14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unesco lanza SOS por reservas nicas

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) expresó su preocupación por “la situación de progresivo deterioro” de las reservas de biosfera Bosawas y Río San Juan, las dos únicas que por ahora tiene Nicaragua.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) expresó su preocupación por “la situación de progresivo deterioro” de las reservas de biosfera Bosawas y Río San Juan, las dos únicas que por ahora tiene Nicaragua.

Juan Bautista Arríen, secretario permanente de la Unesco en Nicaragua, denunció el “abuso constante y desmedido sobre los recursos naturales de ambas reservas, amenazando su conservación y estatus de reservas mundiales de la biosfera”.

“Se trata de un problema ético, económico y ecológico”, valoró.

“Esta preocupación seria y profunda se sustenta en la información pública que demuestra como se ha deteriorado gravemente” la zona de amortiguamiento y zona núcleo de Bosawas, ya que según indicó Arríen, en la reserva la deforestación en el periodo de 1999 al 2005 ha sido de 41 mil hectáreas al año.

“Esta honda e impostergable preocupación nos compromete a apoyar las medidas que está tomando el Estado de Nicaragua para desalojar a los agentes activos de su destrucción, hacer cumplir las leyes y detener las ilegalidades”, sostuvo el representante de la Unesco en un comunicado ayer.

Aprovechó la ocasión para apelar a la población, al Gobierno, a la empresa privada, a las comunidades indígenas y a las organizaciones internacionales “a salvar las reservas porque en su destrucción están involucradas todas las fuerzas vivas de la sociedad nicaragüense”.

Nacionales Bosawas Río San Juan Unesco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. depredadores barbaros inconsientes
    Hace 14 años

    Una vez se dijo que el hombre seria el autor de su propia auto destruccion y todo nos lleva en ese camino de acuerdo a todo lo que se esta viendo. existe un derrame de petroleo en el mar y nadie es capaz de pararlo hasta el dia de hoy sigue derramandose ese petroleo, este accidente es fatal , pero podria ser peor si se revienta la cabeza de esa pozo petrolero que esta a 5,000 millas de profundidad . la vida marina posiblemnte se exterminaria y ese seria el comienzo del final . Que dios nos cuide

  2. TOTO ALFARO
    Hace 14 años

    Triste que no se opine sobre este tema. Entendible, pues la mayoria de la poblacion sus prioridades son otras, como el factor economico, el sustento famliar y la estabilidad familiar y social afectada por el futuro incierto debido a la inestabilidad politica y judicial de la Nacion. Pero la gente debe entender, es nuestro deber como NACION, “PROTEGER” la “Madre Tierra”, pues al paso que la estamos contaminando, mermando sus recursos “Criminalmente”, no sera habitable e inospitable, triste verdad

  3. Indignacion
    Hace 14 años

    Las instituciones del estado brillan por su ausecia, sus dirigentes se llenan la boca hablando del ambiente y la realidad es otra. Se han dedicado a la politica barata, claro con la clase de funcionarios que tienen ¿que se puede esperar? debemos recordar que estos viven de nuestros impuestos.
    Creo que los Nicarguenses deberiamos de tener una actitud mas beligerente en relacion a la tematica ambiental y exigir que estos cumplan con lo que les mandatan las leyes de la republica.

  4. b.zerrob
    Hace 14 años

    No es que la Primera Dama es miembro de la Organización Mundial para la Tierra? Qué se ha hecho? En eso debiera invertir sus escasas neuronas. Marena, es una institución débil y que apena camina. No hay cultura en nuestra sociedad de la importancia del medio ambiente, hay desconocimiento del efecto del cambio climático. No es que Managua es una de las ciudades mas sucias de AL?, no somos unos de los mayores depredadores de nuestras riquezas naturales después de Haití?

  5. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Meyling y yo queremos saber cuando es que el hospital Hope–ese barco lleno de doctores que hacen lo mismo que los cubanos en Venezuela–va a volver a las costas de Nicaragua por que la dislexia esta emburreciendo a la Indira. Segun ella, el titular de esta noticia decia: “Unesco lanza SOS por cervezas nica”. Mi tio se extraño por que el cree que la Toña y la Victoria no son mejores que la Budweiser. Por dicha Meyling leyo el articulo de Mario Jose Moncada y pudo aclarar que no eran cervezas.

  6. salvamas17
    Hace 14 años

    se dice que los ricos y politicos mal venden y explotan los recursos naturales pero a eso sumenle con el descaro y la complicidad del indio jincho que no hace mas que combertir nuestros bosques en lecha y comerce hasta el ultimo garrobo conejo cusuco monos culebras venados y hasta los zorros se comen los jodidos indios mal llamados campesinos no son mas que depredadore parasitos del sistema y ademas victimas como todos nosotros sin conciencia ecologica y sin respeto a Dios y la naturaleza

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí