14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro orozco (al centro), quien lideró el año pasado a la turba que atacó a la Coordinadora Civil, trató de controlarlos anoche y no pudo. LA PRENSA/B. PICADO

Daniel Ortega “multiplica los panes” del Alba

En medio de enfrentamientos entre los grupos de pandillas que el partido de gobierno usa para acosar a la oposición y para llenar sus plazas, el presidente Daniel Ortega anunció anoche durante la celebración anticipada del Día de los Trabajadores que “gracias a la bondad de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba)”, más de 100 mil empleados públicos que ganan menos de 5 mil 500 córdobas recibirán en lo que resta del año bonos mensuales de 529 córdobas que en diciembre se duplicará.

En medio de enfrentamientos entre los grupos de pandillas que el partido de gobierno usa para acosar a la oposición y para llenar sus plazas, el presidente Daniel Ortega anunció anoche durante la celebración anticipada del Día de los Trabajadores que “gracias a la bondad de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba)”, más de 100 mil empleados públicos que ganan menos de 5 mil 500 córdobas recibirán en lo que resta del año bonos mensuales de 529 córdobas que en diciembre se duplicará.

Además, Ortega mantendrá el subsidio al servicio de electricidad a 730 mil 73 familias que consumen menos de 150 kilowats al mes (que es una ley).

También mantendrá el subsidio al transporte colectivo de Managua.

También anunció que el subsidio se ampliará al transporte colectivo terrestre y acuático del resto del país.

En presencia de miles de empleados públicos, la mayoría vistiendo camisas con letreros de sus instituciones, Ortega hizo estos anuncios no sin antes agradecerles “la sabiduría que les dio Dios que los iluminó para que el Frente Sandinista viniese a gobernar en este país en beneficio de los pobres, en beneficio del pueblo, en beneficio de todos los nicaragüenses”.

Ortega resultó electo en noviembre del 2006 con el 38 por ciento de los votos válidos.

ORTEGA MULTIPLICA LOS PANES

Después de alabar la “gran alianza estratégica que se ha logrado establecer entre empresarios, trabajadores y el Gobierno”, Ortega dijo que muchos le habían aconsejado tomar la “plata de los bancos” para resolver las demandas de los trabajadores, pero esos recursos “no se pueden tocar” y entonces surgió el Alba para solventar la situación.

Comparándose con Jesús dijo que logró “multiplicar los panes” y detalló que los beneficiados con el bono “cristiano, socialista y solidario del Alba”, que no tendrá deducciones porque no es salario y tendrá mantenimiento de valor.

Los beneficiados serán 36 mil maestros de primara y 10 mil de secundaria (que habían recibido un ínfimo aumento salarial). También más de 23 mil trabajadores de la Salud con salario básico menor de 5 mil 500 córdobas. 12 mil policías. 10 mil miembros del Ejército. Y unos 9 mil 600 trabajadores del Estado que ganan menos de 5 mil 500 córdobas mensuales.

Eso significa que cada empleado recibirá un total de 4 mil 761 córdobas de mayo a diciembre y al ser cien mil empleados los beneficiados la cifra asciende a 476 millones 100 mil córdobas.

“En total estamos hablando de más de cien mil trabajadores…, es decir familias… Ciento veinte mil prácticamente… Los fondos ya los tenemos en reserva y con el acompañamiento de Dios vamos a seguir trabajando con la fe en Cristo que para el próximo año vamos a encontrar los recursos”, aseguró.

Además, anunció que unos 22 mil empresarios de buses, taxis, mototaxis y transporte acuático, que movilizan a unos dos millones de nicaragüenses en todo el país, recibirán un subsidio de 7.50 por galón de gasolina regular y de 8.45 córdobas por galón de diesel. Con lo que aseguró Nicaragua tendrá los precios más bajos de los combustibles en el istmo.

VIOLENCIA SIN CONTROL

A pesar de las buenas noticias que ofreció el mandatario a la clase trabajadora del Estado en su día, no logró atraer la atención de la gran mayoría de los asistentes. Especialmente de los jóvenes que en otras oportunidades son usados para tirar piedras y morteros a grupos opositores al Gobierno, y que anoche quizás por efecto del consumo de licor optaron por agredir a quien tenían más cerca. Mientras sus dirigentes, entre ellos Pedro Orozco, que lideraba la turba que agredió a los miembros de la Coordinadora Civil, el año pasado intentaba calmar los ánimos y observaba que la situación se le salía de las manos.

Quedó demostrado durante el acto de anoche que “la justa ira del pueblo” no es más que el accionar de las turbas contratadas por el orteguismo, que ahora usan para llenar sus plazas.
LA PRENSA/FOTOS B. PICADO

Como en otras oportunidades la Policía brilló por su ausencia. Fue hasta que el discurso de Ortega había concluido y la mayoría de gentes que se encontraba cerca de la tarima principal huía por temor a ser agredidos, que unos diez agentes aparecieron. Al intentar poner el orden una turba se les vino encima y al final todos salieron corriendo, más de uno con golpes en la cabeza propinados con los tubos utilizados para lanzar morteros.

Ortega tuvo tiempo para arremeter contra Estados Unidos y Europa, a quienes advirtió que “Dios los va a mandar derechito al infierno”, por haber “castigado al pueblo cortando la ayuda presupuestaria” y por querer imponernos nuevas formas de esclavitud y opresión a través de la economía y el comercio y “políticas racistas”, entre ellas la ley que se aprobó recientemente en Arizona y el acuerdo de Acuerdo de Asociación que la Unión Europea (UE) “quiere imponerle a la región”.

CST, LA GRAN AUSENTE

Aunque la Central Sandinista de Trabajadores (CST) anunció el jueves que era organizador del acto, su dirigente Roberto González, a quien al parecer se le asignó uno de los 18 espacios de la tarima central, porque figuró en la lista de los que presidían, no ocupó el lugar. Y en la plaza no había banderas ni mantas con las siglas de la CST. Fue el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y su dirigente el diputado Gustavo Porras quienes acapararon los espacios.

1272687709_fpor010510ortega2

Nueve de los dieciocho espacios fueron ocupados por dirigentes de esa organización que vestían camisetas rojas con las iniciales del FNT, Ortega se puso a tono y también usó una camiseta similar, pero sin el letrero. Otras invitadas de honor, fueron las hijas y nueras de la pareja presidencial que acompañadas de sus hijos ocuparon una segunda fila de sillas de la tarima central.

CAUSA EMBOTELLAMIENTO VEHICULAR

A causa de la concentración oficialista que promovió el Gobierno con motivo de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, los managuas se vieron afectados por el embotellamiento vehicular que se experimentó por diferentes vías de la ciudad a causa del cierre de vías que dispuso la Policía Nacional desde la noche del jueves en los alrededores de los semáforos del hotel Hilton Princess.

Después de las 2:00 p.m. de ayer, en las zonas aledañas a la actividad del partido de gobierno, sobre todo en las inmediaciones al Centro Comercial Managua y el mercado Roberto Huembes, la situación se volvió más desesperante para los pasajeros de autobuses de transporte colectivo y vehículos particulares ante la lenta circulación de los mismos.

Un policía es atendido por los bomberos luego que trató de controlar a las turbas que, al no tener a quien atacar, se dedicaron a atacarse los unos a los otros.
LA PRENSA/B. PICADO

Los claxon se empezaron a escuchar con más frecuencia, los conductores empezaron a buscar vías alternas para desviarse, debido a la desesperante espera frente al timón de los vehículos que conducían con los que esperaban avanzar.

Pese a que en Managua existen dos plazas con mayor capacidad, y que no afectaría el tránsito vehicular del resto de la población que no está interesada en participar en esas concentraciones, el gobierno de Ortega está empecinado en efectuar sus actividades proselitistas en ese sitio.

La Policía Nacional estableció también una serie de “regulaciones y prohibiciones”, entre ellas el cierre del tránsito en Carretera a Masaya, entre el paso a desnivel de la laguna de Tiscapa, al norte de los semáforos del hotel capitalino, y los semáforos del Lacmiel, al sur. Y donde, indicó el comunicado, “se restablece la circulación normal” hasta después de la medianoche de ayer, según estableció el comunicado oficial.

Además, desde la 1:00 p.m. de ayer viernes también se cerró el acceso para la circulación vehicular de la rotonda Cristo Rey hacia los semáforos de Enel Central, sobre el by pass o pista Juan Pablo II, una de las principales arterias que atraviesa la ciudad de noreste a suroeste.

También se prohibió “la transportación de productos inflamables y químicos a 1,000 metros de la Plaza de las Victorias”, o sea de la intersección de la Avenida Cardenal Obando y la Carretera a Masaya.

¿Haciendo milagros? El presidente Daniel Ortega, que anoche se comparó con Jesús al decir que “se multiplicaron los panes”, parece prepararse para otro “milagro” mientras su esposa, Rosario Murillo, y el diputado “murillista”, Gustavo Porras,  discuten sobre otros temas.
LA PRENSA/B. PICADO

 

(Con la colaboración de Elízabeth Romero).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pandillero
    Hace 14 años

    Arriba el mara # 1 en Nicaragua . El pandillero de Ortega . Ortega 4 Ever y por mas guaro y droga para nosotros los pandilleros. La verdad duele .

  2. Adie
    Hace 14 años

    PATRIOTA, como se te nota que eres uno de esos asalariado que da lastima, que con los miserable 500 pesitos que tu amo(nosotros con el incremento de la energia y la alsa en la gasolina)estas feliz. abri los ojos y deja de serun CIEGO.

  3. ELMASAYA
    Hace 14 años

    lo dije yo! el mismo discurso!

  4. ALCON USA
    Hace 14 años

    El milagro mas grande que Nicaragua puede tener, es la restauracion de la Democracia, y la desaparicion de la administracion orteguista, junto a su titere quien tambien se ira la porra !!!

  5. Manuel Antonio
    Hace 14 años

    tenemos estes sandinistas gordos ‘pa rato, pue.

  6. ELMASAYA
    Hace 14 años

    http://www.youtube.com/watch?v=UwUL92QtsOg

    LOS COMPAÑEROS ANDABAN BIEN MARIHUANOS.

  7. ELMASAYA
    Hace 14 años

    http://www.youtube.com/watch?v=UwUL92QtsOg
    SEGUN DICEN QUE HASTA DROGA REPARTIERON.

  8. Maria de los Guardias
    Hace 14 años

    Parece loco ; esta para que le pongan la camisa de fuerza !!

    JJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!

  9. PATRIOTA
    Hace 14 años

    Estos remiendos de Periodistas siempren van atacar al Presidente de los Pobres. Ya dan pena por que con sus periodismos de pacotillas dejan mucho que desear. En sus relatos describen bien su odio exarcebado contra el Presidente y sus seguidores llamandolee Turbas, delincuentes y pandilleros. Parece que le duele que Ortega disponga las bonanzas o las utilidades del Petroleo para repartirlo al Pueblo, saben muy bien que con esta accion el Presdiente del 38% pasara al 70 y sera electo nuevamente.

  10. CRISTIANO DE VERDAD
    Hace 14 años

    Oye Prensa del Diablo, acuerdense periodistas de pacotillas que Jesus se rodeo de turbas, delincuentes y pandilleros y que Jesus no tenia ninguna profesion y que sus padres carnales eran obreros y los 12 apostoles fueron gente obrera. Acuerdense tambien que la Biblia dice: Que fueron escogidos estos 12 apostoles para avergonzar a los poderosos y sabios. Y para terminar sepan que Daniel, Evo, Chavez, Correa, Lula y Fidel, son gente del Pueblo que averguenzan a los tiranos despota y poderosos.

  11. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    3 de 4. El otro 20 % está integrado por el grupúsculo que nos secuestró desde hace 30 años, y los que por unas migajas, por miedo, por terror y por considerar lamentablemente, que es la única manera de sobrevivir de manera infrahumana, sin trabajo, sin salario, sin protección social presente y futura, con hambre, sin educación, sin salud, sin vivienda. Mientras Ortega y sus sicarios viven de la sangre del pueblo y su miseria.

  12. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    2 de 4. ¿Por qué es la única opción? La respuesta la conocemos todos los nicaragüenses, el 80 % que ama la Libertad y la Democracia y repudia la corrupción total, el saqueo, el enriquecimiento ilícito, la demagogia, el engaño. Que queremos tener una Nicaragua para los nicaragüenses. No queremos una Nicaragua para unos orates, cínicos, sinvergüenzas, vividores, asesinos y destructores de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro el futuro.

  13. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    1 de 4. ¡CUANTA CORRUPCIÓN Y PERVERSIDAD! La situación desastrosa del desgobierno de Ortega-FSLN ha conducido al pueblo de Nicaragua, clara y precisamente expuesta, en el EDITORIAL de hoy 01.Mayo.2010. El saqueo, latrocinio, ambición y estupidez de Ortega y sus sicarios igualmente corruptos, nos obliga adoptar la única opción POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA QUE HA SIDO Y ES: DECLARAR LA RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA CIVIL, HASTA LA TOTAL DESTITUCIÓN DEL GOBIERNO ORTEGA.

  14. Juan PuebloBKCC
    Hace 14 años

    Gracias Lucydalia Baca C. por tus interesantes artículos en defensa de La Democracia y La Libertad por el pueblo de Nicaragua, particularmente por esa gran mayoría, cada día creciente, que vive marginada, engañada, atropellada y necesitada de todo: ¡MIENTRAS TENGAMOS PERIODISTAS COMO VOS HAY LUZ, ESPERANZA Y CONFIANZA EN LA PRENSA, EL DIARIO DE LOS NICARAGÜENSES: GRACIAS A DON JAIME CHAMORRO Y TODO EL EQUIPO QUE HACE POSIBLE LA LUCHA POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA!

  15. Allahu Akabar
    Hace 14 años

    Según parece sus mismas turbas se van hacer cargo de arreglarle este vergonzoso problema a Nicaragua. El irrespeto, la falta de civilismo y el burdo salvajismo fue lo que sobresalió en esta improvisada plaza. Estamos en manos de un individuo completamente enfermo del espíritu y de la mente.

  16. karataboy
    Hace 14 años

    Empieza a sacar los petrodolares según él que entragá como bonos No, no son bonos, es la COMPRA DE VOTOS, de los empobrecidos y necesitados de Nicaragua para su reelección y endurecimiento de su dictadura. Nicaraguenses no sean tontos útiles, reciban todo lo que les den porque te pertenece pero VOTEN CONTRA el orteguismo.
    Porque con esa plata no aumenta los salarios?

  17. El Mensajero
    Hace 14 años

    Hugo Chávez en Venezuela está haciendo uso de la gran cantidad de dinero que le ha dejado la devaluación del Bolivar fuerte para repartir dinero a diestra y siniestra aumantandole el salario a los militares, 40%0 y 15%a los empleados estatales, por su parte Ortega siguiendo ordenes hace lo mismo. El sueño de imponer un gobierno socialista igual a Cuba los tiene locos y hoy en Cuba se van al desempleo un millón de cubanos por no pooder seguir manteniendo los subsidios que da el estado!

  18. Ramon
    Hace 14 años

    Entonces estos sandinistas que supuestamente son cristianos de verdad recnocen que son turbas, delincuentes y pandilleros de verdad… Bueno pero si se les hecha de ver porque son turbas, que si no estas de acuerdo con ellos te atacan,delincuentes que se roban el heraldo publico de Nicaragua…con tantos delincuentes que esta rodeado,que dentro de ellos hay asesinos,ladrones,mafiosos,pandilleron,violadores,mentirosos etc… como ha quedado Nicaragua.

  19. JUANCITO TIRADORA
    Hace 14 años

    La misma teorica de un Loco que acaba de salir del hospital siquiatrico.no hay que creele a este desquisiado.despues de mandar a matar ahora dice que desde el cielo los esta mirando.maldito dictador.

  20. RosaIsabel Flores Saballos
    Hace 14 años

    Ya era hora que le de al pobre pueblo que tiene esclavizado, un poco de lo robado,vamos a ver si va a ser Milagros cuando esos fondos se le acaben, porque por mucho dinero que tenga ahorita se le van a terminar, todo lo que esta mal administrando, y que esta acabando tambien el Seguro Social, Vamos a llorar la gran deuda que nos va a dejar el dia que deje la presidencia. vamos a quedar peor que en los 90,Todavia no hemos terminado de pagar la PINATA estamos dejandoles deudas hasta los bisnietos.

  21. mamachilindra
    Hace 14 años

    Pero que estupidez comparar al pedofilo de Daniel, con Jesucristo habrase visto semejante idea equizofrenica de plebeyo lambiscon que al no tener razon enloda como cerdo hasta el mismo Jesucristo, atajos de marihuanos, companeros del inframundo sandinista,anacronicos, matones es que son, abyectos sin ninguna calidad moral, Pueblo saqueado y empobrecido de Nic, que maldicion os persigue esos son los culpables LOS sANDINISTAS

  22. Josefa Toledo
    Hace 14 años

    Al cristiano (¿¿¿de verdad???) y al Pariota: Como los maestros y el ejercito (de capitan para abajo) son mal pagados, se les da migajas para que esten tranquilos. Sin embargo, casualmente toda esta demagogia en tres años ha salido del presupuesto, o sea del Cristiano, del Pariota (aunque dudo que paguen impuestos) de usted señor lector, de mi y de todos. El galon en Venezuela equivale a C$8 y aca C$83. Multiplique x los miles de galones diarios x 365 = a lo que se embuchaca DOS, endeudando

  23. Edgard Vasconcelos
    Hace 14 años

    Estas dos lacras que se hacen llamar patriota y cristiano de verdad, no son mas que dos perros rabiosos que no hayan como justificar y defender a su diabolico lider. Ni ellos mismos se creen lo que dicen, ademas el reportaje no ataca al demonio ese, sino que solamente narra lo acontecido. Es verdad que Jesuscristo se rodeo de gente despreciable, pero jamas los azuzo para que atacaran a nadie, bien hubiera podido encabezar una revuelta, pero no lo hizo, asi que no sean blasfemos, malnacidos

  24. Edgard Vasconcelos
    Hace 14 años

    Solo a estos estupidos criminales se les ocurre comparar al perro rabioso lumpen, genocida, ladron y asesino de Daniel, con Jesuscristo.

  25. Adie
    Hace 14 años

    El milagro que nesecitamos en nicaragua, es que caiga un gran aguacero cuando esten amontonados en las que no son Plazas y les exploten los morteros en la cara y le saquen los ojos a todos esos delincuentes, y que les de la FIEBRE H1N1, praa que no quede VIVO ningu solo malandre. Ay Señor te lo pido de corazon.

  26. LEONEL BALLADARES
    Hace 14 años

    PURA PROPAGANDA POLITICA DE ESTE DESQUISIADO MENTAL !!!!
    EL ALBA NO HA HECHO N A D A EN NICARAGUA, ES UNGRAN NEGOCIO ENTRE EL ORANGUTAN DE CHAVEZ Y EL CHIMPANCE DE ORTEGA, POBRE LOS INCAUTOS QUE CREAN EN PROMESAS DE UN MENTIROSO DE PRIMERA. NO A LA REELECCION !!!! NI UN DIA MAS EN EL GOBIERNO CON DANIEL ORTEGA !!!

  27. LEONEL BALLADARES
    Hace 14 años

    A ” CRISTIANO DE VERDAD”, TE QUIERO RECALCAR QUE JESUS SE RODEABA DE GENTE POBRE, PERO NO DE PANDILLEROS, NI DELINCUENTES, ADEMAS JESUS NO FUE NI LADRON, NI ASESINO, NI CORRUPTO, MUCHO MENOS MENTIROSO, VIOLADOR NI SOBERVIO, MAS VIEN PUDIENDO SER REY DIJO: “MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO “, ASI QUE CRISTIANO DE PACOTILLA TURBERO DELINCUENTE, ANTES DE MENCIONAR EL NOMBRE DE JESUS LAVATE LAS TAPAS CON CIANURO.

  28. Basilicio Perez Jr.
    Hace 14 años

    Que apariencia mas rridicula la de ortega, parece que soplando un fuego sin carton, Este Ladron escoge a ultima hora este lugar para Reunirse con los pandilleros, ladrones, orejas,paramilitares CPC ,drogadictos,borrachos, moclines, por que tiene miedo que los ajusticien en publico.
    Solo un dictador esbirro y cobarde hace celebracion al trabajador un 30 de Abril ,con los drogos vagos y parasitos de la sociedad Nicaraguense y los empleados publicos que son obligados a ir por el perro porras.

  29. NIO LLOREN/ AGUANTEN CON SU MONO DE DICTADOR.
    Hace 14 años

    NO CAERLE UNA BOMBA A ESTOS DESGRACIADOS INCLUYENDO AL DICTADOR MONO QUE TENEMOS COMO GOBERNANTE/ BUENO NICAS / ESTO LE PASA POR SER/TAN ESTUPIDOS/ IGNORANTES/FUMA PEGA/DRUGADICTOS Y MUCHAS OTRAS PALABRAS MAS QUE NO QUIERO DECIR/QUERIAN A UN DICTADOR COMO PRESIDENTE/ LE PROMETIO MUCHO/ Y NO A HECHO NADA/VILO AHASTA SU FAMILIA/ Y TODAVIA HAY JIJOS DE PERRA DEL FSLM QUE LO AMAN Y LE VESAN EL TRACERO.JIDANSE AHORA CON DANIEL ORTEGA Y NO ESTEN LLORANDO/USTEDE ELIJIERON SU GOBIERNO IDIOTAS ANALFAVETA

  30. Yaguare
    Hace 14 años

    Afirma el imberbe de Ortega que en Nicaragua hay miseria!! que necesitamos limosnas de el “Alba” de Chavez? (O el Chapulin Chavez?) y el satrapa insiste al decir que es CRISTIANO-SOCIALISTA y lo que es peor: el nicaraguense lo cree!!! Cuanta ignorancia hay en Nicaragua, por eso es que el pais esta en el fondo del barril, el mas pobre e ignorante de america despues de Haiti, Que desgracia!!! TODO MUNDO LO DICE, TODO MUNDO LO SABE, ANTES DEL 79 NICARAGUA ESTABA MUCHO MEJOR, SOCIAL Y ECONOMICAMENTE

  31. nelson
    Hace 14 años

    Que clase de sabandijas nos goviernan, por culpa de las ancias de poder de otros.

  32. luis
    Hace 14 años

    Solamente recordemos como el asesino criminal mas grande de toda la tierra(que no era Judio ni aleman) ofrecia en cada discurso solamente exterminar a todos los judios(El pueblo de Dios) y al mismo tiempo pronunciaba el nombre de Dios, pues este Demonio de Daniel es 10 veces peor q esa bestia,Creo q ya es suficiente estamos a tiempo.

  33. Mogani
    Hace 14 años

    Primero que nada ese lugar no es una Plaza es una carretera solo aun analfabeta, descerebrado se le ocurre llamar Plaza a una carretera, ese demuestra lo mal que gobiernan y lo ignorantes que son causando el caos en las calles al obstruis el trafico de vehiculos por una de las pocas vias de acceso a la ciudad, seguno si esa fuera una plaza el nombre correcto seria PLAZA DEL FRAUDE ELECTORAL 2008. y lo de las turbas no se preocupen que un dia los bajan a ellos mismos de la tarima y los linchan.

  34. Romeo Zapta Zelaya
    Hace 14 años

    Como a los pobres Cubanos ya los tienen domados, el Pan del ALBA no ya no les llega, cada pobre Cubano gana veinte dolares al mes, al paso que vamos NO faltara mucho para que Nicaragua llegue a lo mismo.

  35. Mayoya
    Hace 14 años

    Segun Ortega Dios va a mandar derecho al infierno a Estados Unidos y Europa y adonde cree el que los va a mandar a el y ala esperpenta de su mujer? habla de esclavizar al pueblo y el que es lo que pretende con su dictadura sino esclavizar al pueblo como ya lo tiene con hambre y desempleo y de remate dandole palo al quitarle sus libertades ciudadanas de protestar y manifestarse. no te preocupes Ortega que tu lugar en el infierno y el de la bruja ya estan reservados cerquita de tu amo Satanas.

  36. MONICA
    Hace 14 años

    Me pregunto por qué Dios no les mandó unos cuantos rayos sobre esa tarima…….. Será que habría algún justo por ahí?

    Los justos deben de dejar de apoyar al demonio de daniel y a la bruja loca y maquiavélica y cochina que tenemos de gobernantes.

    Por cierto, ahi estaba la mal amiga de la ministra del trabajo.

  37. Guillermo Rocha
    Hace 14 años

    Ahi solo llegaron un monton de chavalos pandilleros. No se mira gente mayor responsable. Da pensa como utilizan la memoria de Alexis para su juego politico, no lo dejan descansar en paz. Debiera de darle pena estar utilizando la cancion “La Consigna” que Carlos Mejia bien hizo publico su deceo que no la utilizara Daniel Ortega en sus propagandas politicas. Un abuso total este evento.

  38. Fran Herrera
    Hace 14 años

    Ningun otro gobierno nos ha dado 529 cordobas cuando el costo de la vida ha subido en un 400% por lo menos. En los gobiernos de doña Violeta en adelanta habia subido en 20% maximo el costo de la vida, entonces podiamos vivir modicamente con los salarios. Pero ahora que sube en 400% y los trabajos son mas escasos que nunca, es una burla que nos salga con 529. Ningun otro gobierno nos ha querido ver la cara de tontos tanto como este.

  39. Justina Rodriguez Hoya
    Hace 14 años

    Este bachi-burro cree que los nicas somos mas pendejos que mandados a hacer. Por un lado nos aumenta la luz, nos quita MINIMO 50 cordobas addicionales a lo que ya pagamos al mes. Eso es 600 cordobas al año a todos. Pero por otro lado quiere salir como “el salvador” dandonos un bono de 529 cordobas a solo ciertos empleados del gobierno. Seria mejor que no suba el costo de la vida y no de tal bono tratando de reirse de nosotros.

  40. luna de miel
    Hace 14 años

    arriba los pobres del mundo, gracias comandante por acordarse de los pobres y vamos por mas victorias

  41. ARGEL
    Hace 14 años

    Para Karataboy: Cómo vamos a votar contra Ortega si nos está ayudando a los pobres aunque sean bonos o compra de votos como decís en tu comentario, que lograríamos votar por Aemán o Montealegre ya que estos robaron un montón de millones y qué le dieron a los pobres

  42. Roberto J
    Hace 14 años

    El mismo show de siempre. El rey Don Daniel y su reina la ChamuKKKa desde la tarima del Olimpo dirigiendose a los subditos, un dia de celebracion nacional prostituido y reducido a un mitin partidario mas del F$LN, las masas esperando conocer que les iban a “regalar” los reyes, la portatil pagada con mis impuestos, la reina que ya no puede ocultar que vive metida en una burbuja de aire acondicionado y tiene que recurrir a abanicarse cuando esta al aire libre, los zombies de la JO 19 de Julio…..

  43. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Uds. Con esta noticia o mejor dicho con sus mordaces comentarios entre otras cosas lo q demuestran es q aun no han asimilado la profesion q decidieron estudiar y la han desvirtuado a mas no poder. Lo q demuestran es q haga lo q haga Ortega para beneficiar a los mas necesitados Uds. siempre lo van a criticar!Porq la potencia USA NO hizo nada a favor del pueblo durante los casi 17 a~os d sus titeres?Con respecto a las turbas q Uds. dicen. Acaso uds.nunca se pelearon con el hermano o la hermana?

  44. Miskito Sandinista
    Hace 14 años

    Pues muy pendejos van a aguantarnos muchos años si no, los queremos ver en las calles y defiendas sus ideales de corrupcion de los de la derecha, nos vemos en las elecciones VAMOS POR MAS VICTORIAS, MARICONES HIJOS DE PP´PPPPPPP.

    karataboy, nuhma dia, yaptam pali

  45. Pepe
    Hace 14 años

    Que lindo eso…. festejando el dia los trabajadores… si la mayoria de los q anadaban ahi….. son un poco de vagos, boludos q no les gusta el trabajo….. Bueno de hecho si trabajan … pero tirando piedra y morteros …. el pueblo presidente!! Viva el primero de mayo jodido!!

  46. jose david laguna
    Hace 14 años

    Y Dios para aca y para alla, cualquiera pensaria que Daniel es un fanatico religioso, que le entro de lleno los misterios de la fe y que
    esta dispuesto a barrer con todo en nombre de Dios. Asi como va
    en una semana el FSLN lo hara beato, y un mes + sera San Daniel
    Arcangel, y sera auxiliar de San Pedro, y el Cardenal Obando en vi da podra entrar y salir al Cielo,a llevarle nacatamales al Señor. Y
    Ortega como siempre se vuela todas las trancas , sin ser clerigo, ni
    Cardenal le gana a Obando

  47. jose david laguna
    Hace 14 años

    Vamos a ver si Ortega nos hace un milagro mas y desaparece de
    la faz de la tierra con su FSLN. Gracias San Daniel ARcangel.

  48. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Adie,cuidado y tus buenos deseos se te rebiertan a vos a tu familia y amistades de mentalidad retorcida como la tuya!Segun l@s periodistas progobiernos USA en su filas solo hay hermanit@s d la caridad unos buenos samaritanos. Entonce los matones de el Ayote & Cia.son creaturitas q no matan una mosca y q MARIA JOSE BRAVO ESTA VIVA y creando a su peque~o hijo?USA es potencia entonce porq NO ayudo al pueblo durante casi 17 a~os q gobernaron sus titeres serviles?. FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

  49. junert
    Hace 14 años

    Que tristeza tan grande cada vez aparecen mas payasos burros, que se estan muriendo de hambre y todavia por unos pesos lomosnas defienden tanto al trompa de burro de Ortega, que es una verguenza completamente, asesino que mando a matar a Alexis Arguello, ahora diciendo que Dios lo Bendiga donde este.
    es un cinico, sinverguenza un dia le llegara su dia hoy sus turbas lo defienden manana ellos mismos se la cobraran.

  50. EL VIGILANTE
    Hace 14 años

    El Cardenal Obando y Bravo junto a Doña Elizabeth Pravia, deberían de introducir con trámite de urgencia, la solicitud de “SANTIFICACIÖN” ante la Santa Sede, de nuestro amado beato San Daniel Ortega.

  51. fmonzonp
    Hace 14 años

    Este hombre si es descarado, hablando de ALEXIS, después que lo mandó a matar, si solo le falto mencionar GUADAMUZ y HERTY, y saber cuantos cientos lleva en la lista ese MAFIOSO de Daniel ORTEGA.

  52. PuroNorte
    Hace 14 años

    Que bien se ve Ortega y su familia entre tantos delincuentes, pandilleros, saqueadores, violadores y moclines,,,, le calza muy bien me imagono que se siente en familia…

  53. Caitudo
    Hace 14 años

    Daniel parece decir: “…asi, con las manos arriba me tienen este par de malandros a mi izquierda. Yo descalillandome para convercerlos a Uds. y ellos estan probablemente hablando de alguna telenovela de anoche…” Daniel tambien parece decir: “… Dios me libre de este par de impios que no hacen mas que reirse de mis brillantes ideas. Señor, llevatelos pronto y que cuando los entierren que los pongan boca abajo para que si queren salir escarben mas hacia abajo…”. Eso parece decir Daniel.

  54. El Ni-K
    Hace 14 años

    Pura campaña politica para su “reeleccion”. Por que no les habia aumentado antes si dinero siempre ha existido de la ayuda chavista? Daniel se esta prepeando, pero no tendra exito porque no se podra reelegir.

  55. Maclovio Serapio Calletano
    Hace 14 años

    EL DERECHO A ESCOGER ES EL COMIENSO DE LA LIBERTAD.

    PERO CON EL TIRANO ORTEGA SI NO LO ESCOGES A EL TE MANDA SUS MARAS A ASALTARTE Y TE HECHA PRESO

    CASI EL 99% DE TODO NICARAGUA APOYABA A LOS SANDIAS EN 1979

    QUE PASO?

    POR LOS ASESINATOS, ROBOS, MARAS, MENTIRAS Y FRAUDES LA MAYORIA DE LOS NICAS NO QUIEREN MAS ROBO-LUCION

    PERO ORTEGA NO HA APRENDIDO LA LECCION!

    ORTEGA SABE QUE SU TIEMPO ES CORTO.

    QUE SE VA, SE VA!

    RUSIA NO PUDO MANTENERSE Y VENEZUELA TAMPOCO PODRA!

    ES UNA BURBUJA!

  56. ciudadano nica
    Hace 14 años

    Turbas?, La Prensa redactores vulgares, bajos, irrespetuosos de los mismos nicaragüenses. Quién no pelea?…, son unos hipócritas.
    Siempre denigrando la imágen de los mismos nicaragüense.
    Sean profesionale, no unos grandes VULGARES, que hacen todo por dinero, para vivir en mansiones, y manejar carros del año
    Y NO ME SENSUREN.

  57. El Pueblo Vive Mejor !
    Hace 14 años

    Los delincuentes opositores “nunca ” lograran que sus amos,los terroristas de Washington,les den dinero para su pueblo…..por que los terroristas dan con chantaje,pero nunca dinero gratis…si no quieren pagar su deuda…..que van a dar si E.U. esta en caos economico. El pueblo nicaraguense vive mejor ahora,que con gobs.derechistas-corruptos -peleles,que nunca hicieron nada,solo se dedicaron a robar al herario nacional. Los decretos siguen vigentes! Victoria,victoria del pueblo! Ortega 2011

  58. VAMOS POR MAS BONOS
    Hace 14 años

    JOSE DAVID ESAPARECE Y APARECE SENTADO EN LA SILLA PREISIDENCIAL DE NUEVO,VERDAD.
    PEPE,TRABAJO ES TRABAJO, SI NOS PAGAN,QUE LE VAMOS HACER.
    ROBERTO J NO TE ARRECHEZ HOMBRE, TE VA A DAR ULCERA ACOSTUMBRATE AL SANDINISMO.
    JUSTINA ESTUDIA ECONOMIA SOS UNA BURRA, ANALIZA BIEN.
    MONICA SI NO CAE UN RAYO ES PORQUE DIOS QUIERE QUE DANIEL SIGA MANDANDO,CONFORMATE MUJER.
    CON ESTO Y EL AUMENTO DEL AÑO QUE VIENE ALGUNOS BUENOS VOTOS VAMOS A GANAR, QUE LE VAMOS HACER SI NO NOS GANA NADIE,LA SABEMOS TODA

  59. ULTRA DERECHISTA barrio SANTA CLARA
    Hace 14 años

    Perros sandinista, todo lo quieren justificar a su manera, que se creen estupido neofitos, que estan en los tenebrosos y nefastos años 80s, ahora la cagan, aunque tienen sus perros CDS, y los asesinos de la DGSE (los cuales hemos identificados a decenas en videos y fotos), no nos amendentran, hablan de la derecha, pero ustedes no se ven los crimenes que han cometido en 30 años de dictadura sandino comunista, a todo le hechan la culpa a nosotros los derechista, cuando ustedes son el problema

  60. TOMBOLINO
    Hace 14 años

    POBRE NUESTRO PUEBLO CON .

  61. Vamos por mas Toñas
    Hace 14 años

    a mi me gusta la Toña, pero los piricuacos solo nos dan caballito y coca cola, y los mas suertero agarran un pucho de marihuana, a los mas chapiollos nos pagan 120 cordobas, si andas con morteros (artilleros) te dan 350, si te enfrentas a la policia y ven tus hazañas en TV, podes estar cerca de la familia real, y hasta tocarlos, jajjaja sandinistas estupidos hablan de robos de los liberales. Y los crimenes de guerra, genocidio, confiscaciones, robos de elecciones, hambre, corrupcion. que????

  62. Basilicio Perez Jr.
    Hace 14 años

    Creer que ortega agarrara un centavo de los Narcos-ALBA para beneficiar a sus migajeros y pandilleros sandinistas, es como creer que la Corrupcion de los pactistas PLC-FSLN no existe.
    Solo los ZOMBIES creen las promesas del Zar nica.
    Lo que si es seguro que rrecibiran las turbas y los mareros, es la droga que trafican con la proteccion de los siervos de chavez.
    Guaro lija, pega, piedra y marihuana para los militantes de base y Coca para los cabecillas mareros salvatruchas contratados porFSLN

  63. macario
    Hace 14 años

    daniel forever aunque no les guste alos ladrones derechistas delincuentes y sinverguensas corruptos

  64. macario
    Hace 14 años

    les guste o no les guste les cuadre o no les cuadre el FSLN con Daniel siempre sera el que les de en la madre a los traidores, cobardes que abandonaron la lucha y se unieron a los ladrones derechistas corruptos

  65. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    CUAL ES LA DIFERENCIA/ROBIN HOOD ARQUETIPICO D HEROE DEL FOLKLORE INGLES MEDIEVAL?/PETIRROJOS CON CAPUCHA/Q’ VIVIO ESCONDIDO EN LOS BOSQUES D SHERWOOD & BARNSDALE CERCA D LA CIUDAD NOTTINGHAN. Y ROBIN HOOD EL HEROE DEL MODERNO FOLCKORE NICARAGUEGUENSE,Q’ VIVE ESCONDIDO EN BOSQUE DESPELADO D CARMEN CERCA D MANAGUA?RESP, HABIL ARQUERO,DEFENSOR D LOS POBRES Y OPRIMIDOS LUCHO/SHERRIF Y PRINCIPE JUAN SIN TIERRA.UTILIZAN LA FUERZA PUBLICA PARA ACAPARAR ILEGITIMAM,LAS RIQUEZAS D NOBLES Q’ SE LE OPONIA

  66. sinverguenzas
    Hace 14 años

    el bachi burro la chamuca los sinverguenzas de sus hijos y entenados y todos los lameculo como porras son los que celebran el primero de mayo los verdaderos trabajadorers no tenemos nada que celebrar

  67. Nica
    Hace 14 años

    que bueno para elizabeth , porque ella recibe cheque de los Canadienses, aqui 500 cordobas mas no es nada , mas para los que ganan una miseria! por otro lado eso son los que trabajan para el estado y los que estan desempleados .. que se los coman los perros, mientras la luz , gasolina, comida, colegios etc suben de precio . Haceme el favor Elizabeth no te metas a opinar en cosas de Nicaragua , sos una injerencista!

  68. elterrible
    Hace 14 años

    SINCERAMENTO TODOS ESTA GENTE SON UNOS BAGABUNDO BUENOS PARA NADA TANTAS PARASITO QUE HAY EN NICARAGUA HAY QUE PULGAR A ESTE GOBIERNO HAY QUE SACAR ATODOS ESTOS ARRASTRADO SON UNOS HUELE PEGA,VIOLADORES UNOS DELICUENTE MIREN COMO SE VISTEN ETC ABAJO ORTEGA QUE TE VAS TE VAS H.P

  69. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    2-LOS ROBAN HOOD.Q’ ROBA A LOS ENRIQUECIDOS ILEGITIMAM,Y DISTRIBUYE EL BOTIN/LOS POBRES Y LAS VICTIMAS.SIN EMBARGO NO LOGRO TOMAR LOS REALES D LOS BANCOS.MIENTRAS”EL NICARAGUEGUENSE REPARTE BONO DEL RESULTADO D LA AYUDA D SANTA CLAUS HCHF” Y QUE DESPUES EL PUEBLO NICARAG… TIENEN QUE PAGAR TARDE Y/O TEMPRANO. Y ASI MULTIPLICA LOS PANES DEL ALBA D UNA MA MANERA DESPROPORCIONAL MIL PARA MI Y UNO PARA TI.PUEBLO PRESIDENTE Y NUNCA MAS HAMBRE CERO SINO HABRAN MAS LADRONES Y DELINCUENTE SR PRESIDENTE

  70. chol
    Hace 14 años

    MiskitoSandinista no vale la pena perder el tienpo con la clase de IGNORANCIA que te cargas sobre tus honbros solo quiero recordarte la Navidad Roja que hizo tu Gobierno de Delincuentes Narcos y todos los adjetivos que puedan existir se deleito matando atrozmente a un centenar de hermanos tuyos y mios porque son Nicaraguense igual . Pobre de tu familia con tremendo ignorante

  71. bono solidario
    Hace 14 años

    Solidario?
    Socialista?
    Cristiano?
    Se llevo la cerca ,diran muchos.Pero que paso en los 1 de mayo anteriores?
    es decir pq no hubieron bonos solidarios en 2007,2008,2009?
    Entonces hay mas de 200 millones de dolaresen ganancias del ALBA?Y donde esta?Estaran como los q tienen los de Print Colors?
    No creo q el presidente de de donde no tiene.
    Seria exelente si eso fuera un incremento efectivo en los salarios de los trabajadores.

  72. economista remendon
    Hace 14 años

    todo se paga y se compra en dolares en Nicaragua, lo ideal seria que nos paguen en cordobas pero dolarizado, aun asi perderiamos, porque la devaluacion de la canasta basica es como 3 veces mas del informe ofical del BCN

  73. trabajador cansado
    Hace 14 años

    Nosotros los pobre trabajadores estatales, que en nuestra mayoría estamos OBLIAGDOS a vestirnos con esas camisetas, estamos OBLIGADOS a asisitir a estas concentraciones que no son mas que un show para adular a daniel y a la chamuca. Si un trabajador del estado osa en decir que no va a estas manifestaciones es seguro que lo despiden, ademas ahora los dirigentes de los famosos CLS levantan listas para saber quienes participaron. Los trabajadores ahora estamos en dictadura.

  74. 3 neuronas y 2 dedos de frente
    Hace 14 años

    este DISPARATE cree que somos ignorantes, pero los que somos mas que BACHILLER sabemos: primero que el dinero no sale del ALBAtaso y segundo nos quiere hacer creer que CHAVEZ es el salvador de Nicaragua, A EL Y SU PANDILLA LES CONVIENE MANTENER AL PUEBLO SUMERGIDOS EN LA IGNORANCIA

  75. OJALA ALGUN DIA LO VEAMOS CAMINAR SOBRE LAS AGUAS
    Hace 14 años

    Debería continuar haciendo milagros. Sería bueno que intentara caminar sobre las aguas, en el punto más profundo del lago Xolotlán

  76. Esos eran LAS TURBAS enviados por LA PRENSA--
    Hace 14 años

    Esos eran LAS TURBAS enviados por LA PRENSA-

    Esos eran LAS TURBAS enviados por LA PRENSA–

    Esos eran LAS TURBAS enviados por LA PRENSA–

    Esos eran LAS TURBAS enviados por LA PRENSA–

    Esos eran LAS TURBAS enviados por LA PRENSA–
    hdp!

  77. SE LA GANAMOS A NERON Y CALIGULA
    Hace 14 años

    No hay record histórico de que Calígula o Nerón hayan cerrado alguna vez la Vía Apia de las dos de la tarde hasta la media noche para hacer alguna celebración; ni siquiera a los dioses del Olimpo.

  78. Ortega El Mas Odiado del Mundo!
    Hace 14 años

    Esta Elizabeth P. Pravia es una ignorante de marca mayor. Vive en un pais altamente Democratico como lo es Canada, donde es el mismo sistema que en Estados Unidos y critica con odio a los Estados Unidos y a la Democracia Nicaraguense que esta siendo destruida por el Trompudo Diablo Presidente. Elizabeth, yo vivo en Calgary, Alberta, Canada porque fui perseguido por tu Diablo Presidente. Aqui la Democracia es bien linda, que has aprendido de ella? Hablanos de ella, no aplaudir destrucciones!

  79. Ortega El Mas Odiado del Mundo!
    Hace 14 años

    Esta Elizabeth P. Pravia es una ignorante de marca mayor. Vive en un pais altamente Democratico como lo es Canada, donde es el mismo sistema que en Estados Unidos y critica con odio a los Estados Unidos y a la Democracia Nicaraguense que esta siendo destruida por el Trompudo Diablo Presidente. Elizabeth, yo vivo en Calgary, Alberta, Canada porque fui perseguido por tu Diablo Presidente. Aqui la Democracia es bien linda, que has aprendido de ella? Hablanos de ella, no aplaudir destrucciones!

  80. Carlos Fonseca habla atraves de mi
    Hace 14 años

    Y tiene la Cara de Tabla de mandar a ciertas personas al infierno! hasta da RISA!…
    Cuidado porque el que va camino directo al INFIERNO sera el mismo Daniel Ortega! por
    todos sus ROBOS! ASESINATOS! VIOLACIONES! a SU hijastra! y SUS ASESINATOS mandados
    por EL.. como el de Carlos Guadamuz, Alexis Arguello!!!!!

  81. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    Porque no ponen en su video alas personas que estaban apoyando la presidente sino solo lo malo , parece que solo handan buscando las cosas malad que se hacen. Eso no es peridismo sino espionaje por lo menos eso aprendieron de sus amos EL IMPERIO YANQUI. ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO

  82. miskito sandinista
    Hace 14 años

    para el señor o señora chol y los demas vagos que solo estupideces y rabia expresan, les digo que el FSLN vino para quedarse, y eso lo vamos a garantizar los sandinistas sea cual sea nuestra identidad, lo de la Navidad Roja fue un cuento chino de la CIA, apoyados por pastores religiosos, los combatientes de YATAMA Y MISURA, contaron que ellos fueron los que quemaron y secuestraron comunidades en rio coco, por favor baboso, debes venir aqui e investigar como fue eso. para ti tambien YAPTAM PAL

  83. Milton
    Hace 14 años

    FSLN: Bola de Pandilleros Socialistas, Cristianos y Solidarios…

  84. fultp
    Hace 14 años

    El cinismo de Daneil Ortega no, tine limites. Ya lo dijo Hugo Chavez, en su ultima visita a NIcaragua, la ayuda es para el Estado de Nicaragua y por tanto, no es Daniel el que esta otorgando ese bono sino, el Estado de Nicaragua, producto de las utilidades generadas de la ayuda venezolana. Daniel Ortega aprovechando para llevar agua a su molino, para que el pueblo crea que es el partido FSLN el benefactor y el que esta ayudando a los trabajadores.

  85. Roberto J
    Hace 14 años

    Compro votos con panes!!! Cuantos vas a querer mi amor? Estan bien hermosos. Mira. Veni. Te van a encantar!!! Son hechos con leche de ALBA-ratas. ARRIBA LAS INMUNDAS Y CORRUPTAS ORTI-RATAS DEL MUNDO. EL ALBA, COMUNISTA, ATEA Y PUNALERA.

  86. Los Angeles Orlando
    Hace 14 años

    Eso que ponen solo la pelea es que la concentracion estubo llena de personas conscientes y ANTIIMPERIALISTAS. Ya dejen de enganar al pueblo con su periodismo de mentira y de mala fe si reamente quieren comunicar al pueblo eduquenlo con el objetivo de la concentracion y no con distracciones

  87. Hace 14 años

    Que verguenza deben tener los nicaraguenses, un presidente de ese calibre, cinico, violador y ahora mago que promete plata y no esta presupuestada, esta repartiendo las migajas de su familia, ya es hora que la saquen no permitan que los siga humillando y tratandolos como sus animales domesticados, tengan dignidad!!

  88. CRISTIANO DE VERDAD
    Hace 14 años

    Preguntense bolas de ignorantes por que Daniel esta vivo, por que Fidel Castro que ha sobrivivido a 50 anos de bloqueo y a ser asesinado miles de veces, por que quieren matar a Chavez, Evo y Correa, no se dan cuenta bolas de ignorantes que la mano divina de Dios esta con ellos, porque a/t de ellos A.L esta cambiando y se esta preparando a los Pueblos para recibir al verdadero Mesias, por que los Israelistas lo rechazaron, ultrajaron, humillaron y lo blasfemaron, a como lo estan haciendo Uds.

  89. Bismar Hernandez
    Hace 14 años

    Fue un milagro que los maestros estábamos esperando:
    Así se sintió el anuncio del presidente la noche de ayer de entregar la cantidad de 529 córdobas a más de 100000 trbajadores estatales. Creo que demostró solidaridad y cristianismo al buscarle solución a este asunto, cuando muchos creíamos que nos había abandonado surgió con su oportuno anuncio. Gracias señor presidente, gracias Hugo y Fidel, gracias ALBA, por permitirnos ver un nuevo amanecer.

  90. guillermo de atlanta
    Hace 14 años

    que basura buscaron lo peor de la reunion para sacarlo en sus periodicosdeverian de cerrarles ese periodico basura pero para que vean que sy existe la democrasia les permiten desir lo que quiern y desprestigiar a quien quieran y luego dicen que no ay democrasia abria que apretarles un poco la sincha para ver como rebusnan derechosos ladrones

  91. Byron Perez
    Hace 14 años

    Ja, ja, ja,ja,ja,ja,ja,ja, Le va a salir el tiro opr la culata al “comandante” con tanto lumpem al lado.

  92. roberto
    Hace 14 años

    Este circo del bufon nicaraguense, cada dia que pasa se me parece mas y mas al circo del bufon Venenzolano . Sera esto una coincidencia o es mi imaginacion?

  93. Armando Escándalo
    Hace 14 años

    Todos son unos jinchos, ¿qué clase de gente arma pleitos en público? Sólo la basura de Ortega.

  94. guillermo atlanta
    Hace 14 años

    eso mismo es se les acabara el famoso 38 por siento por que sy tenia solo 38 por siento cuantos votos tendra con la ayuda a los maestrosy sus familias al poder no regresan ladrones derechistas

  95. Ricardo
    Hace 14 años

    Bismar . . . No te la estes fumando tan verde papa . . . solo imaginate cuanto dinero se estan embolsando y sacando de Nicaragua los secuaces de Ortega y su familia . . . BMWs, Mercedes Benz, casas lujosas en Managua, casas lujosas en Costa Rica, etc . . . que mas pruebas queres . . . no seas ignorante y educate mejor para que no digas berradas y sepas las realidades tristes de las sinverguenzadas que pasan en nuestra tierra adorada . . . que clase de plaga la que nos ha caido.

  96. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    YO SOY EL MECIA,PARECE Q’ YA LLEGO A NICARAGUA VINO DE ROJO NO D BLANCO.SIN EMBARGO DOS SE LUCIA COMO EXORCISTAS D HAMBRE CERO DICIENDO HACIAN FALTA MAS PANES Y JUDAS SCARIOTE HABIA LLEVADAS LAS MONEDA$. MIENTRAS FALTAN MUCHOS PANES.MIENTRAS LA AYUDA LE CAI DEL CIELO COMO AGUA BENDITA A LA GENTE Q’ ESPERA Q’ NO SEA ESTA AYUDA CAIDA D UN AGUACERO D PRIMERO D MAYO LA PRIMERA Y LA ULTIMA VEZ SINO SEA CONTINUA HASTA LA PROXIMA ELECCIONES D 2011.INICUA ES LA LEY Q’ A TODOS IGUAL NO ES.BIENAVENTURADO

  97. OLIVERIO
    Hace 14 años

    QUE SALVAJE ……………………….AL VER ESA FOTO NO HAY OTRA EXPRESION : QUE ANIMAL……………. VEAN DETENIDAMENTE LA CARA …. QUE INCREIBLE DECEPCION DEL REINO ANIMAL …….. ESTA HASTA EL QUESO DE BORRACHO …………… INCEIBLE ….AUNQUE USTED NO LO CREA ESA ES NICARAGUA …………..LA TIERRA DE LOS SANDINISTAS , YA RUBEN DARIO SE EXILIO EN ALGUN LUGAR DE AMERICA (NI CUBA ,NI VENEZUELA , NI BOLIVIA , NI ECUADOR ….

  98. nica rebelde
    Hace 14 años

    que pasa con estos perros flacos de la policia por que no agarraron a garrotazos de esa manera a los pandilleros que atacaron el holiday inn? sera porque andaba el sandiparasito payo mortero solis??? como siempre ofreciendo reales que no son de el, quiere regalar 500 pesos mensuales a los que trabajan que por cierto no andaban ahi escuchando su patetico discurso, pero no dice cuando se recetó el de aumento, unos cuantos miles de dolares

  99. nica rebelde
    Hace 14 años

    que pasa con estos perros flacos de la policia por que no agarraron a garrotazos de esa manera a los pandilleros que atacaron el holiday inn? sera porque andaba el sandiparasito payo mortero solis??? como siempre ofreciendo reales que no son de el, quiere regalar 500 pesos mensuales a los que trabajan que por cierto no andaban ahi escuchando su patetico discurso, pero no dice cuando se recetó el de aumento, unos cuantos miles de dolares

  100. ESTAS PONCHADO BABOSO!
    Hace 14 años

    ALA , ALA ,ALA,ES GRANDE. PARECE PAYASO ESTE SUPER PRESIDENTE. POBRE TONTO ES UN CHESPIRITO, NO DICE NADA BUENO. BASTA YA DE ORTEGA ! abajo ortega. VIVA NICARAGUA LIBRE DE DEGENERADOS Y MATONES COMO ESTE POBRE DIABLO.

  101. GENO
    Hace 14 años

    ME PARECE QUE LES DUELE BOLAS DE ESTUPIDOS YA QUISIERAN FUERAN A USTEDES QUE EL PRESIDENTE LES DIERA ESE DINERO NO LES BASTO EL ROBO DE 16 AÑOS, VENDE ´PATRIAS, PERROS NI ESO SE MERECEN PORQUE LOS PERROS SON FIELES Y USTEDES LE VAN A PARTIR UNA DOCENA DE HIJOS A LOS GRINGOS Y A LAS RATAS DE LA DERECHA BOLAS DE MEDIOCRES, IGNORANTES Y TROGLODITAS.

    AH Y POR CIERTO SIGANSE AHOGANDOSE EN SU PROPIO ODIO, QUE NI FALTA HACEN. FELIZMENTE UNA SANDINISTA DE VERDAD

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí