14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta semana iniciaron las obras de recarpeteo en la calle central del casco urbano de Estelí. LA PRENSA/R. MORA

Inician trabajos para mejorar calle central de Estelí

Esta semana inició la reparación total de la calle central de Estelí que se había convertido en las últimas semanas en el dolor de cabeza de los conductores que transitan por la zona. En este proyecto se están invirtiendo inicialmente cinco millones de córdobas.

CORRESPONSAL/ ESTELÍ

Esta semana inició la reparación total de la calle central de Estelí que se había convertido en las últimas semanas en el dolor de cabeza de los conductores que transitan por la zona. En este proyecto se están invirtiendo inicialmente cinco millones de córdobas.

El recarpeteo inició, en su primera fase, frente al Supermercado Del Hogar y culminará hasta el conocido puente de hierro, que comprende unas 20 cuadras de distancia, informaron las autoridades municipales que explicaron que de esa forma darán cobertura a todo el centro de la ciudad.

El alcalde sandinista del municipio de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela, informó que el dinero fue aportado por el Gobierno central, una contrapartida del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) y la Alcaldía.

El recarpeteo incluye también el revestimiento con asfalto de más de 30 mil 800 metros cuadrados de calle, que comprende básicamente la calle central hasta el puente de hierro.

También las obras contemplan el revestimiento con asfalto de las calles que rodean la Catedral y algunas vías que se conectan con la Carretera Panamericana desde el barrio Paulo Úbeda.

A CUIDAR LAS OBRAS

El alcalde Valenzuela, durante el inicio de las obras, hizo el llamado a la población a cuidar los trabajos “ya que significa progreso para todos los estelianos y estelianas”.

Valenzuela pidió a la población que no lance las aguas en los trabajos recién hechos y que no introduzcan vehículos en las calles que están recién asfaltadas, de igual manera pidió a la población comprensión, ya que para realizar las obras tendrán que cerrar algunas vías.

Detalló que la empresa constructora inició las obras correspondientes a la primera fase. El proyecto contempla una segunda etapa que se ejecutará a partir de julio, y que consistirá en el adoquinado y reparación de más calles en diferentes barrios de Estelí. En total serán invertidos casi 8 millones de córdobas.

Cabe destacar que en las últimas campañas electorales municipales la población ha manifestado como prioridad la reparación de calles de la ciudad de Estelí, donde hasta hace poco había muchos trayectos que se encontraban intransitables.

Departamentales calles Estelí Mejorar obras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí