14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Felipe Calderón, presidente de México. LA PRENSA/AFP/RONALDO SCHEMIDT

Calderón advierte de “tentaciones autoritarias” en América Latina

América Latina vive con la amenaza latente de "tentaciones autoritarias" por el interés de grupos que quieren regresar a economías cerradas y gobiernos cercanos al autoritarismo, advirtió este jueves el presidente mexicano, Felipe Calderón, ante millonarios de la región.

MÉXICO/AFP

América Latina vive con la amenaza latente de “tentaciones autoritarias” por el interés de grupos que quieren regresar a economías cerradas y gobiernos cercanos al autoritarismo, advirtió este jueves el presidente mexicano, Felipe Calderón, ante millonarios de la región.

“Las tentaciones autoritarias están a la vuelta de la esquina y particularmente en América Latina, y lo sabemos”, señaló Calderón durante su intervención en una reunión de grandes empresarios.

Buena parte de los países de la región “han optado por el futuro, por democracia, por economía libre. Han impactado también y de manera definitiva (en) las condiciones de vida de la gente” más pobre, pero quedan otras naciones con “economías y sociedades que definitivamente han tomado la ruta contraria”, apuntó el mandatario mexicano sin precisar cuáles.

Calderón, junto al ex presidente del gobierno español Felipe González y al ex mandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso, inauguró el “VIII encuentro de empresarios de América Latina: padres e hijos”, que congrega a una treintena de familias con las mayores fortunas de la región, encabezadas por el mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.

La reunión de dos días analizará las estrategias que las empresas y fundaciones de los millonarios latinoamericanos han implementado desde 2003, cuando tras una primera reunión se comprometieron a colaborar en la tarea de eliminar la pobreza de la región.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alfonsan
    Hace 14 años

    hay que decirle a este baboso que si democracia es que a diario los narcotraficos maten por lo menos a 20 personas, no queremos esa democracia, debería mejor buscar como solucionar los problemas de narcos que estar viendo el ojo ajeno; ese discursito es preparado por su amo: los gringos para que recojan la noticia los diarios mediaticos de cada pais y echar leña al fuego.

  2. Mario M
    Hace 14 años

    Me imagino que dentro de la treintena de familias con mayores fortunas en la region se encuentran tanto la familia PELLAS como la Familia ORTEGA. Para que vean pueblo Nicaraguense de como nuestro presidente Cristiano, Socialista y Solidario nos representa. Como les quedo el ojo a todos lo oligarcas de Nicaragua

  3. Hace 14 años

    Qué cosas, verdad……qué paradógico….el tal Carlos Slim es dueño de “Claro”- Nicaragua, empresa de telefonía celular y de Tv por Cable, y está muy cercano (por asunto de dinero) con el dictador Daniel Ortega. El permite que el Canal de TV 4 (oficialista-orteguista) siempre aparezca cuando uno activa la TV por Cable, por lo que tenemos que tragarnos el espantoso rostro de Ortega o de su fastamagórica mujer la CHAMUCA. Hay que investigar todo esto.. además roba por el servicio de cel

  4. Orlandolando
    Hace 14 años

    Pero aun así estos millonarios apoyan estos regimenes, ya que parece que tambien ellos son socios en este festin, miremos el caso de Carlos Slim, presente en este encuentro, que ha servido de apoyo al regimen antidemocratico de Daniel Ortega haciendo negocios en Nicaragua y haciendole donaciones al gobierno…. Quien entiende a estos empresarios? igual pasa con los empresarios en Nicaragua, mientras ellos esten haciendo plata se olvidan de la democracia y le hacen el juego a la dictadura…

  5. karataboy
    Hace 14 años

    Y quien mas si no es Chavez y Daniel Ortega.

  6. Chinandegano
    Hace 14 años

    Porque se molestan? Lo puedo leer en algunos de los comentarios. Calderon habla de “tentaciones autoritarias” en algunos paises de latinoamerica pero no menciona a nadie. Sera que se sienten aludidos en el caso de Nicaragua? Estoy seguro que otros leeran el articulo y no tendran ninguna reaccion. Que cosas….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí