14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eliza McGregor Raskosky (al centro) al interponer la denuncia ante la CPDH. LA PRENSA/R. ORTEGA

Denuncian amenazas contra familia Montealegre

Eliza McGregor Raskosky, esposa del diputado Eduardo Montealegre, se presentó ayer ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) para interponer una denuncia por las recientes amenazas que recibió en contra de su integridad física y la de su familia, a finales de abril pasado.

Eliza McGregor Raskosky, esposa del diputado Eduardo Montealegre, se presentó ayer ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) para interponer una denuncia por las recientes amenazas que recibió en contra de su integridad física y la de su familia, a finales de abril pasado.

Asimismo responsabilizó al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), si le llegase a ocurrir algo a ella o a su familia.

Detalló que el martes 20 de abril —durante el ataque de grupos delincuenciales, encabezados por los ex magistrados y funcionarios del Poder Judicial—, un hombre encapuchado, piedra en mano y vistiendo una camiseta del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) ante las cámaras de un canal de televisión, advirtió: “Señor licenciado ladrón Montealegre le hacemos un llamado, yo conozco su casa, conozco a su hija, conozco a su mujer, lo andamos de ‘a cuartita’ digamos, reflexione jodido, amárrese los güevos, salga al frente, si dice que usted tiene gente saque a su gente, aquí la vamos a enfrentar”.

CARRO SERÍA DE LA CSJ

La denunciante añadió que el pasado 30 de abril a las 3:50 de la tarde, cuando ella circulaba en su vehículo unos 300 metros antes de llegar a la entrada del Colegio Americano, una camioneta doble cabina placas M 000-514 con una luz de Policía, salió rápidamente de la calle que viene del Centro de Convenciones Olofito y se puso enfrente a su vehículo en el carril que ella transitaba, impidiéndole el paso y exigiéndole que se moviera del carril.

Aseguró que las personas que viajaban en la tina del vehículo portaban banderas del partido de Gobierno.

“El secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, inmediatamente reveló que de acuerdo con las investigaciones realizadas por ese organismo de derechos humanos el vehículo placas M 000-514 pertenece a la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, precisó el Movimiento Vamos con Eduardo, en un comunicado.

Carmona adelantó que darán a conocer la denuncia a organismos internacionales.

Nacionales CPDH denuncia familia Montealegre archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. RONAL REAGAN
    Hace 14 años

    …..LO MAS PROBABLE ESTIMADA DAMA ES QUE LA LEY DEL K.A.R.M.A. HA TOCADO LA PUERTA DE SU CASA, PARA DECIRLE QUE LLEGO LA HORA DE PAGAR LOS BUENOS GUSTOS Y COSTUMBRES QUE SU ESPOSO Y FAMILIA HAN DISFRUTADO.
    …..POR ESO LE ACONSEJO QUE SOSTENGA MUY BIEN LOS PIES SOBRE LA TIERRA, PORQUE VIENEN LOS MOMENTOS DE DOLOR Y SUFRIMIENTOS. ESTA ES LA PARTE MAS DIFICIL{LA LEY DEL KARMA}, TAN DIFICIL…..QUE PROVOCA LA MUERTE…..
    …EL SER HUMANO SE PREGUNTA, QUE HICIMOS PARA PAGAR DOBLE O TRIPLE? PAZ PROF

  2. VIEJO
    Hace 14 años

    Donde debe poner la denuncia es en la policia, y no en esa depencia que es politica

  3. FANS DE ARELLANO
    Hace 14 años

    PARA EVITAR ESTOS PROBLEMAS LO QUE HAY QUE HACER ES QUE REGRESEN EL DINERO DE LOS CENIS AL PUEBLO SU VERDADERO DUEÑO. ASI COMO SE EXIGE QUE RIVAS REGRESE EL DINERO QUE USUFRUCTAN SUS HIJOS, LOS MONTEALEGRES TIENE QUE REGRESAR LO ROBADO. HAY QUE HACER COMO DICE EL GORDO ARELLANO, DONDE SE LOS ENCUENTRE EL PUEBLO HAY QUE GRITARLES LADRONES, CORRUPTOS. REGRESANDO LO ROBADO SEGURO QUE EL PUEBLO NO LES HECHARA EN CARA NADA.

  4. b.zerrob
    Hace 14 años

    Solo he leído entre líneas de los comentaristas, resentimiento social y envidia. Todos los nicaragüense tenemos en derecho de vivir en paz. La amenaza es un delito tipificado en el Código Penal. Espero que den con esos abusadores lo más pronto que se pueda. Los orteguistas todavía andan en las ramas de los palos. Para darles una mejor categoría, los pondremos a vivir en cavernas.

  5. Para Ronald
    Hace 14 años

    Ronald, tu eres una generado social. Psycopata porque disfrutas de esta aberracion. Hay que gente que tiene dinero y lo ocupa para algo mas beneficioso que es servir al publico. Con el dinero que tiene Montealegre no tendria necesidad de andar aguantando tanto lio politico. La verdad que yo a veces me he puesto a pensar que este hombre si quiere cambiar algo para Nicaragua; quiza el es el que tiene mas consciencia politica de todos los politicos del que yo he logrado leer en los medios.

  6. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    AH….entonces ese vehiculo podria ser del mara-magistrado Solis,
    que todo sabemos era el “lider” de las maras en el ultimo zafarran
    cho, por seguir mamando la teta del presupuesto, y repartirse ale gremente los dollares decomisado de los narcos, la misa de oro
    de los magistrados, el hermano de Aleman es otro magistrado. An
    tes este titulo era honorable, ahora es una desgracia y fuente de muy malas referencias. No quieren soltar el hueso, lo quieren eter
    no, como FSLN-Ortega la presidencia

  7. Francisco Guillen
    Hace 14 años

    SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO.
    es una pena estos perros Danielista se arriesgan por un bollo de Pan que les tira su amo en el Chiquero si lees esta nota me gustaria saber si tu te agarras los huevos y demuestras tu cara a la opinion publica acaso Sandino escondio su rostro a los Gringos,
    o Carlos Fonseca a Zomoza creo que debes mostrarte para hablar de valor y no amenasar a una Familia que no conozco. pero me identifico con ellos. hijo somos miles los obligados al SMO. no toques el Hormiguero.

  8. LEONIDAS TORUNO
    Hace 14 años

    LEONIDAS DICE,, BUENO YA ANDAN AMEZANDO, PERO A USTEDES LOS PANDILLEROS TAMBIEN LOS ANDAMOS DE CERCA, NO CREAN QUE ESTE PASTEL LE VA HA SALIR FACIL COMO SE LOS HA FIGURADO EL PANDILLERO RAFAEL SOLIS, NO ESTO VIENE GRUEZO. MEJOR LE TENGAN MAS CUIDADO DE LO QUE SU ESPIRITUO DIABOLICO LES DICTA , NO TODO EL TIEMPO VAN A PODER ESTAR ROBANDO Y MATANDO GENTE.ACUERDENSE QUE SOMOS EL 70 % MAS QUE USTEDES DESPUES NO VAN A SABER A DONDE METERSE. MEJOR ES QUE SE MODEREN NO SEAN ESTUPIDOS.

  9. Justicia para Nicaragua
    Hace 14 años

    Como asustarnos es el tipico actuar de este gobierno o estas con ellos o en su contra,son unos cobardes acaso no hicieron lo mismo con los de su bando. Pues hasta ahora no sabemos a que muerto de hambre le encargaron la vida de Guadamuz, como tramaron la muerte de Alexis. Dios guarde y proteja no solamente a la familia Montealegre si no a todos los demas ciudadanos de bien que vivimos en este miserable país lleno de injusticias y de aves de rapiña encabezados por el buitre mayor daniel ortega.

  10. matador
    Hace 14 años

    Montealegre es una de las personas que deverian estar en la carcel por los danos economicos que le causaron a muchos nicaraguenses y es suerte de que no le paso nunca nada por ese robo al pueblo. La senora que es su esposa solo basta con leer su nombre para entender que no es de origen nica y como tal tiene que considerar la furia de los que perdieron ese dinero y por lo tanto si no le gusta pues bien que se largue del pais y busque uno mas prometedor. Ole.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí