14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El joven Aldo Mora durante la primera audiencia del caso el mes pasado en los juzgados de Rivas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Chofer a juicio otra vez

Aldo Mora Narváez, señalado por la Policía de ser el conductor de la camioneta Isuzu placas M 111 553, que a las 04:40 de la madrugada del pasado 3 de abril participó en un accidente donde murieron 12 personas, será sometido a otro juicio.

CORRESPONSAL/ RIVAS

Aldo Mora Narváez, señalado por la Policía de ser el conductor de la camioneta Isuzu placas M 111 553, que a las 04:40 de la madrugada del pasado 3 de abril participó en un accidente donde murieron 12 personas, será sometido a otro juicio.

Los fallecidos regresaban de San Juan del Sur donde participaron en un concierto musical.

Mora fue remitido a juicio oral y público para el próximo 24 de junio a las 11 de la mañana.

La acusación fue modificada por el Ministerio Público el pasado 20 de abril luego que familiares de 11 de los 12 fallecidos aceptaran las disculpas de Mora y de su familia, y desistieran de presentar demandas en contra del acusado.

El último en desistir fue Jean Carlos Páez Díaz, de quien inicialmente se llegó a decir que era el conductor del fatídico vehículo, pero que en el accidente resultó con lesiones graves.

Páez decidió perdonar a su amigo el pasado 15 de abril cuando se presentó al MP y en presencia de la Fiscalía y abogado defensor perdonó a Mora, por lo que la acusación de lesiones imprudentes fue sacada de la acusación.

La acusación siguió su cause legal por el delito de homicidio imprudente porque hasta la fecha los familiares del joven fallecido Néstor Gregorio Bonilla, de 20 años, no han llegado a ningún acuerdo en el trámite de mediación, y mientras los familiares de la víctima no desistan, la acusación sigue hasta el juicio, a menos que las partes lleguen a algún acuerdo antes de esa fecha, según dijo la fiscal departamental, Isolda Ibarra.

El Juez de Distrito Penal de Audiencias de Rivas, Diógenes David Dávila, consideró que la acusación reúne todos los elementos requeridos para ser remitido a juicio oral y público, y programó la audiencia del juicio para el 24 de junio a las 11 de la mañana por el delito de homicidio imprudente.

También el juez Dávila mantuvo la medida cautelar de presentación periódica a Mora Narváez, el cual deberá acudir cada 15 días a firmar al Juzgado de Distrito Penal de Juicio a partir del próximo 3 de mayo, indica la resolución dictada por el judicial en la audiencia inicial que comenzó a las 9:10 a.m. de ayer.

Nacionales Aldo Mora San Juan del Sur archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FER
    Hace 14 años

    Aldo tambien es una VICTIMA. Consideren su dolor y el de su familia.

  2. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    La conducción temeraria a causado en nuestra sociedad perdidas patrimoniales, dolor y muerte. El peso de la ley a los borrachos que conducen violando la normativa que regula la conducción temeraria, es un eco nacional, los jueces deben de ser enérgico y firme para dictar una resolución de sentencia contra estos irresponsables que atentan contra la vida de nuestros ciudadanos responsables.

  3. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    El profeta Isaias dijo “El mono que tenga la cola limpia que se la lame” El Rey David dijo: “Entre mas sube el mono, mas enseña su sentido de buen humor”. Moises dijo: “Habian cien monos en el arbol pero cada uno de ellos solo podian contar noventinueve monos”. El profeta Jacobo dijo: “Un mono en el volante es un mono que se escapo del circo”. Chimiturre dijo” “Los choferes de Nicaragua son pericos”. El pueblo dice: Los monos son del Ecuador”. Yo digo que ya esta bueno de tanto mono chofer.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí