14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La CPDH aceptó organizar las primarias de la oposición, pero falta conocer si el PLI-Vamos con Eduardo respalda esa propuesta. LA PRENSA/ARCHIVO/B. PICADO

CPDH acepta organizar primarias de la oposición

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) aceptó organizar las elecciones primarias multipartidarias, con el objetivo de elegir al candidato presidencial único de la oposición que competiría en el proceso electoral general del 2011.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) aceptó organizar las elecciones primarias multipartidarias, con el objetivo de elegir al candidato presidencial único de la oposición que competiría en el proceso electoral general del 2011.

En una carta enviada por el secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, al presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Jorge Castillo Quant, además de aceptar la propuesta de ser los organizadores del proceso, propone que mañana sostengan una reunión para ampliar detalles sobre el mecanismo que implementarían para la elección de la fórmula presidencial opositora y de los candidatos a diputados para la Asamblea Nacional.

“En aras de contribuir en los procesos democráticos internos de los partidos políticos y en el marco de promover la participación ciudadana y el derecho cívico, la CPDH ha decidido aceptar su solicitud”, indica parte del argumento de aceptación de Carmona.

El vocero del PLC, Leonel Teller, no descarta que se pueda invitar a organismos como Ética y Transparencia y el Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade), para que respalden el trabajo que haría la CPDH en el proceso de primarias multipartidarias.

Teller dijo que la aceptación de la CPDH es positiva, porque es un organismo independiente cuyos miembros no tienen relación inmediata con ninguno de los posibles aspirantes a participar en las primarias, en alusión al director de Hagamos Democracia, Roberto Bendaña, quien supuestamente tiene vínculos familiares con el diputado Eduardo Montealegre.

LA PRENSA intentó comunicarse con Carmona, para conocer sobre su participación en las primarias opositoras, pero no estuvo disponible para hablar del tema.

Política CPDH oposición PLC primarias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maytor
    Hace 14 años

    Cuidado Arnoldo, ese Carmona es zorro del piñal de la suciedad civil y estos no te quieren, van con el raton. Chiviate arnoldo que te pueden pasar la cuenta.

  2. RENATO
    Hace 14 años

    ES UN BUEN EJERCICIO CIVICO, LAS ESCUELAS Y UNIVERSIDADES, IGLESIAS, LOS PROFESIONALES, LOS MAESTRO Y LA MISMA FAMILIA DEBEN SER LOS PRIMEROS EN PARTICPAR PARA QUE APRENDAN COMO LLEVAR A LA PRACTICA “EL CIVISMO”, EL RESPETO AL VOTO, DERECHO SAGRADO.

  3. joel diaz
    Hace 14 años

    habria que buscar un mecanismo para registrar a los votantes democraticos e evitar infiltrados del partido de gobierno que puedan favorecer a arnoldo aleman hay que tener claro que a ortega le conviene una candidatura de arnoldo aleman por que generaria una gran abstencion en el electorado dandole asi la victoria a ortega por segunda vez.

  4. Blue Bird
    Hace 14 años

    Lo mas estupido que he escuchado es que los sandinistas van a votar por Arnoldo en primarias, los sandinistas no son vende ideologia como los llamados liberales que por un cerdo o una vaquita se vuelven sandinistas, en los barrios, dsitritos pueblos, comarcas etc, todos sabemos quienes que partido apoyamos asi que solo el que nunca a trabaajdo en politica puede hablaar soberana estupidez , nungin liberal permitira que vote un sandinista paar elegir nuestros candidato.

  5. Blue Bird
    Hace 14 años

    REspecto al abtencionismo solo los nicaraguenses que no quieran el desarrollo de su pais, deben de quedarse sentado y no ir a votar si Arnoldo gana las elecciones hay que apoyarlo a la presidencia puesto que es el que tiene mas votos asi que dejen estar hablando de abtencion, e lque gane las priamrias es el mejor

  6. Seria un milagro Utopico
    Hace 14 años

    A falta de un consejo electoral sin credibilidad la cpdh parece la mejor opcion para brindar transparencia.
    Las elecciones primarias partidarias debe ser la base del sistema de eleccion para candidatos eso de unidad pactadao dedasos es una falsedad que termina en pactos de ahogado.
    Terminemos 187 anos de vida antidemocratica sujeto al pactismo y traicion donde el irrespeto fue la norma de los caudillos.
    Viva el pueblo democrata y sus heroes.

  7. Congresaso de aleman es burla antidemocratica
    Hace 14 años

    Eso es democracia la mentira y burla que en el pasado y presente algunos partidos quieren seguir realizando de caudillismo y dedaso solo favorecen el irrespeto al derecho ajeno y sobre todo al derecho universal del pueblo que es voluntad popular .
    El congresaso que se receto aleman el otro dia a la mexicana esrespeto a sus 300 mil votos que dice representar.

  8. CUIDADO
    Hace 14 años

    ESTE CARMONA ES UNA FICHA DE ALEMAN, SI LO TIENE PROPUESTO PARA PROCURADOR DE DRECHOS HUMANOS. ME HUELE A FRAUDE, POR ALGO EL PLC LO PROPONE PARA DIRIGIR LAS PRIMARIAS. CUIDADO!!!!! EDUARDO!!!! TE MONTAN LA JUGADA!!!!!. NO CONFIES A COMO EL RATON NO CONFIA DE UN PEDAZO DE QUESO EN UNA RATONERA.

  9. el negro costeño
    Hace 14 años

    Todas las organizaciones que trabajan en pro de la Democracia en nuestro país se deben involucrar en este proceso; esto nos incunve a todos, partidos políticos, sociedad civil, organizaciones cívicas, iglesias, en fin todos los ciudadanos que tenemos la convinción de defender la democracia de la mafia que actualmente desgobierna el país.
    Pero hay que tener mucho cuidado con cada una de las acciones de Arnoldo; recordemos que es guatusero, letrero y pactista.

  10. luis fuentes
    Hace 14 años

    aleman-ortega es la misma cosa porque tanto ortega como aleman quieren morir en el poder si gana aleman la presidencia tenganlo por seguro que habra repacto y reeleccion de este binomio diabolico que le ha echo de cuadrito la vida a los nicaraguenses.

  11. yader meza
    Hace 14 años

    aleman como candidato a la presidencia no es viable por dos cosas primero es un politico que genera un gran rechazo por la mayoria del pueblo habria gran abastencion y segundo que si aleman gana despues habra repacto con ortega para apoyar la reeleccion para asi poder quedarse los dos solos alternadonse la presidencia que lindo jugando pin-pong de poder mientras ahogan a este pueblo en la miseria.

  12. Silvana
    Hace 14 años

    Viva Arnoldo Aleman conocido internacionalmente como el lider de la DemoRata en Nicaragua!!Arnoldo Botija para Presidente y Eduardo Chompiras para VicePresidente pero para La Modelo!!! ja ja ja ja ja! Viva Carmona para presidente de la CPDH!!

  13. Giocondita
    Hace 14 años

    Otra vez con la misma Basura de siempre!! Ya aburren con esta basura de Oposicion!! Adonde estan las viejas tripudas de la Coordinadora Si Vil para que barran a esta basura Arnoldista Eduardista!! Solo el pueblo salva al pueblo!!!

  14. Silvana
    Hace 14 años

    Viva Arnoldo Aleman conocido internacionalmente como el lider de la DemoRata en Nicaragua!!Arnoldo Botija para Presidente y Eduardo Chompiras para VicePresidente pero para La Modelo!!! ja ja ja ja ja! Viva Carmona para presidente de la CPDH!!

  15. azulito
    Hace 14 años

    Por fin parece que asoma la luz al final del túnel, este anuncio que hace el Sr. carmona, nos llena de esperanza, pues sabemos de su rectitud y neutralidad en temas políticos y que es un ferviente defensor de los derechos humanos. Este puede ser el toque final que de inicio a un nuevo amanecer nicaragüense, democrático y anti sandinista. Ahora le toca a todos los estamentos de la sociedad, políticos, económicos, empresariales y cívicos apoyar este esfuerzo democratizador de los partidos.

  16. ariel lopez
    Hace 14 años

    no entiendo la ignorancia ciega y sin sentido de algunos nicaraguenses que apoyan aleman solo les quiero preguntar quien se robo al igual que somoza lo hizo tambien durante el terremoto la donacion humanitaria mas grande que recibio nicaragua drante el huracan mitch ? quien pacto con ortega para bajar el techo electoral del 51% al 35 % y con eso ayudar a que ortega ganara con una minoria ? y jodido si no les gusta montealegre por que no apoyan otro que no sea aleman ??

  17. Julian
    Hace 14 años

    Quien le dijo a Aleman y a sus secuaces que los del PLC son la alternativa de Nicaragua?
    Necesitamos gente honesta y capaz de cambiar el rumbo de la triste historis de Nic que hoy mas que nunca se ve amenazada a seguir en el cautiverio que ya vivimos por una decada de tragedia y atraso economico, cultural y social con los ortegusitas en los 80s.

    Buscamos gente como EDMUNDO JARQUIN.

    Aleman y Montealegre APARTENSE de la via democratica de Nic y asi poder limpiarla de la sombra d la del 31

  18. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Esta mañana la Liza Mc Gregor estaba que echaba chispas de rabia por que no pudo encontrar uno de sus Victoria Secrets. La Eduardita Mota-alegre aparentemente tenia en mente el ponerse esa prenda intima hoy sin importarle lo que dijera la Liza. Lo malo es que Eduardito los deja manchados de canela–no importa si se pone los Tampon–y la Liza detesta ver sus Victoria Secrets arruinados. La Liza dice que Eduardito Mota-alegre pareciera afeminarse cada vez mas. Dice que nunca han tenido sexo.

  19. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    IMPRESCINDIBLE LOGRAR LA REINGENIERIA D LOS PARTIDOS POLITICOS D LA OPOSICION D NICARAGUA. PARA ORGANIZAR LAS ELECCIONES PRIMARIAS Y ELEGIR AL CANDIDATO UNICO D LA OPOSICION EN LAS ELEC-2011.ES CRUZAR LAS TURBAS CORRIENTES.SIN EMBARGO VEO A LOS LIBERALES COMO NAPOLEON DEL CAZERRILLO Q’ SE EMPECINAN EN LA BUSCA D CANDIDATO FORMULA PRESIDENCIAL & D DIPUTADOS.PERO, MIENTRAS CREO Q’ SE OLVIDAN D LA VIEJA ESCUELA Q’ SERA CAPAZ D AGLUTINAR A TODAS LA OPOSICION NICARAG…SERIA LA RAZON D ESTE RECUERDO

  20. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    IMPRESCINDIBLE DESTACAR LAS ALTERNATIVAS POLITICAS D OPOSITORES POLITICO NICARAG…SIN EMBARGO EL SURGIMIENTO MAS RECIENTE POR LOS MENOS D TRES MOVIMIENTOS POLITICOS EN LA LUCHA POR EL PODER EN NIC.UNO- D LOS LIBERALES,PLC & MVCE,D AAL & EM,ACUERDAN ESCOGER A MAGIST,D CSE.Y EL CANDIDATO UNICO Y GANADOR EN ELEC- PRIMARIA AAL,POR FALTA D CONTRICANTE,ESPERAN RATIFICAR CANDIDATURA.DOS-MRS,PC,PRN,MVE & PLI UN ESFUERZO A LOGRAR UNA ALIANZA/FUERZAS D OPOSICION.TRES-MCRF CON PERFIL ANTI[REELEC & CORRUPC

  21. Gloria
    Hace 14 años

    Ayyyy Giovani!! que barbaro sos porque le andas contado eso a todo mundo!!!, no vez que ese secreto nadie lo sabia de que Eduardo Chompiras usa los hilos dentales de su esposa Lisa MCGregor!! la empleada de Eduardito dice que durante los dias revoltosos de las turbas, Eduardito dejaba los hilitos dentales con manchas de mango y era horrible esa semana ya que su esposa le decia que usara tampons!!

  22. juan
    Hace 14 años

    Todo lo que hace la oposición lleva la bendición de la prensa, y evidentemente de la CPDH no entiendo como dicen que son imparciales, cuando a todas luces buscan como apoyar a una oposición política.

  23. karla
    Hace 14 años

    Ya se dieron a conocer las verdaderas intenciones de la CPDH, apoyando incondicionalmente a Eduardo y compañía, que son los siervos del imperio, los representantes del capitalismo y los que no dejaron avanzar a Nicaragua por 16 años.

  24. El patriota
    Hace 14 años

    Esa Karla jodida sabe donde vivio los ultimos 16 años, que fue cuando realmente se vio avance en nicaragu, no me jodas, no seas tan ignorante, mujer mas bruta esa

  25. LEONIDAS TORUNO.
    Hace 14 años

    LEONIDAS DICE,,OJALA SALGA ALGO BUENO EN ESAS PRIMARIAS , PERO QUE NO SALGA ELECTO ARNOLDO ALEMAN, YA USTEDES SABEN EL PROBLEMA. HAY QUE HACER BIEN LAS COSAS ANTES DE QUE SEA TARDE.EN NICARAGUA HAY HOMBRES Y MUJERES QUE SABRIAN HACER UN BUEN TRABAJO PRESIDENCIAL, PERO ESE HOMBRE NO SERIA NUNCA ARNOLDO ALEMAN. DIOS LOS ILUMINE PARA QUE HAGAN LO CORRECTO. ESTAS COSAS SON MUY DELICADAS NO DEBE HABER ERROR,NICARAGUA Y SU GENTE ESTAMOS EN JUEGO NO SEAN IRRESPONSABLES. GRACIAS.

  26. Zacarias
    Hace 14 años

    Que es lo que van a elegir? El CPDH anda mas perdido que perro en procesion.Quienes son los candidatos? Eduardo y Arnoldo.Quien va a “ganar”? Arnoldo. Eduardo sabe que si renuncia a su inmunidad para correr como candidato,le cae inmediatamente una orden judicial por los procesos que tiene pendientes y que no han sido efectivo debido a su inmunidad.Por esta razon,el ratoncito handa buscando,por debajera,como llegar a un acuerdo con los CENIS,y Arnoldo es candidato perdedor.

  27. Nicaragua volverá a ser república
    Hace 14 años

    Bueno, es verdad, Nicaragua no avanzó en esos 16 años, como lo está haciendo ahora el Gran Capo Moklín. En esos 16 años el Estado no daba trabajo como lo hace ahora que hay trabajo y bien pagado para rotonderos, turberos, tirapiedras, puñaleros, o sea de qué nos quejamos?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí