14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica nombrará un coordinador para relaciones con CA

Costa Rica designará a un responsable de la coordinación con los demás países centroamericanos, como parte de los esfuerzos de la flamante presidenta Laura Chinchilla de priorizar las relaciones con las naciones vecinas, informó el canciller René Castro.

SAN JOSÉ/AFP

Costa Rica designará a un responsable de la coordinación con los demás países centroamericanos, como parte de los esfuerzos de la flamante presidenta Laura Chinchilla de priorizar las relaciones con las naciones vecinas, informó el canciller René Castro.

“La iniciativa surge para crear más intensidad y cercanía en la región; además, estas coordinaciones se han hecho en el pasado y han operado bien”, manifestó Castro.

Chinchilla, quien asumió el poder el sábado pasado, anunció que las relaciones con las demás naciones centroamericanas serán su prioridad. El anterior presidente Oscar Arias (2006-2010) ha sido criticado por descuidar los vínculos con los países vecinos.

El canciller dijo que un candidato para el coordinador es el actual embajador costarricense en España, Melvin Sáenz.

“Hemos pensado que él (Sáenz) puede jugar un rol más regional, desde Costa Rica o desde cualquier país de Centroamérica, expresó.

Internacionales Chinchilla Costa Rica Melvin Sáenz archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. tico-x
    Hace 14 años

    ja! ahi les mandamos un payaso para que dejen de llorar…igual lo de integracion nunca va a pasar, CR no quiere cargar con ese muerto!….talvez, talvez!!! cuando el resto de paises esten al nivel tico, podriamos hablar.

  2. some body
    Hace 14 años

    Es en lo único en que estoy en desacuerdo con la nueva presidenta, para qué integración? Costa Rica lo hace bien así como está, mientras estemos bien relacionados con USA y China y países de esa talla todo va a salir bien para tiquicia. No necesitamos de los vecinos, más bien nos atrasaríamos si pensamos en ellos. Costa Rica está desarrollándose sola en la región, con solo aceptar a un montón de nicas ya ayudamos mucho a Centroamérica.

  3. GOTHAM (Costa Rica)
    Hace 14 años

    mientras que Costa Rica es un pais en vias de desarrollo, la juventud
    en el resto de Centro America, tristemente, buscan como emigrar cuanto antes.

    Estoy totalmente deacuerdo con “somebody”.

    Saludos desde Dusseldorf, Alemania
    [email protected]

    gracias a quieres me escriben a mi correeo

  4. Alberto Avila M
    Hace 14 años

    Some body tranquilo que aqui de lo que se trata es de la integracion economica nada de Parlacen ni de CA4 ni un SICA para que las fronteras de abran no se trata de eso, la Presidente Chinchilla es politologa y no cometeria el error de integrarse al 100% con una Centroamerica que todavia en lo politoco esta en 1970 lo que aqui interesa es que nos sigan comprando nuestros productos y tambien nos interesa parar la migracion fuente de miseria inagotable.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí