigo como lo fue anoche. Rene, Nicaragua te agradece tu esfuerzo de superacion.

  16. soila vaca
    Hace 14 años

    por favor lean bien primero y analizen que el senor Fletes en ningun momento esta diciendo que nuestro boxeador es mediocre,el esta hablando del contrincante que cuando no esta bien preparado, a el no le gusta perder tiempo y los manda a la lona lo mas pronto que el pueda.

  17. nicaraguense pero desente
    Hace 14 años

    Sra Zoila estoy de acuerdo con su comentario; pero el sr Fletes al tildar de mediocre al mexicano esta minimizando el esfuerso del Chirizo, y la ves alienta a comentarios negativos a los lectores.”Gracias”, saludes al sr Flete y a todos los lectores de la prensa deportes.

  18. U;ises Urvuyo Zeledon
    Hace 14 años

    Viva la notiacia. Arriba William. Viva Nicaragua. Adelante.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí