14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Debajo de este puente, en el barrio Villa La Cruz, de Jinotega, fue asesinada y violada Claudia María Romero Urbina. LA PRENSA / F. RIVERA.

Violan y asesinan a pedradas a joven jinotegana

Claudia María Romero Urbina, de 17 años y habitante del barrio Germán Pomares, en Jinotega, fue asesinada salvajemente a pedradas y violada contra natura, la madrugada del 8 de mayo, debajo del puente del barrio Villa La Cruz de esta ciudad.

CORRESPONSAL/JINOTEGA

Claudia María Romero Urbina, de 17 años y habitante del barrio Germán Pomares, en Jinotega, fue asesinada salvajemente a pedradas y violada contra natura, la madrugada del 8 de mayo, debajo del puente del barrio Villa La Cruz de esta ciudad.

El cuerpo de la joven presentó además unas 10 lesiones en la cabeza, con hundimiento de la bóveda craneal, según determinó el doctor Andrés Altamirano, médico forense del departamento.

El cadáver fue encontrado desnudo, faltándole el ojo derecho, la parte superior del labio derecho y la vagina, que ya había sido devorada por aves de rapiña.

[doap_box title=”Madre pide justicia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Yadira del Socorro Urbina, madre de la joven Claudia María Romero Urbina quien fuera asesinada, pide justicia y dijo confiar en el trabajo policial. “Los hechores no tendrán perdón de Dios, porque le quitaron la vida a mi hija como si fuera un animal”.
Según indicó el jefe de Inteligencia de la Policía en Jinotega, capitán Mario Rojas, la madre de la occisa reveló que Claudia María estuvo ingiriendo licor con cinco sujetos del barrio Germán Pomares.

El jefe policial agregó que la señora Yadira del Socorro en tres ocasiones trató de llevársela a su hija para su casa pero no tuvo éxito, pues los elementos que la acompañaban le salían al paso y le dijeron que la joven no se iría.

Claudia María estudiaba el quinto y sexto grado en la escuela José Dolores Rivera, de esta ciudad, pero tenía 15 días de no asistir a clases.

[/doap_box]

La joven había salido de su casa a eso de las 9:00 de la noche del viernes 7 de mayo, según relató su mamá, Yadira del Socorro Urbina. “Me dijo que ya volvía, que la habían invitado a un show”, agregó.

HORRENDO CRIMEN

El médico forense del departamento, al salir de la morgue del Hospital Victoria Motta de esta ciudad, declaró que “fue un crimen horrendo. Hubo que hacerle una cirugía en la cabeza, pues fue destrozada con piedras de regular tamaño”.

Añadió que “eso quiere decir que en Jinotega hay salvajes, porque los sujetos que mataron a pedradas y destrozaron la cabeza, violaron y masacraron a la joven Claudia María no merecen medidas cautelares de los jueces o arresto domiciliar, sino que lo que se merecen son 30 años de cárcel”, declaró impresionado el médico forense.

Altamirano declaró que la joven presentó alrededor de 10 fracturas craneales, producto de las pedradas, y que se pudo identificar “ desgarro en la vagina y el ano a pesar de que los zopilotes se la estaban comiendo”.

Según el forense, se supone que fueron más de tres hombres los autores de este horrendo crimen que tiene consternada a la población.

Agregó que aunque la Policía aún investiga todas las lesiones causadas por las pedradas. “Los autores de este salvaje crimen no usaron armas blancas, ni de fuego y las lesiones directas fueron mortales causándole la muerte instantánea por mecanismo directo a la joven”, sostiene el forense.

Credito: Yadira del Socorro Urbina. LA PRENSA/F. RIVERA.
UN DETENIDO

Peritos, detectives y oficiales de la Policía se daban a la tarea de investigar en el lugar de los hechos, profundizando las investigaciones “las que van por buen camino y nos conducen a esclarecer en las próximas horas este asesinato atroz”, declaró el jefe de Inteligencia de la Policía en Jinotega, capitán Mario Rojas.

El jefe de Inteligencia de la Policía en Jinotega admitió que “hay un detenido y buscamos a otros sujetos del barrio Germán Pomares que pudieran estar ligados a este horrendo crimen y violación”.

Añadió que “es un hecho que tiene consternada e impactada a la sociedad jinotegana y por lo tanto estamos en la obligación de esclarecer este asesinato de Claudia María Romero Urbina”.

El capitán Mario Rojas aseguró que en menos de 24 horas es posible que se tenga esclarecido este caso.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Salvajes
    Hace 14 años

    No me gusta desearle la muerte a nadie, pero ciertos casos deberían recibir la misma forma de castigo que los criminales infligen a sus víctimas. Por tanto pido por este medio que a los criminales no les bajen la pena de 30 años de cárcel; con ayunos frecuentes; otras veces a pan y agua; trabajos forzados, tales como recogiendo basura, bolsa plásticas, que abundan por todos lados, sembrar árboles y con frecuencia darles una tunda de madre para que no se les olviden el crimen horrendo que c

  2. Justicia Social
    Hace 14 años

    Es bueno que en Nicaragua se comience a pensar en implementar la pena capital. En una sociedad donde hay individuos que no tienen misericordia con sus semejantes, lo mejor es que hayan leyes como esta. Por favor, organizaciones de derechos humanos, no sigan defendiendo a este tipo de bestias. Si a un perro lo sacrifican cuando muerde a alguien (y este no tiene conciencia) por que no a estos que han perdido la condición de seres humanos, no son mejores que una bestia, ya que les falta conciencia

  3. rene ruiz
    Hace 14 años

    este gobiernaso debiera implementar la policia y sus turbas divinas para frenar la criminalidad rampante en este pais pero desgarciadamente da indicios de no importarles cuanto robos o crimenes suceden en cuanto a las bestias que mataron a la muchacha hay que condenarlos a la horca.

  4. MARIO E CANALES
    Hace 14 años

    hay muchos imbeciles que se enamoran de las mujeres y tienen panico de hablarles se sienten inferiores.esto sucede en todo lugar en la ciudad y el campo,lo q hacen es violarlas y para q no lo delaten las matan,asi lepaso ala hija de un amigo mio pero este fue el novio, por eso me da Rabia al escuchar estas noticia,cuando los atrapen qlos hechen preso y los violen tambien a ellos

  5. apoyo a justicia social
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con Justicia Social 100%. Ademas a estas bestias hay que tratarlos peores que a animales y aun mas, no se puede estar manteniendo a estos perros sarnosos pues cuesta mucho dinero. 30 anos? Si tiene 20 sale de 50, completo todavia, bien alimentado, bien descansado, no, 30 anos no es nada.

    Para estos casos si deberia de existir la pena de muerte.

  6. Conciencia divina
    Hace 14 años

    Es penoso saber que nuestra ciudad ya no es segura, este tipo de delitos deberian de ser castigados bajo cadena perpetua, ya que en nuestro pais no existe la pena capital, pero desgraciadamente ninguna de las dos existen, la policia como garante de la seguridad de la ciudadania jinotega, deberia de mandar a un correccional a todos los pandilleros que existen en los barrios, que lo unico que hacen es hacerle mal a su projimo, hay que poner un alto.

  7. El pueblo
    Hace 14 años

    Señores diputados los indices de delincuencia en nicaragua se estan disparando de manera acelerada deberian de ir pensando en crear leyes y condenas mas fuertes contra estos delincuentes y sus abogados defensores ,vallance ya olvidando de los famosos INDULTOS o sinceramente serian capas de indultar al o los asesinos o violadores de algun miembro de sus familia no verdad ,lean en internet leyes y castigos iraquies

  8. arturo
    Hace 14 años

    tipico nica enfermos mentales violadores como su maximo representante en la casa presidencial,un pueblo que no tiene educacion violan tanto a niñas y niños un pais que viven en la edad de piedra hasta donde pueden llegar esta poblacion de violadores,inmunes muchos casos de violadores y asesinos en este gobierno creo que este pais necesita 1 millon de hucaranes para acabar con esta semilla de enfermos mentales.

  9. jose
    Hace 14 años

    la pena de muerte es el mejor castigo para estos animales asesinos soy hombre y jamas golperia a una mujer menos esas cosas tan salvejes la pena de muerte para estos asesinos

  10. loyda
    Hace 14 años

    para mi ya no es raro escuchar de estos casos en jinotega, ya que pocos meses mataron atrozmente a una de mis mejores amigas los que siguen las noticias del departamento saben de quien se trata,la policia ”comenzo hacer las respectivas investigaciones” encontrando a uno de los posibles autores del delito en la escena del crimen y luego dejandolo en livertad en menos de 24 hors jinotega pongamos la barba en remojo no compres compre armas y cualquiera que se les meta a la casa tirenle a matar

  11. julio
    Hace 14 años

    Un mensaje a todas las jovenes nicaraguenses q tienen el habito de aceptar invitaciones a cualquier desconocido con tal de pasarla bien un rato, pueden terminar igual q esta pobre muchacha. En sus manos esta su propia vida “pilas ok”.

  12. Heisell
    Hace 14 años

    En este pais ya no hay seguridad, a esos asisinos les deberian de dar pena de muerte, ya que ellos no merecen nada bueno son unos malditos…. Mis condolencias a la pobre mama….

  13. Manuel Aburto
    Hace 14 años

    Confieso que no soy experto en leyes, no obstante ocasionalmente cuando suceden delitos de esta magnitud me pregunto: ¿Por quéen nuestro país no se empieza a implementar la pena de muerte o la cadena perpetua???

    A medida que avanza el tiempo, estamos retrocediendo en éste con actos como éste. Nos estamos remontando a la epoca del Salvajismo.

    Creo que ya es hora tomar las medidas adecuadas para mejorar nuestro sistema judicias.

    ¿Cuanto más vamos a tener que esperar?

  14. atroz
    Hace 14 años

    Basta ya de tanto salvajismo…. QUE HACE LA POLICIA DONDE ESTA CUANDO SE NECESITA? Y ya no digamos del gobierno,,, queremos y exio pena de muerte,, magistrados, diputados tantas leyes y ninguna que favorezca a los criminales, seria bueno que hagan una ley de pena de muerte… ya dejen de corromper el pais con tantas politiqueria corrupta.

  15. ANDRES FRANCO (Merc. Oriental)
    Hace 14 años

    Por andar de baga con los pandilleros, asta la mama le dijo
    Quien mal anda mal acava.

  16. jinotegana
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores pero tambien debo agregar que en esto juega un papel determinante la Madre de la muchacha x que imagino no tenia Padre, pssss ella debio haber sabido criar a su hiia pobres que sean pero bien formados no hubieran delincuentes ni criminales en este pais ni en cualquier otro.-

  17. Peter Rodriguez
    Hace 14 años

    Solo espero, que cuando los agarren no los dejen salir libre, por medio de los tales jurados de conciencia o de la mafia que existen en juzgados, a bueno pero eso es cuando hay dinero, como ocurrio en el caso de el asesinato de Renan Ignacio Rojas Pérez, en donde los cuatro asesinos salieron libre, con todo y que se les encontro el arma, el vehíclo, testigos que los vieron cuando lo subieron secuestrado, pero el jurado no vio delito,seguro que solo dinero fue lo que vieron ellos y los judicial

  18. L30
    Hace 14 años

    pero ni los animales tienen este tipo de comportamiento, es por eso que la siciedad en la que vivimos sera la mas civilizada cuando empecemos a actuar y pensar como los animales ya que se supone que somos seres racionales, pero segun este tipo de acciones estos sujetos no lo son, al parecer se les olvidó que son hijos de una mujer, pues a como dice el articulo ” no merecen medidas cautelares de los jueces o arresto domiciliar”
    ¿ y que nos queda? confiar en la justicia de nuestro pais.

  19. Malcolm X
    Hace 14 años

    Si es verdad que hay que ser prudente y saber a que horas uno debe de andar. Y es verdad de que los padres tienen que orientar a los hijos muy bien! Es un RESPONSABILIDAD! extremadamente delicada! tan delicada que Dios le va a pedir cuentas a los padres! Pero vamos al hecho de estos animales! perdonen las palabras pero esto lo pone a uno airado! Hay que TORTURARLOS Y MASACRARLOS estos dejaron de ser humanos! hay que tratarlos PEOR que los animales! MUERTE PARA ESOS desgenerados violadores!

  20. Malcolm X
    Hace 14 años

    Si es verdad que hay que ser prudente y saber a que horas uno debe de andar. Y es verdad de que los padres tienen que orientar a los hijos muy bien! Es un RESPONSABILIDAD! extremadamente delicada! tan delicada que Dios le va a pedir cuentas a los padres! Pero vamos al hecho de estos animales! perdonen las palabras pero esto lo pone a uno airado! Hay que TORTURARLOS Y MASACRARLOS estos dejaron de ser humanos! hay que tratarlos PEOR que los animales! MUERTE PARA ESOS desgenerados violadores!

  21. Malcolm X
    Hace 14 años

    Si es verdad que hay que ser prudente y saber a que horas uno debe de andar. Y es verdad de que los padres tienen que orientar a los hijos muy bien! Es un RESPONSABILIDAD! extremadamente delicada! tan delicada que Dios le va a pedir cuentas a los padres! Pero vamos al hecho de estos animales! perdonen las palabras pero esto lo pone a uno airado! Hay que TORTURARLOS Y MASACRARLOS estos dejaron de ser humanos! hay que tratarlos PEOR que los animales! MUERTE PARA ESOS desgenerados violadores!

  22. KM Gutierrez
    Hace 14 años

    30 años d cárcel no devolverán a Claudia María ni cambiarán a esos demonios. Hay q acabar con la impunidad criminal de una vez por todas haciendo campaña para restablecer urgentemente la pena de muerte en Nicaragua para castigar crímenes atroces como estos y reivindicar en algo el profundísimo dolor y desesperación de los familiares de esas pobres víctimas inocentes! ¡Nuestro más sentido pésame a la familia Romero Urbina y muerte a los asesinos!

  23. El nica
    Hace 14 años

    La desgracia de todo esto es la pobreza y falta de oportunidad que hay en este pais, la juventud al ver tanta pobreza y falta de oportunidades se dedica a la vagancia que nada bueno trae. muchachas tengan cuidado con la gente que andan.. pueden terminar igual.

  24. Nuca Dura
    Hace 14 años

    Ojala que no te vaya a pasar algo parecido nunca Andres Franco, ni a voz jinotegana porque no existe nincguna justificacion para n crimen de esta naturaleza, en virtud de recriminar los hechos hasta se mofan y dictan culpas, solo Dios puede juzgar y ustedes ni siquiera llegan a las iglesias para dictar justicia, les deseo lo mismo a ustedes.

  25. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Esos criminales no solo merecen los trenta a~os de carcel tambien merecen hacer trabajos forzados q se ganen la comida q consumen.Por otro lado q tiene q ver la policia o el Gob.en todo esto?Sean objetivo q los criminales los hay hasta en los paises desarrollados.Ademas por muy vaga q fuera la joven no merecia morir y menos de esa forma!Por otro lado no podemos culpar a la madre por las vagancia de su hija ya q hasta en las mejores familias hay sus ovejas descarriadas!Descanse en Paz!Mi solidari

  26. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    HAY UN ADAJIO MUY CIERTO QUE DICE A QUIEN HIERRO MATA A HIERRO TERMINA , ESTO ES LO QUE LE DEVERIAN DE HACER A ESTOS SALVAJES QUE SE LOS ENTREGUEN AL PUEBLO CUANDO LOS CAPTUREN Y LOS MATEN A PEDRADAS .

    MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DOLIENTE .

  27. NICA AVENGER IN MIAMI
    Hace 14 años

    HAY UN ADAJIO MUY CIERTO QUE DICE A QUIEN HIERRO MATA A HIERRO TERMINA , ESTO ES LO QUE LE DEVERIAN DE HACER A ESTOS SALVAJES QUE SE LOS ENTREGUEN AL PUEBLO CUANDO LOS CAPTUREN Y LOS MATEN A PEDRADAS .

    MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DOLIENTE .

  28. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Arturo de q presumis?De lo q careces y d lo q carecen en tu pais!Que todo lo malo y repulcivo lo esconden para presumir con falsas banderas de decencia.No vamos largo todos los crimines q cometen l@s tiquillos en toda la extension d la palabra y tienen el descaro de endilgarcelo a los nicaraguenses.En ticolandia lo aceptable como es tener un ejercito ellos lo difrazan como guardia civil, q contimas todo lo malo?Ahi hacen como los gatos q tapan la … Los ticos tapan los crimenes q ellos cometen!

  29. Mano Blanca
    Hace 14 años

    Lo que necesitamos es reestablecer la MANO BLANCA, que eran los que mantenian la seguridad ciudadana, me gustaban esos tiempos en que los niveles de crimenes eran bien bajos, y se resolvian rapidamente, por que la POLICIA NACIONAL de la G.N mantenia a esos asesinos a raya, el que mataba se le esperaba la misma suerte, ahora despues de 30 años de retroceso, los hijos ya no le hacen caso a sus padres, se creen que se merecen todo pero ya vemos los resultados, le cayo el jurado y la mataron

  30. Doug
    Hace 14 años

    Hay varias opciones para aplicar justicia rapida a estas HIENAS HUMANAS: PRISION PERPETUA, MUERTE POR COLGAMIENTO, ENTREGARLOS A LA JUSTICIA POPULAR EN PLAZA PUBLICA Y QUE MUERAN APEDREADOS, QUE LA POLICIA TENGA UN ENFRENTAMIENTO Y QUE LOS TUVIERON QUE MATAR, el pueblo no protestara, se los aseguro. El problema con esto, es que si no se aplica un DISUASIVO FUERTE, estos y otros asesinos se sentiran animados a cometer mas crimenes, sabiendo que la justicia es benigna.

  31. Daissac
    Hace 14 años

    No puedo negar que es un crimen horrendo, pero me pregunto si la Policía tiene las herramientas y tecnicas necesarias para esclarecer científicamente es suficientes, estoy de acuerdo que a los verdaderos autores les debe caer todo el peso de la ley. Ante la alarma social no se trata de encontrar un culpable a toda costa, los sistemas de justicia son igualmente ineficientes si se condenan a inocentes como cuando de absuelven a culpables. Nos deberiamos de preocupar por un verdaderoimperiodelale

  32. OLIVERIO
    Hace 14 años

    DEBO EXPRESARLE Y CONVERSER A MI VECINO QUE ESTA NOTICIA ES DE MEXICO O DE AFRICA CENTRAL O DE HAITI . Y TALVEZ MACONDO O ZENEGAL … NECESITO AYUDA … PARA EXPLICARLE A MI VECINO QUE ESO NO ES NI SERA LA NICARAGUA SANDISNISTA LA NICARAGUA DE DANIEL ORTEGA , LA NICARAGUA LIBRE , LA PATRIA ROJI-NEGRA (SERA QUE EL NEFASTO SOMOZA TENIA RAZON CUANDO DIJO ROJO DE SANGRE Y NEGRO DE MUERTE) VIOLADA Y APEDRADAS MURIO ? NO ES NICARAGUA VERDAD?

  33. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Manuel Aburto.No estoy de acuerdo con la pena de muerte porq hay personas q gratuitamente inventan q han sido violadas y tantas cosas mas.Ahi esta una q durante muchos a~os anduvo tan campantemente como si nada y unos a~os despues salio llorando a mares peor q Maria Magdalena.Diciendo q desde q tenia 11 a~os fue acosada sexualmente y violada sistematicamente desd los 15 a~os durante varios a~os. Pero la mentirosa se olvido q en todo esos a~os ya era figura publica y no se le vieron las secuelas!

  34. desertfox
    Hace 14 años

    Creo que la pena que pudieran pedir es muy baja! PAra un crimen asi esta bueno unos 60 a cadena perpetua y confidamiento solitario es hora que se haga esto, la pena de muerte es un camino facil al problema creo que es peor castigo encarcelado y en solitario! para lo que le quede el resto se su vida se acuerde de el crimen que hiso.

  35. Relevo de Pruebas
    Hace 14 años

    La vieja Elizabeth defiende a los abusadores porque ella misma es violadora! A confesión de parte, se conoce que ha violado a un montón de “jovencitas vírgenes” para adquirir más “poder” sobrenatural y transferírselo a su jefa la archibruja que domina Nicaragua.

  36. andres
    Hace 14 años

    Que desgracia. En el infierno van a pasar los que hicieron eso. Pero ni a un animal se le hace esto. En Nicaragua deberia haber otra vez la pena de muerte que fue abolida en 1931.

  37. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    La vagancia y el libertinaje esta haciendo estragos entre nuestros jovenes. El gobierno y las autoridades estan manos arriba. La Vilma Nuñez de Escorche y su pacotilla de anti nicaraguenses salen ladrando y mordiendo en cuanto nuestra policia le echa guante a los delincuentes–y todo bajo el manto de los derechos humanos. La vagancia es un cancer social que tiene carcomido a Mexico, Guatemala, El Salvador, Honduras y Colombia, entre otros. Queremos que el ejercito salga a las calles por la noch

  38. INDOMABLE
    Hace 14 años

    ESTO QUE PASA EN NICARAGUA ES OBRA DEL MISMO DIABLO SATANAS Y LUZBEL ORTEGA PRIMERO LAS PEDRADAS POR CASUALIDAD NO HUBO MORTERAZOS Y DESPUES VIOLACION LO ULTIMO LE GUSTA TAMBIEN A DANIEL EL TROMPUDO ORTEGA SELLO INDISCUTIBLE DE SU OBRA

  39. fatima
    Hace 14 años

    mi comentario esk le hubieran de hac alo mismo alos kriminales
    ke se las corten……………….
    para ke sientan el dolor de esa pobre muchacha¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  40. carlos perez
    Hace 14 años

    por q en nuestro pais no aprueban la pena de muerte para esto violadores

  41. Alejandro Reyes
    Hace 14 años

    CREO QUE ESTO NO SE HABIA VISTO EN JINOTEGA PERO NOSOTROS DEBEMOS DE APOYAR A LA FAMILIA POR QUE ES UN DOLOR MUY GRANDE Y ESTE ES EL MOMENTO DE RECLAMARLE A LAS AUTORIDADES QUE APLIQUE MANO DURA CON EL SALVAJISMO JUVENIL Y QUE CIERREN LOS LUGARES DONDE SE CORROMPE LA JUVENTUD…

  42. HEYDI
    Hace 14 años

    QUE ORROR..ME DA MIEDO…NICARAGUA CADA VEZ MAS INSEGURA…QUE DIOS NOS SALVE DE TODOS LOS MALES…ESO SI QUE ES UN DOLOR MUY PROFUNDO Y NO SOLO PARA LA FAMILIA DE LA CHAVALITA SINO TODA NICARAGUA Y HASTA LOS MISMOS AUTORES QUE LAMENTABLEMENTE LO VAN A SENTIR MAS..ESO ES SEGURO.

  43. Dina
    Hace 14 años

    Mientras nos se promulgue la ley de castracion contra los violadores, esto va a seguir pasando, principalmente con el mal ejemplo de los sacerdote y otras autoridades. Todo9s tenenmos que pedir a los inectos diputados que promulguen la La Ley de Castracion, para que se le aplique a todos los violadores, sin importar que es.

  44. Justicia 73
    Hace 14 años

    Mi sentido pesame a la familia Romero Urbina, tengo un gran afecto por su hermano que es alumno nuestro. pero creo que esto debe de marcarnos a todos y hacer aqui un punto de reflexion. que pasa en la familia? porque estamos cayendo en ser padres modernos permisivos de los impulso de la juventud. y aquellas persnonas en Jinotega que conoscan a estos individos que den parten a las autoridades para que se ejerza la justicia.

  45. SON TURBEROS DE SEGURO...
    Hace 14 años

    ESTOS SALVAJES QUE HICIERON ESTA VIOLACION Y ASESINATO SEGURO SON MIEMBROS DE LAS TURBAS DE ORTEGA…

    QUIEN EN NICARAGUA TIENE EL SALVAJISMO Y MONSTRUOSIDAD DE LANZAR MORTEROS A DONDE ESTAN REUNIDAS CENTENARES DE PERSONAS?????

    QUIEN EN NICARAGUA TIENE ESTE VALOR???????

    SOLAMENTE ORTEGA Y SUS BUITRES SALVAJES Y MONSTRUOSOS!!!!

    PERO SI ORTEGA SE DESHACE DE SUS CRIMINALES…. QUIEN LO APOYARA ENTONCES????

    LA GENTE CIVILIZADA JAMAS!!!!

  46. Mary
    Hace 14 años

    Si ya la muerte de esta niña es tan dura y dificl de ver, mas duro y dificl es leer que hablan de ser civilizados, por favor señores, no sean injustos, no utilicen esta noticia para sacar provecho politico, es triste ya lo que pasa, el fanatismo y las irresponsabilidades vienen hacer de esta noticia algo peor de ver, pero a como dicen por alli…donde estan lo padres y madres para no ejercer control sobre sus hijos??? quiza metidos en otras cosas menos en buscar el binestar de sus hijos, refle

  47. bismark alfredo
    Hace 14 años

    que salvajes! deben de ser turbas sandinocomunistas del Pomares. Esto no tiene perdòn en esta vida ni en la otra. Para este tipo de personas se deberia aplicar la pena de muerte! es lo minimo que merecen.

  48. alejandro martinez
    Hace 14 años

    a matar a esos malditos que no se merecen vivir perros

  49. anonimo
    Hace 14 años

    ya pongan la pena de muerte para estos casos de asesinato atroz tal ves asi paren estos cobardes, cuando tengan sabido que van a ir a acompñar a su proxima victima seguro que lo piensan.. Por mi parte les daria la horca

  50. Apocalipsis
    Hace 14 años

    Yo soy muy cristiano, sin embargo no puedo evitar el siguiente comentario:
    A la familia:
    Que no pida ningún cargo para el maldito asesino; que lo busquen por sus propios medios y lo descuarticen vivo a la luz publica, por que el sistema judicial de Jinotega esta demasiado corrompido.
    A los padres de familia:
    Que traten de ejercer un mejor control sobre sus hijos, imaginese esta madre que vio a su hija tomando licor a las once de la noche y no tuvo la suficiente autoridad para llevarsela

  51. apocalipsis
    Hace 14 años

    Sigue:
    A la policia:
    Que busque a desquitar el salario que se ganan sin hacer nada con el dinero de todos los nicaragüenses, es admirable como tienen la fuerza bruta para esposar a los borrachitos que hacen un escandalo en la calle.
    Son muy bueno para estar sentados en una silla haciendose cada dia más panzones (hagn ejercicios) un delincuente los deja perdidos a la hora de una carrera, ah y ya no digamos lo expertos que son para enamorar mujeres que quedan solas en las casas.

  52. Mario Chavarria
    Hace 14 años

    con la pena max no es suficiente pero por lo menos dejenlos q se pudran en la carcel por q perdon de dios no tienen

  53. Lismari Escobar
    Hace 14 años

    Bueno antes que todo la policía Nacional no tiene una varita magica para darse cuenta a que hora mataran, robaran , lesionaran entre otros delitos pero la verdad es que la policía no vicita ese barrio german pomares para nada lo mantienen en el olvido por eso es que se dan esos crimenes tan feos en ese barrio a las doce del medio dia están inalando pega y consumiendo otras sustancias prohibida por la ley como mariguana , alchol que no es prohibido pero es orendo

  54. magdale del carmen vallejos castillo
    Hace 14 años

    bueno en mi opino es de darles cadena parpetua si es posibles por los rumores q escuche comenta la gente del alrededor q la escucharon sus gritos desgarradores de la victima pero como la gente de este pais solo por su cavardia idiota no pudieron salvarla talves esto no huviera pasado para mi . no hay q critiacar a nadi por sus actos por q todos hacemos cosas malas y no tenemos en dercho de jusgar q nadie y espero q a esos animales q la violaron y la mataron le apliquen todo el peso de la ley

  55. veronica
    Hace 14 años

    mmm esto es espantoso que este sucediendo a estos insensatos asecinos deberian de darle pena de muerte .. no es posible q en jinotega siendo una ciudad tan calma pase esto y se deje asi sin dar justicia a estos malditos ascecinos deberian hasta de hacerles lo mismo para que sientan lo q de verdad sufrio esta pobre muchacha

  56. vilma matey
    Hace 14 años

    es un crimen atroz que le den cadena perpetua a esos desgraciados asesinos

  57. imelda
    Hace 14 años

    ya es hora de poner fin a la violencia que hay en nuestro pais , y q pongana atrabajar a la policia ,es verdad solo saben enamorar mujeres casadas y detruir hogares dignos empesando por las fuerzas de GIR grupo de intervecion rapida pero solo en quitar las mujeresa los hombres trabajadores es una verguenza el GIR DE JINOTEGA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí