14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rey de España evoluciona favorablemente de la operación

El rey Juan Carlos I evoluciona favorablemente tras la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido hoy, en la que se le ha extirpado un nódulo pulmonar benigno, según el último parte del equipo médico que le ha operado en el Hospital Clínico de Barcelona.

BARCELONA/EFE

El rey Juan Carlos I evoluciona favorablemente tras la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido hoy, en la que se le ha extirpado un nódulo pulmonar benigno, según el último parte del equipo médico que le ha operado en el Hospital Clínico de Barcelona.

El parte, firmado por el doctor Laureano Molins y por el director de los servicios médicos de la Casa Real, Avelino Barros, que supervisan la evolución del monarca, señala que el Rey de España “presenta una evolución general y cardiorrespiratoria favorables”.

Dopn Juan Carlos, añade el comunicado, “ha iniciado dieta líquida bien tolerada y la fisioterapia respiratoria habitual”.

Al Rey se le ha practicado una “pequeña toracotomía”, en la que se le ha extirpado “en cuña” un nódulo en su pulmón derecho, de unos 17-19 milímetros, que tras ser examinado por el servicio anatómico-patológico del Hospital se ha descartado que fuera maligno.

El próximo parte médico está previsto que se comunique, salvo novedad, dentro de 24 horas, aunque los médicos ya han avanzado esta mañana que podría tener el alta hospitalaria en tres o cuatro días y que en quince días más podría recuperar su actividad habitual sin hacer esfuerzos físicos extraordinarios.

La Reina Sofía, que ha visitado al monarca en el hospital, ha destacado su felicidad por el resultado de una intervención al confirmarse que el nódulo era benigno y ha añadido: “Estoy bien, feliz, ahora que ha pasado todo”.

De hecho, Doña Sofía ha subrayado que el monarca tiene “una salud impresionante”, y que está “muy bien y descansando” en el hospital Clínico, donde desde primera hora de la mañana hay una gran expectación mediática.

E monarca también ha recibido esta tarde la visita de la Infanta Elena, y a lo largo de todo el día dirigentes políticos e institucionales se han interesado por su estado de salud y han deseado su pronta recuperación.

Internacionales Juan Carlos I Rey de España archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí