14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El destace dentro de propiedades está afectando seriamente el bolsillo de los productores. LA PRENSA/R. MORA

Abigeato agobia a productores

Los productores de diferentes organizaciones de Estelí pidieron mayor apoyo al Ejército de nacional para hacerle frente al principal problema que los agobia: el abigeato.

El destace dentro de propiedades  está afectando seriamente el bolsillo de los productores. LA PRENSA/R. MORA

CORRESPONSAL/ESTELÍ

Los productores de diferentes organizaciones de Estelí pidieron mayor apoyo al Ejército de nacional para hacerle frente al principal problema que los agobia: el abigeato.

Aunque miembros de organizaciones no manejan cifras exactas sobre el robo y destace de ganado, manifestaron que ese delito está golpeando fuertemente la economía de los productores grandes y pequeños de la zona norte.

El año pasado la Policía recepcionó más de cien denuncias de productores que perdieron semovientes producto de la delincuencia.

El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de Nicaragua (Faganic), Salvador Castillo, informó que el abigeato es un problema nacional que afecta económicamente a los ganaderos que ya enfrentan una fuerte crisis.

Agregó que Faganic tendrá una reunión con el jefe del Ejército, general Julio César Avilés, con miras a encontrar una solución o una estrategia para enfrentar este delito.

TAMBIÉN CAFETALEROS PIDEN AYUDA

Durante un encuentro que tuvo el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, con la sociedad civil y funcionarios del departamento de Estelí, se escucharon voces de otros sectores como los cafetaleros que se solidarizaron con los ganaderos con el fin de que se le encuentre una solución al problema del abigeato.

El presidente de la Asociación de Cafetaleros de Estelí, Evenor Madriz, resaltó la buena labor desarrollada por el Ejército en la protección de los caficultores durante la cosecha, y urgió la protección de los ganaderos en sus propias fincas.

Dijo que durante cuatro meses los cafetaleros tienen que acudir a sus fincas y para ello tienen protección, sin embargo necesitan el apoyo y si es posible la presencia del Ejército durante los 12 meses del año.

Ante el clamor de los productores y ganaderos, el general Avilés informó que tratarán de coordinar un plan para dar respuesta a este problema.

Así como existe un plan de seguridad permanente en el campo, de donde se desprende la seguridad de la cosecha cafetalera, el general Avilés sugirió implementar un plan de lucha contra el abigeato.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eduardo Sanchez
    Hace 14 años

    Que apoyo contra el abigeato van a recibir estos pobres productores, cuando las riquezas del moclinato provienen, mas que nada, del abigeato?
    Que apoyo reciben las victimas de violacion; cuando el “presidente” es violin?
    Que apoyo van a recibir las victimas de asaltos; cuando el violin fue asaltante callejero?
    Que apoyo van a recibir los asesinados; cuando el violin se inicio en asaltos -asesinando a un pobre obrero de La Perfecta?
    Sin JUSTICIA no hay PAZ!
    Sin JUSTICIA y PAZ no hay LIBERTAD

  2. Manuel Rojas
    Hace 14 años

    Jajajaajj Ese es el hambre cero creado por Daniel Ortega. pero para muchos sandinistas ridiculos ellos dicen que la economia de nicaragua esta mas fuerte que en el tiempo de Aleman ajajajaajaj. son unos payasos estos sandinistas y mas payasos son la gente que los siguen. Bueno mas hambre hay por eso es que ni la policia se mete por que hasta quisas ellos mismo andan en el ABIGEATO jajaajajajaja. sandinistas muertos de hambre

  3. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Esto es babosada comparado con lo que hacen los asesinos de chapinlandia! Alli los maleantes matan y destazan la vaca a plena vista del dueño. Es como si el esposo fuera sujetado mientras su esposa es violada alli mismo, frente a sus ojos! Aqui en Nicaragua el agricultor-ganadero es un pinche codo de primera fila. El campesino nica prefiere ir a doblar el lomo a cualquier otro lugar en vez de trabajarle a estos vivianes. Estos dizque listos prefieren que la cosecha se pudra en vez de pagar bie

  4. El Brujito
    Hace 14 años

    Manuel Rojas no andas lejos,se robaron unos animales en achuapa juridiccion de Leon y la tenia amarrada un policia en el patio de su casa en somotillo frontera con Honduras y todavia el descarado pidio recompensa diciendo Q la havia recuperado,la pobre animala perdio la cria y como ustedes saven en achuapa no hay corresponsal de la PRENSA seria bueno Q mandaran a alguien,cada mes hay machetiados en trifulcas y las denuncias hechas a la policia ni caso le ponen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí