14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Guzmán.LA PRENSA/ARCHIVO

Granera sin argumentos

La Directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera intentó ayer defender la actuación pasiva que ha tenido esa institución “en la calle”, ante representantes de organismos de derechos humanos internacionales en misión en Nicaragua que averiguan sobre la situación de derechos humanos en el país.

La Directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera intentó ayer defender la actuación pasiva que ha tenido esa institución “en la calle”, ante representantes de organismos de derechos humanos internacionales en misión en Nicaragua que averiguan sobre la situación de derechos humanos en el país.

[doap_box title=”Guzmán: “En este país no se puede descartar nada”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El rector de la UNAN-Managua, Francisco Guzmán, defiende la pasividad con la que ha actuando en el Consejo Facultativo, pero no descarta la posibilidad de que detrás de toda la problemática del recinto haya intenciones políticas.

¿Considera usted que este proceso electoral que sigue la UNAN-Managua es viable?

Sí es viable, ya lo demostramos, ya elegimos una facultad de esa manera hace cuatro años y ha funcionado muy bien.

Se habla que hay intenciones de que César Pérez es el que está azuzando a los universitarios para llevar a sus ex dirigentes a las facultades y por eso es que quieren la aplicación del artículo 38.

Cuando sea político o periodista voy a conjeturar sobre los posibles escenarios, la realidad me dice que la dirigencia estudiantil tiene un punto de vista que lo ha expresado mediante una toma de los recintos, no aceptamos eso, pero no podría atribuirle a personas determinadas el protagonismo de algo.

Pero UNEN quiere ser decisivo en las elecciones de autoridades. ¿No cree que hayan intenciones detrás de todo este asunto?

Eso ya lo decidimos, el planteamiento de ellos está resuelto, no veo porqué estaríamos coartando su libertad de decisión.

Pero si votan en igual proporción que los maestros no estarían siendo decisivos.

Es que no peleamos por el poder, peleamos por una universidad que se desarrolle y tenga iniciativas académicas. No estamos peleando cargos, a mí me han atribuido intentos reeleccionistas cuando anuncié hace año y medio que no seré candidato a rector.

¿Por qué no han acudido a la Policía como máximas autoridades?

El uso de la fuerza pública es una potestad del rector. Lo último que vamos a hacer es llamar a la Policía para que ponga orden entre comillas porque además hay una experiencia negativa en el país, que cuando la Policía se enfrenta a los estudiantes y viceversa, hay resultados impredecibles de lo que puede pasar. Preferimos que nos digan que somos un poco tímidos en ejercer este derecho que provocar una situación de consecuencias más difíciles.

Dicen que usted no tiene el apoyo de la pareja presidencial. Hay quienes señalan que usted cayó en desgracia con el Gobierno. ¿Eso es verdad?

Me parece que eso es estar en un juego provinciano de opiniones políticas.

¿Cuenta usted con el apoyo de Gobierno?

Cada persona tiene su propia ubicación como funcionario y responde por su conducta, sus hechos y su trayectoria, de modo que yo ni busco, ni rechazo amistades políticas, pero sí soy militante del Frente Sandinista.

Entonces sí tiene el apoyo del Gobierno

No, dispénseme (respira). Soy militante del Frente Sandinista, respaldo a nuestro gobierno, pero la universidad es autónoma.

¿Hasta dónde admite que haya intereses políticos detrás del pastel de la UNAN?

Éste es un país politizado. Cada quien en este país tiene una ubicación. Sobre la política no quisiera opinar porque no soy analista político todavía.

¿No descarta que haya intereses?

En este país no se puede descartar nada.

[/doap_box]

La jefa policial se conformó con decir que Nicaragua se da el lujo de decir que no ha habido ni un solo muerto.

En un encuentro de más de tres horas, los representantes de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), Erick Sottas, y Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), Soohaya Belhasan, expusieron a Granera las inquietudes que han sido planteadas por representantes de la sociedad civil sobre violación a los derechos humanos en el país.

El magistrado orteguista Francisco Rosales, en representación del Estado y la ministra de Gobernación Ana Isabel Morales también asistieron al encuentro con los organismos.

En el mismo se destacaron los casos de denuncias recibidas de que la Policía no ha actuado ante casos de agresiones en incidentes violentos suscitados en las calles.

Una de las inquietudes de la representación que quedó sin respuesta fue lo relacionado con la utilización de los morteros en los diferentes disturbios protagonizados por seguidores orteguistas para agredir a sus oponentes. Tanto Granera como Morales dieron muestras de total desconocimiento de que en el país existe una ley que prohíbe el uso de estas armas hechizas.

“Se ha denunciado el uso de morteros en manifestaciones públicas, en las calles… incluso la posesión está criminalizada, penalizada por la Ley 510 de control de armas, quisiera saber si ha habido investigaciones en contra de las personas que tenían morteros?”, fue la pregunta de una de las participantes en la delegación visitante.

Granera respondió: “No hemos hecho nosotros ni la prohibición ni la investigación del uso de morteros”.

Pregunta que fue efectuada en distintas formas y hasta causó asombro a la representante de la delegación. “No entiendo ¿por qué existe una ley que lo prohíbe?”, le dijo. Pero hubo un momento que Granera llegó hasta callar sobre el tema.

El secretario general de la OMCT insistió a la Policía: “Usted sabe bien que ese monopolio que usted tiene de la fuerza al mismo tiempo los obliga, yo sé que cuando son siete policías frente a 200 personas es difícil, pero la cuestión es que es la única manera de mantener el Estado de Derecho”.

Sobre la actuación en la calle, el secretario de la OMCT preguntó: “¿En otros términos cómo se dan las instrucciones a los policías para que miren dónde está el límite entre intervenir para que la víctima sea prontamente apoyada?”.

Sin embargo, Granera respondió que “no hay recetas… La discrecionalidad del policía en la calle es enorme porque cada situación y cada circunstancia amerita una respuesta particular”.

UN AÑO Y LA MISMA FALTA DE ACCIÓN POLICIAL

El representante de la OMCT recordó que existe una recomendación del comité contra la tortura de ONU dada en junio del 2009, que pide justamente al Estado nicaragüense tomar medidas para poner fin a la actuación violenta contra algunos miembros de la sociedad civil. “¿Qué medidas se han tomado o se van a tomar para asegurar que actores de semejantes actos sean rápidamente identificados, llevados a la justicia para evitar repeticiones?”, le preguntó.

La respuesta de Granera fue evasiva: “Yo no soy la representante del Estado de Nicaragua, soy la directora general de la Policía y le puedo decir las medidas, como actuamos y la respuesta que damos como Policía Nacional”.

Pero Rosales —el representante del Estado en esa reunión— no hizo un mejor papel ya que se limitó a tratar de “capear el bulto”.

“Estamos adelantando los acontecimientos, siento como que estamos en junio respondiendo a las observaciones y consideraciones que se plantearon en febrero”, dijo refiriéndose a la fecha en que el Estado de Nicaragua deberá responder a recomendaciones efectuadas durante el Examen Periódico Universal en el Consejo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

GRANERA PIDIÓ QUE NO LOS JUZGUEN POR “TRES O CUATRO CASOS”

Sobre la actuación de la Policía en la calle, Granera pidió “por un asunto de justicia y de derechos humanos de los y las policías, que no caigamos en la trampa del reduccionismo fatal, el reduccionismo no es ético, el reduccionismo no es justo, el reduccionismo atenta contra los derechos humanos de esos miles de hombres y mujeres que a diario se juegan la vida en todos los ámbitos por la seguridad por nuestro pueblo”.

“A veces queremos juzgar o valorar, o definir a la institución policial por una, dos, tres o cuatro actuaciones acertadas o erradas, ya sería otra discusión”, insistió Granera.

RUIZ DENUNCIÓ AGRESIÓN

Eder Osmar Ruiz Pavón (19), estudiante de segundo año de Medicina, ya presentó formal denuncia en el Distrito Cinco de la Policía de Managua. La misma incluía las pruebas solicitadas por este distrito policial que no quiso ver en la televisión el día del salvajismo orteguista.

“Fui, pero me dijeron que tenía que llevar pruebas, les llevé el vídeo del Canal 2 y el dictamen de Medicina Legal”, aseguró el joven, quien además lamentó el hecho de que las autoridades le solicitaran pruebas para demostrar su agresión.

AGRESORES DEL MARTES ESTÁN DETENIDOS

La jefa policial aseguró que sobre la brutal vapuleada que miembros de UNEN propinaron a un estudiante en las afueras de la UNAN, Granera dijo que hay dos detenidos como presuntos autores, Alexander Javier Castillo Tinoco y Ever Alvarado, y el expediente fue remitido ayer en la mañana a la Fiscalía. El expediente es exhaustivo, expresó Granera. “Espero que por justicia y por responsabilidad mañana ojalá le dieran el mismo despliegue que le dieron hoy”, dijo Granera, refiriéndose al titular de LA PRENSA del jueves, “Policía pierde la vergüenza”, que encabezaba la información en la cual la Estación Cinco se había negado a tomar la denuncia de Eder Ruiz Pavón, el estudiante vapuleados por los miembros de la orteguista UNEN.

Nacionales Aminta Granera Francisco Guzmán UNAN Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. VIDEO DE INSULTOS- DE TICOS
    Hace 14 años
  2. anthony medina
    Hace 14 años

    Este microbus GUZMAN dice la verdad el es militante de los cochinos roji[negros desde principios de los 70s cuando fue reclutado y ha sido estafador del erario Publico por 40 anos , pues siempre ha vivido de Zancudo del presupuesto del 6% por ciento , de manera que ha sido un lamebotas del Chamuco-Ortega desde el 79, nunca sabe nada ni decide nada es un gallo-gallina.

  3. Eduardo Sanchez
    Hace 14 años

    La unica forma de revertir el TERROR IMPUESTO, los robos, agresiones y vandalismo de esta tirania, ademas de la INJUSTICIA ENEMICA, es por la via de respaldar la DESOBEDIENCIA CIVIL a la que llama Eduardo Montealegre.
    Es mas, debemos en rebeldia continua y desobediencia civil, perenemente, hasta que saquemos a la tirania y comencemos a HACER JUSTICIA con los terroristas y ladrones.
    De ser posible, deberiamos de comenzar la LUCHA ANTI-TERRORISTA desde ya.
    Yo estoy listo y me apunto.
    MOJUNI.

  4. Elizabeth P. Pravia
    Hace 14 años

    Hago un llamado, serio y consciente, a todas las mujeres NICAS que tengan la empanada bien puesta, a que se sumen a esta jornada de DESOBEDIENCIA CIVIL.
    Yo tengo mi empanada bien puesta (aunque un poco sarrosa y gastada) y estoy dispuesta a poner mi granode arena para que en Nicaragua haya PAZ y JUSTICIA.
    A causa del moclinato,me tuve que asilar en el Canada desde 1988.
    No le pongan mente a la Monja Meona ni al perifonero Giovanni Yahudi Ugarte Nathanyahu, ellos son hermafroditas. Gracias.

  5. sandino vive.
    Hace 14 años

    granera estas parcializada con los piricuacos basura que son la lacra mas grande y el atraso sostenido mas terrible para nicaragua.o que crees que piensa el mundo entero de ver a las turbas actuar destruyendo hoteles y la policia de espectadores.aminta basura sandinista.lo bueno que habias hecho,lo borraste.

  6. Estudiante UNAN
    Hace 14 años

    Aminta: ”no me juzguen por no actuar 1 o 2 o 3 o 4 o …………(se acabaron los números)”

    Granera si no estas capacitada RENUNCIA YA!

    Necesitamos personas con PRINCIPIOS y VALORES MORALES, que se sepa dar a respetar y haga cumplir LA LEY, sea quien sea que la infrinja.

  7. URGENTE-ESTO SI Q' ES IMPORTANTE
    Hace 14 años

    ESTO ES MAS IMPORTANTE, DEBE EL GORBIERNOS, DIPUTADOS PREOCUPARSE DE ESTO

    Es intolerable de como este tico trata a los nicas, y es intolerable
    que las autoridades nicas no hagan nada para por lo menos enviarle
    a la Presidenta de Costa Rica este link:

    No es aceptable que unos TICOS pisotean a los NICAS de esa forma

    ver videos, son varios:

    http://www.youtube.com/user/DiosdelTrueno75

  8. J Vermillion
    Hace 14 años

    Sra. Granera, es facil explicar las acciones de la policia. Se llama la corrupcion. Lastima que lo que fue un servicio profesional ahora se convertio para ser una otra pandilla politica. Lastima que Nicaragua esta cayendose hasta una situacion donde no es un pais, sino un mafia que abusa a su pueblo. Pero el pueblo Nica acepta a estes ladrones como el gobierno, pues estan recibiendo lo que han buscado. Deben que matar este cancer, mis amigos Nicas.

  9. Camilo Gonzalez
    Hace 14 años

    Aminta pendeja, defendiendo su salario mediante la prostitucion de su dignidad. Cuando se dio el ataque al Holiday Inn y se aprecio que andaban policias entre los morteristas, alego que eran infiltrados (clase “agentes 007” que estaban identificados publicamente). Me gustaria ver carros quemados y piquetes cerca del Carmen, a ver como actua la PN

  10. los tengo chiquitos
    Hace 14 años

    Es hora de accion por el restablecimiento de la democracia en nuestra querida Nicaragua,los nicas nos merecemos una mejor suerte.Solo el pueblo salva al pueblo,dice la maxima y es cierto,la Historia lo ha reflejado en multiples ocasiones.Yo estoy esperando muestras de accionar anti-dictadura para sumarme,porque si me voy solito a las calles,me quiebran la madre.Juntemonos pueblo nicaraguense y protestemos en las calles,por el futuro de nuestros hijos.Viva Nicaragua sin Dictadura sea de cualquier

  11. INEPTOS Y USURPADORES:
    Hace 14 años

    BOLA DE MAL LLAMADOS FUNCIONARIOS DE ESTE MAL GOBIERNO MIENTRAS MAS BURRADAS COMETAN ,MAS SE LES ALARGA SU ESTANCIA EN E’L” SPA LA MODELO ‘ACUERDENSE BABOSOS UTILES A ORTEGA.INEPTOS, RENUNCIEN ANTES DE LA CAIDA DE SU JEFE , QUE PRONTO ENFRENTARA SU CASTIGO.EL PUEBLO ESTA LISTO PARA ESTA FIESTA!!!!!!!!!!!!!

  12. beto
    Hace 14 años

    No se trata de que renuncie o no este capacitada. Granera si esta capacitada, lo que hace es que no actua por defender intereses propios.

  13. PARA ESTOS INDIVIDUOS
    Hace 14 años

    AMINTA : ERES INEFICAS , NO SIRVES A LA MAYORIA, RENUNCIE !!!!!!!!! FRANCIS GUZMAN : RETIRESE, NO QUERES TERMINAR TUS ULTIMOS DIAS ENCERRADITO EN EL SPA MODELO, RENUNCIE MAS LE VALE!!!!!!!!!!! FRANCISCO [ROSALES] ARAUZ: YA TE DESCUBRIERON , NO SOS TAL ABOGADO DE LAS QUE TE PICAS, SOS UN USURPADOR Y MAF

  14. Ulpiano
    Hace 14 años

    Es evidente que la Policia Nacional al mando de Aminta Granera existe para la proteccion de los seguidores delincuentes de Daniel Ortega. La G.N. reencarnada.

  15. VIVA NICARAGUA:
    Hace 14 años

    RENUNCIEN VIEJOS MANOSOS, USURPADORES, MAFIOSOS. RENUNCIEN .ESTAN A TIEMPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. manuel el " El Tigre"
    Hace 14 años

    Granera simplement te estas haciendo la tonta para ocultar tu filiciacion ideologica, queda claro que tu organizacion (Poli-incapaces) no estan al servicio de la seguridad ciudadana, sino al servicio de un pequeno grupo partidista, (Orteguista). La pregunta es: Dirias lo mismo si estos mortero fueran usados contra tu partido? Diria que no sabes si estan criminalizado el uso de tales armas? Aminta Tu no debes de hacer leyes, simplemente cumplirla. Pero al menos tendrias ideas de la misma

  17. ADONDE ESTA LA LEY
    Hace 14 años

    La prensa no tiene el video que esta en youtube donde le dan golpe al estudiante de la unan . este video deberia estar saliendo todos los dias en la television y periodicos nacionales. Los 5 hombres que le dieron la golpiza deben de estar presos y espulsados de la universidad unan . deben de ser sacados de la universidad para que se respeten y se mande un mensaje claro a todos . no se debe de permitir esto es un crimen una violacion a la integridad de una persona , hasta con armas de fuego andan

  18. MANO BLANCA
    Hace 14 años

    YA HACE FALTA EN NICARAGUA CREAR UN ESCUADRON DE LA MUERTE DE DERECHA POR QUE EL DE IZQUEIRDA SIEMPRE HA ESTADO ALLI , NECSITAMOS ELIMINAR SELECTIVAMENTE A LOS MALOS HIJOS DE NICARAGUA AL IGUAL QUE LO HACEN LOS ISRAELITAS EN ISRAEL Y EL MEDIO ORIENTE , SOLO ASI ENTIENDE ESTE TIPO DE GENTE .

  19. elhombredelamancha
    Hace 14 años

    LAMENTABLE
    muy lamentable! Por supuesto, que hay responsables de ciertas
    circumstancias. Los recientes contra la asamblea, los hechos ocurridos entre los estudiantes etc…La Policia Nacional tiene una
    gran responsabilidad determinante.
    AL SERVICIO DE QUIEN?
    LO dijimos muy recientemente, si nosotros fueramos el JEFE NACIONAL de la POLICIA y nos sentimos minados en nuestra
    autoridad como tal por la presidencia de la republica, renunciamos
    de immediato.

  20. guzman fuera
    Hace 14 años

    este vejete guzman que renuncie si tiene dignidad que se vaya para su casa que ya esta senil, semejante acontecimiento sangriento corre por su ejecucion lo lleva en su cuenta por malo maleta, fuera.

  21. OLIVERIO
    Hace 14 años

    CUANDO SE LE CONSULTO A LOS RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES DE LOS PAISES CENTROAMERICANOS SOBRE EL HECHO SANGRIENTO EN LA UNIVERSIDAD DE MANAGUA RESPONDIERON: NOSOTROS NO SOMOS SALVAJES NI ESTAMOS EN LA EDAD DE PIEDRA NUESTRO RECTORES SON PREPARADOS Y LOS ESTUDIANTES NO SON TERRORISTA. PARA AMINTA GRANERA: EL USO DE MORTEROS (ARMA TERRORISTA) Y ARMAS DE FUEGO AUTORIZA AUTOMATICAMENTE A LA POLICIA INTERVENIR EN CUALQUIER PREDIO PUBLICO O PRIVADO ( VISITE EE.UU. Y RECIBIRA UN CURSO PARA CIVILIZAR

  22. The Canadian
    Hace 14 años

    Saben que hey, ustedes los Nicaraguenses, pidan la renuncia de esa vieja quew esta ocultando los crimenes de Ortega pues ella deveria de renunciar si fuera una persona honrrada. SAQUEN A ESA VIEJA MAINTA compllice del malechos Ortega, esta vieja deveria ser enjuiciada por complice.

  23. Julio
    Hace 14 años

    La comisionada Granera, no es tonta, sabe como evadir las preguntas directas hechas por estos represtantes en cuanto a los ultimos incidentes ocurrido en el pais, todas fueron evadidas, deberia tener un poco de dignidad y respeto por los ciudadanos de Managua, que renuncie como tal, sino esta capacitada para ejercer este cargo, o que hable que temor tiene si actua de la forma correcta en cuanto a los incidentes recientes. Todos ellos quedaron como ridiculos ante la exposicion de los hechos.

  24. Julio
    Hace 14 años

    Que orden institucional se puede garantizar en Nicaragua? ninguno, no hay garantias para la gente decente en Nicaragua; la justicia esta muerta, desconoce o dice desconocer la realidad, que tal? no tienen el valor de confrontar esta situacion tal y como es. De hacer prevalecer la justicia por cualquier situacion, dar garantias a sus ciudadanos, y por el contrario se hicieron desconocer todo esto ante los representantesde los derechos humanos.

  25. El Unico
    Hace 14 años

    Quiero decirles que en el RUCFA se quiere armar el despelote, todo para desviar la atencion ya que vienen elecciones de decano en EL RUCFA y la corrupta Decana Isabel Lanuza piensa relegirse al igual que Ortega….la corrupta Decana fue autora intelectual del vandalismo ocurrido en el RUCFA en el año 2007 y FUE SUSPENDIDA POR EL CONSEJO UNIVERSITARIO,…con semejante curriculum la piensan reelegir???????????? lamentablemente solo los presidentes de grupo votan

  26. Ricardo
    Hace 14 años

    Aminta Granera es la peor jefe policial que ha tenido Nicaragua en su historia.

  27. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    “¿En otros términos cómo se dan las instrucciones a los policías para que miren dónde está el límite entre intervenir para que la víctima sea prontamente apoyada?”.
    Sin embargo Granera respondió que “no hay recetas… La discrecionalidad del policía en la calle es enorme porque cada situación y cada circunstancia amerita una respuesta particular”.
    Estas son las clases de rrepuestas que da “la jefa de la policia”,hay que copiarlas para pruebas de la corrupcion policial.
    LACAYOS

  28. ricardo
    Hace 14 años

    Despues de esta autuacion la Jefa de la PN tendra un nuevo premio, otro viajecito por el viejo mundo, y nuevas condecoraciones tenidas de sangre de hermanos. Senora, si se le puede llamar asi, tenga vergueza y renuncie al cargo.

  29. CIUDADANIA TRANQUILA
    Hace 14 años

    LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS PUEDEN DORMIR MAS TRANQUILOS.- DOÑA MINTA VIENE DE AUMENTAR LAS FUERZAS POLICIACIAS QUE NOS PROTEGEN. INGRESANDO EN ELLAS A TODAS LAS PANDILLAS Y TURBEROS DE LOS BARRIOS MAS PELIGROSOS DE MANAGUA. ¡ FELICITACIONES SEÑORA COMISIONADA !

  30. jose david laguna
    Hace 14 años

    Bachiller es cualquiera, no es una profesion, no es un titulo para
    conseguir empleo, es solo la puerta de entrada a la universidad,
    es solo un resumen de estudios generales, eso nos dijo nuestro maestro cuando estudiabamos,y hay otros que no llegan ni a eso. Entonces el bachi y Rosales estan en las mismas condiciones, los
    dos son bachi-nada mas. y presumen de presidente y magistrado
    y toda la “elite” del FSLN ES ASI. Y nunca dan bola en el puesto donde los nombran, no funcionan.Para robar si

  31. alfonsin
    Hace 14 años

    los que no tienen argumentos son los diarios mediaticos y esas organizaciones asalariadas del imperio; para ellos la eficiencia y la calidad de un cuerpo policial se mide por los muertos, ejecuciones, desapariciones del pueblo; ya desearan ellos una policia como la de honduras, los usa., inglaterra que disparan contra el pueblo, lo torturan, etc. la prencia y cia. añora los tiempos de la GN.

  32. Dr Lake
    Hace 14 años

    Para que hacer leña del árbol caído. Aminta sabe que es una figura que quizás pudo haber funcionado en el Gobierno de Bolaños o en el de Rizo, pero, en este gobierno no tiene nada que hacer. Su pobre participación en la toma de decisiones y conducta de la policía es mas que evidente. Es una figura decorativa. Aguantando y haciendo antigüedad para retirarse con honores. De hecho ella lo sabe y no le importa perder su dignidad, autoestima o prestigio con tal de llegar al final. POBRE MUJER

  33. jose martinez
    Hace 14 años

    El secretario de los derecho humano donde tiene que ir es donde Daniel Ortega Savedra que es el jefe de todos estos dellicuente acecinos que autuan con impunidad a que rinda cuenta al pueblo, que se puede esperar de este gobierno que no repesta los tratados internacionales, como es el caso de la embajada america, donde fueron apedriar y agarrar morterazos sin importar la inmajen que va dar en el mundo civilizado y los inversionistas ayuentarlos

  34. TICOS--ESCUPEN AL NICA-
    Hace 14 años

    ASI VEN EN COSTA RICA A LOS NICAS

    VER VIDEO:

    http://www.youtube.com/user/DiosdelTrueno75#p/a/u/1/l_VNt5qm2Gw

  35. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Una vez mas la ley de gravedad funciona, todo lo que sube-baja. Cuando estaba Bolaños la Aminta gozaba de respaldo popular
    nunca ocurrio nada de estas cosas, hasta era presidenciable, te
    nia casi el 80% de popularidad sobre todos los demas, estaba en
    la cuspide. Llego Ortega y enseguida la bajo de esa nube, compro
    bado, todo lo que Ortega toca lo destruye, Obando fue el primero
    despues Aminta, quien sigue despues? Es altamente destructivo,
    corrosivo, no se e acerque. Alejese, es mortal

  36. gregorio
    Hace 14 años

    No cabe duda que Aminta Granera esta entre la espada y la pared! La espada que es la fuerza fisica a la que puede estar siendo amenazada y la pared donde pueden estar escritas extorsiones que son comunmente usadas para doblegar a funcionarios como Aminta. En cualesquiera de los dos escenarios, un jefe de policia no puede ejercer las obligaciones por las que elegida. Debemos de ir buscando entre 5 candidatos imparciales que se le midan a la espada y la pared – sin miedos!!!!!

  37. Qué pasa?
    Hace 14 años

    Aminta, no es cuatro veces que la policia ha fallado en proteger a los ciudadanos, es cada vez que protestan contra Ortega que la policía se ausenta.
    Vos sabes que es prohibido, usar cualquier cosa que se use para dañar físicamente a otro. Qué está pasando???

  38. Recordemos a Alexis
    Hace 14 años

    Sabes que pasa Hombre de la Mancha? que antes que la Aminta renuncie, primero aparece “suicidada”. Renunciarle al aberrador dictador, es sinónimo de muerte.

  39. ARVE
    Hace 14 años

    Descaradas, hipócritas, mentirosas y quien sabe q + son esas 2 nujeres. Es sencillo, el orteguismo quiere imponerse y seguir en el poder y sabe q si permite las manifestaciones el país se paraliza porque + del 70% lo quiere fuera del gobierno por incompetente, corrupto, vendepatria…Por eso la violencia, para asustarnos. Que estúpidos, eso a la larga es peor y los va a poner en la cárcel. Si no han habido muertos ha sido por la prudencia de la oposición, cuando haya uno, recrudecerá.

  40. CHOGUANA
    Hace 14 años

    Es una verdadera pena ver a la jefa de la policìa nacional en un estado de sumisiòn casi perruna. Dònde quedò el prestigio que se habìa ganado ante la poblaciòn? A quièn le està agachando la cabeza esta otrora policìa ejemplar? Dònde quedò su orgullo doña Aminta? Còmo me gustarìa saber si ella, o algùn amigo de ella lee estos comentarios del pueblo de a piè, que miramos horrorizados la decadencia de esa instituciòn del Estado. Cuèntenle a ella lo que piensa el verdadero pueblo

  41. programa INFORMATICO que usa el Tico--
    Hace 14 años

    Este es el programa que usa el tico para ofender a los nicas

    Aqui esta el link del programa, puedes bajarlo,
    leer instrucciones:

    http://www.mediafire.com/?2etezhnqj2n

    Pienso que es el mejor— la voz sale muy clara que en los otros

    Instalenlo, es divertido, para que el TICO no creas que es gran cosa,
    y para el FBI- que mejor no opine para que no demuestre su ignorancia.

    att: M.Eng. IRON— desde Alemania

    OJO: Photodex_Proshow_Gold

    PRAGRAMA PARA HACER LOS SLIDES Y COGARLOS EN YOUTUBE

  42. TOTO ALFARO
    Hace 14 años

    Hay que dar merito por X o por Z, que en Nicaragua hay una PN mas etica que otras en la region. No es justo denigrar a la senora Granera por su trabajo, que es bastante dificil y complejo. Pero si estoy de acuerdo que en estos mitines violentos la PN actua muy complaciente y que debe de poner un paro, y hacerlo energicamente y e inmediato. Si no se pone un paro a estos actos vandalicos, entonces la PN esta siendo complice de la represion orteguista y la confianza obtenida y de respeto se perdera

  43. Pedro Belli
    Hace 14 años

    Curiosa defenda de Aminta. ¿Cuántos casos necesita para que se juzgue su actuación y la de la policía? Si la policía quisiera parar la violencia, ya lo hubiera hecho.

  44. RAUL
    Hace 14 años

    la aminta no es culpable de pasividad, es culpable de complicidad, la policia no proteje a los nicaraguenses indefensos para mandar un mensaje de terror al pueblo, si te opones al dictador esto te va a pasar y nadie te va a defender, es el mensaje claro de los esbirros y sicarios del FSLN, a la aminta solo le interesa ganar puntos con ortega para asegurarse un buen puesto cuando se retire.

  45. Elizabeth p.pravia
    Hace 14 años

    LA VERDAD Q LA SRA AMINTA GRANERA NO QUIERE RENUNCIAR POR SU NOMBRE DE DIRECTORA DE LA POLICIA Y SU GRAN SALARIO QUE TIENE.,Y SI ES AL TAL FRANCISCO ROSALES DEVEN DE ACUSARLO POR USURPADOR Y REGRESAR TODO EL GRAN SALARIO Q SE LE A PAGADO COMO MAGISTRADO., Y A LA RATA SOLIS Y ARMENGOL CUADRA,NO PAGARLES EL GRAN CHEKE EN DOLARES QUE RECIBEN.,DESCARADOS

  46. maytor
    Hace 14 años

    LO QUE LA PRENSA QUIERE ES VER A LA POLICIA NACIONAL MATANDO, AGREDIENDO, GOLPENADO AL PUEBLO, AHI SI QUIEREN QUE AGREDAN A LOS SANDINISTAS, PERO SI FUERAN SUS ADEPTOS, LA SUCIEDAD CIVIL PEGAN EL GRITO AL CIELO SI LOS TOCAN. LAVEZ PASADA HICIERON UN ESCANDALO PORQUE UNOS POLICIAS RETIBIERON EL LEON A UNAS COCHONAS DE LA SOCIEDAD CIVIL, QUE LAS GOLPEARON ETC, PERO EN ESTA OCASION QUEIREN QUE LA POLICIA MATE A LOS ESTUDIANTES, REPRIMA A LOS QUE NO SON NI SU CLASE NI DE SUS ADEPTOS.

  47. Graciela
    Hace 14 años

    A la Sra . Aminta no le importa lo q nosotros pasamos con la delincuencia , ella lo q busca es la publicidad, con los narcos, esto le dejan plata ,,le dejan prestigio ,,mientras q los problemas de nosotros es todo lo contrario ,,les quita la oportunidad de star sentados viendo tv, les quita la oportunidad de estar comiendo ,,les quita la oportunidad de descanzar,,,

    Ojala algun dia la policia ,,se de cuenta que el salario que devengan es del pueblo,

  48. Dr. A. Gore.
    Hace 14 años

    RESISTENCIA ES: MASIFICAR LA DESOBEDIENCIA CIVIL YA!

    Todo el pueblo nica a desalojar a los filibusteros que estan atrincherados en el Meson de El Carmen. Hay que cortarles las salidas de escape.

    El arbol de la Libertad solo crece cuando se riega con la sangre de los Tiranos (Jefferson).

    Somos condenados a ser libres! (Sartre)

    Florida, USA.

  49. Ramon Chavez
    Hace 14 años

    Lo que pasa en la Policia Nacional es que existen un gran nepotismo por parte de la cupula directiva que encabeza Aminta Granera donde tiene a toda su familia allegada en puestos claves, igual lo hacen los otros comisionados que estan a la orden de Ortega. Existen un gran clientelismo politico degenerado. El caso de la Sra. Morales y Francisco Rosales es lamentable. Como pueden representar al estado personas que no tienen ninguna preparacion. Francisco Rosales si fue a Francia pero no se graduo.

  50. cariñito
    Hace 14 años

    estos llamados organismos que se autollaman derechos humanos deberian de ver la paja que tiene en sus ojos para despues buscar como sacar las de los otros.

  51. garrobomoledornica
    Hace 14 años

    es denigrante y vergonsozo que una alta mandatario del cuerpo policial que segun vela por la seguridad del pueblo y para el pueblo diga que no se les jusgue por 2 o 3 casos eso ni ella misma se lo cree hay cientos de caso que la gente mejor preferia callar pero la pasiencia se ha terminado y ahor en delante hay que denunciarlos , tambien es penoso el caso de que se quede callada sin saber que decir pobre mujer que lastima y pena das igual que morales que no abrio la boca ni para vostezar

  52. cONTRA TODOS LOS CORRUPTOS
    Hace 14 años

    LA DERECHA ES CORRUPTA COMO EL POPULISMO dANIELISTA, POR ESO EL PUBLO NO RESPALDA SUS LLAMADOS

  53. b.zerrob
    Hace 14 años

    La falta de argumentos es de lo que carecen todos, pero todos los orteguistas. Por eso temen las entrevistas, las aclaraciones. Ellos están hecho de hacha y machete, muchísimos de ellos apenas han pisado una universidad y carecen del análisis filosófico que se requiere en política. Se quedaron sin la materia gris de la intelectualidad, todos se apartaron de Ortega y Murillo. Pesé como todos que Granera era más inteligente pero ya vemos que es un monigote sin criterio.

  54. garrobomoledornica
    Hace 14 años

    si bien es cierto los morteros son algo tipo de juegos pirotecnicos en nicaragua para las celebraciones religiosas o fiestas patrias en nuestra nicaragua , pero de eso a que los utilizen en para dañar la integriad fisica de los ciudadanos eso es ilegal aca en nicaragua y el la china , asi que AMINTA ,ORTEGAS Y SUS DANIELISTAS son todos culpables y se les acusara de ASESINOS en masa por que eso es lo que estan haciendo al pueblo cobardes ,asesinos, ladrones, violadres ,acaso eso es libertad

  55. Aliste la Modelo!
    Hace 14 años

    Ya es hora que Aminta Granera vaya preparando la Modelo para los nuevos cacos y comience a capturar a estos anti-democraticos,que han cometido muchas fechorias e intentaron violar la Constitucion. Los nuevos reos,tienen que tener los mismos derechos de sus compañeros reclusos.

  56. nicanorte
    Hace 14 años

    Esta vieja esta preparando su retirada, no quiere incriminarse ni despotricar contra su comandantes para que no se la lleve en el saco antes de tiempo, mientras tanto seguimos en los negocios para tener una retirada “digna” economicamente hablando. Una cosa es ser guerrillero de 15 años a ya ser de la 2da edad con responsabilidades, familia y pasar al olvido y sin dinero.

  57. Basilicio Perez
    Hace 14 años

    La aminta granera tendra que rresponder ante un Tribunal pero con verdaderos Jueces por la complicidad con los criminales lanza morteros que forman parte de los grupos de choques organizados por sandinistas para rreprimir a la poblacion en contubernio con la policia ,los magistrados de facto, magistrado sin titulo Violadores de la Constitucion que se arrastran para mantener al Capo ortega en el Poder.
    Ese deseo orteguista,No pasara de ser solo un deseo por que El Pueblo ya dijo NO MAS GUSANERAS

  58. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Aminta es muy inocentona. Ella cree que los de la oposicion la van a perdonar. Aminta tiene que hablarle claro y firme a todos los miembros de la policia. Los agentes del orden no estan autorizados para rendir declaraciones a los medios de la prensa. No estan capacitados para ser portavoces y su mision no es el andar botando baba que luego se vuelve veneno para diabolizar al departamento y al gobierno. Aminta tiene que aprender que en Nicaragua la politica es un escusado horrible y sin fin.

  59. osmanº
    Hace 14 años

    nome gusta ni es de mi agrado hablar de las mujeres, pero la aminta granera es un idiota de primera clase, por creer que el pueblo se chupa el dedo. me hubiera gustado saber si ella no movilizaria un escuadron de la policia si le golpearan a uno de sus hijos.

  60. el tartamudo
    Hace 14 años

    la AMINTA ES PURA: kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk, igual que el VIOLADOR

  61. 100%%% OPOSICION
    Hace 14 años

    MAÑANA EMPIEZO A CARGAR MI MORTERO EN ELHOMBRO Y SE LA VEO LE TIRO UN MORTERAZO EN LAS PATAS VAMOS A VER DESPUES DEL SECESO SI PENSARA LO MISMO????

    SI SUPIERAN PUEBLO EL ULTIMO REGALITO DE DANIEL HACIA EL TAL MAGISTRADO FCO ROSALES….POR LA TRAVESURAS QUE COMETE ESTE DELINCUENTE IGUAL QUE SUS HIJOS EXECPTO LOS HIJOS DE US PRIMER MATRIMONIO QUE SI SON DIGNOS DE SER GENTE Y QU EME ??? COMO PUDIERON SALIR ESOS ANGELES DE SEMEJANTE BESTIA.

  62. Hace 14 años

    Todos debemos comprender q todo lo q esta pasando es q la policia esta dividida; unos con Aminta y los q monopoliza ortega. Si Aminta hace lo contrario d lo q ordena Ortega se veria en serio problema y la sacaria Ortega. Porq la prueba esta que ella estaba haciendo muy bien su trabajo, y era vanagloriada por el pueblo, pero ahora las cosas estan pasando a mas porq Ortega se le esta pasando la mano ya q esta desesperado por instalar a toda costa a los orteguista en instituciones claves mangonear

  63. ramon
    Hace 14 años

    Me equivoque, asi como miles de NICARAGUENSE que la AMINTA tenia algo de decoro, pero no es asi.- Parece q DANIEL le esta comiendo la MORAL, pense que era una persona intachable pero la ha corrompido el puesto q tiene.

  64. Stan
    Hace 14 años

    Nada tiene que ver Daniel Ortega en esto, si esos estudiantes mal nacidos le hicieron eso al joven estudiante.. la verdad son unos delicuentes y no estudiantes, y si Ortega tuviera manipulando a Aminta Granera.. porque la comisionada nunca lo ha dicho en los medios de prensa, porque la poblacion Nicaraguense Nicaragüense no piensa.. solo se dejan llevar de lo que dice la Derecha..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí