14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asaltan a señora cambista en Popoyuapa

Cuatro mil dólares, ciento 70 mil colones costarricenses, seis mil 500 córdobas en efectivo y prendas de oro fue parte del botín que se llevaron tres asaltantes que llegaron armados con pistolas y un machete a la casa de Elizabeth Patricia Solís Pastrana, en Popoyuapa.

CORRESPONSAL/ RIVAS

Cuatro mil dólares, ciento 70 mil colones costarricenses, seis mil 500 córdobas en efectivo y prendas de oro fue parte del botín que se llevaron tres asaltantes que llegaron armados con pistolas y un machete a la casa de Elizabeth Patricia Solís Pastrana, en Popoyuapa.

[doap_box title=”Modus operandi” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Los sujetos que asaltaron a Balmaceda andaban en una camioneta Four Runner y se le atravesaron, obligándole a detenerse.
Del vehículo bajaron tres sujetos, uno se le acercó con una pistola y lo obligó a que le entregara todo lo que portaba, pero el cambista sólo entregó los 2,000 dólares.

“Como si sabían, me abrieron la cajuela de mi carro y sacaron un bolso donde guardaba 200 mil córdobas”, comentó. El asalto ocurrió antes de las 5 de la tarde del último martes de febrero, sobre la carretera al santuario de Popoyuapa.

[/doap_box]

Solís Pastrana dijo a la Policía rivenses que a las 07:30 p.m. del pasado domingo estaba en su casa acompañada de sus tres hijas, cuando llegaron los tres delincuentes portando armas de fuego y machete y las intimidaron, según precisó la inspectora policial Sonia Leal.

Leal detalló que a las mujeres las estaban intimidando cuando se apareció el yerno de la denunciante, Byron Balmaceda, el cual fue reducido por uno de los antisociales, lo introdujeron a la casa y le preguntaban dónde estaba el dinero.

Acto seguido los ladrones registraron el ropero y otros sitios de la casa hasta que encontraron el dinero que Solís Pastrana ocupaba para sus labores de cambio de divisas en la frontera de Peñas Blancas.

Aparte de robarse el dinero que encontraron, los tres sujetos arrasaron con un anillo de graduación, un anillo de matrimonio y una cadena de oro de las cuales la denunciante no precisó el monto a la Policía.

Hasta la tarde de ayer, la Policía continuaba investigando el asalto y no había sido capturado ningún sospechoso.

EN LA MIRA

Éste es el segundo asalto que sufren los cambistas de Rivas en lo que va del presente año.

A finales de febrero, el cambista Ramiro Balmaceda fue asaltado cuando se dirigía a su casa de habitación a bordo de su taxi y los delincuentes lo siguieron en una camioneta, se la atravesaron en el camino cerca de su vivienda y le robaron 200 mil córdobas y dos mil dólares.

Este cambista habita en un barrio vecino a Popoyuapa a unos 800 metros de la casa de la señora Solís. Esa vez detalló que ha sido asaltado en tres ocasiones y sólo en un caso la Policía logró esclarecer el robo y recuperar el dinero.

Nacionales asaltan cambista Popoyuapa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antonio gomez
    Hace 14 años

    Hay q’ investigar empesando por la policia local q’ son sospechosos por el siemple motivo de no esclareser los robos anteriores.

  2. javi
    Hace 14 años

    todos los cambistas deben de tener mucho cuidado los ladrones saben que caminan mucho dinero cuando caminan deben de ver sí los van siguiendo y cuando llegan a la casa esconder bien el dinero

  3. Salvador
    Hace 14 años

    HAY QUE ESTAR MAS ATENTOS PORQUE NOS PUEDE PASAR A CUALQUIERA, DEBEMOS DE PONER MAS VIGILANCIA EN LOS BARRIOS, Y SOBRE TODO NO TENER DINERO EN LAS CASAS, ES MEJOR TENERLOS EN EL BANCO, ADEMAS SI TIENEN DINERO, PORQUE NO PONER CAMARAS DE SEGURIDAD, PARA ATRAPAR A ESOS DELINCUENTES. TAMBIEN TENER CUIDADO CON LA POLICIA QUE SEGURAMENTE DE VAN A REPARTIR EL BOTIN CON LOS DELINCUENTES Y NUNCA LOS VAN A AGARRAR.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí