14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ex presidente Arnoldo Alemán llegó ayer a la sede del PLC a inscribir su candidatura para las primarias del PLC. LA PRENSA/G. FLORES

Alemán sin competencia en primarias del PLC

En medio de aplausos, vivas y consignas, el ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo inscribió la tarde de ayer su precandidatura a la Presidencia de Nicaragua en las primarias del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

En medio de aplausos, vivas y consignas, el ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo inscribió la tarde de ayer su precandidatura a la Presidencia de Nicaragua en las primarias del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Durante un breve discurso Alemán aseguró que llevará a su partido nuevamente a la Presidencia de la República en el 2011. “El PLC va a estar listo para enfrentarse a una fiesta democrática, para que juntos le ganemos al dictador y su partido (el Frente Sandinista, FSLN) en el 2001”, dijo Alemán.

Sus seguidores, que copaban el salón entre un calor sofocante, no dejaban de gritar: “de que se va, se va”, refiriéndose al presidente Daniel Ortega, quien desde hace rato prepara el terreno para su reelección, a pesar de que la Constitución se lo prohíbe.

NAVARRO, JEFE DE CAMPAÑA

Alemán dijo que su triunfo es seguro porque el PLC está unido. “Volverá en el 2011 la democracia a Nicaragua, porque la división nos llevó a permitir el retorno de la dictadura”.

El candidato liberal a la presidencia agradeció la solidaridad de sus correligionarios, entre los que destacó a Wilfredo Navarro, quien se hará cargo de la campaña de Alemán en las primarias del partido; a José Rizo Castellón, José Antonio Alvarado y Francisco Aguirre.

De estos últimos se había dicho que pretendían inscribirse para competir con Alemán en las primarias del partido, pero Rizo Castellón afirmó ayer que ha estado al margen de la situación y que ahora irán unidos todos los del PLC.

Eso indica que el único precandidato presidencial en las primarias del PLC será Alemán.

OTRO QUE SE COMPARA CON JESÚS

Igual que hizo el Presidente Daniel Ortega el pasado 30 de abril cuando dijo que “se multiplicaron los panes”, el ex presidente recurrió a un pasaje de la Biblia, mientras mostraba las manos, al decir que ante cualquier duda de los incrédulos ahí estaban las llagas y los clavos con que lo habían crucificado. “Pero hemos resistido, estamos haciendo la reingeniería para esperar la resurrección que es el triunfo”.

Luego declaró que su candidatura es por el PLC y no se vería empañada por los pactos pasados con el hoy gobernante FSLN.

Alemán aseguró que se va a mantener firme con los acuerdos firmados en Metrocentro II. “No a la reelección de ninguno de los sinvergüenzas que se robaron las elecciones en el 2008”, enfatizó.

”QUE ASESORE”

Alemán señaló que seguirá conversando con Eduardo Montealegre hasta lograr la unidad de las facciones liberales. “Eduardo es un excelente liberal y vamos a ir unidos para ganarle al Frente”, indicó.

Montealegre dijo ayer quienes han sido presidentes deben quedarse como asesores, “como alguien que apoya, pero yo no apoyo la reelección”.

Montealegre aún cree posible una fórmula presidencial entre él y María Dolores Alemán, hija del ex mandatario.

(Con la colaboración de Ludwin Loáisiga)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí