Comerciantes apoyan labor de religiosas

Niños pobres de Matagalpa podrán comer más seguido

12/05/2010

Comerciantes del Mercado Sur entregaron productos a las Hermanas Franciscanas de la Encarnación, para que las religiosas puedan seguir atendiendo a niños pobres. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

CORRESPONSAL/MATAGALPA

La ayuda empezó a fluir. Motivados por la conmovedora imagen de niños felices a la hora del almuerzo, un grupo de comerciantes del mercado Sur unió esfuerzos para donar algunos productos al comedor infantil Santa Clara de Asís, situado en la ciudadela Salomón Ibarra Mayorga, al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

En el comedor las religiosas de la orden Hermanas Franciscanas de la Encarnación atienden a 35 niños, todos menores de 10 años, residentes en esa ciudadela y en los aledaños barrios Francisco Moreno y Manuel Mendoza, así como el reparto Fátima.

“Pasando la voz”, los comerciantes recaudaron una buena porción de “huesos” de res, verduras, legumbres y algunas frutas que este martes entregaron, en el centro de compras, a la hermana Ángela García Maradiaga, una de las fundadoras de la orden religiosa.

“Será la primera vez que haremos una buena sopa para los niños, porque no teníamos posibilidades de hacerla”, reconoció la hermana Ángela, agradeciendo la solidaridad de los comerciantes, quienes ofrecieron seguir apoyando la noble labor de las religiosas.

“Conmueve ver a los niños con la necesidad de comer, entonces me propuse buscar cómo ayudarles aunque sea con un poquito”, comentó Yamileth Matamoros, una de las comerciantes que se sumó a la causa.

UNA OBRA DEL SEÑOR

Agregó: “Hablé con mis compañeros porque sé que ellos nunca dicen que no y siempre nos ayudan (…), ahora voy a buscar cómo darles aliento para que nos sigan ayudando todos los martes, ésa es la intención. Voy a hablar con los demás comerciantes porque, aunque sea un poquito, a ellas (religiosas) les sirve para los niños”.

En tanto Ivania del Carmen Munguía, también comerciante, se sumó al esfuerzo indicando que “vimos el reportaje y sabemos que estos niños tienen necesidad (…) y lo que ellas (religiosas) hacen por esas criaturas es una obra del Señor y por eso con mucho cariño hago este aporte para estos niños que tal vez en su casa no tienen un desayuno”.

La hermana Ángela destacó la generosidad de los comerciantes. Hasta ahora los niños que asisten al comedor reciben el almuerzo únicamente tres días por semana, de martes a jueves.

Pero, con el ofrecimiento de los comerciantes del mercado Sur, la hermana Ángela dice que es posible que puedan brindarlo de lunes a viernes.

La religiosa mencionó que el próximo 23 de mayo será la segunda Feria del Niño en la ciudad de Matagalpa y por ofrecimiento del presidente del comité organizador de ese evento, Noel González, los fondos que recauden serán destinados al comedor infantil.

Para donativos a la obra de las Hermanas Franciscanas de la Encarnación, la dirección del comedor infantil Santa Clara de Asís es del parque La Merced (en la salida de Matagalpa a Sébaco), 3 cuadras al Oeste. Los números telefónicos son el 27721880 y el 84122736.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • martha

    en ciudad dario hay una monjitas que necesiyan ayuda ellas ayudan alos ninos invalidos

  • Hna. Angela Garcia

    Hna. Angela Garcia Maradiaga
    Con Cedula No. 081-290148-0002U
    Residente en Matagalpa, y Directora del Comedor Santa Clara de Asis, desea paz y bien, a todas las personas de noble corazón, que desean apoyarnos, para ello lo pueden hacer a través de la Western Union, Calero Mendieta, Matagalpa, ya que actualmente carecemos de otros medios.La direccion Exacta del comedor es
    Del Parque La Merced ( Salida de Matagalpa a Sebaco ), 3c al Oeste, los numeros de teléfono son 2772-1880, y celular 8412-27

  • Francisco Uriarte

    Necesitamos el numero de cuenta de un banco internacional donde todos podamos depositar aunque sea unos centavitos, de peso en peso se hace algo. Bendiciones a la Hermanitas de la Caridad. con el telefono es ya una ayuda, pero por favor habran una cuenta bancaria. Bendiciones a Todos/as

  • Gemma

    Bueno no nos quedemos en mandar bendiciones. Aqui esta la direccion y los numeros de telefonos que tanto queriamos. A empezar a mandar para que estos niños coman todos los dias, y se pueda dar de comer a mas niños. Todos tenemos las posibilidades de ayudar si queremos. Gracias y que Dios les toque el corazon a todos para ayudar.

  • valladares

    Me da mucha alegria ver estas noticias, el señor bendice al dador alegre nuestros Hnos. del mercado han compatirdo con los niños necesitados, el Señor en su infinita Misericordia les bendicira en crecen! Gracias a las Hnas. Franciscanas adelante el Señor no las va desamaparar siempre nuestra madre Santisima se vale de personas generosas! Saludos.

  • UNA BUENA LECCION PARA NICARAGUA

    Por fin! Me da mucha alegria poder leer algo positivo y optimista entre los cientros de noticias y comentarios negativos y pesimistas en La Prensa y sus foros de comentarios de lectores. Si mas personas siguieran este ejemplo, uniendose para lograr algo positivo para el bien de otros, talvez entonces el pais avanzara hacia un mejor futuro.

  • Adalfovasa

    Estos comerciantes son un digno ejemplo del Nicaraguense trabajador y solidario que en el fondo llevamos dentro, solo hay que darle unos empujones para sacarlo. Mis felicitaciones nuevamente, Dios ha sido testigo de sus buenas intencions.
    Slds


Recientes
17/01/2018 12:03 AM

Carlos Pellas aconseja a productores de azúcar ir más allá de la productividad

Economía
Carlos Pellas aconseja a productores de azúcar ir más allá de la productividad

Dadas las nuevas condiciones del mercado y los nuevos retos que enfrenta la industria azucarera mundial, ahora no basta mejorar la productividad, los esfuerzos deben ir dirigidos a buscar la sostenibil..

17/01/2018 12:01 AM

¿Usted es un periodista acucioso?

Opinión
¿Usted es un periodista acucioso?

Un régimen dictatorial es, por fuerza, un poder impune. De modo, que una sanción cualquiera contra alguien cercano es inconcebible desde el poder dictatorial..

17/01/2018 12:00 AM

Elecciones y ciudadanos

Opinión

Al ciudadano debe garantizársele conocer personalmente, en vivo y directo el desarrollo, conteo y resultados del proceso electoral, o sea la debida transparencia..

17/01/2018 12:00 AM

Gobierno justifica actuación del Ejército en el campo

Nacionales
Gobierno justifica actuación del Ejército en el campo

De forma sorpresiva y dos meses después de graves señalamientos efectuados a la actuación del Ejército de Nicaragua, sobre la masacre de La Cruz de Río Grande, el Gobierno publicó un Libro Blanco..

17/01/2018 12:00 AM

Cheslor Cuthbert: “Espero que este sea mi año en Grandes Ligas”

Deportes
Cheslor Cuthbert: “Espero que este sea mi año en Grandes Ligas”

Cheslor Cuthbert no habla de cifras, pero sabe lo que necesita para adueñarse de la tercera base en los Royals de Kansas City en este 2018 ..

17/01/2018 12:00 AM

Canitel debate el costo de la telefonía móvil en Nicaragua

Nacionales
Canitel debate el costo de la telefonía móvil en Nicaragua

La Cámara Nicaragüense de internet y Telecomunicaciones (Canitel) dio a conocer que en el país se está pagando 0.39 centavos dólar por minuto en telefonía móvil propagada y no más de un dólar ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}