14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Identifican a más de cien centroamericanos indocumentados en México

La Policía Federal mexicana identificó a 102 inmigrantes centroamericanos en ruta hacia la frontera estadounidense, entre ellos 82 personas que viajaban en lo alto de un tren y que precisaron atención médica, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

México/EFE

La Policía Federal mexicana identificó a 102 inmigrantes centroamericanos en ruta hacia la frontera estadounidense, entre ellos 82 personas que viajaban en lo alto de un tren y que precisaron atención médica, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los indocumentados, hallados en los estados de México, Hidalgo y Veracruz, fueron trasladados después al Instituto Nacional de Migración correspondiente a cada entidad federativa, desde donde, según el comunicado de la SSP, “continuará su procedimiento migratorio”.

Entre las personas identificadas hay cinco menores de edad.

En Veracruz, a la altura de Texistepec, los agentes avistaron un tren que transportaba, en la parte superior de sus vagones, a 82 personas (54 de Honduras, 21 de Guatemala, cinco de El Salvador, una de Nicaragua y otra de Belice), quienes viajaban “poniendo en peligro su integridad física”.

La policía solicitó el apoyo de la Cruz Roja para atenderlas, puesto que algunas de ellas presentaban signos de deshidratación.

Por otro lado, en la estación ferroviaria de Irolo (Hidalgo), fueron interceptados diez hondureños, cuatro guatemaltecos y un salvadoreño, todos ellos indocumentados.

Además, en el estado de México, la policía identificó a cinco guatemaltecos sin documentación a bordo de un autobús que circulaba por la carretera México-Piedras Negras.

La SSP informó que en lo que va del mes la Policía Federal ha interceptado a 535 inmigrantes de distintas nacionalidades.

Cada año, decenas de miles de centroamericanos atraviesan México para alcanzar la frontera estadounidense, y muchos de ellos lo hacen en condiciones infrahumanas a bordo de ferrocarriles de mercancías.

Con frecuencia estos inmigrantes son víctimas de las redes de tráfico de personas.

Internacionales indocumentados México nicaragüenses archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mata mama
    Hace 14 años

    Que les den ciudadania Mexicana, Asi como sus compatriotas estan jodiendo aqui en E.U. para que les den papeles.
    Que ironias la de la vida, q no? Mexico maltrata tanto a los inmigrantes y quiero que sus leyes sean cumplidas al pie de la letra, mientras los mexicanos violan las leyes en E.U y todavia hacen sus marchas y ensucian todas las ciudades, y exigen que E.U les brinde cuidadania american, sere mata mama, pero lo que soy yo, no doy mi voto por ningun candidato Latino aqui en Los Angeles

  2. Desde California
    Hace 14 años

    El problema no es EE.UU. ni la pobre gente que arriesga la vida por comer y darles de comer a sus hijos. La culpa es de los gobiernos ladrones de México, Centro y Sudamérica. No hay razón para tanta miseria sino la de acaparar el poder a cualquier costo. En nuestros casos, el pobre es el que siempre carga con el muerto y luego, los políticos aprovechan la situación que ellos mismos crean para seguirlos engañando con su demagogia y falsedad.

  3. ELMASAYA
    Hace 14 años

    Vamos a ver si los deportan o les dan estadia legal.
    No dudo que en estos momentos ya estan sin riales y las pobre mujeres violadas.

  4. Alberto Medina
    Hace 14 años

    Para mi eso solo es pura apariencia por que en el 2006 que me vine para Estados Unidos en el tren en que viaje veniamos mas de 800 centroamericanos entre Hodurenos, Nicaraguenses y Salvadorenos, asi que ese tren venia super vacio, es mas los trenes, en Mexico se detienen en ciertos lugares como si uno fuese a tomar u taxi o bus los coyotes solo les hacen senas con lamparas y este inmediatamente se detiene; esos que detuvieron no deberiaron andar dinero sino por 100 pesos los dejan pasar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí