14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vida animal

Las abejas deben visitar unas cuatro mil flores para poder fabricar una cucharada de miel. Cuando están en peligro, atacan con su aguijón, el cual se rompe y queda hincado en la víctima, pero cuando éste se rompe, la abeja muere.

Por Annetta Rayo

SABÍAS QUE….

Las abejas deben visitar unas cuatro mil flores para poder fabricar una cucharada de miel.
Cuando están en peligro, atacan con su aguijón, el cual se rompe y queda hincado en la víctima, pero cuando éste se rompe, la abeja muere.

En cada colmena viven entre 40,000 y 50,000 abejas. Están divididas en reinas, obrerasy zánganos.
La aveja y la avispa no son iguales, por ejemplo la avispa cuando ataca inyecta veneno con su aguijón, pero no lo pierde como le ocurre a la abeja. Además sus nidos son construidos con fibra de madera masticada.

MININO:

Datito curioso: cuando un minino quiere saludar, lanza un fuerte maullido; si mueve la cola, quiere decir que está contento; si en cambio la sacude, es que está molesto; si la hincha, está con miedo. Pero cuando un gato resopla y se arquea, es que quiere atemorizar a alguien.

SABÍAS QUE….

Los gatitos caminan apoyándose en sus dedos, los cuales tienen una almohadilla para no hacer ruido y poder cazar a sus presas, aunque no lo creás, son todos unos expertos en no hacer ruidos. Pero además poseen súper bigotes, ya que les sirven para orientarse en la oscuridad, pese a que sus ojos están adaptados para ver de noche, sus bigotitos son como sensores.
1273106582_gatitos


LAS OBRERAS: son las que buscan el alimento (néctar de las flores, con el que hacen la miel transformando el néctar en su buche y arrojándolo después a la colmena).

LA REINA: fabrica jalea real, un alimento con vitaminas, para que pueda poner muchos huevos (tres mil diarios, en días propicios). También se alimentan del polen, pues éste tiene proteínas necesarias para su desarrollo. Cuando nace una nueva reina, la antigua abandona el panal con la mitad de las obreras.


1273106572_pescadito
PECES
: Sabías que por las escamas de los peces podés saber su edad, siií… todos los años aparece un círculo de escamas, por el cual se saben los años de vida del pecesito, así también sucede con los troncos de los árboles.

No vayas a creer que todos los pecesitos son inofensivos. Están los peligrosos y de apariencia rara, como: el pez piedra, el araña y el pez gato, este último produce descargas eléctricas, así que si ves uno tené cuidado.

Chavalos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí