14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sismo de 4.7 grados sacude Caribe de Nicaragua y Costa Rica

Un sismo de 4.7 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy las costas del Caribe que comparten Nicaragua y Costa Rica, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

ACAN-EFE

Un sismo de 4.7 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy las costas del Caribe que comparten Nicaragua y Costa Rica, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que el temblor se registró a la 07.55 hora local (13.55 GMT) y que su epicentro se localizó a 393 kilómetros al sureste de Managua, frente a las costas del Caribe que comparten Nicaragua y Costa Rica.

Carlos Guzmán, sismólogo del Ineter, precisó que el movimiento telúrico, que no causó daños, tuvo lugar a una profundidad de 29 kilómetros y explicó que no pueden determinarse las causas exactas “por la gran distancia”.

Una fuente de la Defensa Civil de Nicaragua dijo a Acan-Efe que no se reportan víctimas ni daños materiales como consecuencia de ese temblor.

Nacionales Costa Rica Nicaragua Sismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Flower
    Hace 14 años

    No hay que descartas algun terremoto aqui en Nicaragua, pues como podemos observar, todos los volcanes y placas del mundo tienen conexion es por eso que todos estamos en peligro.

  2. juan nica
    Hace 14 años

    vos estas loco flower viendo diablos de zacate como daniel ortega y hugo chavez

  3. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    COSTA RICA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no tiene mar caribe!!!!!!!!!!!!!!!!

    el sismo fue en territorio Nica, y en todo caso en algun centimento de mar que tengan los sucios colombianos.

  4. some body
    Hace 14 años

    Costa Rica sí tiene mar Caribe, ignorante!!!

  5. some body
    Hace 14 años

    Quién habla de políticos? idiota!!!
    Estamos hablando del mar.

  6. MARVIN VM
    Hace 14 años

    TODOS SABEMOS QUE LOS SISMOS SON DEVIDO AL CHOQUE DE LAS DOS PLACAS ECTONICAS (COCO- CARIBE) NO SE PORQUE DICE DESCONOCER EL MOTIVO. DADA LA PROFUNDIDAD Y LOCALIZACION PODRIAMOS DECIR QUE SE DEBE AL CHOQUE O DESLIZAMIENTO DE AMBAS.
    SALUDES A CARLOS GUZMAN

  7. carribeanboy
    Hace 14 años

    costa rica si tiene mar caribe…..anda estudia geografia ignorante.Ahora este sabe mas que los especialistas de ineter….

  8. kimera
    Hace 14 años

    …q tristeza mas grande ver como en esta simple noticia y en 4 simples comentarios salen un par que ya vienen a ofender y mencionar politicos q no tienen nada q ver con esta noticia! como que ya no hubiera suficiente violencia en las calles, chocho! ubiquense y respeten! pareciera q ya no se puede ser civilizado en nicaragua y peor si los ofensores son profesionales vayan a estudiar de nuevo un poco de etica y educacion…

  9. Chema Leon
    Hace 14 años

    Brigada EEBI, necesitás retomar tus cursos de geografía. O al menos fijarte en un mapa antes de quedar como el pato de la fiesta aquí.

  10. BRIGADA EEBI
    Hace 14 años

    los lameculos de los ticuanos le regalaron el caribe a los colombianos en el tratado de 1976 colombo -ticuanos.

    por eso ahora los mierderos comparecen ante la Haya para ver si se sacan el clavo que tienen metido en las coordenadas 10° 49′ 0″ N, 82° 14′ 0″ W. del caribe.

    los perros ticuanos recurren ante la Haya para con la sentencia a favor de Nicaragua obtener algo del mar caribe.

    este karata boy debe ser negro sandinista o ticuano Y para colmo palmado

  11. Kimera
    Hace 14 años

    oe “nobody” no se que clase de chambrin seras, pero por tus comentarios un neanderthal que no sabe leer los comentarios del blog al que participas, si leyeras a “JUAN NICA” talvez tendrias nocion de lo que digo y no postearias tonterias, vulgarcito maleducado corriente, deberias estudiar vos tambien y aprender a escribir con decencia que aqui no es mercado oriental…

  12. tico-x
    Hace 14 años

    que lindo leer los comentarios de esa desabrigada ebbi, muestra pura de lo que son los nicas, salvajes sin sentido, frustrados y comandados por un borracho!

  13. Zayda McDonald
    Hace 14 años

    CUNATO DOLOR Y ENVIDIA TIENE ESTE tico-x?? TAN IMPORTANTES SOMOS LOS NICARAGUENSES PARA UST? QUE ASTA OPINA EN UN DIARIO NETAMENTE NICARAGUENSE…JA, JA,JA .. A MI NO ME INTERESA NADA SU PAIS, Y MIRE NI CUENTA ME DOY DE LAS NOTICIAS DE SU TIERRA POR QUE SIMPLEMENTE NO SON TAN IMPORTANTES PARA NOSOTROS LOS NICAS… SENOR TICO NO
    gracias por la importancia que nos tiene a los NICARAGUENSES,, YO SE QUE ESTAMOS BIEN GUAPOS Y BONITOS Y CON UNA DENTADURA ENVIDIABLE Y YA SABE ALO QUE ME REFIERO! JA,J

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí