14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Josefa Elena Urbina, madre de la menor Ana del Carmen Morán, muestra el documento de mediación. LA PRENSA/M. CUADRA.

Mediación tras muerte de niña

Josefa Elena Urbina y Juan José Morán Calero, padres de Ana del Carmen, la niña de tres años que murió arrollada el martes por un bus de la minirruta 4 frente al colegio Benjamín Zeledón, firmaron ayer una mediación con el conductor del bus, Eduardo Hernández.

Josefa Elena Urbina y Juan José Morán Calero, padres de Ana del Carmen, la niña de tres años que murió arrollada el martes por un bus de la minirruta 4 frente al colegio Benjamín Zeledón, firmaron ayer una mediación con el conductor del bus, Eduardo Hernández.

Los progenitores manifestaron que “nadie sale pensando matar a otro con un vehículo” e indicaron que la familia del chofer ayudó en la vela y el funeral.

El escrito de mediación firmado ante un abogado indica que el conductor asume los gastos del funeral.

También acordaron que el seguro de la licencia del chofer pasa como indemnización a los padres de la criatura.

La parte ofendida en el escrito solicita a la Policía y a la Fiscalía que no ejerzan acción penal ni civil contra el chofer del bus.

El funeral de la niña, que habitaba en el barrio El Recreo, a pocas cuadras de donde ocurrió el accidente, se realizó ayer en el cementerio del barrio San Judas, donde nuevamente se vieron escenas desgarradoras de la madre sobre la caja mortuoria.

La madre y el niño sobreviviente podrían necesitar apoyo de un sicólogo porque están afectados, dijo Lorena Pérez, una vecina. Agregó que nadie ha prestado atención al pequeño que aún está en pánico, ya que vio morir a su hermanita.

Nacionales arrollada mediación muerte de niña archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ingeniero
    Hace 14 años

    Pobre niña….

  2. alicianica
    Hace 14 años

    Es tiempo que las autoridades tomen cartas en el asunto. Muchas veces los conductores de unidades de buses caminan a exceso de velocidad en compentencia con otras unidades procurando llegar antes a la proxima parada. Parecen canivales tras el volante. Choferes, maduren y sean responsables, denle gracias a Dios que esta mujer en medio de su pobreza la reconfortaron con 4 cordobas devaluados, por que otra les saca los ojos por que la mayoria son unos animales manejando.

  3. Maritza
    Hace 14 años

    Que INDIGNANTE,la falta de amor maternal q demuestra esta Sra.Por eso se los comente ayer,q tanto ella,como su esposo deberian de ser acusados de NEGLIGENCIA PARENTAL,Ahora todo lo resuelven con dinero,la nina ya murio,ya no hace falta…???Voy a terminar creyendo q la madre a proposito la mando a la calle.Yo puedo ser pobre,pero,PRIMERO EL AMOR A MIS HIJOS.Y el dolor de perder a uno de ellos no se compra con ningun dinero.OJALA SE LE CIERRE LA MATRIZ,MADRE DESNATURALIZADA.

  4. olla
    Hace 14 años

    Si bien es cierto que nadie sale a las calles con un volante en sus manos con intenciones de atropellar o matar, pero hay que tener mucha PRUDENCIA, SENSATEZ, TOLERANCIA y no manejar como si se va en competencia, somos seres humanos los que transitamos las calles y carreteras. Encomendémosno siempre a Dios al salir de nuestras casas para que nos proteja y nos guíe.

  5. ROBERTO CARLOS
    Hace 14 años

    POS LA REALIDAD DE LAS COSAS ES QUE NADIE SABE QUE ACCIDENTE TENDRAS EN EL TRANSCURSO DEL DIA SI ESTAS MANEJANDO.
    LO QUE DEBE DE HACER CADA COOPERTIVA DE BUSES ES, SUMINISTRAR MAS TIEMPO DE LLEGADA A LAS TERMINALES A LOS CONDUCTORES, LO OTRO SERIA QUE LA POLICIA DE TRASITO CONTROLE MAS A ESTOS BUSEROS.
    POBRER LA SEÑORA QUE PERDIO UN SER QUERIDO

  6. chalina
    Hace 14 años

    No pudeo creer como se resuelven las cosas aqui el hombre mato a la nina es cierto que fue un accidente pero ahora el solo paga a la pobre madre como si la vida de la nina tuviera precio monetario, y el queda como que si nada listo para la proxima victima y no hay leyes ni nada que lo reentrenen para que al menos sea mas cortes con los peatones nada simplemente pago y adios, que tristeza las leyes en este pais pareciera que la vida no vale nada.

  7. Viva Sandino
    Hace 14 años

    Si caminara revolver habria matado a unos 20 buseros. son una peste en las calles que amenazan la vida de todos nosotros.

  8. justicia con plomo
    Hace 14 años

    Increible la piojosa madre de la niña que murio por el propio descuido de ella, esta conforme con los billetes q el seguro va pagarle, al final todos salieron ganando, el chofer aunque no es un santo q digamos, va salir libre, la madre chorriada inutil q lo unico q sabe es parir chavalos, ya tiene dinero pa darle al hombre y siga preñandola, como q esta bueno el negocio con los niños, indirectamente usados para sacarle dinero a cualquier projimo.

  9. VERONICA
    Hace 14 años

    CREO QUE LOS MAYORES CULPABLES SOMOS LOS PADRES DE FAMILIA QUE NO TENEMOS EL MAYOR CUIDADO CON LOS MENORES, DEBERÍA DE CREARSE UNA LEY PARA LOS PADRES IRRESPONSABLES. POR QUE SON LOS MAYORES CULPABLES DE ESTOS HECHOS

  10. Connie
    Hace 14 años

    ASI SEGUIRAN DESCUIDANDO AL PEATON LOS BUSEROS, AHORA YA SABEN QUE DAN DINERO Y SALEN LIBRES .
    ELLOS LES HECHAN LOS BUSES ENSIMA AL PEATON.

  11. DEFENSA CIVIL
    Hace 14 años

    ESA SEÑORA LO QUE ES UNA ESTUPIDA, COMO SE LE OCURRE QUE LA VIDA SU CRIATURA TIENE PRECIO, PARA ESO LE GUSTA TENER CHAVALOS, NO ME ASUSTARIA QUE HASTA LOS VENDIERA, NADA TIENE HAY QUE LLEVARLA EN VES DE UN PSICOLOGO A COCERLE LA TRIPA PARA QUE NO SIGA PARIENDO.

  12. TALK
    Hace 14 años

    POR FAVOR ATIENDAN AL NIÑO QUE PRESENCIO LA MUERTE DE SU HERMANITA, DEBE SER DIFICIL PARA EL ESOS RECUERDOS, TAMBIEN ATIENDAN A LA MADRE, ELLA RECORDARA SIEMPRE A SU PEQUEÑA, NO LA JUZGUEN POR LA MEDIACION, EL CONDUCTOR NO TIENE LA CULPA TOTAL, ELLA COMO TUTORA LA COMPARTE, Y ESA ES UNA CULPA QUE NO OLVIDARA.

  13. Alicia
    Hace 14 años

    A todos los q juzgan a la madre de la menor… su usted se pone en los zapatos del conductor le hubiera gustado matar a alguien, le paso la llanta por la cabeza a propósito, le gustaría estar preso sabiendo que hay medios legales para solucionar el problema y que el código procesal penal establece la mediación como alternativa de solucion cuando el seguro esta vigente, todo el que conduce sabe que le asisten esos derechos, tambien los padres tuvieron culpa x no cuidar a los menores

  14. alejandra
    Hace 14 años

    por favor para esta persona que se identifica como defensa civil deja de ofender ala madre de la pobre criaturita a veces las circuntancias hacen a las personas tomar decisiones pero quien quiere matar a alguien espesialmente una pobre nina de tan solo 4 anitos ya dejen de ofender ademas que futuro le esperaba a esta pobre nina a como esta la situasion en nuestro pais hay ninos que ni a la escuela van por los problemas economicos de los padres dejen de ser sinsanosos y dejen de ofender

  15. El pelo de san judas
    Hace 14 años

    Es una lastima que algunos padres se presten al juego de estos animales, ya que elllos si pueden hacer de todo, pero si uno los atrasa, mejor correte por que t hechan la caja de lata que andan, padres no dejen que la muerte de su niña, quede impune por unos dolaritos

  16. Claudio
    Hace 14 años

    Por lo menos que le revoquen de por vida la licencia a ese chofer

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí