14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Campbell. LA PRENSA/ARCHIVO

EE.UU. da plácet a nuevo embajador

El Gobierno de los Estados Unidos aceptó como embajador de Nicaragua en Washington a Francisco Campbell, diputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

CORRESPONSAL/ BLUEFIELDS

El Gobierno de los Estados Unidos aceptó como embajador de Nicaragua en Washington a Francisco Campbell, diputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“Ya tiene el plácet, ya respondimos a esa iniciativa del presidente (Daniel Ortega)”, reveló a LA PRENSA el embajador Callahan.

El diplomático no dijo la fecha en que Campbell fue aceptado como representante de Nicaragua ante Washington.

Sin embargo, sí aclaró que “es importante que Nicaragua tenga a un embajador en los Estados Unidos para facilitar la comunicación entre Nicaragua y los Estados Unidos. Él será el canal de comunicación”, informó Callahan.

El embajador de Estados Unidos lamentó que Nicaragua haya pasado 14 meses sin tener un embajador en Norteamérica, que represente sus intereses, y Campbell llenará ese vacío, dijo.

Al preguntarle sobre la carta enviada al Departamento de Estado por parte de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, pidiendo no aceptar a Campbell porque éste no ha sido ratificado por el parlamento nicaragüense, Callahan aclaró que esta comunicación (el nombramiento es) “entre Estado y Estado”.

Aunque diputados opositores han hablado de una “ofensiva” contra embajadores no ratificados, la verdad es que como poder del Estado la Asamblea no se ha pronunciado sobre las violaciones de Ortega a la Constitución al no solicitar la ratificación parlamentaria de los embajadores que ha nombrado.

PRESUPUESTO “TURBIO”

Por otra parte, Callahan dijo que Nicaragua necesita del waiver que certifica la transparencia en el Presupuesto para continuar recibiendo ayuda de algunos de los programas de asistencia de parte de Estados Unidos; entonces “en el caso de Nicaragua hay un problema porque nosotros y Transparencia Internacional estamos preocupados por el nivel de transparencia del presupuesto”, dijo.

“Para nosotros Nicaragua no ha cumplido todavía con los requisitos de la transparencia presupuestaria, nosotros no hemos decidido todavía dar o no el waiver , vamos a tener una decisión dentro de poco, sin embargo si no hay una mejor transparencia en el presupuesto nicaragüense vamos a tener el mismo problema el próximo año y eso afecta nuestra habilidad de cooperar con el Gobierno de Nicaragua”, refirió el diplomático estadounidense.

Dijo que si Nicaragua no es aprobada para el waiver , podría perder más de 12 millones de dólares en asistencia tanto para la Policía Nacional, el Ministerio de Educación y otras instituciones públicas.

El diplomático dijo esperar que el waiver sea aprobado para continuar trabajando en desarrollo con el Gobierno.

EN VEREMOS EL DINERO DESTINADO A LA DESAPARECIDA UNIDAD ANTICORRUPCIÓN

Además, Callahan lamentó que ya no exista la Unidad Anticorrupción que desarticuló el presidente Daniel Ortega, pues el Congreso de los Estados Unidos había aprobado fondos destinados exclusivamente para esa instancia de la Policía Nacional.

“Estamos platicando todavía con Washington para ver lo de ese dinero, obviamente queremos continuar nuestra cooperación con la Policía porque es muy provechoso para nosotros y para ellos, pero no podemos destinar estos fondos a una unidad que ya no existe, desgraciadamente es complicado”, explicó el embajador Callahan.

Según el embajador de los Estados Unidos, ese presupuesto ascendía a más de 600 mil dólares este año, sin embargo, durante los últimos cuatro años que existió esa unidad, invirtieron más de tres millones de dólares.

AYUDA HUMANITARIA SIGUE EN VILO PORQUE ORTEGA NO PIDE PERMISO A ASAMBLEA

Callahan también anunció que para septiembre del presente año arribará un barco-hospital a Bluefields para brindar atenciones médicas a más de 20 mil pobladores.

“Pero estamos preocupados porque hasta la fecha el Presidente no ha enviado la iniciativa a la Asamblea Nacional, si esto no se resuelve en dos semanas, entonces vamos a estar en problemas porque (para) trasladar un barco como éste se necesita de mucha planificación y el Ejecutivo no ha mandado el permiso a la Asamblea”, lamentó el representante de Washington.

Política embajador en Washington Francisco Campbell archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Merlin
    Hace 14 años

    Una vez mas La Prensa y la Oposicion en Nica hacen el ridiculo. Enhorabuena por los nicas que ya tendran un embajador en USA.

  2. El Justiciero
    Hace 14 años

    La muerte Callagham deberia de preocuparse por la corrupcion en los USA, las guerras y violaciones a los derechos humanos que han creado en AFGANISTAN,PAKISTAN, IRAQ. Tambien deberia de preocuparse por la contaminacion del golfo de Mexico con petroleo y la contamicion del aire y la creacion de mas bombas atomicas en el area secreta AREA 54.

    Los enemigos de la paz en Washington son terroristas internacionales. La muerte Callaham no pude comprar la dignidad de Nicaragua con su limosna diabolica

  3. Fumála marca FARC
    Hace 14 años

    Justiciero, si no la podés controlar, no la fumés. Solo disparates es lo que escribís, repetís como lora tantas majaderías, que dás la impresión que en vez de cerebro, tenés una grabadora de micro-chip insertada en la cabeza. Para tu información es el area 51. Te recomiendo que salgás del rancho, para que mirés otros horizontes y te eduqués de vista o sea mirando y te vás a quedar con la boca abierta, cuando descubrás lo engañado que te tienen.

  4. NO MANDES MAS DINERO A NIC
    Hace 14 años

    Solo asi viven denunciando las violaciones de la contitucion por parte de daniel ortega y sus compinches , pero no pasan de denunciarlo despues no hacen nada . Tal parece que estuvieran lavandose las manos al denunciarlo y despues se sientan junto con el criminal ladron y no pasa nada todos estos denunciantes son tan corruptos como el mismo daniel ortega , tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que la amarra. No VIAJES MAS A NICARAGUA NO LLEVEN MAS DINERO NO MANDES DINERO

  5. papanni
    Hace 14 años

    Y ahora diran, los sandinistas que si su embajador fue aceptado, ¿porque no le van a aceptar todo lo que el esta haciendo en el pais? Error. Mis queridos izquierdosos, Los EEUU, no es Nicaragua, lo hacen para exigirle a los amantes y reyes de la violencia ect.ect.etc…. Que cumplan con las leyes del pais y que respeten los derechos humanos, pues ecomo todos sabemos los sandinistas se llevan el primer lugar, en violarlos, bien por EEUU, ahora si tienen a un representante de las brujerias perdo

  6. Juan
    Hace 14 años

    Justicieero, tu blanca paloma es el que en lo años 80’s mando a matar mas 50 mil jovenes obligados a morir como perros.
    ese es tu angel?????

  7. La Dulcinea
    Hace 14 años

    Justiciero, que has estado fumando que no te entiendo nada. Sera que te crees Don Quijote peleando contra molinos de viento? Que bueno seria que Nicaragua no tenga que seguir pidiendo limosna porque tu idolo Ortega nos ha dejado viviendo “con una mano adelante y otra atras”. Si no fuera por las regalias de Europa y EE.UU. ya todos estariamos muertos.

  8. contra justiciero
    Hace 14 años

    justiciero estupido , pero que da Daniel, Titulos, para que luego los vendas al mejor postor de eso no se alimenta y se instruye y vive dignamente un ser humano , payaso ,seguro tenes un buen hueso en el gobierno y no queres que te lo quiten, cuidalo bien aunque sea por estos ultimos dias, ya que tus dias y los de tu pandilla estan contados, ya el pueblo los conoce bien y no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, hijos de Chavez.

  9. loquelojodio
    Hace 14 años

    Supongo que este justicero es parte de los angelitos con alas negras a la orden de la chamuca y el trompudo lame c….. ademas.

  10. felices x que Imperio.acepta chamuko
    Hace 14 años

    Donde estan los que insultan a Callahan? jajaja ahora estan a punto de besarle los pies!

    Se pusieron felices porque el hombre del chamuko fue aceptado en el Imperio! jajajaja Ayer celebraron con balazos,guaro y zafarranchos, jajajaja

    los chamukos antiimperialistas ? mis nalgas son antiimperialistas jajaja idioats, imbeciles, limpiense la baba que les sale a raudales,jajaja si estan FELICES!!!!!!

  11. Alberto
    Hace 14 años

    Al pais del norte le conviene que Nicaragua siga en la pobresa y manejado por corruptos. He aqui, al aceptar como embajador a Campbell, la doble moral de los demonios del norte.

  12. juancito
    Hace 14 años

    a chico campbell se le mira una sonrisa pero no de peso chanchero
    si no de puro dolarucos ! ha pero son enemigos de los gringos que riza me da.!

  13. ESCUELA DE BURROS
    Hace 14 años

    El Justiciero parece que obtuvo sus titulos en la misma Universidad de Moklin y Rosales, !!EN LA ESCUELA DE BURROS!!!

  14. anaximandro
    Hace 14 años

    es un golpe en la trompa a los mediaticos y a los lamebotas que le lloran al imperio para que no lo nombraran; eso quiere decir que los ratones y cia. no tienen peso ante el gobierno de obama

  15. Nuevamente se salio con la suya
    Hace 14 años

    Y la ratificacion del parlamento que??? Sr Callahan a quien le importa que pase un siglo sin embajador piricuaco en Washington si en nada benefician a esa nacion de los EEUU???Ud igual a la oposicion tambien le tiembla los pies frente a los bandalos de las maras -orti-ratas….QUE BARBARIDA…Estamos desamparados frente al crimen organizado.

  16. Yaguare
    Hace 14 años

    EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DEBE INVESTIGAR MAS A FONDO LA FICHA QUE NICARAGUA LES ENVIO DE EMBAJADOR, HA HABIDO CASOS DE EX-MILITARES COLOMBIANOS, GUATEMALTECOS Y SALVADORENOS QUE HAN SIDO EXPULSADOS DE EEUU O ENCARCELADOS POR EL DELITO DE GENOCIDIO EN SUS RESPECTIVOS PAISES, EL CASO DEL SR. CAMPBELL SERIA UNO MAS, LA COSTA ATLANTICA LO RECUERDA MUY BIEN, CON PUNTOS, COMAS Y NOMBRES DE DESAPARECIDOS Y ASESINADOS.

  17. GRANADA
    Hace 14 años

    Bien por OBAMA al no obedecer a la histeria de la “gusana” Ileana Ros.
    Esta Congresista ha sido manipulada por Nicaraguenses en Miami que
    recurren a ella por estupideces como que fuera una “Diosa”.
    Ojala aprendan esta leccion.

  18. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Pobre el justiciero se le estan resbalando las tejas de tanta mari…
    ..o quizas es porque no la ha podido comprar y esta delirando en vivo y a todo color. No hay que salir de Nicaragua para vigilar los
    derechos humanos, solo hay que ver las turbas, maras que Ortega
    ha legalizado en el pais de las pesadillas. Claro los que trabajan en El Carmen ni ven ni oyen. Pero ya el fin esta cerca, y los lincha
    remos.

  19. joel diaz
    Hace 14 años

    el gobierno de obama es el gobierno mas blandengue que he conocido y lo mejor que la ha pasado a ortega. osea que ortega puede nombrar embajadores por encima de las leyes puede atropellar ,violar, usurpar y hacer zanganadas y el gobierno de obama no se da cuenta o no esta informado de lo que esta pasando en nicaragua.

  20. El granadino
    Hace 14 años

    justiciero,en la lista esta venezuela y nicaragua,asi es que yo de vos mejor me callaria,chavez con todo el arsenal que se a comprado se va a quedar sin poder usarlo,las guerras modernas hoy no se trata de cuantos soldados tenes ni de cuanto armamento tenes ,y no de lo bocon,como es daniel y chavez,PERO ORTEGA DE QUE TE VAS TE VAS.

  21. el pregunton democratico
    Hace 14 años

    justiciero contestame estas preguntas ? te parece justicia que ortega haya pactado con aleman para bajar el techo electoral al 35% y ganar la precidencia con una minoria ? te parece justicia que en el gobierno de ortega haya desmantelado la unidad anticorrupcion de la policia ? que el tome agua perrier ? ande paseando alrededor del mundo y se de la gran vida mientras el pueblo se muere de hambre y miseria ? si tu respuesta es no por que te haces llamar justiciero ??

  22. Fresa CORN -ISLAND
    Hace 14 años

    Ami me parece excelente q el represente a Nicaragua, obio apoyar apoyar.. El es puro Nica Osea Raza Jaimaica el mejor ….. viva costa atlantica..

  23. PERISCOPIO Y CATALEJO
    Hace 14 años

    Este señor tiene saco y corbata confeccionado desde Langley, Virginia. Uno más del Comité de Inteligencia del Senado. El señor Campbell tiene suela y camina desde los tiempos del forever Somoza, familia con tradición, además, residió, estudió, y le gusta… las hamburguesas, viajar en American, Continental, o Delta. Agentò de raza negra.

  24. el papa de los pollitos.
    Hace 14 años

    Y PORQUE NO LO TENIAN QUE ACEPTAR? POR UNA MANADA DE LOKITOS CABEZA LOCA QUE ANDAN MARICONEANDO EN MANAGUA? HAHAHAHA SE JODIERON PELELES, SIGAN LLORANDO , SIGAN QUEJANDOSE POR AQUI QUE DE AHI NO PASAN

  25. Editor
    Hace 14 años

    Pienso que seria bueno poner a un embajador de Nicaragua en los EEUU por que eso permitiria un mejor control y transparencia de los fondos destinados a nuestro pais, ya que a Daniel Ortega solo le interesa gobernar de forma autocratica.

    Deberia la asamble hacer leyes que obligen al presidente a presentar de forma clara los fondos que ha recibido Nicaragua duarante el periodo de Gobierno.

    Buen dia

  26. Elecciones primarias necesarias partidarias
    Hace 14 años

    Todo es parte del pactismo los opositores que no lo son le juegan al pueblo estar en contra de lo que hace el partido de gobierno pero legalmente y supuestamente siendo mayoria en el congreso no hacen nada .
    O sea todo es juego que ya conoce la comunidad internacional del pactismo y dedasos 187 anos de atropeyo contra el pueblo.

  27. CANTINFLAS
    Hace 14 años

    FELICIDADES DON FRANCISCO CAMPBELL, LASTIMA QUE NO TENGA QUE DECIR LO MISMO DE TU HERMANO, QUIEN VA CUESTA ABAJO Y DE RODADA, POR CORUPCION, EN EL MANEJO PUBLICO.

    NI MODO , EN LA FAMILIA HAY DE TODO

  28. Imaginesinutiles
    Hace 14 años

    y quien es este hombre…sera espia de la cia????
    bueno seria si dieran validez al voto extranjero de tantos nicas que viven en eeuu para que vean el repudio a este gobierno rojo y negro que tanta desgracia trae a nuestra Nicaragua…..Dios ten misericordia de nuestra gente, pero hermano nica deja de adorar imagines inutiles traidas por los ladrones, violadores espanoles. Dios es celoso y solo El puede sanar Nicaragua…amen!

  29. frank
    Hace 14 años

    Este piricuaco tiene toda la familia en washington, de seguro pedira por asilo politico.

  30. Campbell es mejor embajador!
    Hace 14 años

    La exiliada cubana-E.U. de Miami,no pudo hacer nada por corrupta……..El SANDINISMO SE IMPONE una vez mas antes sus adversarios terroristas;Obama,sabia que si Campbell era rechazado,su embajaduche Callahan,seria expulsado de inmediato por injerencista. Victoria,victoria Sandinista!

  31. Ignacio Ramírez
    Hace 14 años

    Felicito al Gobierno de los Estados Unidos de Norteamerica, por respetar la decisiones de otro gobierno independiente como Nicaragua. Me parece serias y muy responsable la declaración del Sr. Embajador de los EEUU en Nicaragua. El respeto al derecho ajeno es la paz.

  32. BENEDICTO
    Hace 14 años

    Una victoria Sandinista y los Peleles que se arrastran se retuercen de dolor que EEUU haya aceptado el Placet, Callahan en su comentario parece que mastica pero no la traga por que sus Jefes superiores en Washington aprobaran al Embajador Nica, si hubiera sido al reves, de seguro todas las culebras y alacranes estuvieran celebrando en los mejores hoteles y lujosas mansiones su triunfo. Ortega es un zorro en Politica por algo no se precipito y fueron 14 meses de espera de parte de los EEUU

  33. oscar
    Hace 14 años

    SE bien que creci con la revoluccion,y recuerdo muy bien los frutos de esa accion,de estas acciones que estoy hablando hoy se estan volviendo UNIVERSALES(QUETZALCOATL) (estracto del general de HOMBRES LIBRES ***SANDINO***.

  34. jacobo
    Hace 14 años

    Definitivamente la oposición hace todo lo contrario de lo que dice, ahora resulta que no quiere que Campbell funja como embajador en la USA, cuando habían dicho que era urgente que tuviéramos embajador en ese país. Entonces ¿en qué quedamos?.

  35. Urias Martinez
    Hace 14 años

    Si Nicaragua paso 14 meses sin Embajador en nuestro pais, esa es reponsabilidad del mediocre govierno Orteguista. No es este govierno Orteguista el que nos responsabiliza de todos los desastres socio-politicos en America Latina, como los infames imperialistas? Yo entiendo que el pueblo Nica no es responsable, pero si queremos que las cosas canbien para bien,hay que forzar canbios en Nic.Continuar pretendiendo entendimiento con goviernos despotas y destructores es mas que una perdida de recursos

  36. Elizabeth
    Hace 14 años

    Porq el Gob. va a mandar a la AN a q ratifique al nuevo enbajador si la mentada oposicion una bola de cortezan@s solo les interesa ESTARLE MEGAROBANDO AL POBRE PUEBLO. y hacer todo lo pocible para q en Nicaragua haiga una ingobernabilidad o por lo menos dar esa percepcion. A est@s micerables opositores si q merecen q los destituyan por ladrones/as corrupt@s e incencible… ademas q son antinacionalistas y MERCENARIOS A MAS NO PODER!

  37. Urias Martinez
    Hace 14 años

    Esta anbiguedad en nuestra politica extrangera es la que nos resulta con consecuencias mortiferas.A igual que Carter, pretender establecer relaciones civilizadas con goviernos pandilleros (Nicaragua bajo Ortega) que creen que el pais es el patio de su casa.Aunque se canalizen todo tipo de ayuda a Nic bajo este desgovierno, todo sera un desperdicio por falta de sostenimiento constitucional,capacidad operacional, y tranparencia administrativa.Quien nos ayuda a nosotros? Cual es nuestra prioridad?

  38. Marlon
    Hace 14 años

    Se les dio en las tapas al Raton maricon, ahora si quiere que se vaya a llorarle a Obama. jajajajajajajajaja

  39. observador
    Hace 14 años

    esto se llama efecto obama, otro negro mas en washington

  40. Joseph I
    Hace 14 años

    Hay que refrescarle la memoria al tal MALEDICTO, de quien es PELELE el, y su amo ortega no es el PELELE MAYOR del trapatio de Ortega y los Castros. No se te olvide que el Nuevo y MAYOR OLIGARCA se llama D. Ortega. Donde estan Los casi MIL MILLONES QUE LE HA DEJADO ALBAORTEGA-CHAVEZ? no seas corcel de coche.

  41. Adios Imperialistas
    Hace 14 años

    Para todos los chamukos:

    Tengan un poco mas de verguenza y no tiren cohetes ni cachinflines por la aceptacion de Campbell en el Imperio!!!!

    Que paso con su anti imperialismo? Y porque cuba no tiene embajador? Y porque Nicaragua chamukista si? Esque el chamuko es un traidor a sus ideales? Y se ha doblegado a los imperialistas? Los enemigos de la humanidad? Ya se!

    El chamuko es un espia del imperio!!!!!!!!!!jajajaja sean felices idiotas!!!!!!!!!!

  42. Tuctan Tara
    Hace 14 años

    Recuerda que “Biggi” te dijo que no diera gracias a Dios, por la comida que él puso en la mesa para que comieran? De gracias a él y “Hamasaca” hamasaca era “Gringo” “Yanqui” “Imperialista” como lo llama el Bachiburro de Daniel.

    Y todos los que recibieron becas en el Imperio o imperialista “Yanqui” es porque tienen por lo menos 90 a 110 IQ.

    Suguiero que leas la opinión del Dr. Sergio Ramírez, en ésta edición

  43. Que payasada
    Hace 14 años

    Y este payaso donde va poner el circo?

  44. Frank Huete
    Hace 14 años

    Y Daniel piensa que como este maje se parece a Obama, le va a caer bien al “imperio”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí