14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El gerente general de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, tras comparecer ayer ante la Comisión de Economía. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Ofrecen “cielo y tierra” con la lotería electrónica

El presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, aseguró que los beneficios de la lotería electrónica que planea ponerse en marcha en Nicaragua podrían alcanzar para programas sociales.

El presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, aseguró que los beneficios de la lotería electrónica que planea ponerse en marcha en Nicaragua podrían alcanzar para programas sociales.

[doap_box title=”Falta ratificación” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El gerente de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, explicó que la lotería electrónica será un tercer producto de la Lotería Nacional, adicional a la Lotería Ordinaria y la Raspadita o lotería instantánea.
“Si (el proyecto de la lotería electrónica) no favoreciera los intereses de Lotería Nacional, no lo hubiera firmado. Si yo considerara que es lesivo para Nicaragua, cuente conmigo que no lo hubiera firmado nunca”, dijo ante cuestionamientos del contrato entre Nicaragua y la Canadian Commercial Corporation (CCC).

La Asamblea Nacional aún tiene que ratificar el contrato.

[/doap_box]

Gutiérrez hizo esta afirmación en base “Memorándum de entendimiento en materia de cooperación para el desarrollo del comercio nacional entre los gobiernos de Nicaragua y de Canadá”, a través de la Canadian Commercial Corporation (CCC), para la creación de una nueva modalidad de juegos de azar: La lotería electrónica.

El gerente general de la Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, explicó a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto los pormenores del acuerdo y recalcó que la lotería electrónica será la “modernización” de la Lotería Nacional.

Al término de la reunión, Gutiérrez defendió el proyecto y explicó que Nicaragua no invertirá ni un dólar. Según se informó, para el establecimiento de la nueva lotería se invertirán unos seis millones de dólares.

“El 50 por ciento de todo lo generado en esta inversión se va a devolver en el pago de premios, otra parte va a gastos administrativos. Lo que le termina quedando (al inversionista), en base a los documentos del convenio, es el cinco por ciento”, afirmó.

De las utilidades que se generen mes a mes, entre el 12 y 18 por ciento le corresponderá a la Lotería Nacional, lo que según el diputado Gutiérrez se destinarían a programa sociales.

Gutiérrez insistió en que ni se está “concesionando” la Lotería Nacional ni se va a sustituir a la lotería ordinaria.

Nacionales lotería electrónica Wálmaro Gutiérrez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco Mendoza
    Hace 14 años

    si la gente al menos supiera la mafia que rodea a esta institucion creerian que es broma.

  2. TODOS CONTRA ORTEGA
    Hace 14 años

    SI nICARAGUA no invierte tampoco obtendria anacias claras, ESO ESTA IGUALITO CON LO QUE ESTA PASANDO CON EL LABA, estos ORTEGUIISTAS SON UN MANOJO DE ENREDOS YSIEMPRE HALAN A SU FAVOR A LA HORA DE LAS EXPLICACIONES, TODO LO ENTIENDEN A SU MODO.

  3. jose david laguna
    Hace 14 años

    Yo creo que en alguna forma el bachi ha metido mano en este asunto, porque el no deja pasar un chance para explotar la situa
    cionn de saqueo. l7-18 % es una cosa minima lo que se va a inver
    tir en obras sociales, y si se descuidan les cantan cero, ese por ciento son solo migajas, ya el leon cogio la mayor tajada. Y si Wal
    maro esta defendiendo el nuevo sistema, eso es malas referencia
    porque siempre esta en defensa del bachiburro, lambebotas, besa
    nalgas.

  4. Liliana Baca
    Hace 14 años

    Walmara dice que los beneficios de la loteria podrian alcanzar para beneficio social, “podrian”, solamente en la provincia de Ontario este tipo de loteria genera $3.800 millones en ganancias y conste que hay poco control y mucha corrupcion, los administradores se ba~an en reales y a la gente la acaban.
    El orteguismo quiere sacarle plata a todos los nicaraguenses
    -A los muertos cobrarles por el uso de su tumba.
    -loteria electronica para robarle al pueblo
    -cobrarte impuestos por tus ahorros.

  5. cristian
    Hace 14 años

    Senores entiendan que el problema no son los beneficios que va a recibir nNIcaragua, sino que el problemas es que la Compania que va hacer funcionar esa Loteria, ya le hizo una estafa a Nicaragua……porque los politicos se hacen los ingenuos, Ladron contrata a Ladron……..estan buscando beneficios personales tambien…OJO BILLAR…..OJO

  6. Francisco Gutierrez
    Hace 14 años

    Canadian Bank Note se especializa en la impresion de notas y billetes, ademas de pasaportes. Ellos creo que tuvieron algo que ver con los pasaportes de Nicaragua. En el mundo de la loteria electronica, ellos ni siquiera figuran en la lista de las mejores. Empresas como la que hacen la Loteria de la Florida, podrian generar de tres a cinco veces mas en ingresos que esta empresa canadiense. Quien gana y quien pierde cuando se trae a una entidad mediocre y no a la mejor? El pueblo de Nicaragua.

  7. TODOS CONTRA ORTEGA
    Hace 14 años

    fijense que FRANCISCO ORTEGA (PACO ZORRO), dizque gerente de loteria en carazo hacia charanga con los recursos y ahi anda tranquilo ese fue somocista, violetista, arnoldista, bolañista y siempre cayó parado.
    Ah! y su Ernesto Ortega (QEPD) su hermano jubiló a toda su familia( mama, hermana y similares) sin haber trabajado nunca jamas en el estado!! ESA SI ES PIÑATA, y de casa tambien.

  8. Eddy
    Hace 14 años

    Y desde cuando lo que dicen los Orteguistas es cierto? al
    contrario hay que tener mucha desconfianza,cuando un
    Orteguista dice:esto es bueno,esto es para el pueblo,etc.
    porque todo lo que manejan s porque hay ganncias para
    ellos.El que es corrupto con las leyes,que es lo mas sagrado
    de un pueblo,es corrupto en todas las areas.

  9. Abre tus Ojos ante las mentiras
    Hace 14 años

    Walmaro es un tapudo, estan claro que solo mentira ofrece, observen muy bien sobre la ley de adulto Mayor, entre ´´ comias era para todos los de mayor de 60 años y luego mandaro aclarar que era solo para los pensionados. Ahora quiere hacer igual con la loteria electronica, recuerden bolaños estaba tratando de hacerlo y se le rechazo por que era un negocio redondo y muchos vendedores quedarian sin trabajo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí