14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Charlotte Lewis LA PRENSA/AFP/ROBYN BECK

Otra víctima de Roman Polanski

Una actriz denunció ayer públicamente que el cineasta Roman Polanski abusó de ella sexualmente en 1982, cuando tenía 16 años, en el que sería el segundo caso de violación a una menor que sale a la luz en contra del laureado realizador.

Los Ángeles/ EE.UU./ EFE

Una actriz denunció ayer públicamente que el cineasta Roman Polanski abusó de ella sexualmente en 1982, cuando tenía 16 años, en el que sería el segundo caso de violación a una menor que sale a la luz en contra del laureado realizador.

La presunta nueva víctima de Polanski, Charlotte Lewis, concedió una rueda de prensa en Los Ángeles en la que pidió que se “haga justicia finalmente” contra el director ganador de un Oscar con The Pianist (2002) por, supuestamente, forzarla a mantener relaciones sexuales con él en Francia.

“SE ABALANZÓ SOBRE MÍ”

“El señor Polanski sabía que yo tenía 16 años cuando me conoció y se abalanzó sobre mí en su apartamento en París, se aprovechó de mí”, explicó Lewis, quien leyó un comunicado.

“Soy también una víctima de Roman Polanski, él abusó sexualmente de mí de la peor manera posible 4 años después de que huyera de EE.UU. para evitar una sentencia por su crimen”, afirmó esta británica de 42 años que apareció en el filme Pirates (1986), realizado por Polanski.

El cineasta es un prófugo de la justicia estadounidense desde que abandonó el país en 1978 antes de que se dictara sentencia sobre el caso de otra presunta violación a una menor en Los Ángeles.

Polanski voló a Francia, país desde donde no podía ser extraditado, y residió allí desde entonces hasta que el pasado mes de septiembre fue detenido por la Policía suiza en virtud de la orden de busca y captura emitida por las autoridades estadounidenses en su contra.

Desde entonces el cineasta se encuentra bajo arresto domiciliario en el país alpino a la espera de la decisión suiza sobre su extradición.

EL CASO SE COMPLICA

La aparición de Lewis podría complicar aún más la situación de Polanski, quien en 1993 ya pactó acuerdo extrajudicial con Samantha Geimer, la primera mujer que le demando por abuso.

En 1997 Geimer llegó incluso a perdonar públicamente a Polanski y pidió a los jueces de Estados Unidos que desestimaran los cargos.

La abogada de Lewis, la popular Gloria Allred, conocida por llevar demandas de mujeres contra famosos, entre ellas varias supuestas amantes de Tiger Woods, aseguró que su cliente puede demostrar que el abuso tuvo lugar.

“Aunque Charlotte tuvo miedo de informar a las autoridades cuando ocurrieron los hechos, por razones comunes a muchas víctimas, sí presentó evidencias del suceso a las autoridades, y eso está en su poder”, afirmó Allred.

Espectáculo Charlotte Lewis Roman Polanski archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. toma tu yuquita
    Hace 14 años

    Preguntenle a Daniel como es que se Hace…y despues las Victimas por unos Dolares Mas $$$$ no paso Nada…

  2. ALEX
    Hace 14 años

    Solo clavos feos tiene Roman Polanski, un dia de estos lo va a salir demandando Charles Manson, el multiple asesino que mató a Sharon Tate, esposa de Polanski; o lo condenan y lo mandan de compañero de celda de Manson, ironías de la vida. En Nicaragua, niñ@s son prostituídas y abusadas verbal, físicamente y mentalmente y las autoridades no reaccionan, ni teniendo las pruebas en sus narices, que vergüenza.

  3. Luiggi
    Hace 14 años

    Tenes razon ALEX, casos comunes en Nicaragua, como el de ZOILAMERICA y uno que quieren dejar impune como el de FARINTON REYES LARIOS.

  4. Hace 14 años

    Que bonita esta joven primero la violan y despues aparece en un filme del cineasta donde se ha visto eso? y ahora lo denuncia ah saber que aprovechada es.

  5. tigre asaltante
    Hace 14 años

    Hombé, este tal Polanski debiera meterse a cura ya que ahi estaria en su charco. Y segun lo que cuenta esta mujer, a Polanski le gusta usar la Ley del Tigre, es decir saltar sobre su presa y comersela. Estos son los logros de este hombre y es un peligro que ande ahora suelte ahi por Europa, pero cuidado, que le puede salir la virgen de Cuapa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí