14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cédulas atrasadas 5 años

Como una discriminación y un juego político para favorecer al partido de Gobierno, califican algunos representantes de partidos políticos y ex funcionarios del Consejo Supremo Electoral (CSE) lo expresado por el magistrado José Luis Villavicencio, de iniciar el proceso de entrega de la nueva cédula de identidad con los empleados públicos, que en su mayoría responden a los lineamientos de la Administración Ortega.

Como una discriminación y un juego político para favorecer al partido de Gobierno, califican algunos representantes de partidos políticos y ex funcionarios del Consejo Supremo Electoral (CSE) lo expresado por el magistrado José Luis Villavicencio, de iniciar el proceso de entrega de la nueva cédula de identidad con los empleados públicos, que en su mayoría responden a los lineamientos de la Administración Ortega.

Por otra parte, ha causado extrañeza que el proceso de reposición de cédulas se inicie precisamente a las puertas de un año electoral, cuando los fondos para este fin estaban supuestamente listos desde hace cinco años.

En diversas ocasiones, antes de asumir la actual Administración Ortega, el magistrado Rivas habría expresado que se iniciaría la entrega del moderno documento de identidad con los de nuevo ingreso, cuya cifra se estima entre 100 y 120 mil solicitudes de forma anual.

En el 2005 España otorgó 5.6 millones de euros para impulsar el cambio de la actual cédula de identidad a un modelo más seguro, similar al de las tarjetas de crédito y que contendría mejores mecanismos de seguridad.

Pero no fue hasta en el 2009 que el magistrado Rivas aseguró a medios de comunicación que la entrega de la nueva cédula se iniciaría el primero de marzo, lo que al final no se concretó y es hasta ahora que el Poder Electoral retomará esa actividad con los empleados públicos.

Fue a propósito también de ese anuncio del CSE de renovar el documento de identidad que la Asamblea Nacional, en diciembre del 2008, aprobó prorrogar la vigencia de las cédulas vencidas, a fin de brindarle tiempo al Poder Electoral de implementar dicho proceso.

ADEMÁS DE FONDOS ESPAÑOLES, TAMBIÉN HABÍA VENEZOLANOS

El ex magistrado electoral Silvio Américo Calderón recordó que para el último año de su período en el 2005, además de los fondos españoles, también se logró la aprobación de recursos provenientes de Venezuela —aunque no precisó la cantidad— para realizar el proceso de modernización del documento de identidad, estando bastante adelantadas las conversaciones con el fabricante del material, el que tampoco identificó.

“No me explico los impedimentos que se pudieron haber dado para haber postergado cuatro o cinco años después de lo que ya se pudo haber iniciado”, indicó Calderón, quien señaló que si se implementa con el ánimo de brindarle respuesta a la ciudadanía es recibido con “beneplácito”, debido a que el sistema anterior colapsó por su mala calidad.

[doap_box title=”Lenta renovación” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En octubre del 2009, el CSE reportó que existían para esa fecha un millón 958 mil 888 cédulas vencidas, de las cuales únicamente habían sido renovadas por los ciudadanos 87,045. En esa ocasión, exhortaban a los ciudadanos a acudir a sus respectivas oficinas de Cedulación para realizar los trámites correspondientes y así comenzar el proceso de renovación de sus documentos de identidad. Reportaban que en Managua se tramitaron en todos sus distritos y municipios, durante el primer semestre del 2009, 18 mil 616 cédulas nuevas y 23 mil 564 reposiciones, para un total de 42 mil 180 cédulas.

[/doap_box]

RIVAS DESMIENTE A VILLAVICENCIO

La semana pasada Villavicencio informó que se cambiaría el formato del documento de identidad por uno más seguro y que se entregaría a los empleados del Estado, aunque ayer esa posibilidad fue minimizada por el presidente de ese Poder del Estado, Roberto Rivas, en una emisora oficialista.

No obstante, Rivas manifestó que a los primeros que se procederá a entregar la nueva cédula de identidad será al presidente Daniel Ortega; a la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo; a miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, así como a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del mismo Poder Electoral.

“Vamos a priorizar las revalidaciones, en segundo lugar las reposiciones y a los que soliciten la cédula por primera vez vamos a pasarlos a un siguiente estadio, dado que queremos que el engranaje del sistema esté funcionando correctamente para garantizarnos que vamos a hacer eficientes con la ciudadanía”, precisó Rivas.

El área de Cedulación es una de las más cuestionadas por la ciudadanía, que considera que no existe una respuesta efectiva a sus demandas, debido a que la entrega del documento puede durar meses o años, misma que se agiliza si cuenta con un aval partidario del FSLN.

“El documento consta con dos elementos de seguridad, anteriormente sólo teníamos un código de barra que es para leer, y hoy tenemos un sistema de codificación que se utiliza a nivel aeroportuario, donde se leen todos los datos de la cédula y las huellas digitales”, enfatizó el magistrado electoral.

LA PRENSA intentó profundizar sobre este proceso con el director de Cedulación, Sergio Rayo, para conocer cuáles son las orientaciones de trabajo que se le han brindado de parte de los magistrados electorales, pero se limitó a decir que lo que sabía era lo mismo expresado por Rivas Reyes y que en todo caso se avocara con el vocero de ese Poder del Estado, Félix Navarrete, quien estaba actualizado con la información.

PROCESO DEBE SER PAREJO

Para la ex presidenta del Poder Electoral, Rosa Marina Zelaya, no debería existir una discriminación dirigida a aquellos ciudadanos que no son parte del sector de funcionarios estatales, y propone que se pudiese entregar la cédula de identidad a los que solicitaron reposición o nuevo ingreso, además de tomar en cuenta a los que residen en el exterior.

Recordó que el CSE inició la cedulación masiva en 1993, con ocho municipios como parte del proyecto piloto, que después se fue extendiendo poco a poco al resto del país.

Expresó que en la actualidad existe un Registro Civil más actualizado, así como un Padrón Electoral más depurado, que puede facilitar al Poder Electoral la entrega de la cédula de identidad a la ciudadanía en general, contrario a los obstáculos que tuvieron que sortear en aquella época cuando se empezó ese proceso.

Zelaya es del criterio que la entrega de la cédula a empleados públicos puede prestarse a interpretaciones de que la misma es sesgada y se inclina a favorecer a determinado sector, ya que no se estaría atendiendo de forma equitativa a la población general de los 153 municipios del país, donde en época que no hay elecciones las estructuras municipales son cerradas y todo se centraliza en las oficinas departamentales.

Estima que los atrasos en la implementación de ese proceso, a pesar que España había facilitado recursos desde el 2005 aproximadamente para la modernización de varias áreas sensibles, entre ellas, Cedulación, obedece al cambio de personal experimentado que laboraba en ese Poder del Estado, por personas que responden a intereses partidarias determinados.

Las autoridades del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) demandaron que para la nueva emisión de cédulas de identidad se haga bajo la observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), Centro Carter, donantes y organismos de observación electoral nacional.

Arnoldo Alemán dijo que es una falta de transparencia el no conocer cómo se invirtieron los fondos para la cedulación y por qué se hace ahora, por lo que esperan que la Asamblea Nacional intervenga para que ese proceso no sea “ni una fachada, ni una manipulación para montar el fraude electoral de cara a las elecciones nacionales”.

Por su parte, el vocero del PLC, Leonel Teller, insistió en que la cedulación debe ser transparente, donde no exista ningún matiz político al favorecer a los trabajadores del Estado, porque esto es una discriminación a favor del Frente Sandinista.

Desde el 2005 España había comprometido 5.6 millones de euros para el cambio de cédulas

Nacionales cedulas CSE archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. OLIVERIO
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  2. OLIVERIO
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  3. OLIVERIO
    Hace 14 años

    COMENTARIO REMOVIDO

  4. OLIVERIO
    Hace 14 años

    COMENTARIO NO PERMITIDO

  5. julio cesar
    Hace 14 años

    El FRAUDE:Ya todo esta montado,hay que desmotarlo,no hablemos mucho.

  6. Baygon
    Hace 14 años

    esta es solo una de las strategias para darle algo de legitimidad al fraude que se fraguara en el 2011, luego estan los bonos (si todavia van), las casas para el pueblo, las turbas, el ejercito y policia en la bolsa, un COSEP cobarde, una clase politica opositora corrompible, un Arnoldo como candidato por el PLC, etc, etc, etc…

    de cualquier forma, cuando ya no exista mas pan y circo, la sangre va a correr por manos de las turbas organizadas.

  7. wilber davila
    Hace 14 años

    uff la verdad es que lo que tenomos de politikos son una manada de mafiosos TODOS hay que sacarlos a todos de la polotika a todos y eso significa todoss que se levante el pueblo la guerra es la paz del futuro dice Silvio Rodriguez ! que sinverguenza el arnoldo muy descarado y nadie dice nada todos solo ssshhhhh ! saken ese manada de mafiosos de politikos

  8. Yaguare
    Hace 14 años

    El fraude y las argucias empleadas por los orteguistas para perpetuarse en el poder son del claro conocimiento de la poblacion, una vez que el pueblo domina el idioma de maldad, ignominia, mentira, violencia y satrapia con que se le habla, con que es tratado, el paso proximo a seguir es la rebelion como producto de la indignacion y la impotencia al no poder arreglar los problemas po la via legal, por la via pacifica, no se puede, esta probado, Nicaragua sigue luchandp por su Libertad!!!

  9. ex militar
    Hace 14 años

    digan,lo que digan esto es lo mas corructo que puede haber donde se a visto que los secretarios del fsln municipales entreguen celulas y hasta a menores de edad en complicidad con los del registro de las personas,y si sos opositor nunca te la entregan si o si orteguistas.

  10. QUE PASÓ PRENSA??
    Hace 14 años

    QUE PASÓ PRENSA, HOY NO TIENES BUENOS CHISMES EN TU WEB.

    VAMOS TULITACUECHO, CHISMEA

    PON! QUE ORTEGA SE QUITÓ EL BIGOTE POR LO MENOS.

    MIRA, HASTA LA GUSANERA QUE ESTA EN MIAMI NO DICEN NADA.

    RECUERDA QUE LOS GUSANOS SON MAS ACTIVOS EN LA CACA, ALLI ELLOS SE SIENTE COMO EN SU VERDADERA CASA.

    SALUDOS DESDE ALEMANIA

    IRON

    por que IRON? – NO POR Hierro, Plancha, Acero, Fierro SINO POR
    GO ON = Avanzar, Basarse, Comportarse, Seguir ETC.

    VIVA ORTEGA Y LOS PELELES A LA VERG…DURA

  11. IRON MAN
    Hace 14 años

    ESTE MENSAJE ES PARA EL SAPO ORTEGUISTA QUE ESTA EN ALEMANIA.MIRA SAPO SI LA PRENSA NO TE CONTESTA ES PORQUE ES MUY CULTA Y EDUCADA PERO QUE HACES EN ALEMANIA SI ERES SAPO DE ORTEGA VENITE PARA ACA A NICARAGUA PARA QUE NOS AYUDES ALIMPIAR LAS COSTAS TURISTICAS DEL PAIS.

  12. paul
    Hace 14 años

    Pueblo de Nicaragua ojo con las nuevas cedulas de identidad.
    Ortega solo quiere hacer daño el bien sabe que las tarjetas o cedulas de identidad son electronicas y no podra falcificarlas facilmente ya que son codificadas con la alta tecnologia.Si usted mira que se tardan en dar la nueva tarjeta no vote ni por Ortega ni por otro que lo remplace dentro de las odiosas cuatro letras del ( fsln )

  13. CEDULA PARA TODOS
    Hace 14 años

    LOS QUE ESTAMOS FUERA DE NICARAGUA TENEMOS DERECHO A VOTAR. QUIERO SABER COMO OBTENGO MI CEDULA. Y AYUDAR A PONERLE FIN AL SUPER GOBIERNO DISPARATE, SUFICIENTE , ESTA BASURA HAY QUEMARLA Y ENTERRARLA ! YA APESTA.

  14. Melvin
    Hace 14 años

    Este comentario es para la persona ignorante, sin educacion, sin principios, o estudio alguno en ningura materia que critica a la prensa y a las personas que vivimos en Miami. Si vivimos en Miami es porque no explotamos o vivimos del gobierno corrupto de tu comandante asesino y ladron. Seguro sos miembro de las nuevas turbas Orteguistas. Tratan de controlar a los partidos opositores, callar a los medios, y ahora hasta las personas comunes. Educate primero para que podas tener una opinion.

  15. para que paso PRENSA
    Hace 14 años

    En el 19 digital podes hacer tus comentarios absurdos, pero ahi no te los publican entonces dejas tus opiniones en LA PRENSA donde si hay libertad de pensamiento no como en el medio que te mencione anteriormente llamalos y deciles que queres ver nuestros comentarios publicados.

  16. SOL DE NICARAGUA
    Hace 14 años

    La unidad es la principal arma de la oposición, el dialogo tiene que darse, pero entre la oposición al nefasto régimen Ortega-Murillo, el problema es de todos /as los y las nicaragüenses, por ello tiene que haber valentía no solo en el Cosep, sino en toda la ciudadanía civil y también, en aquel bocon que dirige al ejercito de nicaragua, ya que dijo que no permitiría más deshonra a la constitución, más deshonra a la institucionalidad de nicaragua, igual solo palabras, boca cerrada no

  17. erling picado
    Hace 14 años

    todos los diputados y sus cabecias..todos ellos una mananda de ladrones, que estafan al pobre pueblo, que con sus estudipdeses en gañan al campesino…. es lo mastriste manipulan ala gente humilde a que crean sus rediculesas….
    hoja la que todos los que lean este comentario..entiendan que todos ellos … nose merecen ser llamados nicaraguenses. espero se mueran pronto..y que hayga gente nueva al mando de este pais.

  18. Manuel
    Hace 14 años

    Este retraso es parte del proximo fraude fatal que va a suceder en las elecciones presidenciales 2011. una pregunta y que pasa con la gente que tiene sus cedulas vigente tendran que a fuerza cambiar sus cedulas?

  19. SOL DE NICARAGUA
    Hace 14 años

    La unidad es la principal arma de la oposición, el dialogo tiene que darse, pero entre la oposición al nefasto régimen Ortega-Murillo, el problema es de todos /as los y las nicaragüenses, por ello tiene que haber valentía no solo en el Cosep, sino en toda la ciudadanía civil y también, en aquel bocon que dirige al ejercito de nicaragua, ya que dijo que no permitiría más deshonra a la constitución, más deshonra a la institucionalidad de nicaragua, igual solo palabras, boca cerrada no

  20. SOL DE NICARAGUA
    Hace 14 años

    La unidad es la principal arma de la oposición, el dialogo tiene que darse, pero entre la oposición al nefasto régimen Ortega-Murillo, el problema es de todos /as los y las nicaragüenses, por ello tiene que haber valentía no solo en el Cosep, sino en toda la ciudadanía civil y también, en aquel bocon que dirige al ejercito de nicaragua, ya que dijo que no permitiría más deshonra a la constitución, más deshonra a la institucionalidad de nicaragua, igual solo palabras, boca cerrada no

  21. sudestada
    Hace 14 años

    ROSA MARINA ZELAYA, la misma del fraude de la elecciones de 1995, chocho periodistas de La Prensa, sean mas serios, clase fuente la que se buscan

  22. Demo
    Hace 14 años

    Que incapaces estos del CSE, no conocen lo que es la prioridad para el PUEBLO pero si disenan las conveniencias politicas. Lo primero que deberian de hacer es entregar a los nuevos ciudadanos que van a ejercer el voto y realizar tramites personales de banco, universidad, trabajo etc. luego reposicion a los que la perdieron y por ultimo dejarnos a los que al menos ya tenemos la anterior que ha sido prorogada su vigencia en la Asamblea Nacional. SERA QUE SON BRUTOS O ES JUEGO POLITICO ?

  23. El que no olvida
    Hace 14 años

    Mi pregunta es porque la Sra. Zelaya habla ahora de transparencia, honestidad y cosas parecidas por que cuando ella estuvo al frente de este poder del estado hasta a su marido le regalo una diputación que es hasta la fecha nadie ha podido averiguar. si tubiera un poco de decencia deberia de cerrar la boca para que no le recuerden esto y otras cositas más que sin duda muchos nicaraguenses recordamos muy bien.

  24. Migma
    Hace 14 años

    JA!!!! lo dicho en un comentario previo sobre una noticia relacionada. Daniel primero de va a dar las cédulas a sus partidarios para asegurarse el voto y después al resto. Nuevamente mi pregunta. Por qué esperaron hasta ahora si las cédulas están vencidas desde años atrás, incluso para las elecciones en las que el bachi se robó ya estaban más que vencidas!!!!!

  25. Calos Espinoza
    Hace 14 años

    SEÑORES YA ESTA PLANEADO DESDE HACE RATO EL NUEVO FRAUDE ELECTORAL CON LAS FAMOSAS CEDULAS,Y LOS CULPABLES SON LOS PACTISTAS DE ARNOLDO ALEMAN Y MONTEALEGRE.NO LOS ENGAÑENOS NI TRATEMOS DE CULPAR SOLO A LOS SANDIAS

  26. Franky
    Hace 14 años

    HABRA ALGUN EJEMPLO DE UN BUEN PAIS EN EL QUE LA ROBOLUCION SEA EL QUE GOBIERNE?. LA RECOMPENSA POR SER UN BUEN BABOSO es esta.
    http://www.youtube.com/watch?v=Na7kGIyz1rg

  27. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Lo de siempre mientras este Ortega de asaltante al erario publico,
    los fondos de euros, dollares, etc, yens de Japon o de donde sea
    vienen, pero no se usan en lo que se suponia debian usarlos, lue
    go viene Ortega empieza a desviar partidas del dinero, con rumbo
    ya conocido:El Carmen, luego estos dineros salen via Europa a los
    bancos por alla a nombre de Ortega y su familia de asaltantes. Y este cuento no se acaba nunca, y empezo en el 1979, y asi sera
    mientras el este en el poder el FSLN.

  28. Cesar
    Hace 14 años

    He Conocido que el CSE ahora nos estas resolviendo el problema de reposiciòn de Cedula por perdida, la cedula la entregan en menos de 1 dia, Este tramite se esta haciendo en SERVIGOB – Managua.
    Para todos aquellos que las perdamos y nos urja nuestra cedula!

    Gracias CSE.

  29. El Sierreño
    Hace 14 años

    Los magistrados con esta decision la sacaron del estadio, que cabrones mas descarados estos serviles del orteguismo, ya en Nicaragua no se respeta ni el principio de igualdad ante la ley, todo es una verdadera sinverguenzada, creo que este es un ingrediente adicional para decirle NO a estos lamebotas orteguistas, porque un empleado publico va a tener prioridad en la obtencion de la cedula, desgraciadamente todas estas decisiones nos llevan a un solo camino, la confrontacion y division.

  30. para IRON MAN- el lava plato en Miami
    Hace 14 años

    ESTIMADO LAVA PLATO,YO NO SOY UN SAPO DE ORTEGA

    SAPO ES LO QUE A TU MA…LE ATOREAN CON UN GARROTE PARA Q’ ECHE LECHE
    LECHE DE CUAL SE HACE EL QUESO Y DEL QUESO NACEN GUSANOS, NO SIEMPRE
    DEGRACIADAMENTE EN ESE CASO NACISTE TU COMO TAL

    SAPO ES LO MA DIVINO PARA EL HOMBRE,PREGUNTALE A TU MAMI QUE ES UN SAPO Y VERAS QUE VAS A AMAR A LOS SAPOS DESDE AHORA EN ADELANTE AL MENOS QUE SEAS UN COCHÓN

    regresate TU lava plato en Miami,yo soy Aleman casado con una Nica y me quedo en Alemania
    ATT:IRON

  31. garrobomoledornica
    Hace 14 años

    ustedes diran porque hasta ahora vienen a querer renovar las cedulas bueno esta mas claro que el agua el LADRONASO de DE DANIEL y la vieja de la CHAYO se embolsaron esos millones de EURO que ESPAñA dono por eso no se revalidaron las cedulas ahora vienen a la puerta de otras elecciones a querer renovarlas y hasta con favoritismo primero se aseguran los botos dandoselas a todo los trabajadores del estado y despues al puebloque poca verguenza tienen.nuevamente quieren robarse las eleccion

  32. garrobomoledornica
    Hace 14 años

    hablan de prioridad y la prioridad la toman ellos hp simverguenzas los ultimos que deverian de obtener las cedulas deven de ser DANIEL Y LA CHAYO Y despues los empleados del govierno dejar que el pueblo se el que ontenga sus cedulas primero eso si seria prioridad pero la prioridad la tienen ellos y su prioridad ahorita es volverse a robar las lecciones y seguir dejando al pais en mas pobreza mas desgracia de la que ya la han puesto.demos fin a la dictadura danielista sandinista yal fsln

  33. HOLA GUSANERA NICA EN MIAMI ETC.
    Hace 14 años

    ESTIMADA GUSANERA NICA EN LA USA,
    CUANTA SOBRA HAN PEPENADOS DEL SUELO DESPUES DE LA GRAN CRISIS BANCARIA

    VALE LA PENA AUN IRSE A PARAR A LAS ESQUINAS DE LAS CALLES DE USA PARA ESPERAR QUIEN TE DA UNA MANO, DANDOTE TRABAJO LAVA PLATO?

    QUE PIENSA LA GUSANERA DE ARIZONA? NO TENEIS MIEDO A LOS PESTICIDAS QUE sobre Uds. pueden caer aun estando en el estado de Florida?

    Que es mejor,ser gusano o ser un sandinista patrioca como Ortega.
    escribanme hdp a:[email protected]
    ATT: IRON-Alemania

  34. garrobomoledornica
    Hace 14 años

    ya estamos viendo las maniobras garrafales del ladronismo DANIELISTA para poder velver a querer quedar como presidente porque no se revalidaron las cedulas cuando ESPAñA dono los 5.6 millones de EUROS prefiro meterlos a las cuenta de su banco y el pueblo que se joda .y ahora el viejo estupido de RIVAS VIENE aca a decir que van a priorizar si pero que van a priorizar el como robarse las elecciones y dejar mas hecho M… al pais y por ende a su gente,despierten nicas y vamos a luchar por nic

  35. Duilio José Sandino Saavedra
    Hace 14 años

    Saludos cordiales. Deseo saber si en la actualidad puedo hacer mi solicitud de cédula, ya que la que poseo está vencida, y además soy un ciudadano común y corriente. Gracias.

    Guadalupano.

  36. nica made in usa
    Hace 14 años

    COMO todo mundo sabe,la licencia gringa de conducir nos sirve ademas como identificacion a las personas en USA,en enero que anduve por nicolandia un policorrupto me quito la lic,pensando que yo era chiche de pelar;queria mis ”lolos”;conteniendo mis instintos talibanes le dije que la guardara de recuerdo;al regresar a USA saque otra y solo estube 15 minutos, y zassss;no hay que pagar soborno,no hay que hacer filA,UNO ESPERA SENTADO;eso es parte de la democracia que se goza en USA,

  37. VIVA NICARAGUA
    Hace 14 años

    esto es para iron alemania (IRON MAN ) tiene mucha razon eres un sapo de primera categoria hdp nacista arrastrado

  38. VOTO ROBADO
    Hace 14 años

    ESTIMADO MAGISAPO CERDO RIVAS, TENGO A BIEN DIRIGIRME A USTED PARA INFORMARLE QUE MI CEDULA DE IDENTIDAD SE LA PUEDE PASAR POR SU ENORME GRAN TRASERO, DADO QUE NO VOTO POR SU AMO NI POR OTROS CERDOS QUE NO DEJAN DE JODERNOS.

    ATTE, VOTO ROBADO

  39. Chacuatol
    Hace 14 años

    estos majes del Pelece (PLC) son unos ignorantes politicos donde quiera que sea ellos ven fraude y el mismo esta fomentado desde sus filas con el tal teller que se las da ahora de hombre probo y amigote del gordo man, que pobre son esos politiqueritos…ahora para todo tienen que venir de fuera a ver lo que hacemos, cuando sera que podamos hacer las cosas y saber perder o ganar…malos hijos de Nicaragua, lo que ellos hacen es perfecto y son los duenos de la verdad que pesimos hijos…..

  40. quiere hacer otra estrategia fraudalenta
    Hace 14 años

    en las actuales circumstancias, no debemos permitir que los orteguistas hagan lo que quieran con todas las identidades, con el proposito de hacer otro fraude. roberto rivas piensa que nunca va a estar de fren te con la justicia y hace toda clase de fechorias impunemente. pero ya es la hora que lo paremos; no debe hacer ninguna nueva cedula, porq ademas de duplicarlas, no sabemos que otras intencioens macabras se tiene entre manos. hay que pararle la carrerita corrupta q lleva

  41. edozamora
    Hace 14 años

    el que no quiera cedula de identidad, no la solicite y veran como se los lleva la que se los trajo, sin trabajo y sin identificarse como nicas asi que sigan oponiendose a tener cedulas, por mi parte si espero mi cedula nueva porque mi cedula esta bencida

  42. Justo Ramos
    Hace 14 años

    Hay que poner al tanto a los Organismos Internacionales como la OEA, la ONU, la Cominidad Europea, Estados Unidos y todas aquellas instituciones internacionales que ayudan a este país economicamente con el proposito de que la verdadera Democracia Participativa(no el mamocreto de Democracia Chavista o el de Libia) a que esten alerta a todas las maniobras fraudulentas que este gobierno y sus instituciones corruptas(CSE) pretenden hacer desde hoy planeando y llevando a cabo el fraude del 2011.

  43. Teotecacinte Nueva S.
    Hace 14 años

    Definitivamente,este pueblo vive bajo maldicion, es que se ve claramente la intencion de los delincuentes corruptos ladrones como es Roberto R, y Daniel O, vienen por mas ROBOS pero el responsable de todo esto es ese sapo rojo de Aleman que ha estado entregando este pais a los mafiosos narcostraficantes declarados todo el mundo no debe de regresar su cedula esa es la intencion para que a la hora de los votos se forme el caos y no poder votar,si que tienen maldad estos ladrones criminales roba vo

  44. Miami
    Hace 14 años

    Solo vergas sos IRON de Alemania . . . ahora a cualquier basurero de Managua le llaman Alemania . . . hablas como que tuvistes experiencias personales y traumatizadas de lavar platos en Miami . . . ya que no podias encontrar trabajo como turbero . . . algun crimen hicistes en Miami, que te deportaron y ahora solo babosadas estas hablando . . .

  45. julio cesar gonzales
    Hace 14 años

    tengo años de residir en Panamá mi pregunta es como podemos obtener EL DOCUMENTO TAN INPORTANTE EN EL EXTRANJERO YO TANBIEN SOY NICARAGUENSE

  46. Nica
    Hace 14 años

    A TODO EL PUEBLO ROBOLUCIONARIO, ESTA ES LA VERDADERA DEMOCRACIA SOCIALISTA, CRISTIANA BOLIVARIANA, Y DE FIDEL CASTRO. NECESITAMOS TU VOTO, TU DECIDES.

    http://www.youtube.com/watch?v=F4hq4mkeXqc

  47. rosa
    Hace 14 años

    las personas que tienen la cedula vencida es irresponsabilidad ciudadana pues el consejo no va ir casa por casa a ver quien la tiene vencida asi como se vence la licencia y hay que renovarla igual es con la cedula cada quien sabe cuando le tocaba vencerse su cedula y cada quien es responsable de hacer el tramite de renovacion y a los 3 meses ya esta su nueva cedula. se los digo porque yo renove mi cedula sin problema alguno.

  48. Luis Munguia
    Hace 14 años

    CUANDO EL CONSEJO SUPREMO ELECTORAL SEA EFICIENTE EN TODAS LAS FUNCIONES QUE LE CORRESPONDA CUMPLA CON SUS DEBERES, Y RESPETE A TODOS LOS NICARAGUENSES, NOS EVITAREMOS TODAS ESTA ARBITRARIEDADES QUE DAN MUCHO DE QUE HABLAR Y PENSAR. POR DERECHO TODOS LOS NICARAGUENSES MERECEMOS QUE LA CEDULA SEA DE PRIMER MUNDO CON SUS CARACTERISTICAS RESPECTIVAS QUE LA HAGAN DIFICIL DE PROPICIAR EL FRAUDE. SI EL DINERO DESDE HACE MUCHO TIEMPO FUE DONADO PARA ESTA FUNCION PORQUE NO SE CUMPLE CON EL PUEBLO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí