14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Salvajismo orteguista

La situación de crisis gremial que ha llevado a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) a tal punto de apuntarse con pistolas y lanzarse morteros y hasta casi provocar la muerte a golpes a uno de ellos, está ligada a la supuesta discordia entre Lenín Cerna Juárez (hombre de confianza del presidente Daniel Ortega), secretario de organización del FSLN y Néstor Moncada Lau, protegido de la Primera Dama, Rosario Murillo. Cerna y Moncada aparentemente se disputan el “pastel político” de la universidad más grande del país.

Por Jeniffer Castillo Bermúdez y Elizabeth Romero

La situación de crisis gremial que ha llevado a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) a tal punto de apuntarse con pistolas y lanzarse morteros y hasta casi provocar la muerte a golpes a uno de ellos, está ligada a la supuesta discordia entre Lenín Cerna Juárez (hombre de confianza del presidente Daniel Ortega), secretario de organización del FSLN y Néstor Moncada Lau, protegido de la Primera Dama, Rosario Murillo. Cerna y Moncada aparentemente se disputan el “pastel político” de la universidad más grande del país.

Ayer un grupo de estudiantes que mantiene sitiada la UNAN-Managua, desde el pasado martes, recibió con morteros, piedras, botellas de vidrio y pistolas a otro grupo estudiantil que demanda que se reanuden las actividades académicas.

Extraoficialmente se conoció que los universitarios que han provocado caos académico cuentan con la venia de Cerna, quien al igual que Moncada quiere tener el control de esta casa de estudios superiores y por eso quieren proponer al sucesor del actual rector, Francisco Guzmán.

Otras fuentes aseguraron que Guzmán, afín a la ortodoxia sandinista e incondicional de Ortega, ya no goza del respaldo del mandatario “y es por eso que están siendo utilizadas las fuerzas de César Pérez (conflictivo dirigente de UNEN) para que lo presionen y así lograr su caída”.

DELINCUENTES PISTOLA EN MANO INICIAN AGRESIÓN

Durante la batalla campal, Eder Omar Ruiz, estudiante de segundo año de Medicina, resultó gravemente lesionado por un grupo de los vándalos que se armaron de pistolas para defender, según ellos, la autonomía universitaria. Además de Ruiz, Donald Narváez, estudiante de cuarto año de Fisioterapia, resultó con heridas leves en el brazo derecho y en la mejilla izquierda.

Ruiz recibió patadas en todo el cuerpo, golpes en la cabeza con lanzamorteros y bates de beisbol por un lapso de dos minutos aproximadamente. Durante todo ese tiempo, el estudiante de segundo año de Ciencias Puras, Alexander Tinoco Castillo, apuntaba a Ruiz con una pistola.

Posterior al ataque, uno de los vándalos que golpeó a Ruiz se regresó para despojar al agredido de su mochila. Mientras esto acontecía en la Avenida Universitaria, la Policía Nacional ni siquiera se molestó en ir a poner orden en la vía pública, lugar donde se registraron los hechos violentos.

SEÑALAN QUE UN VÁNDALO ES HIJO DE POLICÍA

“Uno de ellos me apuntó con una pistola negra. Ése es hijo de un policía. Alexander Tinoco anda una pistola de un agente. Él nos amenazó y la Policía nada que se mira. Eusebio Tinoco se llama su papá”, manifestó Narváez.

Otro estudiante que prefirió reservar su nombre por temor a represalias por miembros de la pro orteguista Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), señaló que los estudiantes agresores portaban tres pistolas y una escopeta.

[doap_box title=”Vandalismo orteguista ha terminado con Autonomía Universitaria” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La UNAN-Managua gasta cada mes, cerca de 30 millones de córdobas, es decir, un millón de córdobas diarios aproximadamente. Con la parálisis provocada por una pequeña parte de la politizada Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) ya se han afectado ocho días.
“Condenamos la violencia. Hay pérdidas económicas pero se van a cuantificar en su momento, vamos a hacer un balance de todo lo que se ha afectado”, señaló el rector Francisco Guzmán.

Ante los hechos vandálicos ocurridos ayer en la UNAN-Managua, Guzmán aseguró que tomarán cartas en el asunto y realizarán investigaciones internas en el recinto y de ser necesario llamarán a los estudiantes a comisión disciplinaria.

“Hay decanos que ya tienen hasta 20 años de estar en las decanaturas y no han hecho ningún proyecto (…) Hay armas que se ocupan con fósforo que al detonarlas se escuchan como que si son tiros, eso es lo que se está usando”, comentó Alexander Tinoco, quien según estudiantes, portaba una pistola.

Por su parte, el estudiante Luis Andino dijo que los dirigentes estudiantiles actuales están “por el salario que reciben”.

“Invito a los dirigentes estudiantiles a que presenten sus estados de cuentas, que presenten sus resultados académicos y que digan cuántos años tienen de estar en el cargo. Ganan como cinco mil córdobas”, expresó Andino.

La Autonomía “implica inviolabilidad de las instalaciones físicas, pero esto desde hace algún tiempo se ha convertido en un mito. Un mito en el que yo creía muchísimo en mis tiempos de estudiante. Pero ahora veo que no”, sostuvo Núñez.

[/doap_box]

Eder Omar Ruiz es rescatado por sus compañeros, luego de ser salvajemente vapuleado.LA PRENSA/ REPRODUCCIÓN DE TV NOTICIAS CANAL 2/ G. FLORES

En el caso de Tinoco, la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Reyes, refirió que según Personal y Cuadro de la institución, no existe un agente policial de apellido Tinoco como refirieron los universitarios.

No obstante, anunció que seguirán investigando y remitirán el caso al Ministerio Público. El Distrito Cinco está a cargo de la investigación, sostuvo Reyes.

Al cierre de esta edición no se conoció el estado en que estaba Ruiz, pues después de la paliza que recibió se negó a recibir atención médica y abandonó el sitio.

POLICÍA SE JUSTIFICA Y “ESPERA INVITACIÓN”

Mientras, la Policía Nacional justificó una vez más la presencia tardía en el sitio donde grupos afines al orteguismo escenificaron hechos violentos.

Reyes adujo que la inactividad obedeció a que la Ley de Autonomía de instituciones de Educación Superior les impide actuar en circunstancias como las ocurridas ayer.

Y aunque se le hizo ver que los incidentes ocurrieron a lo largo de la pista que conduce al Recinto Universitario Rubén Darío (RURD), Reyes insistió en justificarse y dijo que la ley prohíbe el uso de la fuerza pública sin autorización escrita de la autoridad universitaria correspondiente. Por lo que alegó, lo que hicieron fue mantener vigilancia cercana a los recintos universitarios.

“Los hechos fueron en los recintos y espacios adyacentes y quienes estaban protagonizando (los hechos) eran miembros de la comunidad universitaria. La Policía estaba obligada a respetar la Ley de Autonomía”, reiteró la vocera policial.

Ayer la división del gremio estudiantil fue evidente. La fuente consultada por LA PRENSA afirmó que esto es parte del “amarre” que hay a lo interno del partido de Gobierno. “Miren cómo está dividido el gremio; nosotros queremos reactivar las actividades académicas y ellos se niegan porque supuestamente están luchando por la autonomía universitaria”, dijo Manuel Gaitán, presidente de quinto año de Lengua y Literatura de la UNAN.

Este sujeto, según universitarios  identificado como Alexander Tinoco, supuestamente es hijo de un policía. LA PRENSA/ REPRODUCCIÓN DE TV NOTICIAS CANAL 2/ G. FLORES

La demanda del gremio estudiantil es que se incorpore el voto de los presidentes de grupo en los Centros Universitarios Regionales (CUR), algo que no estaba contemplado en la normativa aprobada en el 2006 por el Consejo Universitario.

La semana pasada, el Consejo cambió esta normativa, amparado en el artículo 16 de la Ley 89, Ley de Autonomía para la Instituciones de Educación Superior, y dictaminó que se incorporaría en el colegio electoral el voto de los presidentes de grupo, pero en igual proporción al de los docentes.

El artículo 16 de la Ley 89, en los incisos 1 y 2 establece que es facultad del Consejo Universitarios “dictar sus propios reglamentos internos y aprobar los Estatutos y los diferentes reglamentos y aprobar las disposiciones destinadas a la mejor organización y funcionamiento técnico, docente y administrativo de la institución”.

Pero la UNEN, según declaró el presidente interino, Walpa Pineda, quiere que en los CUR se aplique lo establecido en el artículo 38 la Ley 89.

“La Asamblea Electoral para la elección del Consejo de Facultad estará compuesta por todos los profesores titulares, asistentes, auxiliares y adjuntos de la respectiva Facultad que le dediquen a la universidad al menos un cuarto de tiempo; tres directivos del seccional del Sindicato de Trabajadores no Docentes, los representantes estudiantiles de grupo de la respectiva facultad, los presidentes estudiantiles de escuela y el presidente estudiantil de la facultad”, cita el artículo 38.

Ruiz recibió con tubos, garrotes y patadas. LA PRENSA/REPRODUCCIÓN DE TV NOTICIAS CANAL 2/G. FLORES
GUZMÁN: “NO REINÓ LA VIOLENCIA”

Para el rector Francisco Guzmán ayer en la UNAN-Managua “no reinó la violencia”, pese a que en la revuelta un estudiante amenazó con una pistola a los universitarios que demandan la apertura de los portones del alma mater.

“Cada expresión tiene su significado. No reinó la violencia, hubo incidentes. Nosotros hemos sido claros, categóricos y rechazamos la toma de los recintos; cualquier grupo que tome la universidad por la fuerza, viola los estatutos universitarios y sus reglamentos internos”, dijo Guzmán.

Mientras los estudiantes se enfrentaban, Guzmán, quien además se desempeña como presidente del Consejo Facultativo de la UNAN, se encontraba reunido con los otros miembros del consejo en el Centro de Investigación para los Recursos Acuáticos (CIRA).

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, consideró que eso de la Autonomía Universitaria se ha convertido en un mito.

El sujeto identificado como Alexander Tinoco, pistola en mano, apunta a Eder Omar Ruiz, estudiante de segundo año de Medicina, mientras otros estudiantes lo patean, golpean con un tubo lanzamorteros y lo rematan a garrotazos. Tinoco, cobardemente después de encañonar a Ruiz, también lo golpea en la cabeza con el tubo lanzamorteros. LA PRENSA/REPRODUCCIÓN DE TV NOTICIAS CANAL 2/G. FLORES
El sujeto identificado como Alexander Tinoco, pistola en mano, apunta a Eder Omar Ruiz, estudiante de segundo año de Medicina, mientras otros estudiantes lo patean, golpean con un tubo lanzamorteros y lo rematan a garrotazos. Tinoco, cobardemente después de encañonar a Ruiz, también lo golpea en la cabeza con el tubo lanzamorteros. LA PRENSA/REPRODUCCIÓN DE TV NOTICIAS CANAL 2/G. FLORES

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. karataboy
    Hace 14 años

    Que se maten entre ellos los orteguistas, al menos nos hacen el favor de eliminarse entre ellos ya que los cobardes derechistas les tienen miedo.

  2. suje
    Hace 14 años

    Este individuo con indicios criminales hay que ponerle el peso de la ley igual al que le pego con el mortero y sus compinches , malditos asesino hijos de la misma clase y no de nuestra clas luchadora.

  3. Como Perros callejeros
    Hace 14 años

    Mientras sean los mismos hijos de diPUTAdoS, que bueno y que se mueran toditos, la peor basura que llegó a Nic. está representada por esta gente, sin educación, sin ideales, sin moralidad, sin patriotismo, sin madre, sin Dios. Vacíos en alma, cuerpo y espiritú.

  4. Alex
    Hace 14 años

    Cobardes desgraciados ! Y los policias son aun mas

  5. ELMASAYA
    Hace 14 años

    Se llama alexader tinoco juega en el qeuipo de la unan. supuestamente tien un sueño y es que su equipo llegue a la primera division.
    Pero a ese paso lo unico que le podemos conseguir es como terrorista palestino.
    posdata: para sus amigos que les gusta venir a leer la prensa,les digo algo PUEDEN ESTAR TRANQUILO NADIE LE VA HACER NADA A ESTA RATA, NO SE MERECE PERO NI QUE LE JALEN EL PELO.
    LA VIDA LO VA ENJUICIAR Y VA A PAGAR POR SUS ACTOS, SERA LA VERGUENZA PARA SU ESPOSA Y SUS HIJOS ..

  6. Andrés
    Hace 14 años

    Ese Alexander Tinoco es un cobarde, marica y delincuente. Si fuera hombre se hubiera enfrentado a mano limpia con el chavalo, pero como se le moja la canoa amenazó al chavalo con una pistola y después le echaron la vaca entre todos los cobardes orteguistas, turberos. Eso es lo que promueve Ortega en la juventud y después esos mismos turberos delincuentes son los que pone de diputados. Lo que deben hacer los chavalos de la UNAN es agarrar a ese cobarde y pegarle una buena turquiada.

  7. Celio Navuz
    Hace 14 años

    Pobre la Nicaraguita, estamos en manos de la Mara M18 y la Mara Salvatrucha MS19 capitulo Nicaragua, y a esto le dicen Cristianismo, Solidaridad y Socialismo, dios me valga, estamos en manos de Trogloditas y cavernarios.

  8. Camilo
    Hace 14 años

    Una pregunta para la Aminta Granera: ¿Por qué al ver el video la Policía no hace nada? ¿Querés que la gente tome justicia por sus propias manos y le revienten los intestinos a ese chavalo turbero cobarde que sólo se envalentona con una pistola? ¡Si me lo encuentro en la calle lo turqueo de grátis!

  9. BLANCA ROSA
    Hace 14 años

    Una sola frase:ESTO ES SIMPLEMENTE INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

  10. susi
    Hace 14 años

    http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1814453849&ref=ts

    ahi esta el perfil del delincuente de Alexander.

  11. OLIVERIO
    Hace 14 años

    UNA DE LAS MEJORES FOTOGRAFIAS TOMADAS POR EL SR. DE LA PRENSA EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS , POSIBLEMENTE GANADORA DEL MEJOR PREMIO EN AMERICA Y EL MUNDO … EXCELENTE FOTO …INVITO A TODOS LOS INTERNAUTAS A QUE LE ESCOJAMOS NOMBRE , PROPONGO: LA PRIMERA : EL MENSAJE DE DANIEL ORTEGA, PARA EL FUTURO . LA SEGUNDA: JS19 PARA QUE RESPETEN AL COMANDANTE LA TERCERA: DE TAL PALO TAL ASTILLA , LA ULTIMA : VIVA EL FRENTE SANDINISTA, ORTEGA TE MANDA SALUDES EN GENERAL : LO APRENDIDO ES LEY

  12. Albaro
    Hace 14 años

    Esto es realmente peor que en el tiempo de Somoza, son tambien guardias vestdos de “ESTUDIANTES” el que diga que esto no es Represión, es el lepero mas invecil de este palneta, ORTEGa es un Dictador peor que Somoza, hasta cuando durarará este Mal?? Pero bueno ya conocemos por experiencia el Fin de cada Dictador, tarde o temprano se acaba, las leyes del Universo no fallan!!

  13. piricuaco jodido
    Hace 14 años

    gato no come gato…y porque el estudiantado no se organiza, hagan una mano negra que busque, torture y extermine a esta bola de pandilleros. lo hizo la policia en El Salvador con los guerrilleros y pandilleros, lo hacen en Brazil con los narcos, que se haga aqui tambien.

  14. ELMASAYA
    Hace 14 años

    Dicen los manga chinga que estan investigando, si esta facil alli esta ese chavalo maricon con la pistola en la mano.
    o que creen que el fotografo de la prensa y se la presto? o el camarografo del canal 2 le hizo un montaje?
    agarrenlo y hechenlo preso unos 5 años para que lo violen en la modelo.

  15. juan pueblo
    Hace 14 años

    esa es la educacion del socialismo del siglo xxl patrocinada por el alba y el horangutan de ortega. que futuro tiene nicaragua con estas bestias?lastima de juventud. cuando acabaremos con esta barbarie

  16. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Es vergonzoso!!! Estos actos q suceden, no es una cuestión de delincuencia callejera o común. Es una acción que viene orientado, dirigido y organizado desde arriba. Quienes son los culpables? Es evidente: Los culpables son: Daniel Ortega, Rosario Murillo, Lenín Cerna, Néstor Moncada Lau y los q cometen la agresión. Si Nic. estuviera viviendo en un estado de DERECHO, toda esa gente estaría en la Cárcel. Desgraciadamente los mismos mandatarios son delincuentes…qué podemos esperar?.

  17. Pajero Profesional
    Hace 14 años

    Traduccion de la Vocera Reyes:

    Podes entrar a una universidad a fusilar, turkear, etc – la Policia Nacional no te puede hacer nada. Aqui nada paso, sigan sus vida.

  18. La Voz De La Razon
    Hace 14 años

    Vocera de la Policia Nacional Dice:

    Policia Nacional no tiene jurisdiccion sobre terrorismo o actos vandalicos en las universidades.

  19. La Voz De La Razon
    Hace 14 años

    Aqui les pongo un enlace a la pagina web del Alexander Javier Castillo Tinoco. Donde dice el:

    “Alexander Javier Castillo Tinoco estoy fregando con los de Unen
    April 27 at 12:56pm”

  20. SOBERANA
    Hace 14 años

    Lo q pasa q la sociedad nicaraguense ha perdido los valores morales, d conducta y tristemente podemos decir que se ha desgenerado por completo. La culpa la tiene Daniel Ortega porq el empezo a no respetar, el comenzo a imponer la violencia con las manifestaciones quemando llantas destruyendo edificios q eso era insurreccion. Ahora vemos q a el mismo le han montado huelga q el hacia y les enseno a morterar, tomarse las carreteras. Poco falta para matar, como a ese chico. Mejor abandonar ese sitio

  21. Perdiendo su tiempo
    Hace 14 años

    Que muchachos estos garroteros “estudiantes”. Perdiendo su juventud es hacerle el lado a dos sinverguenzas, uno, fiel perro a Daniel; el otro, otro perro fiel a la chamuka. Que tontos son esto muchachos dejandose utilizar en vez de hacer un solo equipo fuerte y sacar al enemigo #1 de ellos y de toda Nic.

  22. frank
    Hace 14 años

    Esto es una barbaridad hermanos Nicaraguenses!Tenemos que armarnos y implantar la justicia nosotros mismos, porque no podemos depender de la policia que al parecer solo protege a los criminales del gobierno.
    Estos son las tacticas de intimidaciones de este gobierno inepto.
    Ya dejemos de ser observadores mientras matan, violan, abusan de nuestros hijos y a la poblacion inocente y se burlan de nuestra constitucion? EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!!

  23. horrorizada por la paliza
    Hace 14 años

    La sociedad Nicaraguense ha caido en los mas bajo de la cultura , esto ha sido avalado por el gobierno de Daniel Ortega . Daniel al igual que Hitler saca sus fuerzas de choque que solo sirven para atemorizar a la poblacion.
    Este estudiante deberia de ser expulsado y apresado, la policia esta para defender a los ciudadanos , no a los gobernantes MARAS……SRa. Policia RENUNCIE

  24. piensen
    Hace 14 años

    Si el magistrado Solis acaba de dar catedra de lo que es ser MARA de DANIEL, que se puede esperar . Si el Porras s, fidel moreno , el enano de la seguridad, lo hacen porque no ñesta pandilla de vagos a vista ay paciencia de la policia!
    EJEMPLOS DIRECTOS DE DANIEL ORTEGA, GUARO,DROGAS…ETC
    Cierren la UNAN no mas 6% , Daniel y secuaces abran su propia universidad , rector Porras….

  25. el chacal
    Hace 14 años

    Que verguenza, la danilismo hay que pasarle la cuenta quien sepa sobre tinoco que lo exprese por este medio para pasarle la cuenta hay, quen saber de donde viene donde vive etc

  26. Juan B. Bonilla
    Hace 14 años

    Las fotos muestran las evidencias, como se le puede llamar “Estudiantes universitarios” a estos delicuentes callejeros agrediendo a los mismos. Es una verguenza total, Nic. ha caido en el grado mas bajo del civismo. Deplorable.

  27. ODY
    Hace 14 años

    Lo peor que nos puede pasar es una sed de ambicion de tener todo gobernavilizado,pura dictadura estos sandiorteguistas quieren mandar en todo,tiene dictadura en todas partes este ortega esta peor que somoza,y por quien esta agarrando vara es por el otro loco de chavez,es mejor que intervengan los estsdos unidos pero que comiencen con el caporal de chavez,ya no soportamos tanta injusticia y hablan de amor y reconciliacion y ellos no dan el ejemplo.fuck off.

  28. LA VIUDA NEGRA
    Hace 14 años

    MATEN A UNOS CUANTOS DE ESTOS DESGRACIADOS/ Y VERAN QUE SE LE VAN AQ UITAR LAS GANAS DE ESTAR JODIENDO. INCLUYENDO A LENIN CERNA Y DANIEL ORTEGA.

  29. Mari
    Hace 14 años

    Y ESOS SON LOS PROFESIONALES DEL FUTURO???QUE MIEDO.CREO Q LAS UNIVERSIDADES,ESTAN COMPLETAMENTE EQUIVOCADAS AL PROYECTARSE DE ESA MANERA.INDEPENDIENTEMENTE DEL PROBLEMA;NO ES UN CENTRO DE EDUCACION?NUNCA HE ESTADO DE ACUERDO CON LA VIOLENCIA Q SE GENERA EN LAS UNIVERSIDADES.ES INACEPTABLE.Y A DONDE ESTA EL MINISTERIO DE EDUCACION?LA POLICIA?LOS PADRES DE ESTOS VAGOS?…,VAMOS COMO EL CANGREJO:MARCHA ATRAS.

  30. Víctor Boitano
    Hace 14 años

    Sicarios, Sicarios, matones, matones,
    terroristas, teroristas. Esta convirtiendo Daniel Ortega a nuestros
    estudiantes e hijos

  31. Alberto al mundo le
    Hace 14 años

    Es que fijense que el “presidente” de Nicaragua viola la Constitucion y violo a su hijastra. Y la policia? Bien gracias. Y la “comisionada” Aminta Granera? A, ella es una vieja maldita, pero esta bien gracias.

  32. Tucan Norteno
    Hace 14 años

    Lastima que no estan estos Ortequista en Matagalpa, por que ya no exitiran estos mal paridos Ortequistas…Senores esto es el Sandinismo Salvaje de Ortega. Cerna y el grupo de Mafia…Despierten Sandinista por esto NO se LUCHO….Univercitarios llego el MOMENTO de ACABAR con el ORTEQUISMO SALVAJE…

  33. Raulll23
    Hace 14 años

    Lo pronosticado se hará realidad la caída de Ortegua vendrá de las mismas bases sandinistas, mientras se maten sandinistas contra sandinistas todo bien, eso de las protestas universitarias es puro cuento y la realidad aburren porque la única finalidad es servir al orteguismo para proyectarse como futuros diputados de la asamblea nacional sino que le pregunten a Fidel Moreno, Jaser Martinez, etc.

  34. Boxer
    Hace 14 años

    La Policia esta siendo cada vez mas desacreditada con su actuar parcializado. Estan matando al chavalo fuera de la UNAN y no hacen nada, que verguenza. Hagan prevalecer la Constitucion y no se presten a los intereses oscuros de Daniel Ortega. Aminta si tenes un poco de dignidad deberias renunciar porque vos sos complice de lo que hacen las hordas salvajes de Daniel Ortega y tu fidelidad parece ser para el, para tus intereses personales y no para la constitucion

  35. La Colacha C Via
    Hace 14 años

    Los aplicadísimos, brillantísimos “estudiantes” de la UNEN serán los futuros “magistrados”, muy al estilo de Rafael Solís Cerda (o Cerdo?)

  36. julio cesar
    Hace 14 años

    UNAM: Quire gradurse en Terrorismo Matriculese YA.

  37. Julio
    Hace 14 años

    El problema principal en Nicaragua se llama Daniel Ortega, recuerden la frase si se mata al perro se termina la rabia; y en nuestro pais, estos hechos seguiran mientras no le ponga un alto al Orteguismo. Que clase de presidente que confronta a los mismos Nicaraguenses? ha institucionalizado el desorden, el caos social, la corrupcion, el desempleo y la miseria. Ya lo dijo Tomas Borges, que haran lo que tenga que hacer y matar a quien tengan que matar, por mantenerse en el poder y ahi estan.

  38. Hace 14 años

    El que la “Policia Orteguista” no haga nada significa que en Nicaragua reina la ley de la Selva. La « Policia Orteguista » deberia de revisar la historia tal vez pueden « aprender » un poco de ella.

  39. tininiska
    Hace 14 años

    Doña Aminta, me da pena, rabia y pesar como el ladron y mas somocista que somoza de Daniel Ortega, ha hecho perder la credibilidad y la institucionalidad de la policia, este Reyes, solo es hablar tontera, y las demas leyes la constitucion que dice que todes tenemos derecho a transitar libremente en la via publica, aqui estos delincuentes matan al que va en la via y ustedes bien gracias. Desde ahora cualquier situacion mas violenta que se presente ustede la mal policia son complices.

  40. COBARDES CAVERNICOLAS!!
    Hace 14 años

    Y QUIENES SON LOS PROFESIONALES ORTEGUISTAS?

    TODOS LO SABEN!

    LOS QUE SE GANARON EL TITULO CORTANDO CAFE, LOS QUE AHORA SE LO GANAN SIENDO MARAS ORTEGUISTAS!

    DE ESOS ‘HONORABLES PROFESIONALES” ES SOLIS. EL DIO UNA CATEDRA CON LAS TURBAS, DISPARANDO MORTEROS, ETC.

    PORRAS ES OTRO DE LOS BUENOS PROFESIONALES

    LENIN CERNA CONTROLANDO LA UNIVERSIDAD?

    IMAGINENSE UDS, UN CAVERNICOLA SALVAJE QUE NO SABE NI LEER, MATON, COBARDE, POCO HOMBRE ES EL LIDER!

    ESTA ES LA PATRIA BAJO ORTEGA!

  41. OLIVERIO
    Hace 14 años

    SIGUE) NADIE QUIERE HACER NADA , NI. ORTEGA LO CONVIRTIO EN UN PUEBLO MASOQUISTA, LES ENCANTA QUE LOS ULTRAJEN , QUE LSO GOLPEEN, QUE LOS ORINEN, LA POLICIA ES LA MISMA QUE VAPULEO AL POBRE ESTUDIANTE. QUIEN PARAGA EN LA JUSTICIA LO HECHO AL MUCHACHO …NADIE … ORTEGA FUSIONO Y MEZCLO PERFECTAMENTE LAS TURBAS Y LOS DELINCUENTES DANDO POR RESULTADO EL TERRORISMO POPULAR, NADIE PODRA AHORA LEVANTAR SU VOZ Y DECIR “BASTA YA DE ORTEGA” PORQUE EL PUEBLO ELIGIO ESA , SER MALTRATADO PEOR QUE SOMOZA

  42. OLIVERIO
    Hace 14 años

    CONT/ EXISTE LA SEGURIDAD ,QUE ANTES DE LA SIS DE LA TARDE DE HOY HABREMOS PASADO LOS 200 MENSAJES , PARA QUE? DE QUE NOS SIRVE ESTARNOS LAMENTADONOS SI EL PERRO DICTADOR DE ORTEGA SE SEGUIRA RIENDO , Y RIENDO Y GOZANDO CON APLASTAR A TODO AQUEL QUE SE LO PONGA ENFRENTE , PAREREN FOTOS SACADAS DE PALESTINA O IRAN , LAS MANOS DE A.C.SANDINO LAS CONTINUA MANCHANDO DE SANGRE ORTEGA . NUNCA FUE SANDINISMO, JAMAS FUE SOMOCISMO, NIC. ES EL PAIS DE LOS SALVAJES Y SINO ALLI ESTA LA PRUEBA CON FOTOS

  43. OLIVERIO
    Hace 14 años

    CONT/ Y EL DICTADOR SALDRA AHORA EN DEFENSA DE LOS ESTUDIANTES TERROSITAS QUE SON HIJOS DE PADRES DELINCUENTES CON SUS LECCIONES BIEN APRENDIDAS, DE QUE NOS SIRVE LAMENTARNOS …DE QUE? DE QUE SIRVIO LA REVOLUCION CON TANTOS MUERTOS , PARA QUE SE HIZO? PARA NADA PARA LLEGAR AL TERRORISMO POPOLAR CALLEJERO . AYER NICARAGU RETROCEDIO 30 AÑOS MAS, ORTEGA GANO, HOY LA GENTE ESTA ATEMORIZADA Y LOS ESTUDIANTES NO SANDINISTAS , BAJARAN LA CABEZA EN SIGNO DE OBEDIENCIA , Y ORTEGA ESTA RA DONDE ESTA >>>

  44. Niner Baker
    Hace 14 años

    Me imajino que estas evidencias mas el testimio de los testigos, es mas que sufisiente para prosesar a estos delincuentes.

  45. ¿Yo?
    Hace 14 años

    Ese tipo se merece la pena de muerte, asi como el queria quitarle la vida al otro compañero. Y el responsable de esto es el representante de unen de esta universidad, por que el es quien organiza todas estas protestas sangrientas y quien se encarga de contratar a vándalos delincuentes para que los apollen a cambio de el amuerzo…

  46. LA ELEFANTA SAMBA
    Hace 14 años

    Estos son los ke se hacen llamar el futuro de Nicaragua, si el presidente no da el ejemplo muchos menos los estudiantes. Tenemos turberos en todos los estratos sociales del frente ke va desde el presidente hasta los estudiantes, inclusive la policia y el ejercito incitan a la violencia y ni se presentan a imponer el orden….Ke abran universidades para el pueblo donde tengan licenciatura en morteros con mencion en piedras y palos, les seria mas rentable se los aseguro

  47. OLIVERIO
    Hace 14 años

    CONT/ HAY DERECHO PARA QUEJARNOS CUANDO EL PUEBLO MISMO ESCOGIO DOS VECES AL TIRANO , AL TERRORISTA … AL SANGUINARIO DE DANIEL ORTEGA , ALLI ESTA LA RESPUESTA , NICARAGUA CORROMPIDA ENLA POLICIA , EN EL EJERCITO , Y OLVIDENSE DE OTRA REVOLUCION PARA SACAR A ORTEGA ,ESO EXISTIRA , NO SE DISLUMBRA …. TODO PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE . POR ESO DIGO , EL SALVAJISMO SEGUIRA ESTO NO FUE LA GOTA QUE DERRAMO EL VASO , ORTEGA SEGUIRA RIENDOSE , Y RIENDOSE Y RIENDOSE Y CARCAJEANDOSE

  48. evert
    Hace 14 años

    creo que todo esto es algo del caudio de ortega pues ello desea seguir teniendo como bastiones las universidades y se estan dando cuanta que no pueden mantenerlo y se les esta saliendo de las mano. tal ejemplo es lo que sucedio en leon.

  49. Oscar M
    Hace 14 años

    Si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. 2 Crónicas 7:14

  50. captmiguel
    Hace 14 años

    ESTOS SON LOS FUTUROS MAGISTRADOS, DIPUTADOS, ALCALDES, PRESIDENTES Y MINISTROS DE NICARAGUA. BUENA ENSENANZA AN APRENDIDO, CONTINUEN COMPANEROS CRISTIANOS SOLIDARIZANDOSE ENTRE USTEDES MISMOS Y VAMOS POR MAS VICTORIAS Y EL PUEBLO JODIDO SIEMPRE SERA VENCIDO.

  51. Roger
    Hace 14 años

    Comisiona Reyes, quiere decir que siendo yo un estudiante en plena disputa con compañeros, puedo matar a alguien y ustedes no harian nada.
    Me encantaria que fuera un hijo suyo el que estubiera en esta situacion, o aun mejor un hijo suyo con un tiro en medio de la frente a ver si usted no haria nada.
    Policias estupidos, lambe platos, pero la jusicia de DIOS es grande y van a ver en un tiempo lo que pasara con las familias de todos aquellos que teniendo autoridad no hacen nada mas que ser titeres

  52. roberto
    Hace 14 años

    Estos individuos, no tienen interes en graduarse, ni mucho menos el llegar a ser profesionales de carrera, su unico interes es de ser profesionales del vandalismo autorizado por sus cabecillas. QUe el senor Rector haya tenido la cara de decir que no hubo violencia, y que el se opone al toma del recinto, es una total y completa farsa por parte de una persona del cual se espera lo mas altos estandares de prudencia y honradez civica. Si el no puede ver violencia, en todo lo que sucede a su

  53. CAPTMIGUEL
    Hace 14 años

    POR MEDIO DE ESTA MISIVA LE HAGO UNA INVITACION FORMAL A AMINTA GRANERA Y LA POLICIA NACIONAL PARA QUE INTERVENGAN EN CONTRA DE ESTOS ACTOS SALVAJES DE PARTE DE ESTOS GRUPOS QUE SE HACEN LLAMAR ESTUDIANTES, QUE NO SON MAS QUE FIERAS RABIOSAS.

  54. ALFONSO
    Hace 14 años

    Tomen nota de este apredis de asesino, que ahora que sean publicos los escuadrones de la muerte que acabara con estas lacras, estara en el listado.

  55. Teofilo
    Hace 14 años

    POLICIAS, PENDEJOS, IGNORANTES..INCAPACES, ESTA VIEJA LAME BOTA DE LA VILMA REYES …ES UNA VIEJA ESTUPIDA SIN CRITERIO, SOLO ESTUPIDECES HABLA, HACE LUCIR MAS ESTUPIDA A LA POLICIA DE LO QUE SON…COMO ES POSIBLE ESTO…QUE ALGUIEN ANDE ARMADO AMENAZANDO ESTUDIANTES…

  56. Mario
    Hace 14 años

    Vilma Reyes: Que gran estupides la que vomitastes en TV ayer cuando vociferastes que no se metieron por respetar la autonomia universitaria… A Donde Jodido esta La Responsabilidad de La Policia como Organo del Orden? Esta muy claro que no tienes idea de la funcion policial y que estan siendo pagados por Ortega… Ustedes tambien tienen que dejar sus puestos… Ustedes no pueden seguir cobrandole AL PUEBLO para ser empleados de los Sandino Comunistas Mareros, Delicuentres, Drogos, ALBAtruchos

  57. roberto
    Hace 14 años

    alrededor, al menos el como autoridad superior de nuestra Centro maximos de estudios, pudiera haber solicitado la presencia de las autoridades competentes, para que las mismas se hubieran hecho cargo de la seguridad de todas aquellas personas que estan mas interesadas en llegar a completar sus estudios o sus labores docentes, y desalojar a todos aquellos individuos que de acuerdo con el estan en clara violacion de los articulos tales y tales de la Autonomia Universitaria; pero una accion, como

  58. anonimo
    Hace 14 años

    amigos de la prensa. soy un estudiante de la unan. mi nombre es mejor que no sea mensionado. yo conosco a la gran mayoria de dis que estudiantes que llegaron el dia de ayer a las instalaciones del recinto universitario ruben dario a destruir los portones y a insitar a la violencia. se de una fuente muy fiable que la protesta que los universitarios llevan ha sido hasta el momento pasifica. estos jovenes han sido victimas del atropello de sus derechos como estudiantes. el grupo que el dia martes.

  59. roberto
    Hace 14 años

    la propuesta en el mundo en el existe y se mueve, no es posible, porque ellos seria contradictorio a su necesidades politicas y afiliacion clientelista a los Ortegas. Las declaraciones de la policia o el ejercito ( si la misma pregunta se le hubiera hecho a las autoridades del mismo), hubiera sido practicamente la misma, la cual nos dice que en Nicaragua no hay independencia entre el las autoridades del Orden o el Ejercito y la Presidencia. En otras palabras, me parece que ya hemos arribado a la

  60. anonimo
    Hace 14 años

    el grupo que el dia martes intento ingresar por la fuerza a la unan.managua incluye a ciertos estudiantes del polisal que a como ellos exigian el dia lunes en la conferencia de prensa que brindaron son estudiantes eternos. uno de ellos se lama ludwing galan potoy. este “estudiante” se volvio universitario en el año 2005, en la carrera de enfermeria. ahora el dice ser presidente de la carrera de anestesia y reanimacion siendo esto mentira…

  61. alexc
    Hace 14 años

    q verguenza es el colmo al punto de violencia q ha llevado este viejo maldito al pais y mas estupidos son todos aquellos q le siguen el juego seria bueno q le dieran un golpe de estado para q dejara de llevar al pais a la m……. asi no dan ganas de regresar al pais por mas falta q haga estar alla ….q verguenza q nunca aprenden ya veo q es cierto lo q el hombre es el unico animal q
    tropieza con las misma piedra

  62. roberto
    Hace 14 años

    encrucijada, en la cual el pueblo consciente, debe de tomar una decision y decidir si todavia estamos aunuentes a seguir en la division partidarista en que hemos estado coexistiendo, o es que la hora ha llegado a ser mas positivo y forzar a nuestros politicos a escoger a las autoridades mas representativas de las fuerzas opositoras, y unidos como bloque, vayamos a protestas, requerir que nuestros derecho sean respetados

  63. Jorge
    Hace 14 años

    Y las autoridades policiales que están esperando para ir a traer preso a ese asesino confeso de Alexander Tinoco, hijo de piricuaco Orteguista. Que mas pruebas quiere la policía. Que no ven el video de la Prensa?.

  64. anonimo
    Hace 14 años

    el esta matriculado en la carrera de anestesia y reanimacion porque se le hizo efectivo un traslado de carrera a lo interno de la facultad. el no es presidente de la carrea de anestesia y reanimacion. en su expediente se ve reflejado que mientras el fue estudiante de enfermeria su promedio academico fue muy deficiente. y asi tengo informacion de otros tipos de ese grupo. el unico objeto de estos es conceguir una cuota de poder en un cargo para lucrarse y llenar sus bolsillos de dinero.

  65. Mama Chilindra
    Hace 14 años

    Cobardes,delincuentes,asesinos,estos son los matones a sueldo de Lenin Cerna y las autoridades bien gracias,se siguen haciendo de la vista gorda,me gustaria que le masacraran a Daniel Ortega o a la Aminta Granera uno de sus hijos asi mismo como a este estudianante.ASESINOS COBARDES,ASESINOS COBARDES,ASESINOS COBARDES.Hata Cuando en Nicaragua se van a seguir tolerando estas cosas?Yo de padre le mando a hacer lo mismo al HP que golpio a ese joven sin razon alguna.

  66. Informativo
    Hace 14 años

    Este Alexander vive en la Colonia Miguel Bonilla al fondo, casi en frente de la terminal de la ruta 168. y si es verdad, el papá es policia. De lo que no estoy seguro es si es apellido Tinoco.
    Por cierto le dicen Chochoyo

  67. Ismael
    Hace 14 años

    Orteguistas: Ulceras malignas y pestilentes. Sus días los tienen contados.

  68. Matón
    Hace 14 años

    Ese es Ortega quienes unois Ideotass han elegido como presidente. Ese es el presidente que quieren UN MATON que esta empobreciendo a NIcaragua.

  69. EL PINOLERO
    Hace 14 años

    Si la policia es Sandinista. La Aminta y la Chamuca son pipes. La vieron en risas cuando llego la Sra. Chinchilla.

  70. andres
    Hace 14 años

    Es una lastima que se esten mirando este tipo de imagenes y a nivel internacional, es algo que realmente da mucho que pensar hasta cuando despertaran d la realidad,y hasta cuando se dejaran de gobernar por el terror que esta volviendo del pasado,muchas vidas se perdieron en el pasado para liberar a un pueblo que estaba oprimido por una dictadura de una familia,esa era una lucha que realmente se justificaba, pero hoy miramos todo lo contrario defendiendo a un gobierno es imponer una dictadura

  71. Blitzkrieg
    Hace 14 años

    Que desgracia, este pais esta infectado de delincuentes que hacen de las suyas impunemente cobijado por este maldito gobierno y si fuera poco la policia, una de las mas ineptas de centroamerica que solo cumplen las ordenes de este trompudo patarajada… que desgracia..

  72. Roger Cuadra
    Hace 14 años

    Señores, no confundan este problema con lo que llaman ‘Orteguismo’ porque este medio es siemrpe así, hagan una noticia profesional.

  73. andres
    Hace 14 años

    Hay muchos que luchan por un ideal, la educacion es un pilar muy importante en el progreso de un pais, preparar a sus hijos que velaran por el desarrollo y progreso del pais, formarlos para que tengas una vida, ese es el anhelo de todos aquellos que se esfuerzan en prepararse para una vida mejor, eso se nota en aquellos paises que tomar mucho interes que el futuro esta en manos de los que vienen detras de ellos , pero aqui en imagenes nota todo lo contrario hasta cuando sera???

  74. Nicaragüense
    Hace 14 años

    Bueno, si que son atrevidos los de la Prensa, bien se conoce que la UNAN es pastel aparte como ustedes dicen, pero de aqui a que Daniel Ortega es el responsable, es IRRESPONSABLE E IRRESPETUOSO DE SU PARTE señores de la Prensa, no pueden seguir acusando de cada delito que se comete al Presidente de la República y después se andan quejando que no hay libertad de expresión, ustedes lo que hacen es LIBERTINAJE y eso no puede seguir ocurriendo, están haciendo una campaña sucia y no se vale, Ba

  75. Julio C Molina
    Hace 14 años

    M e hubiera gustado ver al tinoquito ese en el SMO perdon en el SMP o para el ignorante cobarde ese el servicio militar obligatorio o patriotico como nos enganaron ,disque comandante ortega. Empunar un arma a un companero indefenzo es de cobarde,no se le puede llamar cochon por que los cochones tienen mas “guevos” que ese hijo de la gran mil p……Necesitamos cambiar mandos de la policia.Q’ hubiese hecho la sra V.Reyes si su hijo fuera OMAR RUIZ.Recuerde q’ el pueblo paga su salario.cumpla

  76. Nicaragüense
    Hace 14 años

    No es justo que estén fomentando el odio, la violencia hacia el gobierno; no son capaces de destacar los programas buenos, acaso hablaron de la carretera que se inauguró ayer en Chontales?, NO verdad, porque USTEDES NO INFORMAN, Desinforman y crean odio y rencor en las personas y además apatía en contra del Gobierno, dígame señor Periodista, qué ONG le está pagano para que escriba un titular que involucra a Daniel Ortega?… Sean serios, es cierto es una cochinada la UNAN pero ya Basta!

  77. Telliyo
    Hace 14 años

    Primero que nada la policia esta demostrando su incapacidad su ineptitud su servilismo con el dictador no sirven para nada son unos zombies manejados por ortega a su gusto y antojo ya no existen como institucion, ellos pueden ver que ortega pone en fila al pueblo como hacia Hitler con los judios “y bien gracias no podemos intervenir por que son ordenes de nuestro amo y senor”, que verguenza de policia la que hay en este pais lo que son es guardia privada de ortega y sus secuases.

  78. la china
    Hace 14 años

    deberian de expulsar a esos terroristas que siembran el peligro en la universidad la universidad es para aprender progreso del pais
    Daniel esta actuando como Zomosa y los buenos estudiante se deben tomar la universidad y darle balas a eso ortegistas fuera daniel de nicaragua nicaragua necesita una verdadera revolucion

  79. Fran Vilchez
    Hace 14 años

    Que Alexander “El Chocoyo” espere a que se acabe esto y todo regrese a la normalidad. El cree que no va tener que caminar solo hasta la para del bus. No cree que a muchos les han pasado la cuenta por andar amenazando con pistolas. No cree que la UNEN solo le enviara una corona de rosas cuando mas.

  80. Chinita
    Hace 14 años

    Como es posible que estos mal llamadaos “estudiantes” anden armados y actuen de forma tan violenta que casi matan al muchacho que lo unico que pide es que lo dejen estudiar. estos orteguistas actuan como pandilleros violentos mejor digo maras politicas entrenadas y pagadas por ortega, que verguenza todo esta perdido en este pais todo esta minado por el cancer del orteguismo hasta la autonomia universitaria se perdio Nicaragua que triste fin te han dado los dicatadores de tu historia.

  81. la china
    Hace 14 años

    esa vieja de lo derechos humanos no sirve para nada la desgraciada vieja gorda solo sirve para defender al govierno deberian de sacarla de ese cargo que le queda bien grande no hace nada por el pueblo ni siquiera denuncia los atropellos que son sometidos los nicaraguense fuera los corruptos de nicaragua
    deberian de formar escuadrones que maten a todos los mortereros
    desgraciados ladrones mariguanos violadores desgraciados

  82. NicasioDelbarrio
    Hace 14 años

    Esta equivocados las Autoridades de la Policia, 1.- Porque la Autonomia dice: en su Arto 9.- numeral 4. La inviolabilidad de los recintos y locales universitarios, y esto fue en la calle. 2. La ley de la Policia dice: en su Arto 1. que tiene por misión: proteger la vida, la integridad, la seguridad de las personas y el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos; asi mismo en su Arto. 3. Funciones: 4. Auxiliar o proteger de manera inmediata a toda persona que así lo requiera

  83. el negro
    Hace 14 años

    ahy que mandar amatar atodo esos hijos de su madre que no tienen nada que aser y quemarlos atodos juntos

  84. mache505
    Hace 14 años

    ESTOS PADILLEROS .SON LOS QUE SUEÑAN SER LOS SIGUIENTES DIRIGENTE DE NUESTRO POR QUE TODO ESA MONTONERA DE DIPUTADOS Y MAGISTRADO CHOCHO COMENZARON ASI.

  85. IRON MAN
    Hace 14 años

    USO ESTOS VALIOSOS MEDIOS DEMOCRATICOS PARA DECIRLE A TODA NICARAGUA QUE EL PERDON QUE PIDIO EL ABERRADO SEXUAL DE ORTEGA AL PAIS POR LOS ERRORES DEL PASADO DE NADA LE HAN VALIDO.YA QUE EL SOLO USO ESAS FRASES HIPOCRITAS PARA ENGAñAR AL PUEBLO.PUEBLO NICARAGUENSE
    ES HORA DE ECHAR FUERA DEL PAIS AL TERRORISTA NARCO DE ORTEGA.YO ESTOY LISTO PARA IRME A LA MONTAñA Y FORMAR UN GRAN REGIMIENTO ARMADO PARA DERROTAR AL BIGOTUDO.

  86. exconvicto miami
    Hace 14 años

    lo pasa es que son buenos artistas, ya que ninguna persona aguanta esa supuesta masacre. porque una persona que le golpean frecuentemente con una piedra en la cabeza despues con un bate, y por ultimo con un lanza mortero en la misma parte no sea tontos si hubieran sido sandinista al instante lo hubiera matado con la pistola malos habitos de los que estan encontra del gobierno.

  87. Julio C Molina
    Hace 14 años

    La revolucion fue ganada por companeros sin nombres ni fama.Por los padres de estos estudiantes q’ hoy luchan por superarse, por ser el futuro de NICARAGUA. Esos malditos q’golpearon a los muchachos TIENEN, DEBEN ESTAR PRESOS.O espera la policia que el pueblo consiente haga justicia.Que esas fotos le sirva de pruevas para castigar a esos criminales disfrazados de estudiantes. EX MILITANTE DEL FSLN ortegista. VIVA LA BRIGADA EDUCATIVA 50 ANIVERSARIO AGUSTO CESAR SANDINO. JMO

  88. marcelo capriano
    Hace 14 años

    LOS MISMO METODOS QUE USABA LA GUARDIA SOMOZISTA…ESTOY DE ACUERDO CON LO Q DIJO VICTOR TIRADO LOPEZ…HAY Q ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON LA VIOLENCIA Y CON ELLO CON LOS VIOLENTOS…TODOS ESTOS ACONTECIMIENTOS QUE SE VIVEN A DIARIO EN NUESTRO PAIS REPERCUTE EN LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS…BASTA YA DE VIOLENCIA….MUERTE A LA VIOLENCIA Y A LOS VIOLENTOS.

  89. Jorge
    Hace 14 años

    Hey Alexander Tinoco, si vos el de la pistola. Te invito a que te pongas a los golpes con cualquiera de los estudiantes que si quieren estudiar. Cobarde, flaco desnutrido, solo con un arma sos valiente. Espero algun dia verte cara a cara para retarte y ver como te cag…..s del miedo.

  90. maria nicaragua
    Hace 14 años

    Me gustaría saber que hubiera hecho la “Policía Sandinista” si el joven que malmataron fuera del bando de las maras orteguistas o hijo de algún orteguista ?????????????????? si el de la pistola y compañía no fuera orteguista seguro que hasta ya estuviera en los juzgados.

  91. Cross1008
    Hace 14 años

    Y ahora que sigue? haber.. la Policia ya no encuentra que mierdas decir con el fin de justificar su incapacidad. En ese sentido olvidemos a la policia. El ejercito? ni hablar de ellos, los preparan para que? Cuando nicaragua (mas del 70%) pide seguridad todos se esconden. Entonces solo hay un camino!!! Noosotros tenemos los recursos, quierer una guerra? quieren que nos armemos y tomemos justicia por nuestras manos? Cuando se alcance ese punto, no van a poder tomar control.

  92. Antonio
    Hace 14 años

    La Universidad es autónoma, no es soberana. Esa es una interpretación que promovieron los sandinistas desde tiempo de Somoza para poder cometer sus actos delictivos. Y han pasado los años y siguen utilizando una casa de studios como escudo para sus actos terroristas. A la Policía: La Univarsidad podrá ser autónoma pero no es un territorio soberano dentro del país!!!

  93. Emilio
    Hace 14 años

    esto es lo que hace el servilismo, estar como idiotas atados a un partido, y lo peor es que se dicen estudiantes pero no piensan ya que van como borregos a lo que manda el partido, como es posible que entre los estudiantes pase esto, si deberian de estar unidos para lograr muchas cosas y no andar en disputa por cargos,,,,, esto es lo que deja seguir al FSLN,, la division entre el pueblo, y la falta de materia gris para pensar

  94. Cross1008
    Hace 14 años

    A la comisionada, tengo que otorgarle el premio a la comisionada menos competente en 30 años de esa institucion. Deberia renunciar, por dignidad, porque es mujer y muchas mujeres – como la madre de esos estudiantes – estan tristes y avergonzadas por ella.

    La pelicula se llama “Alicia en Nicaragua” solo aca podemos ver a un delincuente armado, en camaras, agrediendo, QUE MAS EVIDENCIA NECESITAN? y las autoridades no hacen nada porque necesitan una carta!!!! osea la calle es la universidad?

  95. Hebert Armando Plata
    Hace 14 años

    Pueblo de Nicaragua, pronto terminaremos con el reinado de terro de Ortega y su mafia, cuando relamente formemos un nuevo Partido Politico y unamos las fuerzas para destronar a este destructor de la demacracia nicaraguence, pronto vendra un verdadero lider que salvara a Nicaragua de estos desalmados asecinos de Nicaragua, viva Dario, viva Moncada, viva Zelaya y todos los hijos proceres de la democracia nicaraguence, juntos venceremos a este violadaor y asecino de nicarguence

  96. Emely
    Hace 14 años

    Esto es un acto de cobardia, deberían ponerle el peso de la ley a este individuo y sus compañeros malandrines, ignorantes, cobardes que actuaron como una lacra, dañando la imagen y el nombre de “estudiante universitario”, pues actuando así lo dudo que sean estudiantes. Que horro casí matan al pobre muchacho, la polícia debería de actuar duro con estos tipos de bandalismo.

  97. Carlos
    Hace 14 años

    por qué La Prensa le atribuye a Daniel todo lo malo que pasa en este país, estoy seguro que el fsln nunca ha ordenado salvajismo de este tipo, el que debe ser frenado por la policía nacional y por las autoridaddes universitarias, sino hay que reformar la Ley de autonomía universitaria y todo lo que se refiere al manejo de las universidades porque no es posible que los futuros profesionales de este pais se comporten como delincuentes, por favor frenemos la ola de violencia venga de donde veng

  98. no saben lo que hacen
    Hace 14 años

    Quiero ver a esos machitos en una guerra civil a ver si son tan huevones, no saben lo que estan provocando, Don Daniel tando que critico a Somoza y el no se ve señor presidente analicese y vera que practicamente esta haciendo lo mismo que el refleccione antes que sea demaciado tarde, por otro lado que pena la policia ya no podemos confiar ni en quienes supuestamente estan para defendernos ellos no hacen nada, Universidades tengan cuidado a quienes ingresan a sus salones de clases

  99. Carlos
    Hace 14 años

    El dia de ayer me encontraba en casa con mis hijos viendo el canal 4, cuando pasaron por dicho canal lo que estaba sucediendo en la unan managua y, me llené de indignación al ver a unos delincuentes enmascarados que dicen ser estudiantes agrediendo a otros enmascarados que tambien dicen ser estudiantes, no concibo por inconcevible que delincuentes armados de pistola, tubos y garrote agrediesen a un ser humano indefenso, esto es de cobardes y no debe permitirlo la policía nacional

  100. Cross1008
    Hace 14 años

    Osea que alguien me explique???? yo puedo matricularme en la UNAN, y luego salir a las calles a robar, delinquir etc etc y la policia no me puede tocar porque necesita una invitacion por escrito?

    A la gran setenta mil pares de la gran f r u t a !

    Definitivamente: “Alicia en Nicaragua”

    Oposicion: que quede escrito en los informes de estas comisiones que nos visitan, con esto podemos acusar al Gobierno a nivel internacional, porque a nivel local estamos amarrados.

  101. Nicaragua Nuestra
    Hace 14 años

    Estos Disque estudiantes no son mas que bandalos que deberian estar en la carcel es una verguenza para nosotros los egresados de esta alma mater, que estamos luchando por sacar adelante a nuestro pais.

  102. Guillermo Rocha
    Hace 14 años

    Hay algunos ortegistas que tratan de culpar a los medios por los hechos ocurridos, que son los medios… Se niegan a ver COMO EL GOBIERNO DE DANIEL ORTEGA DESABILITA A LA POLICIA PARA IMPEDIR QUE HECHOS DELICTIVOS COMO EL DE AYER PASEN SIN NINGUNA INTERVENCION DE LA FUERZA PUBLICA EN LA VIA PUBLICA. Acaso estos vandalos tienen lisencia para amenazar con armas y malmatar a quien sea que quieran en la via publica solo porque los vandalos son universitarios al mismo tiempo?

  103. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Patria libre o morir esto somos y seremos siempre, esta es la justicia del pueblo sandinista viva Ortega, viva la murillo. cobardes derechistas. si buscan algo para eso estamos.

  104. ros perez
    Hace 14 años

    señores, señores, solo saben decir supuestamente, veo que no hay fundamento es sus noticias, entonces porque inducir a los ignorantes de nicaragua a que es daniel el culpable, decir que el que portaba el arma es hijo de un policia, no tienen pruebas, ese el problema en nuestro pais hablar sin fundamento no hay etica profecional en este medio tan visto veo que perdieron lo poco que habia quedado de don Pedro Joaquin Chamorro digno hombre de la noticia clara, especifica y digan de creer.

  105. Vilma Peralta
    Hace 14 años

    Y la policia donde estaba? Sacandose los mocos.

  106. OJO el chacal
    Hace 14 años

    DON el chacal

    LA AMENAZA DE MUERTE ES DELITO PENAL

    OTRA COSA, SI ERES MEDIO HOMBRESITO PON! TU NOMBRE COMPLETO Y DIRECCIÓN.

    YO APOYO LA AYUDA DE ORTEGA AL PUEBLO, EDUCACIÓN GRATIS ETC. PERO

    LO QUE HICIERON ESOS MUCHACHOS DE LA UNEN- GOLPIARLE LA CABEZA CON UN BATE AL OPENENTE ES INACEPTABLE

    GOLPIAR UNA PERSONA ASI ES FALTA DE CIVILIZACIÓN,
    NO IMPORTA QUIEN SEA LA VICTIMA Y EL VICTIMARIO

    OTRA COSA, LOS DERECHISTAS NO SON UNOS SANTITOS tambien.

    POR TANTO, LOS DIRIGENTES DEBEN SABER GUI

  107. TODOS CONTRA ORTEGA
    Hace 14 años

    QUE LA ASAMBLEA NACIONAL REVISE EL 6% DEL PRESUPUESTO LE CORTE 3% PARA QUE SE LO ASIGNEN A PRIMARIA Y SECUNDARIA, ESTOS MORTERISTAS NUNCA LLEGARAN A SER ACADEMICOS NUNCA JAMAS.

  108. javier
    Hace 14 años

    Qué lindo, quiere decir que si roban, violan o matan a alguien en la universidad, aunque la policía conozca que el delito se está realizando en ese momento no pueden intervenir por la ley de autonomía. Estamos claros.

  109. nuevo
    Hace 14 años

    Como esta el estudiante que golpearon esos…. como esta su salud? como se encuentra el?

  110. Joshua
    Hace 14 años

    Hola señores de la Prensa, yo fui universitario y participe en actividades del 6% y fueron violentas y creo que valieron la pena, sin embargo por lo que vi ayer en los canales de TV, creo que deben ser más objetivos con sus articulos, en 1er lugar los dos grupos son danielistas, 2do, ambos grupos son violentos, si se fijan el bate lo llevaba en su mochila el chavalo agredido y 3ro, que es lo que màs comparto en la ausencia de la PN, ademas pr la presencia de pandilleros como se ve en la TV

  111. ENTURCADO
    Hace 14 años

    Señores. Daniel Ortega. Vas a caer por todo el dolor que haz causado en nuestro pais. Hay que limpiar el pais de Sandinistas. Arrasar con esa mugre y peste que nos quiere quitar la paz y libertad a los nicaragüenses

  112. nicatex
    Hace 14 años

    Estos H d ela G PPP asesinos deberian estar presos , pero la policia es UN aMMMMM , son solo para protejer estos asesinos y no defender al pueblo.
    Es una verguenza lo que esta pasando en Nicaragua , la policia debe ejercer sus funciones y limitarse a obedecer al perro de daniel.
    aver si echan preso a estos perros asesinos

  113. Rigoberto Lopez Perez
    Hace 14 años

    Los datos segun el Padron Electoral del delincuente marero ladrón de la UNAN – Managua:

    Cédula No.: 0011109870014S
    Nombres y Apellidos: ALEXANDER JAVIER CASTILLO TINOCO
    Domicilio: COL. MIGUEL BONILLA, COMEDOR UNAN 7C.S. M/I
    Cuidado y hasta BECADO del 6% es este vulgar delincuente.

    Perfil en Facebook:

    http://es-es.facebook.com/people/Alexander-Javier-Castillo-Tinoco/1814453849

  114. araxa
    Hace 14 años

    este maldito REYES que quiere decir con eso , el hijo de p…. que destacen a los pobres chavalos y que la policia solo tiene derecho a ver !!!! no de verdad que yo no se a donde vamos a ir a parar con toda esta m… que coraje me da esta politica de mmm, en nicaragua

    que lastima que utilizen a nosotros los jovenes para delinquir

  115. Homero Simpsom
    Hace 14 años

    Las imagenes del Canal 2 y Canal 4 hablan por si misma, sera que la policia espera que haya otro Saul Alvarez muerto en disturbios de caracter callajero???? o que haya otra masacre de estudiantes como la de León????.

    Soy profesional gracias al aporte del 6% que la constitucion le otorga a las universidades para que podamos formarnos como profesional las personas de escasos recursos, pero es INCREIBLE que un grupo de VANDALOS disque universitarios cometan tales fechorias y tengan apoyo de FSLN

  116. Alberto
    Hace 14 años

    La verdad es que nada justifica que maltraten asi a otra persona, las cosas se defienden de otra manera pero nunca con violencia, estos tipos jamas deberian de hacerse llamar “Universitarios” mas bien seran delincuentes. Ahora ni hablar de la Policia, ese Institucion de Inectos buenos para nada, como van a permitir que se esten dando estas situaciones, chavalos con pistola, imaginense! Hasta donde vamos a llegar.

  117. rebelde
    Hace 14 años

    POBRE JUVENTUD ESTOS NO TIENEN LA CULPA LOS CULPABLES SON ESTOS HISTRORICO-DELINCUENTES COMO LENIN CERNA, ESTAN HACIENDO APOLIGIA DEL DELITO INCITANDO A ESTOS JOVENES A HACER LO QUE HACEN, HAY QUE DESAPARECER A ESTOS POLITICOS DEGENERADOS, INMORALES Y ANTISOCIALES

  118. Erminio Romano
    Hace 14 años

    JOSHUA: Tenes que usar el cerebro para pensar. Mira, 1ro: Esto no se trata del 6%. Esto se trata de adquirir poder en la elecion del futuro rector de la UNAN. Por el video, no hay forma de decir si los dos grupos son ortegistas o no. 2do: Ambos grupos no andan con armas de fuego. Solo el grupo que tiene secuestrada a la UNAN anda con armas de fuego, morteros, y andan bates. Fijate bien en el video y vas a ver eso. 3ro: Tenes razon, la PN no aparece del todo. Incluso despues de la golpiza.

  119. El Sierreño
    Hace 14 años

    Este es el estilo de democracia que el orteguismo quiere implantar en Nicaragua, terror, golpes, amenazas y sobre todo caos en todas las instancias, Ojala que los estudiantes se armen de valor y logres despojar a todos esos pandilleros orteguistas de la universidad, Es necesario que nuestros estudiantes ingresen a las aulas a estudiar y para que eso suceda se hará necesario sacar a esos delincuentes de los recientos universitarios, de frente contra ortega

  120. Pinolero
    Hace 14 años

    CARLOS QUE TE PASA!!!, DANIEL ES CULPABEL DE MAS DE 50 MILL JOVENES MUERTOS EN LOS OCHENTAS, SABIA USTED QUE CUANDO DANIEL ORTEGA ENTREGO EL PODER EN LOS 90, LAS ARCAS DE ESTADO LAS ENTREGARON CON CERO FONDOS, Y AUN MAS LAS OFICINAS QUE TENIAN EN CARGOS LAS ENTRGARON SAQUEADAS Y A DEMAS SE CAGARON FISICAMENTE EN LAS OFICINAS.

  121. nicaraguense
    Hace 14 años

    A la piricuaca Elizabeth y a todos los pandilleros, Cp sapo, turbas, que se las dan de valientes solo en pandilla, un atajo de desgraciados, a todo chancho le llega su sábado… y los nicaragüenses honestos, estamos viendo cómo se dividen y se están eliminando entre sí… el final 4 letras aunque les duele se les está acercando, todos son unos mal paridos

  122. Manfred
    Hace 14 años

    QUE BUENO ,OJALAS TODOS ESTOS TERRORISTAS MAREROS ORTEGUISTAS SE MATEN ENTRE ELLOS ,ASI ESTA LACRA LE HACE UN GRAN FAVOR A LA PATRIA ,Y QUE LA POLICIA SOLO LOS VEA MORIR ,,ME PARECE BIEN ..MATENSE TRANQUILILOS LACRA SANDINISTA.¡¡

  123. Bayardo Calvo Ruiz
    Hace 14 años

    Estoy en total desacuerdo con la violencia que se genera en nuestro país, es un hecho lamentable. Señores/as de La Prensa, no creen que es mejor ubicar en primera plana hecho más hermosos de lo que acontece en nuestro País o que poseemos por naturaleza….¿no creen que venden una mala imagen de nuestro País? aunque existan hechos lamentables al menos contribuyan a no ponerlos en primera plana, me parece anti profesional y ético lo que hacen a diario poniendo cosas horrorosas en primera pl

  124. Telma
    Hace 14 años

    Señores de LA PRENSA no politicen esto. Este es un problema interno de los universitarios, mi hija forma parte de los alumnos que quieren que las clases se reanuden y fueron atacados vilmente sin embargo tambien estos jóvenes son sandinistas y en ambos grupos hay Sandinistas como la mayor parte de la UNAN. En esto nada tiene que ver el presidente de Nicaragua y ustedes aprovecharon el incidente para atacar al gobierno.

  125. Estadista
    Hace 14 años

    Fui dirigente estudialtil, sin embargo es repudiable las acciones de los estudiantes con actitudes de criminales y delincuentes, siendo que actúan concientes de la magnitud material de sus actos, así que las fuerza joven, el protagonismo de la juventud universitaria, ha sido para lograr avances sociales y conquistas en derechos no sólo de la comunidad universitaria, sino de toda la nación, por eso debe castigarse a esos jovenes agresores y hasta sacarlos de la universidad.-

  126. mjgh
    Hace 14 años

    por aqui se comienza, esta es la futura guardia orteguista,cuando miremos estaremos como en los años 80,este tipo de “personas” o “estudiantes” deberian de ser tratados seriamente por que esto no puede quedarse asi ya que si esto continua van a seguir haciendo lo que quieran.

  127. Albert
    Hace 14 años

    “Universitarios” olvidelo ese regero de hp son un monton de vagos, la verdad no entiendo como pueden estar dentro de un recinto universitario con armas, Daniel Ortega tiene cada vez peor este pais. Daniel hagale un favor a este planete muerete.

  128. Sandino
    Hace 14 años

    Por eso es que los hijos de Ortega estudian en Europa y Costa rica para que sus muchachitos no pierdan clases

  129. Dialogos
    Hace 14 años

    Rigoberto, en un dos por tres lograstes los datos del Maton Alexander Castillo Tinono, y te aseguro que pasaran mas de mil años y la policia jamas encontrara su direccion. Otro caso impune.
    Cualquier similitud entre los actos de la policia y la guardia nacional, entre la CSJ y los juzgados somocistas, entre el gobierno de Daniel y el gobierno de Somoza es pura coincidencia ambos son tiranos independientes.

  130. maria nicaragua
    Hace 14 años

    Elizabeth d`Praviada, no se si tenes hijos, me gustaría saber como reaccionarías si el joven que garrotearon fuera hijo tuyo, sea del bando que sea, eso no debe de suceder, esto no es violación de derechos verdad??? ven lo que quieren ver, TONTA UTIL, MARERA, repetis como lora todo, solo te faltó el que no brinque es contra, no somos una Patria libre, estamos bajo la bota del danielismo salvaje, ni hay justicia pareja para todos los nicas, los verdaderos Sandinistas no son danielistas sabias

  131. violeta
    Hace 14 años

    que barbaridad, hasta si la mujer se las pega a todos los de la prensa es culpa de daniel o son orteguistas los amantes que tiene, jajajaja estan jodidos

  132. Walther Avalos
    Hace 14 años

    espero que todo se solucione ya q estoos actos son repudiables…los estudiantes implicados en estos hechos deberia ser sancionados…tambien todos los medios necesitan un poco de cordura ya que solo mustran lo malo del gobierno..los jovenes necesitamos observar todo lo referente al progreso de nuestro pais..sea bueno o malo… por lo menos es mas accesible estudiar…gracias a Dios no se ha privatizado el estudio…sean justos con todos los partidos politicos..lo bueno y lo malo sale a la luz

  133. Fulano de Tal
    Hace 14 años

    Qué tristeza ver eso.
    El respeto está cada vez más ausente en esa sociedad.
    Cada día uno se asombra de ver cómo los niveles de intolerancia crecen, y como en Nicaragua las cosas se arreglan a golpes, a la fuerza o a patadas, y no por el diálogo y la negociación.
    Los comentarios escritos son fiel reflejo de esa crisis de valores.
    Vergüenza ajena…

  134. Bayardo Castro
    Hace 14 años

    Y los padres de estos estos vandalos, donde estan, que la educacion y la cultura no comienza en la casa, nada tiene que ver el gobierno señores, ni sandinista, ni liberal. Ahora los medios de comunicacion pueden hecharle la culpa al que mejor les parezca, todo es que no les simpatize y ya le encuentran la piedra al zapato. Pero aqui los unicos culpables de estos callejeros son nada mas que los padres. que nunca saben lo que hacen sus hijitos en la calle y ni les interesa. Porfavor padres.

  135. Armando Rosales Bolanos
    Hace 14 años

    Donde estaba la policia para “proteger y servir” mientras amenazaban con pistola, vapuleaban con tubos de hierros y bates a este pobre muchacho? El gobierno tiene responsabilidad en forzar que la policia cumpla su deber. Aqui en Nicaragua vivimos en un pais al borde de una explosion social.

  136. emir
    Hace 14 años

    rafael solis dale unos cuanto dolares a tus seguidores que no se conformaron en golpear al estudiante si no que le robaron su mochila clase de hambre que deben de tener,pueblo hay que armarse y defenderse pues la narcopolicia es ciega, sorda y muda

  137. l,castillo
    Hace 14 años

    Lucia dice:
    Esta es la democracia del siglo xxI,turbas sandinistas atacando a nuestro futuro que son los jovenes de Nicaragua,como no se va a denunciar algo asi algo tan atroz,senora Thema si esto tiene que ver mucho con politica,son las turbas adiestradas a sembrar terror,peo de una cosa este segura que esto no se quedara asi,Aminta G.queremos justicia encierre a los delincuentes,porque no mando a la G.N. a cuidar la UNAN?esto no se va a quedar asi son asesinos armados,no son estudiantesl,casti

  138. El Universitario
    Hace 14 años

    Las autoridades de la Unan-Managua saben bien quienes son los revoltosos, pero jamas aplican las medidas disciplinarias de la universidad, hasta en los colegios de secundaria expulsan merecidamente a los chavalos que cometen faltas graves al reglamento, pero en la Unan no hay reglamento que valga, no hay ley. Algunos hasta portan pistolas. Eso es algo que no debería permitirse. Que vergüenza, decepción y asco me dan las “autoridades” de la Unan-Managua. El problema es que esa imagen mancha a

  139. Victor
    Hace 14 años

    Soy Sandinista pero esto es injustificable este tipo de acciones y este tipo de personas cobardes perjudican directamente a la revolucion y a nuestro partido.

  140. emir
    Hace 14 años

    yo me pregunto cuantos muertos fueron al sacar del poder al gral. somoza 40,50,60 mil, cuantos muertos en la guerra contra-sandinistas 40,50 mil, y cuantos muertos van aser para sacar del poder al bachiburro del poder

  141. Nica
    Hace 14 años

    Señores independientemente del partido que sea, aunque todos sabemos de que partido son estos muchachitos, esto es un acto de salvajismo en el cual la “Policía” debió intervenir inmediatamente, son estudiantes está bien, pero están en la calle no estaban dentro de la UNAN. Es increíble como el “Rector” no pudo hacer absolutamente nada al respecto. Bonita educación la que están impartiendo ahí “LOS FUTUROS PADRES DE LA PATRIA” Es una vergüenza.

  142. Ortega El Mas Odiado del Mundo!
    Hace 14 años

    Ofrezco una libra de sal y una libra de arroz por cada Orteguista muerto. (Todabia me esta saliendo caro)

  143. Dago
    Hace 14 años

    Por qué no hacen escándalo como lo hicieron la vez pasada los del canal 4? Esto si es masacre orteguista, son los mismo turbas, los mismos matones, para estos no hay ley, aquí es tierra de danielismo, la ley solo vale a la manera que ellos quieren. Que el mundo se dé cuenta de la clase de presidente que tenemos los nicaragüense, presidente matón, turbero.

  144. Nica soy
    Hace 14 años

    QUE PENA LA EDUCACION PUBLICA EN NICARAGUA….NO LA SABEMOS APROVECHAR A COMO DEBE SER.
    SIENTO ORGULLO POR HABER APROVECHADO MIS 5 AÑOS DE CARRERA GRACIAS A DIOS, Y TAMBIEN POR AQUELLOS COMPAÑEROS QUE A PESAR DE SUS POBLEMAS ECONOMICOS Y FAMILIARES, SALIERON TRIUNFANTES AUNQUE CON UN POCO MAS DE TIEMPO. SIN EMBARGO, A LA VEZ SIENTO VERGUENZA PORQUE LA INSTITUCION ESTA SIENDO EMPAÑADA POR UN MONTOS DE VAGOS, PARASITOS COMO ESTOS….. CLARO, QUE SE PUEDE ESPERAR SI LOS DIRIGENTES DON IGNORANTES

  145. monaguillo
    Hace 14 años

    en un comentario pasado les escribi que en las universidades estan las cuevas de terrforistas y pandilleros,estos son las nuevas generaciones de estudiantes trogloditas y discipulo del terror de chavez,del jeke de iran,discipulo de los talibanes y de todos los terroristas de la farc,por eso quieren hacer de nicaragua un a nacion de terror mundial en union de chavez,dalula de brasil,el cocainero de bolivia los hnos delincuentes catristas y comunistas,y los terroristas de nicaragua(ortega).

  146. Carlos
    Hace 14 años

    Lo que llama la atencion es que la policia no cumpla con su deber que le manda la ley, sin necesidad de autorizacion de las autoridades universitarias, se trata de proteger la vida de los estudiantes, de los ciudadanos que transitan por el lugar y de los que viven en la zona ademas de los bienes del Estado que representan las instalaciones universitarias, que es patrimonio de todos los nicaraguenses, por Dios, la policia debe actuar ante in fragante delito que fue evidente en las imagenes de tv

  147. Luis
    Hace 14 años

    bueno si alguien sabe donde vive este tal Alexander…seria bueno que le manden un grupo de turberos, que lo desbaraten mientras alguien lo graba…y lo ponemos en youtube, canal 2 etc. A VER que sin pistola en mano es un cualquier mortal. Este individuo es la POBRE excusa del intento a ser hombre.

  148. Pedro Andres Altamirano Castro
    Hace 14 años

    Esas imágenes reflejan cómo se trata ahora a Nicaragua. No hemos aprendido la lección. Mas de 150 mil muertos y miles de lisiados no lograron enseñarnos que la violencia no nos llevó a nada, aunque en tiempo de la dictadura de Somoza era el único método de lucha válido. Hoy no. Ahora vivimos otros tiempos. Los jovenes que apalearon al estudiante de medicina actuaron como los esbirros de la Guardia Nacional, además de como cobardes. Le echaron la vaca al pobre estudiante… así, quién

  149. Muertealsandinismo
    Hace 14 años

    No se porque todavía hablamos de la Guardia Somocista y sus atrocidades, parece que todo eso es pura mentira, este video es mas salvaje que el de Bill Steward, a este por lo menos no lo hicieron sufrir tanto, este joven va a sufrir toda su vida, le despojaron la vida, nunca regresara a la UNAN y no va a ser el mismo. Así que prefiero que regrese a gobernar el General Somoza

  150. unanmanagua
    Hace 14 años

    El Rostro de los delincuentes
    Aqui estan debidamente identificados dos de los delincuentes que golpearon inhumanamente a un estudiante que exigia su derecho a estudiar, http://i835.photobucket.com/albums/zz275/unanmanagua/MatonesDELAUNAN.jpg

    Circulen la informacion y si tienen conocimiento de los otros denuncienlos publicamente tambien

  151. Mike Echanis
    Hace 14 años

    Alexander Tinoco Castillo…..acuerdense de este nombre cuando lo reporten aqui mismo en la prensa ,cuando aparesca comido de hormiga este HGP ,ya esta localizado ni tu papito te salva de esta y al mae que robo la mochila lo tenemos localizado es cuestion de tiempo ,aqui no hay ley ,aqui no hay autoridades,aqui es la unica forma de hacer justicia es por nuestras propias manos ,ya todo el pueblo sabe de que lado esta la policia y par quien trabaja ,no hay mas preguntas que hacer ,no mas!!

  152. Pedro
    Hace 14 años

    Con razon los hijos del bachiburro estudian en Costa
    Rica e Italia,tienen razon los pobrecitos.

  153. Indignado
    Hace 14 años

    Cómo se sentiría este h de p “rector” sandisnista si a el le pusieran una pistola? Eso no es violencia? Calidad de sátrapa!!!
    Malnacidos paramilitares, vagos y pandilleros, policía genocica, cómplice y corrupta y un país que lo estamos desbaratando porque no somos valientes, porque tenemos lo huevos para decir realmente NO AL PACTO, NO A ALEMAN, NO A DANIEL ORTEGA Y A SU MALVADA ESPOSA!
    Basta ya!
    Que asco!

  154. el guerrillero
    Hace 14 años

    LA POLICIA NACIONAL ES IGUAL A G.N. LES GUSTE O LES GUSTE SOLO ACTUAN CUANDO LOS MANDA EL JEFE, SE PORTAN COMO TITERES LES GUSTE O NO SON PURA G.N.

  155. La Lengua de la Vecina.
    Hace 14 años

    “Los hechos fueron en los recintos y espacios adyacentes y quienes estaban protagonizando (los hechos) eran miembros de la comunidad universitaria. La Policía estaba obligada a respetar la Ley de Autonomía”, reiteró la vocera policial.
    Que les parece, estas son las palabras de la policía, o sea que allí adentro y en los alrededores pueden matar a la gente sin que ellos puedan hacer nada, esto es lo más insensato que haya escuchado jamás en mi vida. Dios nos salve de todo esto.

  156. Urias Martinez MS ISU USA
    Hace 14 años

    Esta grotezca delincuencia, complicidad, y miseria humana es el desarrollo que el Danielismo tiene para nuestra juventud. La Policia Nacional y su complicidad con las turbas/estructuras pandilleras del estado/partido es lo mas bajo que puede exitir en una sociedad civilizada. Nicaragua y sus instituciones, incluyendo la educacion superior estan en la basura bajo el govierno delincuente de Ortega. Que futuro puede tener Nic, y su juventud bajo estas asquerosas condiciones? No estudian y destrozan

  157. Anthony Boza-Rojas Miami
    Hace 14 años

    Este es el famoso proletariado delincuente que nunca han querido tomar responsabilidad de sus propias vidas, pero violentan hasta el asesinato a los jovenes que realmente quieren superarse mediante una educacion. Cuando en Nic tenemos de presidente un violador, asesino, pandillero, y ladron que podemos esperar? Las instituciones llamadas a mantener en orden publico estan corruptas y manchadas en impunidad. Ir a Nicaragua es como ir a una jungla de cavernicolas podridos en odio y violencia.

  158. osmar tercero
    Hace 14 años

    Sean mas verases con la noticia y lo que exixte son dos bandos de estudiante exijiendo sus derechos en el camino se vera la violencia de ambos.

  159. Anibal
    Hace 14 años

    dice kafka , en su libro la muralla china¨no hay peor tortura que ser gobernado por leyes que se desconocen¨, que hay debajo de la mesa? que intereses mesquinos? , cuando los universitarios dejaran de ser manipulados como masas ,fanatisable !,
    a estas personas no les importa nuestra educacion o el desarrollo del pais! sino mas bien tu obediencia ! no hay peor manera de matar a un pueblo que matandole la conciencia!

  160. coemsa
    Hace 14 años

    ESE HIJO DE SU MADRE DELINCUENTE SE LLAMA ALEXANDER CASTILLO TINOCO, POR ESO NO DAN CON EL PAPA, CEDULA # 001-1109870-014S VIVE EN LA COL. MIGUEL BONILLA, DEL COMEDOR UNAN 7C.S. M/I AHI LO DEBERIAN DE IR A BUSCAR A ESTE DELINCUENTE Y A SU PADRE CONSENTIDOR DE DELINCUENTE, QUIEN SE SUPONE QUE DEBERÍA DE DAR EL EJEMPLO.

  161. coemsa
    Hace 14 años

    POR OTRO LADO TODAS LA EMPRESAS, GRANDEN, MEDIANAS Y PEQUEÑAS DEBERIAN DE COMENZAR A CREAR UNA BASE DE DATOS DE TODOS ESTOS DELINCUENTES QUE UN DÍA BUSCARAN TRABAJO DE SU SUPUESTA PROFESION QUE SE VAN A RECIBIR, PORQUE DE DELINCUENTES PARA EL MERCADO ORIENTAL ES QUE REALMENTE ESTAN ESTUDIANDO, PARA QUE LE CIERREN LAS PUERTAS PORQUE EN VEZ DE CONTRIBUIR AL DESARROLLO DEL PAIS, MAS BIEN ESTAN AYUDANDO A LOS MISMOS DE SU CALAÑA A LLEVARLO A LA QUIEBRA.

  162. el danto
    Hace 14 años

    tengo 3 AK y dos Uzzi, k necesito usar, asi k alistense mara orteguistas, lo k le hicieron al companero estudiante la van a pagar caro, ni cuenta se van a dar, ya los tengo ubicados a la mayoria de ustedes y a sus familias. Asi echamos a Somoza.

  163. emir
    Hace 14 años

    pueblo si no paramos a estos delicuentes lacra de la sociedad, esto seran los nuevos magistrados electorales, y magistrados de la corte suprema, hay que defendernos de las ratas sandinistas

  164. Patriota
    Hace 14 años

    Esto es un salvajismo simplemente. Ya esto va para demasiado el pueblo de NICARAGUA tiene que hacer algo al respecto Hasta cuando y quien va a empezar a levantarse contra este poco de callejeros incivilizados que no saben de ley y amor ala patria. Que es lo que hacen los Liberales tampocos hacen nada.

  165. Elleones
    Hace 14 años

    El pueblo debe levantarse y sacar a este Dictador Daniel Ortega, sacarlo del pais, a como lo hicieron con Mel Zelaya, esto se esta saliendo de las manos, pronto podra explotar

  166. N. Alvarado
    Hace 14 años

    Nicaragua, que esta pasando Senor Presidente de la Republica
    se lucho para esto, estos muchachos que se ven alli son el futuro de Nicaragua, futuros profesionales, padres de familia(de esa misma manera va a golpear a sus hijos). Donde esta la policia, los derecho humanos, donde esta la ley, quien protege al ciudadano
    en Nicaragua, Aminta Granera que es lo que ejerce en Nicaragua.

  167. Warren
    Hace 14 años

    Pues claro la supuesta autonomia universitaria impide a la policia a actuar, impidio a la policia a actuar e intervenir cuando los grupos neo-nazis orteguistas escenificaron los hechos vandalicos en el Holiday-Inn, ataques contra el edificio del congreso, golpiza contra los diputados y un siennumero de actos interminables protagonizados por las bandas orteguistas.

  168. Marcos Antonio perez
    Hace 14 años

    Lo que sucede en la unam es el reflejo de la lucha de poderes de los politicos nicaraguenses, a nosotros los verdaderos nicaraguenses no nos interesa que se maten entre ellos lo que queremos es trabajar

  169. andres
    Hace 14 años

    Todos andaban con los rostros tapados. Todos son delicuentes. Ahi dejenlos que se den palo entre ellos mismos. La culpa es de Ortega y la Murillo.

  170. RESONADOR
    Hace 14 años

    Y HASTA CUANDO JODIDO VAMOS A ESTAR DE BRAZOS CRUZADOS CAIGAMOSLE A ESTOS PANDILLEROS A TODOS Y DEMOSTREMOS QUIEN TIENE MAS HUEVO
    NO VA A SER DE OTRA MANERA QUE CON PALO MACHETE PISTOLAS MORTEROS QUE PODAMOS PONER EN SU LUGAR A ESTOS TIPOS

  171. Juan sin Miedo
    Hace 14 años

    Que alegre que viva Nicaragua, Indios imbeciles estupidos se matan entre ustedes mismos, hojala sigan asi para que hayan menos y el pais de limpie de la basura que esta llena, ponganse a pensar quien los pone a pelear es el Violador de Ortega, mientras
    el esta con la P. de la Chayo en aire acondicionado y comiendo bien, se muere de la risa viendo a los estupidos resentidos matandose unos a los otros, que VIVA y que SIGAN asi eso se ve lindo, griten patria libre o morir y mueran como perros.

  172. Ex-Alumno Universitario
    Hace 14 años

    Valiente el muchachito con pistola en mano, estos son los que lloran llamando a su mama cuando se les pega un buen susto y al otro le pasa por tonto por andar ahi mientras los grandes andan con el dinero del 6%, con celulares de alta tecnologia, viajes a hoteles de lujo de playa, bacanales, casas nuevas, etc. Estamos muy mal con el asno de Daniel y la chamuca, vamos para abajo. Y la salvación el ladron de Arnoldo para rematar. Estudiantes a sus casas luego regresen cuando haya clases de nuevo.

  173. Economista Nica en USA
    Hace 14 años

    Y asi es como se sustenta una dictadura.. opresion, violecia, y control de las fuerzas militares y policiales, y civiles a fines del partido en poder para someter a fuerza la poblacion civil. Y por si fuera poco, Nicaragua se acaba de convertir en el pais mas pobre de toda America, y Hemisferio Occidental, con una economia 4 veces menor que su vecino Honduras. Hermanos, nos hemos atrasado mas de 100 anios en cultura, sociedad, civica, y economia por la clase basura politica que rige a este pais.

  174. ya basta
    Hace 14 años

    Me hierve la sangre de ver estos salvages! En que desgracia a caido el pais. Claro los ninos de Ortega en Costa Rica. Que le importa a este sin consciencia.

  175. Heroes
    Hace 14 años

    Deberian de ensenar las imagenes de como quedo ese valiente y heroico estudiante!

  176. ELREALISTA
    Hace 14 años

    COMO NICARAGUENSE SIENTO MUCHA IMPOTENCIA POR LAS ACCIONES DE ESTAS TURBAS QUE ACTUAN PROTEGIDOS POR EL DICTADOR DANIEL ORTEGA!

    Y SE DICE QUE LA POLICIA ES PORFECIONAL? POR FAVOR ESTO ES COMO ESTAR EN UN PAIS DON NO EXISTE LEY!

    ESTAS TURBAS ORTEGUISTAS SON UNOS DELINCUENTES QUE DEBERIAN DE ESTAR EN LA CARCEL.

    QUE CLASE DE CIVILIZACION? ES COMO SI ESTUVIERAMOS EN LA AMAZONA O JUNGLA DONDE SOLO IMPERA LA LEY DE LOS ANIMALES QUE SE DEBORAN ENTRE SI!

    QUE VERGUENZA, QUE IGNORNACIA!!

  177. Alis
    Hace 14 años

    Yo NOC como dicen llamarse “estudiantes” NO ME CABE LA PALABRA PARA EJEMPLIFICARLOS a los que le dieron la paliza al joven .Esa son las personas q ponen a pique al PAIS. pero como le tenemos miedo al gobierno Xque NOS MANEJA COMO TITERES A TODO!!!!!!! en GENERAL cada quien vive su vida junto con sus problemas ni les presta atencion a los que verdaderamente quieren que el pais salga adelante. ME DA PENA COMO NICARAGUENSE que LAS COSAS EN MI PAIS SEAN MANEJADAS DE ESE MODO a PALOS.

  178. Ariel
    Hace 14 años

    a ver haciendo fila de nuevo en la embajada gringa para jalarse de nicaragua.

  179. nohelia
    Hace 14 años

    Aqui la policia es ciega sorda y munda no sirve para nada solo para quitar mordidas, es indignate todo lo que sucede aqui en nicaragua, no hay palabras para describir todo esto

  180. emir
    Hace 14 años

    cuantos muertos querra la flia ortega para dejar el poder, si saben que el pueblo ya no los quiere, y el emperador no podra gobernar para siempre a base de decretazos.

  181. LFMO
    Hace 14 años

    Uno vive en el mundo que uno crea. Si queremos un mundo sin Daniel hay que crearlo. Ataquemos a Daniel y su camarilla directamente y no a los que ellos se cubren.

  182. gust
    Hace 14 años

    Realmente es lamentable el actuar de algunos estudiantes de la UNAN; pero es igualmente lamentable que LA PRENSA se aproveche de la situación para desinformar. Que triste como actúa este diario, totalmente vendido a los intereses del capital privado capitalista.

  183. raul
    Hace 14 años

    Los de la Prensa son especialistas en echarle la culpa al frente de todo lo que pasa, solo les falta decir que el cambio climático es por culpa de Daniel Ortega

  184. Mike Echanis
    Hace 14 años

    las mismas imagenes ,diferentes epocas ,diferentes dictadores, la misma imagen del asesinato del periodista norteamericano “Bill Stewart” de abc. a manos de un Guardia Nacional , la unica diferencia es que ahora se llamn “Fuersas de choques de Ortega” al servicio del Dictador ,entrenados por ellos ,protegidos por ellos y mandados por ellos ,una policia corrupta al servicio del Dictador que no ve nada,no oye nada y no dice nada ,espero que estas imagenes le den vuelta al mundo como en aquel ento

  185. Chuck Sanders
    Hace 14 años

    El asesinato de “Bill Stewart” por la Guardia Nacional en 1979 ,no tiene diferencia con lo que estamos viviendo a manos de las temidas “Fuerzas de choques de Ortega” , entrenados por los Policias,protegidos por la policia y bajo el mando del Comandante ,antes era el General ..espero que estas imagenes den la vuelta al mundo y que sepan los abusos cometidos en esta cruel dictadura que nada tiene que envidiarle a la otra ,Policia Corrupta,una asamblea corrupta y un solo hombre dictando el destino

  186. Chuck Sanders
    Hace 14 años

    El asesinato de “Bill Stewart” por la Guardia Nacional en 1979 ,no tiene diferencia con lo que estamos viviendo a manos de las temidas “Fuerzas de choques de Ortega” , entrenados por los Policias,protegidos por la policia y bajo el mando del Comandante ,antes era el General ..espero que estas imagenes den la vuelta al mundo y que sepan los abusos cometidos en esta cruel dictadura que nada tiene que envidiarle a la otra ,Policia Corrupta,una asamblea corrupta y un solo hombre dictando el destino

  187. Frank
    Hace 14 años

    Que cobardes los compañeros de lucha que dejaron que malmataran al joven, para tener compañeros de lucha asi mejo no meterse en nada, y que barbaros esos de los canales, son unos amarillistas de primera clase, ni siquira gritaron para que no les hicieran nada. Si es por una pistola que ese cabron andaba, solo dipara 6 balazos pero andaban como 20 morteros ese cabron no sale vivo. Por favor. Desde ahi comienzan las verdadesra luchas siendo unidos. La unidad hace la fuerza, pero con atajos de

  188. l.castillo
    Hace 14 años

    Martha dice:
    Este salvajismo es culpa de la prostituta primera dama,ella manipula a los marginales de esta manera,es vergonsoso sobaco peludo new
    age usted a destruido a nuestra juventud,sabian usted que la G,N,de antes hacia sus canalladas a los campesinos era muy dificil enterarse porque la tecnologia de ahora esta muy diferente y las masacres de estos maditos ahora le dan la vuelta al mundo todo sale a laluz,Dios tarda pero no olvida chamuca.queremos justicia
    pena maxima para los culpable.

  189. Sin apellido
    Hace 14 años

    Estos jóvenes delincuentes son los HIJOS de SANDINO?
    Así vivimos en la nicaragua sandinista.
    Es una vergüenza para nicaragua que el mundo se dé cuenta la clase de juventud que tenemos, pues estos serán los futuros profesionales del país. Hay algo en Nicaragua por lo que nos sintamos orgullosos?

  190. rafa
    Hace 14 años

    La policia menos profesional de la region y posiblemente del continente entero, esta totalmente desprestigiada por culpa del animal de ortega y como es posible que los jefes de esa institucion permitan este tipo de actos, me dan pena…Sra. Granera pongase las pilas y recuperen el campo perdido antes esta dictadura en potencia!
    Att.
    El Pueblo

  191. carlos
    Hace 14 años

    son peor que animales estos maricones que golpean a una persona en el suelo le hechan la vaca y usan objetos contundentes ,,, que se pongan taco a taco … no se hasta cuando nos vamos a dejar intimidar por estos animales

  192. l,castillo
    Hace 14 años

    Revolucionaria dice:
    Para esto expuse mi peyejo por tanto tiempo,digame presidente cara de perro porque no para esto?recuerde que a usted no lo puso el pueblo usted se puso solito,es el hombre mas odiado del mundo entero,Somoza era mas inteligente que usted,la guardia actuaba lejos de managua y usted es un descarado,recuerde que usted tiene muchos hijos y entenados y le puede suceder eso en c.r.por favor meta preso a esos delincuentes,para congraciarse con el pueblo,Aminta queremos justicia ,

  193. Esther
    Hace 14 años

    Al ver este video, es tan impresionante y triste ver lo que sucede, estos no son estudiantes, son sicarios y delincuentes graduados. Que triste de sus padres por que despues seran sus verdugos, sembraran lo que han cosechado. Mientras por los que pelean estan bien a gusto, fue lo mismo que paso en la insurreccion usaban a los tontos estudiantes dando su vida por que causa? Solo para que otros estubieran tranquilos en la frontera con C.R. esperando su presa, y despues apareserce como heroes.

  194. Ricardo
    Hace 14 años

    Que clase de Policia la que supuestamente existe en Nicaragua . . . Igualito que cuando Somoza, o quizas hasta peor . . . El chiquin “Alejandro Tinoco” se cubre detras de la faldas de papa y de la supuesta jefe policia la desvergonzada Aminta Granera, quien bajo ordenes de su amo Ortega no hace ni pinga para poner el orden . . . Alejandrito, Chiquin, yo de vos salgo de Nicaragua antes que la dictadura caiga, pues cuando suceda eso no va a estar papa para esconderte dentro de sus faldas . . .

  195. Para el Pueblo
    Hace 14 años

    Puesto que en Nicaragua ya no exiten leyes, ni nadie que las defiendan, pidan al Center Carter una investigacion exhaustiva de este y muchos otros delitos cometidos por la dictadura actual en Nicaragua. La direccion esta aqui:

    [email protected]

  196. Donde estas Laureano?
    Hace 14 años

    Donde esta Laureano y su pandilla, bien tranquilos, que se maten los babosos falta de cerebros, ignorantes. Como siempre despues llegan para disfrutar del festin

  197. OLIVERIO
    Hace 14 años

    ESTA NOTICA COMO LO PREDIGE YA ESTA EN TODOS LOS PERIODICOS DE AMERICA LATINA , EN ALGUNOS CON TITULOS FERREOS TALES COMO : LOS NIÑOS DE ORTEGA , OTROS LOS SICARIOS AL SERVICIO DEL DICTADOR , EN MEXICO SE LES LLAMO “DE LA ESCUELA DE NARCOS” . PERO LO MAS IMPRESIONANTE ES QUE EL ESTUDIANTE ARMADO DE PISTOLA (NORMAL EN NIC.) HIJO DE UN POLICIA TIENE YA UN CONTRATO DE TRABAJO JUGOZO CON LOS ZETA LOS SICARIOS NARCOTRAFICANTES EN ZINALOA MEXICO PUES TINOCO ESTA PERDIENDO EL TIEMPO ESTUDIANDO

  198. gustavo
    Hace 14 años

    es la mentable como utilizan ala juventud los dictadores sandinistas ,como siempre manda alos jovenes amatars entre ellos mientras ellos riendose desde sus mansiones.
    la juventud nicaraguense debe de recapasitar y darse cuenta qu estan siendos utilizados por el dictador ortega.
    pense que esos tiempo no volverian en mi pobre nicaragua.

  199. OLIVERIO
    Hace 14 años

    EL SALVAJISMO EN TODO SU ESPLENDER , EL SANDINISMO REFLEJADO SIN TAPUJOS NI MENTIRAS ,EL SALVAJISMO NECROFITO CARACTERISTICO DE NICARAGUA , ALLI ESTAN LOS HIJOS DE SANDINO ,EL SALVAJISMO SANDINISTA DEMOSTRANDO QUIENES SON LOS LOS FUTUROS PROFESIONALES DE LA DICTADURA DE DANIEL ORTEGA Y POR SI FUERA POCO LE IMPORTA POCO SE HIZO EL DESENTENDIDO , MAS POR EL CONTRARIO SE SIENTE MAS PODEROSO QUE NUNCA , SUS HIENAS SALVAJES DEMOSTRARON SEGUN “EL PODER POPULAR” DEMOSTRARON LA LEY DEL PUEBLO

  200. A TODA NICARAGUA
    Hace 14 años

    la lucha comienza por algo horroroso como este acto de salvajismo, esto es lo que debe detonar el movimiento:TODOS CONTRA EL DIABLO Y LA BRUJA. PREPAREN BASTANTES HOGUERAS, LA LUCHA SE HA INICIADO, SOLO A LA FUERZA SE TERMINARA ESTA PESADILLA .HAGAN UNA LISTA PUES ES INMENZA. CUIDADO SE LES ESCAPA ALGUNA LACRA DE ESTAS.VIVA NICARAGUA LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  201. OLIVERIO
    Hace 14 años

    ESTA NO ES LA CHISPA QUE EL PUEBLO UNIDO ESPERABA PARA DERROCAR A DANIEL ORTEGA “EL COMANDANTE DE HIERRO” … NADIE VA HACER NADA , NADIE SALDRA EN DEFENSA DE ESE POBRE MUCHACHO PABULEADO Y TORTURADO POR LAS TURBAS ESTUDIANTILES LLAMADAS LA FUERZAS DE CHOQUE DE DANIEL . NADIE HARA NADA POR QUE YA EL CANCER DEL MIEDO Y EL TEMOR ESTA EN TODOS LOS QUE DESEABAN PROTESTAR , NADIE PERO NADIE HARA NADA SOLO ESCRIBIREMOS Y ESCRIBIREMOS Y NOS QUEJAMOS EN VOZ BAJA , NUESTRA UNICA PROTESTA :ESCRIBIR

  202. OLIVERIO
    Hace 14 años

    Y LLEGAREMOS COMO DIJE A 200 Y MAS COMENTARIOS , CASI SEGURO ,ES LA VOS DE LOS QUE RECONOCEN LA DIFERENCIA ENTRE LO SALVAJE Y LO CIVILIZADO MIL VECES SEGURO QUE EL TAL TINOCO NO CAMINARA JAMAS SOLO , NUNCA MAS PODRA ESTAR EN NINGUNA PARTE SOLO MUCHO MENOS CAMINAR POR SENDAS OSCUCAR , SU SUERTE ESTA JODIDA , BIEN JODIDA, ANDARA COMO VENADO LAMPAREADO AUNQUE CAMINE CON UNA AK-47 Y 6 MORTEROS , NO IRA JAMAS AL CINE POR SER OSCURO , Y SE QUE SE CUMPLIRA >>”EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE

  203. A FRANCISCO GUZMAN
    Hace 14 años

    AL MAL LLAMADO “RECTOR ” DE LA UNAN , MERECE SER EXPULSADO DE INMEDIATO , PUES SOLO UN SADICO SANDINISTA ACEPTARIA ESTE GRADO DE VIOLENCIA, DICIENDO QUE NO PASO NADA. COMO NO FUE SU HIJO AL QUE ESTABAN MASACRANDO NO LE IMPORTO A ESTE VIEJO DESGRACIADO Y MAL PARIDO. PRESO A TODOS ESTOS VAGOS MATONESY COBARDES. UN DIA LA VAN A PAGAR!

  204. nicaragua es la hora!!!!!!!!!!!!!!!
    Hace 14 años

    TODOS A L RUNGA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!ABAJO EL DICTADORZUCHO DE PACOTILLA !!!!!!!!!!!!! HAY QUE PONERLOS EN SU LUGAR A EL Y A SU BRUJA HORROROSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a liberar nicaragua de una buena vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  205. roberta belli
    Hace 14 años

    Estoy sin habla después de haber visto el salvajismo del ataque contra este muchacho universitario. Lo menos que puede hacer la universidad es expulsar a todos los que tomaron parte en este acto de cobardía y de animalismo. Todo la universidad y todos los jóvenes deben levantar sus voces en contra de la violencia, pero especialmente en contra de estos vagos que atacaron sin derecho al joven ayer en las calles.

  206. Zoila Ramirez
    Hace 14 años

    Esta bueno que se maten entre ellos, ojala….. asi nuestra bella Nicaragua se libra de semejantes sinverguenzas y maleantes dejarian de ser del partido de Gobierno ambos bandos…..

  207. hugo ruiz
    Hace 14 años

    Nestor, nestor… producto putrefacto, todavía no has pagado por el asesinato que cometiste el 17 de noviembre de 1980 en el ciudadano Jorge Salazar ya vendrá el dia en que serás juzgado por ese y todos los otros crímenes que tu reducida mentalidad de resentido social, psicópata, voz y todos tus criminales parientes y asociados la van a pagar muy pronto, tu hora esta cerca…

  208. OLIVERIO
    Hace 14 años

    HE TENIDO LA DESGRACIA DE VER EL VIDEO, CON LAS AUTORIDADES
    LEGISLATIVAS DEL ESTADO DE LA FLORIDA, ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ….. NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR LO MONSTRUOSO COMO LO DIJERON DEL SALVAJISMO HUMANO Y ATROZ DE LOS SEGUIDORES DE DANIEL ORTEGA SAAVEDRA . INCREIBLE Y ESPANTOSO COMO UN HUMANO PUDO SER TRATADO PEOR QUE UN ANIMAL . TORTURAR A UNA PERSONA INDEFENSA , EN EL SUELO CON TUBOS DE HIERRO , BATES , PATADAS , GOLPES HASTA EXTERMINARLO . NO SON ESTUDIANTES : SON ASESINOS

  209. Encachimbao
    Hace 14 años

    Por supuesto la Policia Nacional brillaba por su ausencia como
    de costumbre ante semejante salvajada por parte de esos
    mareros Orteguistas. Donde estan las promesas de ese mongolico
    presidentucho de Ortega de gobernar en Paz, sabemos bien que esa
    palabra ni existe en el lenguaje de estos asesinos Orteguistas.
    Daniel Ortega deberia correr la misma suerte de Saddam Hussain
    o por lo menos Manuel Noriega. Mientras ese monstruo siga
    desgobernando no habra paz en nuestra bella patria. Fuera Ortega!

  210. El Lobito
    Hace 14 años

    Es una vergüenza lo que pasa en nuestro país, para más el presidente de Ecuador, el Sr. Correa, a pesar de que es chavista-comunista, en unos actos parecidos que ocurrieron, defendió a un oficial herido por un vándalo y dijo que no sería liberado porque tenía que enfrentar cargos. Capáz aquí, primero la Policía no hace nada (pobres ellos) y el atajo de vándalos andan por la libre sin responder por los daños que causan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí