14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guillermo Argüello P. LA PRENSA/J. MORALES

Recetan desempleo en CGR

El personal que trabajó durante cinco años con el ex contralor Lino Hernández cayó bajo la guillotina del “decretazo”, aplicada por el ex presidente de la Contraloría General de la República (CGR), Guillermo Argüello Poessy, quien ocupa de facto el cargo tras vencérsele su período.

El personal que trabajó durante cinco años con el ex contralor Lino Hernández cayó bajo la guillotina del “decretazo”, aplicada por el ex presidente de la Contraloría General de la República (CGR), Guillermo Argüello Poessy, quien ocupa de facto el cargo tras vencérsele su período.

Yamil Acevedo, el asistente personal de Hernández, fue despedido, mientras que a Teresa Pérez, la jefa de despacho, la mantienen fluctuando de un despacho a otro como si fuese un fantasma.

Se sabe extraoficialmente que la persona que ha empujado esta política de persecución a los trabajadores es el contralor José Pasos Marciaq, uno de los más radicales sandinistas en la estructura de la CGR.

Sin embargo, a nombre de la CGR Argüello Poessy tomó la batuta y despidió también a Denis René Vega, conductor del ex contralor Hernández, quien dejó el cargo tras vencérsele el período para el cual fue electo por la Asamblea Nacional, contrario a Argüello Poessy.

Argüello Poessy había prometido estabilidad laboral cuando se acogió al decreto presidencial del pasado 9 de enero, mediante el cual Daniel Ortega prorrogó en sus cargos a 25 funcionarios a quienes se les vence su período constitucional.

Hernández lamentó lo ocurrido con los trabajadores que lo acompañan en su trabajo desde febrero de 2005.

“Lo cierto es que hubo contralores que dijeron que si yo tomé una decisión, ‘que asuma él y también su gente’. Es bonito acogerse al poder y amparar cualquier ilegalidad en el poder que tienen, me refiero a quienes decían que eran adversarios (del Gobierno)”, dijo en referencia a Argüello Poessy, quien está propuesto a continuar en su cargo por el presidente Ortega.

Hernández y el contralor suplente Francisco Guerra, también de tendencia liberal, reclaman el pago de sus prestaciones.

Según ellos, Argüello Poessy emitió una resolución para evitar que les pagaran hasta que llegasen los nuevos miembros de la CGR, pendientes aún de ser electos por el parlamento.

El pago de liquidaciones a los altos funcionarios del Estado es motivo de debate desde los años noventa, cuando muchos diputados se preguntaban si, después de recibir altos salarios y beneficios de combustible, debía aún pagárseles más dinero. Sin embargo, en la práctica las liquidaciones se han pagado.

MUY MOLESTO

Argüello Poessy reaccionó molesto ante los señalamientos de sus antiguos colegas y negó que haya tratado mal a los trabajadores. Incluso sacó en cara un supuesto acuerdo con el conductor.

“Como está en edad de jubilarse, nos pidió que le diéramos contrato de trabajo mientras tramitaba su jubilación. Así lo hicimos”, aseguró.

Argüello Poessy admitió que no le han pagado al conductor y al asistente.

Nacionales Argüello Poessy CGR Desempleo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcos
    Hace 14 años

    El chiste del dia. Hay q se maten por el hueso.

  2. el usupador esta despidiendo gente
    Hace 14 años

    y que hace arguello poessy, el tambien debe ir buscando su jubilacion, ya que su tiempo se le termino. descarados que se desquitan con los empleados como si la asamblea nacional ha nombrado a empleados menores. deberian esperar y llevar el caso a la an para que ratifique que los funcionarios son unos y los empleados son otros.

  3. Caitudo
    Hace 14 años

    Arguello Pues-si molesto? De veras? Que raro pues este señor tiene un caracter bien dulce, todo le pueden decir y hacer y el solo sonrie, nunca se enoja ni dice cosas fuera de tono ni insulta a nadie ni nada de eso, nunca ha sido cascarrabia ni amargado.

  4. nica made in usa
    Hace 14 años

    Arguello PESIMO al final de su vida termino como Eden CERO T Pastora;dando lastima;la dignidad de la persona ;la lealtad y la honradez,siempre caminan de la mano;y estos dos piches es lo que menos tienen;ni dignidad,ni lealtad ni mucho menos honradez consigo mismo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí