Comerciantes apoyan labor de religiosas

Niños pobres de Matagalpa podrán comer más seguido

12/05/2010

Comerciantes del Mercado Sur entregaron productos a las Hermanas Franciscanas de la Encarnación, para que las religiosas puedan seguir atendiendo a niños pobres. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

CORRESPONSAL/MATAGALPA

La ayuda empezó a fluir. Motivados por la conmovedora imagen de niños felices a la hora del almuerzo, un grupo de comerciantes del mercado Sur unió esfuerzos para donar algunos productos al comedor infantil Santa Clara de Asís, situado en la ciudadela Salomón Ibarra Mayorga, al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

En el comedor las religiosas de la orden Hermanas Franciscanas de la Encarnación atienden a 35 niños, todos menores de 10 años, residentes en esa ciudadela y en los aledaños barrios Francisco Moreno y Manuel Mendoza, así como el reparto Fátima.

“Pasando la voz”, los comerciantes recaudaron una buena porción de “huesos” de res, verduras, legumbres y algunas frutas que este martes entregaron, en el centro de compras, a la hermana Ángela García Maradiaga, una de las fundadoras de la orden religiosa.

“Será la primera vez que haremos una buena sopa para los niños, porque no teníamos posibilidades de hacerla”, reconoció la hermana Ángela, agradeciendo la solidaridad de los comerciantes, quienes ofrecieron seguir apoyando la noble labor de las religiosas.

“Conmueve ver a los niños con la necesidad de comer, entonces me propuse buscar cómo ayudarles aunque sea con un poquito”, comentó Yamileth Matamoros, una de las comerciantes que se sumó a la causa.

UNA OBRA DEL SEÑOR

Agregó: “Hablé con mis compañeros porque sé que ellos nunca dicen que no y siempre nos ayudan (…), ahora voy a buscar cómo darles aliento para que nos sigan ayudando todos los martes, ésa es la intención. Voy a hablar con los demás comerciantes porque, aunque sea un poquito, a ellas (religiosas) les sirve para los niños”.

En tanto Ivania del Carmen Munguía, también comerciante, se sumó al esfuerzo indicando que “vimos el reportaje y sabemos que estos niños tienen necesidad (…) y lo que ellas (religiosas) hacen por esas criaturas es una obra del Señor y por eso con mucho cariño hago este aporte para estos niños que tal vez en su casa no tienen un desayuno”.

La hermana Ángela destacó la generosidad de los comerciantes. Hasta ahora los niños que asisten al comedor reciben el almuerzo únicamente tres días por semana, de martes a jueves.

Pero, con el ofrecimiento de los comerciantes del mercado Sur, la hermana Ángela dice que es posible que puedan brindarlo de lunes a viernes.

La religiosa mencionó que el próximo 23 de mayo será la segunda Feria del Niño en la ciudad de Matagalpa y por ofrecimiento del presidente del comité organizador de ese evento, Noel González, los fondos que recauden serán destinados al comedor infantil.

Para donativos a la obra de las Hermanas Franciscanas de la Encarnación, la dirección del comedor infantil Santa Clara de Asís es del parque La Merced (en la salida de Matagalpa a Sébaco), 3 cuadras al Oeste. Los números telefónicos son el 27721880 y el 84122736.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/08/2018 02:49 PM

Valencia y Atlético de Madrid empataron en un juego intenso

Deportes
Valencia y Atlético de Madrid empataron en un juego intenso

Valencia y Atlético de Madrid igualaron a un gol en un partido muy ajustado, en el debut para ambos equipos en la presente temporada de La Liga española..

20/08/2018 02:38 PM

Rememoran brutal represión y dos décadas de duras políticas soviéticas calificadas de “normalización”

Cultura
Rememoran brutal represión y dos décadas de duras políticas soviéticas calificadas de “normalización”

Los checoslovacos tuvieron que esperar más de dos décadas, hasta 1989, para liberarse de la dictadura comunista con la "revolución de terciopelo" liderada por el dramaturgo y futuro presidente Vacla..

20/08/2018 02:28 PM

Comerciantes de carne de cerdo en Ocotal advierten los riesgos de comprar este producto a vendedores informales

Departamentales
Comerciantes de carne de cerdo en Ocotal advierten los riesgos de comprar este producto a vendedores informales

Los comerciantes mencionaron que los cerdos son sacrificados clandestinamente y temen el riesgo de que surja un brote de enfermedades en la población que consume este producto..

20/08/2018 02:02 PM

Brigada estadounidense cancela jornada quirúrgica por despido de médicos en Hospital de León

Departamentales
Brigada estadounidense cancela jornada quirúrgica por despido de médicos en Hospital de León

Los proyectos y cirugías que han sido canceladas son la jornada de electrofisiología que estaba programada para julio pasado..

20/08/2018 01:18 PM

“Cuando pase la lluvia”, novela sobre amar y perseverar ante la adversidad

Cultura
“Cuando pase la lluvia”, novela sobre amar y perseverar ante la adversidad

"Mi novela es esencialmente feminista en el sentido de que las protagonistas sienten que quieren ser ellas mismas, independientes del hombre", dice Judith Mendoza-White, autora de la novela Cuando pase..

20/08/2018 12:43 PM

Estos son los videos más impactantes de los cuatro meses de protestas en Nicaragua

LPTV
Estos son los videos más impactantes de los cuatro meses de protestas en Nicaragua

Selección de los videos que más han impactado durante los cuatro meses de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}