14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Martínez, presidente de la CSJ. LA PRENSA/ARCHIVO

Presidente de la CSJ se reúne con organismos de DDHH

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrado Manuel Martínez, se encuentra reunido en estos momentos con representantes de la Organización Mundial contra la Tortura y la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), quienes desde ayer se encuentran en Nicaragua valorando la situación de Derechos Humanos en el país.

Por Eduardo Cruz

[email protected]

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrado Manuel Martínez, se encuentra reunido en estos momentos con representantes de la Organización Mundial contra la Tortura y la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), quienes desde ayer se encuentran en Nicaragua valorando la situación de Derechos Humanos en el país.

Los representates de los organismos internacionales se encuentran en Nicaragua a solocitud del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), explicó la presidente de la institución, Vilma Núñez de Escorcia.

Núñez de Escorcia precisó que la entrevista al presidente de la CSJ es una de las más importantes de las que realizarán en el país, porque en la misma van a analizar la falta de acceso a la justicia que existe en Nicaragua.

Los cuatro ejes fundamentales que abordarán con el magistrado Martínez son la libertad de expresión, el derecho de asociación, el derecho de manifestación y la situación de los defensores de los derechos humanos, explicó Núñez de Escorcia.

Nacionales CSJ derechos humanos FIDH Martínez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    POR QUE NO VAN A EEUU A VALORAR LOS DERECHOS DE LOS IMIGRANTES Y DE LOS INDOCUMENTADOS QUE SON VIOLADOS Y ASESINADOS POR ESOS GRINGOS, AHI SI TIENEN MUCHO QUE DENUNCIAR ESOS PINCHES ZOPILOTES

  2. Mejor vayan a Honduras
    Hace 14 años

    Y cuando van a ir a Honduras a “valorar” la situacion de derechos humanos. En ese pais, en solo 3 meses de gobierno golpista, han asesinado a 8 periodistas, han cercado militarmente a los campesinos del bajo Aguan y mantienen un clima de terror. La OEA aun no ha reintegrado a Honduras a su seno. A Honduras deberian ir. En Nicaragua no hay un solo solo reo politico, un solo periodico no ha sido cerrado, ni un solo asesinato, perdon, los liberales mataron a un Sandinista en Puertas Viejas.

  3. Ana
    Hace 14 años

    Lo siento mucho, pero también es importantes eñor que esten por Nicaragua, sera justo que cuando van acelebrar algo el F.S.LN nos envien alos trabajadores del estado exijidos a marchas donde muchos de nosotros vamor por temor a no perder nuestros trabajos, no es violar los drechos humanos cuadno te dan casa para el pueblo si sos sandinista y el resto que, si Daniel este en el poder es presidente d etodos los nicas no discriminar solo por ser de otro partido, y que lo sepa el mundo entero.

  4. El pueblo secuestrado.
    Hace 14 años

    Al comentario de las 11:30am #1 Es que acaso tu no vives en Nic,o eres el terrorista que esta garroteando al pueblo de Nic que nos tienen secuestrado y humillados? si a nosotros mismo los que trabajamos para el estado nos amenazan con despedirnos si no asistimos y colaboramos con las ilegalidades del moustro enemigo del pueblo de Nic, que se puede esperar de la poblacion que no controlan a puro garrote y pedradas los tienen sometidos aqui se viloan todos los derechos del ser humano por tirano.

  5. Secuestro de Nic.
    Hace 14 años

    Senores del organismo de los DDHH por favor lanzamos un grito de auxilio,estamos secuestrado por una mafia de delincuentes violadores de toda ley y derechos de los Nicaraguenses donde esta la radio que le quitaron injustamente al Sr; Santiago Aburto donde estan los miles de quejas puestas ante la policia sobre golpes ,muertes y destruccion de la propiedada privada expuesta ante la policia? (partidaria del capo) donde esta el ejercito que debe defender la constitucion en apoyo de la corte suprem

  6. GOTHAM(Costa Rica)
    Hace 14 años

    Esta es una buena noticia ya que se desenmascara la Sra. Vilma Núñez de Escoria, presidenta del Centro Nicaragüense de Desechos Humanos (Cenidh) desde que era un bebe, es decir desde 1980 hasta hoy 2010!! como se le llama a esto? Dictadura, verdad? Los representates de los organismos internacionales se encuentran en Nicaragua a solocitud de la Dictadora Vilma de Escoria!!Sres representantes, solo vean aca como este diario censura la libertad de expresion que no es favor a los Chamorros!!

  7. el mamado
    Hace 14 años

    a esa señora vilma reyes deberian tenerla en una casa del adulto mayor que deje de andar levantando solo calumnias y a esas organizaciones ¨de derechos humanos¨ por que no se van a estados unidos ahi si que se violan los derechos de todos los latinos e imigrantes, solo a qui quieren venir armar el alvoroto donde no hay.

  8. Fernando Avilez
    Hace 14 años

    Es algo alarmante la situacion de Nicaragua. Ojala se pueda hacer algo, pero el pais tiene que madurar. Va a tomar mucho tiempo educar a la gente empezando por el trompudo y co.
    Es necesario que el gobierno se preocupe por el bienestar de su gente. Que se respete la constitucion y que la gente viva en armonia.
    Sera que estoy soñando o en realidad se podria hacer?

  9. Libertad
    Hace 14 años

    Efectivamente este es el pais donde todo los poderes del estado estan secuestrado por el capo que identifico el propio hijo del capo de colombia Pablo Escobar G este hombre que dice ser el presidente de los pobres es falso mentiroso asecino violador tanto de la constitucion como de su propia hija cuando tenis solo 11 anos de edad que mas podemos pedir a semejante moustro por favor ayudennos a denunciar ante el mundo a este criminal enemigo del pueblo somos el 85% de la poblacion no lo queremos.

  10. SOS----SOS---
    Hace 14 años

    S,O,S ————SOS————SOS———-SOS——SOS——–SOS-lanzamos un llamado al mundo a todas las organizaciones que por favor hagan algo nuestro pueblo esta siendo humillado y llevado a mendingar un bocado para poder dar de comer a su familia el supuesto presidente no es mas que un jefe de las pandillas y tiene entre sus prupos a la mara 18 del Salvador y de iran y otros islamicos terroristas este es el violador mas grande que ha dado America Central por favor ayudenos a ser libre

  11. ALBERTO
    Hace 14 años

    Esta bueno que vengan a ver al monton de pandilleros turberos criminales Sandinistas y a sus jefes como Gustava Porras, Payo Soils y demas terroristas H/P Sadias que andan aterrorizando al ciudadano Nicaraguense. Sandinistas basuras de porqueria vagos sin oficion que solo para joder y robar sirven, pronto este Sandinismo M..da va desaparecer de Nicaragua, y seria bueno DDHH fuera a dondo esta Zelaya y le pidieran que les diga a sus sequidores, que paren de andar asesinando alos periodistas.

  12. ARNOLDO
    Hace 14 años

    como es posible que la doctora NUñEZ hoy este dicendo que la palabra de ese Presidente liberal, arnoldista y socio de PALLO SOLIS, sea importante ya se olvido de los 600 mil que ese Presidente se llevo a su casa, el es peor que todods los sandinist JUNTOS, POR QUE CREN UDS, QUE NO QUIERE DEJAR LA PRESIDENCIA DE LA CORTE PREGUNTELEN CUANTOS años tiene de estar en ella, o no es dictadura .

  13. Faro
    Hace 14 años

    Es el caso es que el tal Manuel Martínez es parte del problema, es parte del pacto Ortega-Alemán, está puesto allí precisamente para no hacer nada y además dejar hacer a los orteguistas…..

  14. LEONIDAS TORUNO.
    Hace 14 años

    LEONIDAS DICE,, OJALA HAGAN ALGO AHORA QUE HASTA EL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SE HA INTERESADO EN PROMOVER LO DIFICIL DE LA SITUACION QUE ESTE TIRANO GOBERNANTE DEL ORTEGUISMO A DESHATADO CONTRA EL PUEBLO OPOSITOR Y SUS AUTORIDADES DE LA OPOSICION QUENO LOS DEJAN TRABAJAR POR EL BIEN DEL PUEBLO SOLO PORQUE SOMOS 70% OPOSICION PORQUE EL TIRANO ES INCAPAZ EL NO TIENE CONDICIONES PARA GOBERNANTE EL ES UN EXGUERILLERO EN EL PASADO, Y QUIERE GOBERNAR COMO TERRORIST

  15. Aldo
    Hace 14 años

    El “YO DICE” respecto al Estado de AZ, no sabe de lo que esta escribiendo. lo que sucede en AZ es muy diferente; Al contrario, los violadores y ademas asesinos si viven en el Carmen, precisamnete en la capital de Nicaragua.

  16. Teresa Martinez Aguirre
    Hace 14 años

    Que bueno que los Derechos Humanos lleguen a Nicaragua y revisen los expedientes, casos que no resuelven en el Juzgado de Nejapa por culpa de abogados inexcrupulosos que no respetan las leyes de la Corte Suprema de Justicia., ya que esconden y resuelven a su voluntad los casos

  17. alfredo
    Hace 14 años

    Ya era hora q alguien se preocupe por denunciar a esas mafias gansteriles del orteguismo no soportamos mas la represion,el genocidio,el sometimiento encontra de la voluntad del ciudadano te presionan en los trabajos para asistir a las repudiadas marchas de los delincuentes turberos,cpsapos a denunciarlos a nivel internacional para q el mundo sepa de la dictadura q se esta formando. y a YO le dire q quien esta en la obligacion de darles trabajos dignos son los gobierns para q la gente no emigre .

  18. alfredo
    Hace 14 años

    para el MAMADO y para YO no sean imbeciles los paises se rigen por leyes tienes q entrar por la puerta grande no por el traspatio por q estas rompiendo la ley ademas los q estan en la obligacion de darles trabajos dignos son los gobiernos para q no sean carga social y no emigren a otras naciones como los pobres nicas en COSTA RICA,ELSALVADOR,GUATEMALA,HONDURAS,MEXICO,EEUU,ESPANA CTC .vos crees q en el barrio q vos vivis tus vecinos estan en la obligacion de darte de comer te diran pedile a tu M

  19. carlos
    Hace 14 años

    se reunen para que ?…paratomar el tè y concientizarse mutuamente ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí