14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez , Presidente de Venezuela. LA PRENSA/ARCHIVO/AFP

Chávez lleva su estilo a Twitter y bate récords de seguidores

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, llegó finalmente a Twitter, donde en una semana se convirtió en el venezolano más seguido de esta red social superando ya los 223 mil adeptos.

Por Natalia Ramos

CARACAS/AFP

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, llegó finalmente a Twitter, donde en una semana se convirtió en el venezolano más seguido de esta red social superando ya los 223 mil  adeptos.

Líder de la revolución bolivariana, protagonista habitual de la televisión local, sea pública y privada, y orador incansable, Chávez está experimentando la seducción de la popular red social adoptándola como una nueva “arma” para defender su revolución.

“Epa, qué tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!”, fue el primer mensaje de Chávez hace algo más de una semana, cuando el mandatario, que habla por horas, comenzó a explorar las posibilidades de los 140 caracteres.

Si al principio Chávez enviaba sólo un ‘tweet’ diario, con el correr de los días aumentó sus mensajes y ahora también se comunica con algunos de sus miles de seguidores, que le envían decenas de mensajes por minuto para felicitarlo, insultarlo, pedirle favores o incluso hacer denuncias sobre el estado de las calles.

“Presidente, he tocado varias puertas y no recibo respuesta alguna. Tengo fe en usted. Necesito plantearle mi caso y su ayuda”, le escribe un seguidor, mientras otro asegura que “soy ingeniero mecánico, necesito trabajar por mi familia”.

“Espero que siga trabajando por nosotros al mismo ritmo que lo hace siempre. Así llegará hasta el 2035”, le escribe otro.

Algunos mensajes han sido menos cariñosos. “Se te olvidó Dictador en tu Biografía”, le escribió el salsero Willie Colón.

Por estos días, Chávez también envió un mensaje a una mexicana que pedía un saludo a su hermana, que estaba de cumpleaños.

“úchavezcandanga Chávez mi hermana quiere ser dictador como tú y hacer México como Venezuela. Puedes felicitarla por su cumple?”, pedía la joven. “Felicidades a tu hermana revolucionaria (…) yo, en verdad, soy un antidictador”, respondió el jefe de Estado.

Incluso, el portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos, Philip Crowley, ingresó a twitter recientemente: “Con úchavezcandanga entrando en el campo, ¿cómo podría resistirme?”, bromeó.

El mandatario venezolano, elegido por primera vez en 1998, es un monstruo mediático que aparece casi a diario en la televisión. Su gobierno ha creado un importante sistema de medios que incluye televisoras, radios, medios impresos y una agencia de noticias y él mismo conduce el maratónico programa “Aló, Presidente” cada domingo desde hace más de diez años.

“He pedido ayuda a un equipo, porque son demasiados mensajes, yo respondo algunos. Me llegan denuncias, mando a investigar, uno que otro insultico, pero yo me río”, comentó Chávez en estos días.

“Esto está abierto 24 horas al día y responderé en la medida del tiempo”, avisó el mandatario, refiriéndose a los miles de mensajes recibidos.

El jefe de Estado venezolano sumó adeptos en un tiempo récord. El viernes ya contaba con más de 223.000 seguidores, convirtiéndose así en el venezolano más seguido de esta red, según el sitio Twitter-venezuela.com que lleva un ranking de usuarios.

Chávez sólo es superado por poco el canal de televisión Globovisión, muy crítico del gobierno, que tiene más de 230.000 seguidores.En una muestra más de su estilo coloquial, el presidente de Venezuela utilizó para su cuenta un nombre divertido: “úchavezcandanga”, que junta su apellido con la palabra ‘candanga’ que en este país sudamericano se utiliza para llamar a las personas traviesas.

Chávez afirma que lee todos los mensajes que le llegan. Entre sus últimos ‘tuiteos’, ya ofreció ayuda a uno de sus adeptos.

“Argimiro te quiero ayudar. Mi equipo te ubicará. Manda tus coordenadas camarada”, escribió.

Internacionales Hugo Chávez Twitter Willie Colón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Yolanda
    Hace 14 años

    Sus seguidores son los mismos sapos que tienen como tarea hacerle el jueguito al dictadorzuelo. Que no se dejen engañar

  2. Manuel Lopez
    Hace 14 años

    Eso es la mentira mas grande en la que esta cayendo el gorila Chaveta, no son 223 mil adeptos, son 223 mil ineptos sin cerebro que solamente estan por borregos, a quien engaña Chaveta, a nadie, solo a el mismo, ja, ja, ja, ya quisiera que fueran verdaderos simpatizantes, pero la pura verdad son puros tontos que tienen que defender su salario o su petrolimosna de parte del mentiroso mas grande de Latinoamerica, la ultima que no conoce al candidato colombiano y aparece en camara con el, mentiroso

  3. rodrigo
    Hace 14 años

    ¡Uh, Ah! ¡Chavez no se va! 14 de 15 elecciones ganas, todo un ejemplo de democracia. Chavez hasta el 2100…pre

    Patria, Socialismo o Muerte…VENCEREMOS!!!

  4. MUERTE AL ORTEGUISMOOOOOOOOOOOO!!!!
    Hace 14 años

    El gran detractor del Imperio, haciendo uso de los lujitos mas superficiales del imperio, que clase de cínico demagogo este hijo de p… todos estos comunistas condenan al imperio pero se bañan en las riquezas del imperio, andan en carros fabricados por el imperio, consumen productos y vicios del imperio, viven al estilo de los mas consumistas del imperio, y después salen a rasgarse las vestiduras diciéndose amigos de los pobres, ni siquiera de los pobres mentecatos, imbeciles que los siguen

  5. el nica
    Hace 14 años

    el que escucha aese burro es ignorante igual que el no le dapena decir tanta tonteria y al dia siguente dice que no dijo nada..

  6. yavy j.
    Hace 14 años

    Sres de la prensa: Como creen ustedes que esta deba ser una noticia de ultima hora? Ustedes al hacer esto le estan prestan importancia a un gorila que dice pensar y comportarse como humano. El mundo entero deberia de aislar a hugo chavez y que solo su muerte o su caida del poder fuese noticia de ultima hora con verdadera relevancia. Dejen que solo sus sapos le celebren sus actos de mono cirquero. Hay noticias mas importantes en que enfocarse de verdad. Gracias

  7. garrobomoledornica
    Hace 14 años

    esos son 223 decebrados que siguen a este perro por una de las siguientes razones o son parte de los que EL le rodean y trabajan con EL O SOn gente que las tiene bien lavada de cerebro o atemoriado bajo represion este es un TRAFICANTE UN LADRON UN ASESINO UN VIOLADOR Y UN DICTADOR solo le recuerdo que mite como terminaron esos dictadores como SADAN HUSEIN,SOMOZA,HITTLER,MAO SETUN y eso por mencionar unos cuantos asi que VENEZOLANOS a darle duro a este PERRO y muerte a sus seguidores suert

  8. guillermo atlanta
    Hace 14 años

    como les dule que chaves les de por el cu l con sus mismas herramientas no que nadie lo queria por algo a ganado mas elleciiones que ningun presidente jajajajaj abajo la derecha ladrona solo quieren regresar al oder para seguir nrobando a como lo hisieron por 16 anos y como se les acabo el negosito andan como locos deveriaqn de confiscarles todo lo que se robaron estos malditos sinverhuensas

  9. Césa
    Hace 14 años

    Joder, la semana pasada tenía ciento diez mil y ahora tiene cien mil más.
    ufff que arrastre el de este tipo.

  10. cesar
    Hace 14 años

    Hay que crear otra pagina de las personas que aborrecemos este siniestro personaje .Ahi si que se batiria un record inalcanzable.

  11. Ferdinand
    Hace 14 años

    Le prestan atención al expresidente Arnoldo Alemán que ni siquiera merece mi escrito ahora a Hugo Chávez. Los dos son realidades y hay que aceptarlas nos guste o no.

  12. Hagase la Luz!
    Hace 14 años

    Al fin este diario Reconoce que El Socialismo de Chavez ,Es Aseptado En El Mundo…..No tiene Fronteras…….Chavez Con Su Revolucion Bolivariana Socialista Del XXI,esta “derrumbando”mas rapido la CAIDA de los terroristas de Washington. La verdad sale a la luz! Chavez Va!

  13. joax
    Hace 14 años

    mira Yavy j, si yo hoy viernes estuviera de mal humor hubiese escrito lo mimso que tu, pero como no es asi, mejor te digo que para bien o para mal las cosas se dan o existen, para bien o para mal existio Reaggan, Bush y todos los malditos presidentes de EEUU
    en el fonfo te gustaria ser un tercio de la mitad de los que es Chavez deschavetado. Si o no? tendrias esa capacidad? repito, te crees capaz?

  14. IMPERIALISTA
    Hace 14 años

    Como se le ocurre usar la internet del imperio al huGorila!

  15. Cross1008
    Hace 14 años

    “rodrigo ” tenele un hijo a chaveta jajajajaja. y le pones Hugo Daniel. Seguro sos de los que anda con la mano estirada pidiendo en lugar de trabajar.

    Y con respecto a Hugo, me parece un semerendo payaso, si no es por el petroleo ese hombrecito no hace nada, que le pida al Diablo – porque Dios no le hace caso – que Juan Manuel Santos no gane en colombia, caso contrario ahi tiene a su papa.

  16. El granadino
    Hace 14 años

    Señores lectores,tenemos que leer bien la noticia son 223mil pero de esa cantidad 200mil son para decirle sus cuatro verdades asi que no se equivoquen pongan atencion a lo que estan leyendo pero acomo esta gente es cara de barro y no les importa pues dignidad la perdieron cuando salio del vientre de su madre los ORTEGUISTAS DE QUE SE VAN SE VAN.

  17. cheyin
    Hace 14 años

    y todavia tiene el cinismo de decir que investiga algunos mensajitos donde lo insultan como para intimidar, pobrecito cree que va a controlar a todo el mundo como a los pobres venezolanos que los tiene muertos de hambre, que creen estos dictadores que van a intimidar en todo el mundo al que no piense como ellos, todavia ese(hugorila) aguanta los insultos pero ortega ni eso aguantaria, diria que son agentes de la cia o del imperio los que lo insultarian si crea esa pagina, pobrecito hittler nica.

  18. critica neutral
    Hace 14 años

    pobrecito estos dictadores deben de decir que todos los que lo siguen en internet son gente que lo apoya, como cuando samuel santos dijo que el pueblo de nic. pedia el reconocimiento de las regiones separatista(georgia-abjasia) creo que asi se llaman porq las desconozco, cuando en verdad el 99% de los nic. nunca hemos escuchado los nombres de esos paises y si los habian escuchado no saben donde quedan, hay orteguistas creen estupido al pueblo y los estupidos terminan siendo ustedes.

  19. guevo
    Hace 14 años

    Me vale un guevo y la mitad del otro este tal mono y su monito

  20. ELMASAYA
    Hace 14 años

    Y es que Le gustan los productos del imperio?

  21. Rubén
    Hace 14 años

    DESDE HONDURAS APOYAMOS EL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO EN AM.ERICA LATINA YA QUE EL CAPITALISMO NOS TIENE SUMERGIDOS EN LA MISERIA E INDIGENCIA ..LOS POBRES MAS POBRES…Y LOS RICOS MAS RICOS…..

  22. Jose Arroliga
    Hace 14 años

    Primera vez que participo en este forum y de verdad que da asco, verguenza leer comentarios de personas que comulgan con la ideologia de Chavez

  23. Martin
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con el Granadino 100%, y creo que todavia se esta corto.

  24. OLIVERIO
    Hace 14 años

    EL QUE LE GUSTA LAS PERAS COMERSELAS QUIERE… REZA UN REFRAN , EL DICTADOR HUCHAVEZ DE VENEZUELA ( NO DIJE PRESIDENTE) ES ENEMIGO SEGUNEL MISMO DE TODO LO QUE ES IMPERIALISMO YANKEE, NOS LLAMA LOS PITIYANKE, PERO TODOS SUS CARROS SON DEL IMPERIO, SUS RELOJES , SU ROPA , SUS PERFUMENES Y AHORA TENDRA QUE TRAGARSE LA PALABRA “TWITTER” LE GUSTE O NO ES GRINGA , GRINGA , Y ESPERAOS LA SEPA PRONUNCIAR , Y AHORA DE SEGURO SALDRA DICIENDO QUE ES EL ARMA CONTRA EL IMPERIO SE PRONUNCIA TUIRRER OK. OK

  25. DAYANA
    Hace 14 años

    me parecen que los que hablan mal d mi PRESIDENTE solo son personas inmaduras… pero tranquilos que cuando entren en la realidad se arrepentiran de todo lo que dicen,…. QUE VIVA CHAVEZ…… QUE VIVA LA REVOLUCION HASTA EL 2000 INFINITO….. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí