14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez nacionaliza universidad

El presidente Hugo Chávez decidió nacionalizar una pequeña universidad en su estado natal de Barinas, luego que las autoridades le negaron el permiso de operación.

CARACAS/AP

El presidente Hugo Chávez decidió nacionalizar una pequeña universidad en su estado natal de Barinas, luego que las autoridades le negaron el permiso de operación.

“Acabo de aprobar el plan de nacionalización” de la Universidad Santa Inés, dijo el mandatario la noche del martes en su cuenta de la red social Twitter.

Sin aportar mayores detalles de la medida, Chávez indicó que la nacionalización del centro educativo será “para el bien de todos. Ahora: gratis”.

Las autoridades informaron el pasado lunes, a través de la Gaceta Oficial, que se prohibió el funcionamiento de la Universidad Santa Inés por “no reunir los requisitos éticos y legales para fundar y sostener una universidad privada”.

El anuncio de nacionalización del centro educativo coincidió con una huelga de dos días que iniciaron el miércoles los profesores de las universidades públicas del país para exigir incrementos salariales y el pago de deudas.

La estatal Universidad Simón Bolívar, que es una de las mayores del país, anunció esta semana que enfrenta el riesgo de paralización debido a que el gobierno le ha limitado la entrega de recursos.

A partir del 2007 el gobierno de Chávez inició un proceso masivo de nacionalizaciones de empresas de los sectores petrolero, eléctrico, de telecomunicaciones, alimentos, y cementero, como parte de un proceso para llevar a Venezuela hacia un modelo socialista.

Internacionales Chávez nacionalizar Universidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Martin Vasconcelos Z.
    Hace 14 años

    Viva Hugo Chavez.
    Dentro de un siglo nuestros nietos y bisnietos nos agradeceran que elegimos a un gran hombre para cambiar la direccion del pueblo venezolano. Para ese entonces Chavez sera un procer, o sea un heroe de la libertad de los pueblos.
    Estoy orgulloso de ser venezolano.

  2. A.J.Canales
    Hace 14 años

    Grecia, como país socialista con programas socialistas que afectan a las empresas privadas y estimulan la pereza y negligencia social e individual, está sufriendo revueltas ocasionadas for la bancarrota de los fondos del estado. Francia, España y otros países europeos van por el mismo camino. Este es el mismo socialismo que Chávez quiere para Venezuela y Ortega busca para Nicaragua. Por lo menos en Grecia el pueblo ha recibido beneficios; pero en Nicaragua, qué?

  3. Patriota
    Hace 14 años

    Porque deja a GORILIN que haga estas cosas en Venezuela, habiendo tanta gente capaz! Sera que estan esperando que el IMPERIO NORTEAMERICANO mande a recoger AL NARCOTERRORISTA mas estupido que ha parido latinoamerica.
    Chavelo sabe que esta contruyendo su propia SEPULTURA, que la disfrute mientras pueda. Y Firuliche Ortega tambien que ponga su Jaquima en remojo.

  4. Rivense
    Hace 14 años

    Lo mismo le pasara a Nicaragua si seguimos de “lame-cu..” con ese Chavez que terminara por “HUNDIR” completamente a un pais tan rico y ahora con tanta hambre e injusticias, claro que el tiene su bola de monos que se rien de sus estupideces pero la mayoria sufre y nadie ira a Venezuela a invertir, asi esta pasando en Nicaragua y aqui no tenemos nada (todo viene de afuera) Menos las “Injusticias”

  5. Chepe
    Hace 14 años

    que risas Martin,
    Lo único que nuestros nietos y bisnietos van a hacer dentro de un siglo es de orinarse en la tumba del mono Chavez, si es que alguien se recordará de él, dentro de 100 años en los que Venezuela habrá podido recuperarse de esta desgracia neo-robolibariana y se habrá encaminado a ser un país de nuevo digno de ser llamado Republica. De libertad Venezuela no tiene nada, pero sí miles de tontos como vos que creen cualquier historieta de chaveta.

  6. CARLOS VALERO
    Hace 14 años

    mICOMANDANTE SE APOYA PARA TODO EN BOLIVAR. ¿DESDE CUANDO BOLIVAR ERA COMUNISTA??

  7. CU@LQUIER COS@
    Hace 14 años

    Triste lo de Chávez, no se da cuenta ( y martín tampoco) que los petrodólares no compran igualdad ni justicia, que aumentos de sueldos en su ejército no compra respeto ni la sumisión. Espero no arrastre a los países gobernados por sus “amigos” a problemas serios.
    Saludos desde Montevideo-Uruguay

  8. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Martin Vasconcelos Z.: Nadie t puede quitar el orgullo q tienes. La mentalidad que tienes sobre Chávez, muestras el grado d razonamiento q tienes. Que pena de tí. Estás igual q Chávez, con una OBSECIÓN d alcanzar metas imaginarias. Así es como un LIDER LOCO involucra a gentes inocentes a la violencia. No t preocupes, dentro d poco Venezuela estará en situaciones mas complicadas por culpa d tu Héroe. No esperes cambios favorables d un LOCO. Todo lo q hace con imposición las consecuencias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí