14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piden contribuciones para memorial a víctimas del 11 de septiembre

El museo que en la "Zona Cero" del sur de Manhattan que rendirá homenaje a las casi 3.000 víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 solicitó este miércoles contribuciones a sus allegados.

NUEVA YORK/AFP

El museo que en la “Zona Cero” del sur de Manhattan que rendirá homenaje a las casi 3.000 víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 solicitó este miércoles contribuciones a sus allegados.

Según la institución, el museo contará con un largo corredor donde los visitantes podrán ver fotografías de los cerca de 3.000 rostros de las víctimas que murieron en los ataques contra las torres gemelas.

Ese “Muro de Rostros” incluirá, además de los nombres de cada fallecido, un dispositivo “interactivo” que permitirá acceder a información adicional sobre cada una de las personas, incluyendo fotos y recuerdos de los suyos.

Más allá de ese “muro” habrá una sala donde se presentará una semblanza más detallada de las víctimas con fotografías, información biográfica y grabaciones de audio.

“La exhibición del memorial dependerá del material suministrado por ustedes. Con vuestro permiso, vuestras contribuciones pasarán a formar parte de la colección permanente”, indica el sitio web de la institución.

En el memorial se escuchará en permanencia los nombres de las víctimas, leídos por sus allegados, por ejemplo “mi hija, Jane Smith” o “mi hermano, Carlos Rodríguez”.

La dirección del sitio para proponer contribuciones es http://newmuseumme.national911memorial.org/ La inauguración del museo está prevista dentro de dos años en el sitio de los atentados de 2001 y también rendirá homenaje a los de otro atentado de extremistas islámicos, perpetrado con una bomba en el mismo lugar en 1993.

Internacionales atentados Estados Unidos Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí