14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CSE despoja a consejero

El Consejo Supremo Electoral (CSE) despojó de su condición de consejero regional del Frente Sandinista de Liberación Nacional, al consejero electo Benjamín Moreno García, a quien el partido gobernante acusa de "traición" al abandonar una importante sesión en la RAAS. Al parecer, los magistrados electorales se percataron hasta ahora que el funcionario no cumplía con los requisitos para ser candidato.

Sergio León

CORRESPONSAL/BLUEFIELDS

[email protected]

El Consejo Supremo Electoral (CSE) despojó de su condición de consejero regional del Frente Sandinista de Liberación Nacional, al consejero electo Benjamín Moreno García, a quien el partido gobernante acusa de “traición” al abandonar una importante sesión en la RAAS. Al parecer, los magistrados electorales se percataron hasta ahora que el funcionario no cumplía con los requisitos para ser candidato.

Moreno García, quien actualmente es el delegado de la Dirección de Migración y Extranjería y ostenta el grado de teniente, debió renunciar un año antes a su cargo, dice ahora el CSE.

El CSE argumentó que la Constitución manda a que todo militar o policía de servicio activo tenga que renunciar un año antes de su cargo para poder ser electo en votación popular, algo que no hizo Moreno García.

Por esa razón se ordenó al presidente del Consejo Regional Autónomo del Atlántico Sur, reverendo Rayfield Hodgson, no tomar en consideración a Moreno porque a éste ya se le retiró su credencial.

Cabe destacar que Moreno fue acusado de traidor por el gobernante FSLN, debido a que abandonó la sesión del 4 de mayo pasado, lo que permitió que los liberales mantuvieran el control de la Junta Directiva del Consejo de la Región Autónoma del Atlántico Sur.

Moreno también fue expulsado de las filas del Frente Sandinista y se pedía que fuera removido de su cargo, algo que todavía no se hace efectivo.

Departamentales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Norteño
    Hace 14 años

    Ahora si el consejo revisa que uno de sus funcionarios uncumplia con la ley, ya no hayan ni que hacer y solo caballadas estan haciendo, primero lo tenian como funcionario ahora es que no cumplia, caballos, ustedes mismos se estan metiendo el puñal.

  2. el nicabobo
    Hace 14 años

    Es una tradicional forma de “disciplinar” a las “bases”, pero lo que no mide la cúpula corrupta, es que esta forma de ofender la dignidad de sus propios militantes está generando una serie de resentimientos, que el que va a terminar con esta dictadura ya está muy cerca del sátrapa. No importa que Daniel camine con serviles que prueban primero la comida que le sirven, ni que envíe un ejército con tres días de anticipación a los sitios que visita. El fin está cerca.

  3. DIMENSION DESCONOCIDA
    Hace 14 años

    COMO sera de violador de la ley el cerdo Rivas que no se da cuenta que le va tener que aplicar la misma medicina al bachiburro si quiere ser candidato a reeleccion;esperemos a ver que explicaciones va dar el chancho este;porque no creo que ortega entregue el poder un an~o antes a Jaimito el cartero;gueeeeeevo;no creo que sea tan chancho;este maje no confia ni en su sombra’;hasta para ir al ban~o lleva su guarda nachas

  4. recompa
    Hace 14 años

    y ese es solo el principio, ya despachamos a williamcito hurtado para la costa para dar ejemplo de lo que pasa a todos los que se atrevan a pensar, aqui todo el que entra al frente deja colgados el cerebro y los huevos en el cauce del carmen, pendejito…. que se habra creido este napirito…?
    vamos lenin, navidad roja con el traidor

  5. Winston Churchill
    Hace 14 años

    Ahora resulta que son respetuosos de la ley, jajaja, me parto de la risa con estos. Aqui es sencillo, anque seas un ignorante pero si sos fiel a las creencias sandinistas estas capacitado para cualquier puesto, aunque el país vaya a pique, para muestra Enacal, estamos peor que nunca y para rematar el que nos puede salvar es otra escoria, Aleman. Este señor Benjamin Moreno seguro es pensante y por eso lo desecharon por ser una amenaza. Se te acaba el tiempo y los argumentos Daniel, Jajaja.

  6. HUGO RICARDO
    Hace 14 años

    SENOR MORENO USTED H A RECIBIDO ABUNDANTES BENDICIONES DE DIOS POR CUANTO A SIDO SEPARADO DE ESA ORGANINACION DE DELINCUENTES, PANDILLEROS, NARCOTRAFICANTES Y USURPADORES. NO HA PERDIDO NADA MAS BIEN SE A LIBERADO DE UNA ENORME VERGUENZA. NUNCA MAS SU FAMILIA SERA SENALADA DE SER EL ENGENDRO DE LA VERGUENZA Y EL OPORTUNISMO.

  7. critico
    Hace 14 años

    hasta donde llegara el cinismo de estos magistrados electorales y de este gobierno al usar a su gusto y antojo las instituciones que supuestamente tienen que ser independiente, imparcial y apolitica; ya me imagino a gorila rivas y pavor herrera diciendo en los medios que esta decision del CSE de quitarle la credencial no tiene que ver nada con la traicion que esta acusando el frente a este pobre hombre, que hasta ahora se percataron, jajaja, nos creen estupidos estos delincuentes magistrados.

  8. Bayardo
    Hace 14 años

    Esto es algo que admiro de los sandinistas… pasan bien las cu4ntas, si lo mismo hiciera el ALN, el PLC y todos los otros partidos, no estariamos socando en cada votacion de la asamblea, ni el el CSE, nien la CSJ….
    a los traidores, purga!!!!

  9. Luis Amador
    Hace 14 años

    Los corruptos del CSE estan aferrado al hueso y queriendo demostrarle al comandate Ortega que son fieles a el para que los deje como magistrados violadores de la constitucio, Roberto Rivas Obando, sera magistrado de por vida, Viva la corrupcion y muerte a la democracia, que Dios salve a Nicaragua

  10. Jose
    Hace 14 años

    Es que Somoza se les quedó chiquitos a estos jodidos. La verdad es que personajes como Hittler, Fidel, Somoza, Daniel Ortega, no existirían si no estuvieran acuerpados por un cerro de serviles, como los son estos magistrados electorales.

  11. Nicasio
    Hace 14 años

    Y todos los guardias que han sido electos y estan en cargos de Diputados y Consejales sin haber renunciado a ser soplones. Quieren Lista?. La CIA tiene toda la lista de todos los guardias pero aun faltan 20 anhos para ser desclasificada. Pueden pedirle una copia al traidor que tiene el chamuquismo y es el que pasa la informacion a la CIA. Su nombre para los que le gusta el acertijo LC y su seudonimo es Felix.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí