14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Pentágono prohíbe a cuatro periodistas cubrir Guantánamo

Cuatro periodistas de Estados Unidos y Canadá recibieron la "prohibición" del Pentágono la noche del jueves de cubrir cualquier juicio en Guantánamo por haber revelado el nombre de un testigo citado durante las audiencias preliminares del proceso de un detenido.

WASHINGTON/AFP

Cuatro periodistas de Estados Unidos y Canadá recibieron la “prohibición” del Pentágono la noche del jueves de cubrir cualquier juicio en Guantánamo por haber revelado el nombre de un testigo citado durante las audiencias preliminares del proceso de un detenido.

“Los tres periodistas canadienses y la periodista estadounidense fueron conducidos por una escolta del Pentágono y se les leyó una carta diciendo que estaban individualmente prohibidos de cualquier procedimiento judicial en el futuro ante un tribunal militar de excepción”, dijo el viernes a la AFP un periodista presente en Guantánamo.

Se trata de Carol Rosenberg del Miami Herald, de Michelle Shepard del Toronto Star, de Steven Edwards de Canwest y de Paul Koring del Globe and Mail.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí