14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colombia espera permiso para repatriar a pescadores detenidos

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) espera la autorización del gobierno de Nicaragua para que un avión militar aterrice en ese país y repatríe a 32 pescadores colombianos retenidos el 22 y 23 de abril en el mar Caribe, informó el gobierno.

BOGOTÁ/AFP

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) espera la autorización del gobierno de Nicaragua para que un avión militar aterrice en ese país y repatríe a 32 pescadores colombianos retenidos el 22 y 23 de abril en el mar Caribe, informó el gobierno.

El permiso para el aterrizaje de la aeronave del tipo Casa C-295 fue solicitado desde el pasado 1 de mayo, puntualizó un comunicado de prensa de la presidencia de Colombia.

El avión se encuentra listo para despegar de Bogotá y volar hacia la isla colombiana de San Andrés, en el Caribe, y luego seguir hacia Nicaragua, añadió el comunicado.

El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, pidió la semana pasada al gobierno de Nicaragua la “inmediata” repatriación de los pescadores colombianos retenidos y la devolución de sus embarcaciones.

Además reiteró que para Bogotá la detención del pesquero “Laura Anny” fue “ilegal” y constituye una “flagrante violación de las normas y principios del Derecho Internacional”.

Según la Fuerza Naval de Nicaragua, la captura de los pescadores colombianos se hizo en aguas nicaragüenses del mar Caribe.

Sin embargo, Honduras protestó el pasado miércoles ante Nicaragua por la detención de una de las embarcaciones colombianas en aguas hondureñas.

Colombia y Nicaragua mantienen un diferendo territorial y marítimo que por petición de Managua estudia la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Nicaragua reclama a Colombia una extensión insular y marítima de 50.000 km2 en el mar Caribe, que incluye las islas San Andrés, Providencia y Santa Catalina y los cayos Roncador, Serrana, Serranilla y Quitasueño.

Nacionales Colombia Nicaragua pescadores colombianos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pablovozel
    Hace 14 años

    Colombia siempre intenta ultrajar y doblegar la soberania de este pueblo adolecido por su pobreza pero valiente, inteligente y aguerrido nunca dejara de defender lo que le pertenece, y no entregara su dignidad.
    Dios los bendiga Ejercito Nicaraguense, patria libre y grande

  2. sandra
    Hace 14 años

    Permiso? que descaro. Si fueran Nicaraguenses estuvieran en carceles colombianas y aplicandoles las leyes. Los Hondurenos son otros caras duras, se viven metiendo en aguas de Nicaragua para hacer sus pescas ilegales y tienen el descaro de tambien protestar y proteger a sus sinverguenzas. Qué les pasa? Por qué no son honestos en todos los aspectos? Nicaragua debiera regresarlos nadando o sobre sus sacos de mariscos y pescados robados.
    Que se vayan como “Papillon”. Son una verguenza ambos.

  3. COLOMBIANO DE VERDAD
    Hace 14 años

    El Pais mas productor de Cocaina y Marihuana en el MUndo, el Pais que abastece de droga los mercados de Mexico, Europa y EEUU. ahora se compadece de estros ladrones roba marisco en Tierras de Sandino. Hay que vigilar bien a estos Colombianos por que la mayor parte de sus oficiales son corruptos y no vayan a ser que cuando vengan en el avion, tiren en paracaidas sacos de cocaina y asi aprovechar su falso Nacionalismo

  4. Jimmy
    Hace 14 años

    Que descaro el de los colombianos de mandar un avion militar a aterrizar en suelo Nicaraguense y violar el espacio aereo nacional.
    Colombia tiene aviones civiles que pueden hacer el viaje de bogota a Managua porque no los usan? De ninguna manera el pueblo y govierno de Nicaragua deben permitir ningun avion militar extrangero a violar nuestro suelo y cielos. Que los piratas se regresen nadando en barriles de petroleo Venezolano. A los catrachos que se callen la voca o El Salvador los va a patear

  5. Salvador
    Hace 14 años

    SEGURAMENTE SON NARCOS, Y NO PESCADORES, LO QUE DEBERIA DE HACER NICARAGUA ES PONERLE UNA ALTA MULTA Y REPATIARLOS, PORQUE PARA QUE LOS QUEREMOS AQUI EN LAS CARCELES, MANTENIENDOLOS. ES MEJOR QUE LES SAQUEN LO MAS QUE PUEDA Y LE CONFISQUEN LA EMBARCACION Y QUE LOS REGRESEN “LIMPIOS” Y ENDEUDADOS.

  6. corina
    Hace 14 años

    Despegar de Bogotá y volar hacia la “ISLA COLOMBIANA DE SAN ANDRES”, en el Caribe, y luego seguir hacia Nicaragua, añadió el comunicado. ajajjaja descaro a como dijo Sandra…

    Entendamos que San Andres es tan Nica como el producto marino que transportaban los Colombianos en el Laura Any, el pasado 22 de abril.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí