14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Laureano ortega, hijo del Presidente de la República, dice que llegó a ser asesor de ProNicaragua gracias al ministro de Turismo, pero no se considera funcionario público. LA PRENSA/U. MOLINA

Presidente de Intur anda desinformado

Aunque la razón de ser del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) es “promover el desarrollo sostenible del sector turismo”, su presidente, Mario Salinas, desconoce cuánto se invierte para lograrlo y quiénes participan en la estrategia.

Aunque la razón de ser del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) es “promover el desarrollo sostenible del sector turismo”, su presidente, Mario Salinas, desconoce cuánto se invierte para lograrlo y quiénes participan en la estrategia.

Con motivo de la reforma a la Ley General de Turismo, algunos diputados temen que parte de la millonaria partida destinada para ese fin esté siendo desviada para financiar actividades políticas del partido de Gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ya que la Juventud Sandinista 19 de Julio tiene participación activa en esas actividades.

LA PRENSA, amparada en la Ley de Acceso a la Información Pública, solicitó detalles sobre la inversión, pero el Intur sólo mencionó algunas estrategias sin dar cifras.

Ayer, al concluir la presentación de un reality show de aventuras, Salinas dijo no tener comentarios al respecto porque no había leído el artículo; y en cuanto a la participación de la Juventud Sandinista, que confirma el informe entregado por el Intur, dijo no tener “mayor conocimiento” y pidió tiempo para “leer, investigar y conocer a fondo el tema para decir de qué se trata la participación”. En cuanto a la inversión, también pidió tiempo para “investigar”, y prometió una explicación en el futuro.

NIEGA SER FUNCIOARIO

Salinas estuvo acompañado de Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente Daniel Ortega, quien aseguró que no violenta ninguna ley al ejercer el cargo de asesor en el área de inversión turística de la agencia ProNicaragua.

Ortega Murillo aprovechó para decir que llegó al cargo a petición de Salinas, quien buscaba a alguien que conociera bien Italia y él cumplía el requisito porque estudió allá.

Mientras el hijo del Presidente brindaba detalles sobre su trabajo, haciendo énfasis en que no es funcionario público, una periodista que labora en el Intur se interpuso para que no diera más declaraciones a los periodistas, lo tomó del brazo y lo sacó de local, diciendo que sólo “babosadas” le preguntan.

Política Intur Laureano Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. piricuaco casi con pegue sha !
    Hace 14 años

    como me gustaria tambien ser parte de esos sandinistas ¨consultores¨que sin ser parte de nada (ninguna institucion) ganan buenos salarios como si hicieran algo donde estan ¨trabajando sesudamente¨.

    ¨Presidente de Intur anda desinformado¨, reza el titular, obvio es que no ve mas que el canal 4 y el 8, y sobre todos las entrevistas amañadas de Ervin Vega.

  2. AL TOWERS
    Hace 14 años

    ARRIBA LOSPOBRES DLE MUNDO, YO VIVO EN ALTAGRACIA, Y LO MAS LARO Q E LLEGADO ES HASTA LA CHUREKA….YLAUREAO CONOCE BIENITALIA, DE GUSTO FINO, CONLOS REALES DELPUEBLO, Q DESCARADO….ENTONCES POR Q NO ME NOMBRAN A MI ASESOR D ETURISMO TAMBIEN, YA Q CONOZCO LA CHUREKA COMO LA PALMA DE MI MANO..????..PERO SOY LIBERAL….

    Ortega Murillo aprovechó para decir que llegó al cargo a petición de Salinas, quien buscaba a alguien que conociera bien Italia y él cumplía el requisito porque estudió all

  3. AL TOWERS
    Hace 14 años

    YA VIERON ESTE MUCHCACHO S EPARECE BASTANTE A SU PAPA, LA ENLA NARIZ, EN LA BOKA, Y CON PELOS ENLAPATILLA, COO SU MAMAM EN EL SOBAKO, PERO SI LO VENPOR DENTRO,NO TIENE NADA, MAS Q GANAS D EIR A COSTA RIKA AMANEJAR SU PORSCHE, EL CARRO QLE CUIDA EL HIJO DEL CARDENAL…ES DECIR CARRO BENDITO…

    ARRIBA LOS POBRES DEL MUNDO….

  4. suje
    Hace 14 años

    tanto que critican alos gobiernos anteriores sobre el abuso en los puesto de gobierno y esto , que es , ademas demos el lugar ala familias pudiente que llos son gente educacion , cultura y economia , y no creemos el pasado por tryectoria y amistades en el poder .

  5. no a la corrupción
    Hace 14 años

    Y solamente por que algún bendito estudió en Italia tiene capacidad de asesorar al INTUR sobre las millonarias inversiones en turismo que se recaudarán extra con la nueva reforma propuesta? Por favor diputados, rechaza completamente esta reforma ya que solamente sirve para dar empleo a inútiles, tontos y corruptos del partido F$LN y para comprar votos tontos para las elecciones 2011.

  6. FERNANDO
    Hace 14 años

    COSAS VERDAS SANCHO AMIGO SE CRITICO ALOS GOBIERNOS ANTERIORES SOBRE NEPOTISMO,PLANILLAS DEL ESTADO ALTERADAS,GASTOS DE PRESUPUESTOS SIN NINGUN RESPALDO Y ENTONCES EN QUE PAIS ESTAMOS A ESTO ES LO QUE LLAMAN EL PUEBLO PRESIDENTE, POBRES DIABLOS QUE LES CREA YEYO.

  7. Sobaco
    Hace 14 años

    Ha este gatorade le vamos a dar un gaytomizador

  8. Carlos
    Hace 14 años

    Es importante resaltar que la labor que Laureano realiza en PRONicaragua es voluntaria. Es decir, surgió de él la inquietud de colaborar con los que afronta la Agencia, sin mediar salario o remuneración alguna. Hasta la fecha, su nivel de compromiso con las labores de la Agencia en las que ha participado ha sido reconocido por muchos empresarios. Podrán haber muchas razones para criticar la actual administración de Gobierno, pero es importante saber tambien reconocer algunos aciertos y más

  9. Predicciones-2012
    Hace 14 años

    Igual al Bachiburro, no sabe si viene o va o que estaba pasando.

    Que lastima Nicaragua ha caido en la desgracias con Daniel Ortega,

    Ven en los 80′, Nicaragua era el Pais mas pobre del Hemisferio Occidental y lo sigue siendo abran sus ojo viven de las REMESAS familiares lo que mandan “LOS YANQUIS” hasta Daniel queria poner impuestos a los dolares mandado.

    Pero su cuenta Bancarias estan en Dolares, No en Cordobas te lo Juro.

  10. Pinolero
    Hace 14 años

    HEY LAUREANO, QUITA LA VERGUENZA DE NICARAGUA Y DE TU PROPIA VIDA, HAZLE UN BIEN A NICARAGUA Y A TU PERSONA, LA DIGNIDAD TIENE UN VALOR MAS GRANDE QUE LA DE LOS PORSCH O OTRAS COMODIDADES. HASTE UN HEROE

  11. Nica
    Hace 14 años

    ESTOS CAMARADAS CREEN QUE SON LOS PORPIETARIOS DE NICARAGUA.

  12. ronald castillo
    Hace 14 años

    Lo que anda haciendo el sinverguenza, degenerado y ladron de mario Salinas es ver donde estan los proyectos para el beneficio de sus constrcutoras y del bastardo arce, para sdeguirles robando al pueblo. Ese mario salinas es un ladron de primera marca, ahora anda junto a laureanito del mismo circuo de ricky martin sino mirenles los mates. Que sinverguenzas, ojala algun dia brille la luz de la justicia en nicaragua y se encarge de todos esos leperos sandinistas que solo llegan a robar.

  13. Braulio T
    Hace 14 años

    Soy de Masaya y me pueden contratar como experto en folklore, me gustaria ganar los 5 mil dolares quwe gana el Chiguin Ortega, tengo un amigo que vende hot dog en washington ahi por Dupopn Circule lo podrian contratar como embajador ya que conoce bien Washington.

    Este chiguin es inteligente: Estudia en Costa Rica para eso viaja dos veces por semana y evidentemente se mueve en un carro de lujo y vive en casa de lujo – del tio Robertito Rivas- aun asi le da tiempo de ser asesor.
    Eso se llama Corr

  14. Salinas "turistea" de la mano con Laureano.
    Hace 14 años

    Claro que Mario Salinas no sabe nada de Turismo, pues solo se dedica a “turistear” sacando a pasear como ninera del nino Laureano, hijo del aprendiz a dictador. Yo tambien conozco muy bien Italia, pero lo he hecho con mi dinero, y no con el sudor de los pobres. Por el solo hecho de conocer un pais, es merito suficiente para que te den un buen sueldo en dolares. Eso no es acaso “Somocismo” ? Es claro, que los jovenes de ahora, NO saben nada del somocismo, pero ya lo van aprendiendo con Ortega.

  15. b.zerrob
    Hace 14 años

    Mario Salinas conoce mejor que nadie como es Italia. El estudio arquitectura en Nápoles. Lo que pasa es que muchos miembros de la familia Ortega, trabajan en la administración del Intur. Hasta donde se sabe, Salinas no puede hacer nada sin la participación de ellos. (Camilia es una de tantas)

  16. HECTOR EL TROYANO
    Hace 14 años

    EL FUTURO TROMPUDO, JODISTE AL CHAVALO DANNY , SACO EL HOCICO TUYO , Y PARECE QUE TE ESTAS ENCARGANDO DE QUE APRENDA LAS MAÑAS TUYAS , DE ZOPILOTE , LADRON , VIOLADOR , ASESINO , MENTIROOOOSO ETC … RACUMIN PARA LAS RATAS DEL BARRIO EL CARMEN

  17. jeffrey
    Hace 14 años

    Este “ministerio de Turismo” anda por aqui y por alla buscando apoyo y tratando de dar buena cara a estas bacterias intestinales del fsln. Anda en Miami tratando de hacer amistades como que si ahi es lugar para el. En Los Angeles, andan apoyando eventos para tratar de dar una imagen que NO es. ADVERTENCIA: que este hijo de la gran ramera e hijo de quien sabe quien NO VENGA a LOS ANGELES. AQUI NO LO QUEREMOS

  18. Poncho Asososca
    Hace 14 años

    Lo primero que Laureano va a realizar en Pro Nicaragua y en Turismo es que su padre es el mayor OBSTACULO para las inversiones y turismo en nuestro pais….y para ello no se necesita ir a la universidad.

  19. Ojo_loco
    Hace 14 años

    Brauli T: la partiste! tengo 3 hrs de estarme riendo con tu comentario.

  20. chico pelon
    Hace 14 años

    yo se escribir en la computadora,sera que puedo aplicar por un trabajo en el departamento de informatica en la presidencia?

  21. Hace 14 años

    Hey filtrador estoy esperanado q pongas mi comentario , que desde hace 5 horas lo escribi, que pasa contigo? te callo mal mi comentario o simplemente seleccionas los que mas te gustan para que la familia ortega se congracie contigo? vamos libertad de exprecion te dice algo eso? LIBERTAD DE EXPRECION……….MOTHER FUCKER……..

  22. EL VIGILANTE
    Hace 14 años

    Vida para que sea eterna.

  23. Profeta de Nicaragua.
    Hace 14 años

    Estudió en Italia, nuevo chiguín !! ¿Y porque no realizó sus estudios en la Patria que tanto dice amar su padre, el nuevo dictador de Nicaragua? ¡¡ Descendiente de corruptos y ladrones, ¿piensa usted que los nicaragüenses estamos en los tiempos obscuranos de la Edad Media !!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí