14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Continúan investigaciones sobre atentado fallido en Nueva York

La policía de Nueva York dijo este lunes que sigue examinando decenas de videos de cámaras de vigilancia y otros indicios a la búsqueda de pistas sobre los autores del atentado fallido de Times Square.

NUEVA YORK/AFP

La policía de Nueva York dijo este lunes que sigue examinando decenas de videos de cámaras de vigilancia y otros indicios a la búsqueda de pistas sobre los autores del atentado fallido de Times Square.

“Hay más de 82” videos, dijo hoy a CNN el comisionado de policía de Nueva York, Raymond Kelly, al explicar que la policía dispone no sólo de sus propias cámaras de vigilancia sino también de las de empresas privadas.

“Las 82 son cámaras que pertenecen a la ciudad de Nueva York, entre las calles 51 y 34. Es un procedimiento laborioso, que lleva mucho tiempo”, comentó el jefe de la policía.

“Cuando uno examina las cámaras del sector privado, muchas veces la hora que indican no es la correcta, lo cual quiere decir que uno debe sentarse, examinar detenidamente y tratar de marcarlos con un evento para saber la hora de lo que se está mirando”, explicó.

Un coche bomba potencialmente mortífero fue desactivado el sábado en el centro de Nueva York en Times Square, sin que hasta el momento la policía haya informado acerca de pistas concretas sobre los autores del atentado fallido.

Además de un video que muestra a un cuadragenario blanco cambiándose de ropa, Kelly indicó que la policía difundirá otro el lunes, obtenido de manos de un turista presente en Times Square y que muestra a un individuo corriendo.

“No se trata de sospechosos”, aclaró Kelly. “Se trata de gente con la cual nos gustaría hablar”. Por otra parte, indicó que la policía ya contactó al propietario del automóvil, que no había sido declarado robado.

La secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano, dijo a CNN que no se descartaba por el momento ninguna pista. “Se trata de una investigación abierta que realmente está en su etapa preliminar”, indicó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Autoatentado
    Hace 14 años

    Eso fue un auto atentado.. ahora diran que fue un Irani y empezara la maquinaria para la invasion…

  2. Hace 14 años

    Han de ser de las turbas de Ortega , los vagos que son pagados por este asesino de daniel ortega y sus secuaces apoyados por el mounstro de chavez

  3. sol
    Hace 14 años

    Los arabes-islamicos llegan a EU por la puerta grande porque llevan las bolsas llenas de dinero y esto les cierra los ojos y no ven que tambien llevan bombas y KAMIKAZI, eso es EU y a nosotros los latinos nos ven como una plaga pero, gracias a Dios no soy amante de irme de mi paisito, pero hay coterraneos que necesitan hacer esta gira, porque aca no hay oportunidades, a sus verdaderos enemigos les abren la puerta de par en par y mas ahora con su presidente OSAMA-MUSULMAN, tienen BARRA LIBRE.

  4. JhonDoe
    Hace 14 años

    Lástima que la intención no tuvo el resultado esperado. No obstante, como dice el viejo adagio “la practica hace al maestro” y con el tiempo se logrará el objetivo deseado.

  5. no hablan,rebuznan
    Hace 14 años

    Para los tarados que creen que los USA necesita matar su propia gente para invadir un pais:

    Ustedes no pueden ser mas estupidos por que la cabeza no la tienen mas grande.

    No deberian de insultar a sus madres siendo tan bestias

    Solo los terroristas matan a su propia gente como ocurre en esos paises. Los USA CUIDA a su gente y les da dinero todos los anos, le devuelve parte del dinero que nos corresponde.Pero eso Uds.son tan brutos que no lo entenderan.

  6. Miguel
    Hace 14 años

    Es tan obvio que fue un autoatentado que sólo se le puede dar una palmada en el hombro a quien siga creyendo estas mentiras.

    Si EEUU no necesitara de excusas, mentiras y articulaciones falsas, ¿dónde están las armas nucleares irakies?

    Ahhhh ;), Y ESO sólo para dar un ejemplo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí