Comerciantes apoyan labor de religiosas - La Prensa

Comerciantes apoyan labor de religiosas

Niños pobres de Matagalpa podrán comer más seguido

12/05/2010

Comerciantes del Mercado Sur entregaron productos a las Hermanas Franciscanas de la Encarnación, para que las religiosas puedan seguir atendiendo a niños pobres. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

CORRESPONSAL/MATAGALPA

La ayuda empezó a fluir. Motivados por la conmovedora imagen de niños felices a la hora del almuerzo, un grupo de comerciantes del mercado Sur unió esfuerzos para donar algunos productos al comedor infantil Santa Clara de Asís, situado en la ciudadela Salomón Ibarra Mayorga, al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

En el comedor las religiosas de la orden Hermanas Franciscanas de la Encarnación atienden a 35 niños, todos menores de 10 años, residentes en esa ciudadela y en los aledaños barrios Francisco Moreno y Manuel Mendoza, así como el reparto Fátima.

“Pasando la voz”, los comerciantes recaudaron una buena porción de “huesos” de res, verduras, legumbres y algunas frutas que este martes entregaron, en el centro de compras, a la hermana Ángela García Maradiaga, una de las fundadoras de la orden religiosa.

“Será la primera vez que haremos una buena sopa para los niños, porque no teníamos posibilidades de hacerla”, reconoció la hermana Ángela, agradeciendo la solidaridad de los comerciantes, quienes ofrecieron seguir apoyando la noble labor de las religiosas.

“Conmueve ver a los niños con la necesidad de comer, entonces me propuse buscar cómo ayudarles aunque sea con un poquito”, comentó Yamileth Matamoros, una de las comerciantes que se sumó a la causa.

UNA OBRA DEL SEÑOR

Agregó: “Hablé con mis compañeros porque sé que ellos nunca dicen que no y siempre nos ayudan (…), ahora voy a buscar cómo darles aliento para que nos sigan ayudando todos los martes, ésa es la intención. Voy a hablar con los demás comerciantes porque, aunque sea un poquito, a ellas (religiosas) les sirve para los niños”.

En tanto Ivania del Carmen Munguía, también comerciante, se sumó al esfuerzo indicando que “vimos el reportaje y sabemos que estos niños tienen necesidad (…) y lo que ellas (religiosas) hacen por esas criaturas es una obra del Señor y por eso con mucho cariño hago este aporte para estos niños que tal vez en su casa no tienen un desayuno”.

La hermana Ángela destacó la generosidad de los comerciantes. Hasta ahora los niños que asisten al comedor reciben el almuerzo únicamente tres días por semana, de martes a jueves.

Pero, con el ofrecimiento de los comerciantes del mercado Sur, la hermana Ángela dice que es posible que puedan brindarlo de lunes a viernes.

La religiosa mencionó que el próximo 23 de mayo será la segunda Feria del Niño en la ciudad de Matagalpa y por ofrecimiento del presidente del comité organizador de ese evento, Noel González, los fondos que recauden serán destinados al comedor infantil.

Para donativos a la obra de las Hermanas Franciscanas de la Encarnación, la dirección del comedor infantil Santa Clara de Asís es del parque La Merced (en la salida de Matagalpa a Sébaco), 3 cuadras al Oeste. Los números telefónicos son el 27721880 y el 84122736.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

16/11/2018 12:00 AM

A la libertad por la Universidad

Columna del día
A la libertad por la Universidad

En Nicaragua, las universidades públicas no se libran de la férula ideológica, alineadas al poder político. Han perdido todo vestigio de autonomía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x