14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los reos enviados a cumplir condenas al penal de Waswalí, en Matagalpa. LA PRENSA/ L. E. MARTÍNEZ

Reos de Siuna llegan a Matagalpa

Bajo resguardo policial y militar, ocho reos condenados por diversos delitos en Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), fueron llevados ayer al Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, cinco kilómetros al suroeste de Matagalpa.

RAAN /MATAGALPA

Bajo resguardo policial y militar, ocho reos condenados por diversos delitos en Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), fueron llevados ayer al Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, cinco kilómetros al suroeste de Matagalpa.

El traslado obedece a que en Siuna no existe un Sistema Penitenciario, explicó el subinspector Benito Morazán, quien estaba a cargo de los policías que custodiaban a los reos.

Indicó que los reos deben cumplir penas que oscilan entre 12 y 22 años de prisión por diversos delitos.

Entre los detenidos que fueron llevados a Matagalpa están Eduardo Suárez Holmes y Rigoberto Cano Suárez, ambos de la etnia miskita y condenados en marzo pasado por el delito de lavado de dinero, tras un juicio en Siuna.

Ambos habían sido detenidos tras un combate en Walpasiksa, en uno de los operativos antidroga ejecutados por la Policía y el Ejército, después de que una patrulla conjunta fue emboscada por narcotraficantes y pobladores del sector. Dos soldados murieron y varios salieron heridos.

Al momento de ser detenidos, Suárez Holmes y Cano Suárez iban en una panga en que las autoridades hallaron un kilo de droga y 177 mil 960 dólares.

Otros reos llevados de Siuna a Matagalpa son Juan Francisco Fuentes Rugama y Óscar Danilo Báez Picado, ambos condenados por los delitos de asesinato y robo con intimidación.

A Naxi Ludin Borge Cruz, otro de los reos trasladados, lo condenaron a 18 años por robo con intimidación.

Otro trasladado es Vladimir Vásquez Cruz, condenado a 22 años de cárcel por asesinato.

También fueron enviados a Waswalí, Félix Pedro Jarquín condenado a 5 años por robo con intimidación, y Beato Ojeda García, condenado a cinco años de prisión por tenencia ilegal de estupefacientes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcelo capriano
    Hace 14 años

    son asesinos, como los van a encarcelar, muerto el perro muerta la rabia, ojo x ojo diente x diente…en nicaragua si yo fuese presidente no existirian las carceles…para nadie, todo juicio se haria de inmediato, si resultara culpable una persona ahi no mas se le condena a muerte…los errores en la vida se pagan muy caro…con esto la pensarian dos veces los delincuentes…muerte a los ladrones, asesinos y violadores y sobre todo a los politicos corruptos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí