14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fiscal Julio Centeno. LA PRENSA/ARCHIVO U. MOLINA

Fiscalía con temor a quedar “posando”

El fiscal Centeno Gómez denunció ayer al ex presidente Enrique Bolaños de vender, a través de los denominados Cenis, las instalaciones centrales de la Fiscalía, por lo que a más tardar en un año tendrán que abandonar esa infraestructura.

CORRESPONSAL / BLUEFIELDS

El fiscal Centeno Gómez denunció ayer al ex presidente Enrique Bolaños de vender, a través de los denominados Cenis, las instalaciones centrales de la Fiscalía, por lo que a más tardar en un año tendrán que abandonar esa infraestructura.

“Don Enrique Bolaños después de que lo acusé por delitos electorales vendió el edificio y ahorita se nos vence dentro de un año (el permiso para estar ahí), habíamos invertido semejante cantidad de dinero para reforzar esto y se vendió, es el actual edificio del Ministerio Público”, dijo Centeno.

En realidad, el edificio donde está instalada la FGR fue comprado por Bancentro (Grupo Lafise) al Banco Central de Nicaragua (BCN), durante una subasta de 2003.

Cuando Bancentro compró el edificio la Fiscalía ya tenía un contrato de arriendo por 10 años con el BCN como guardador de los bienes después de las quiebras bancarias. En ese contrato la Fiscalía y el BCN acordaron que la primera no pagaría alquiler y esto fue respetado por Bancentro. Ese arriendo se vence en diciembre del 2011.

Sin embargo, Centeno agregó que defenderán su estadía en la sede de la Fiscalía “como gato boca arriba porque no tenemos dónde ir a parar”, dijo.

NO SE METERÁ EN LÍO ENTRE PODERES

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Julio Centeno, advirtió en Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), que no se involucrará en el conflicto de poderes del Estado, que calificó tienen ribetes políticos.

“Nosotros somos muy precavidos, muy cautelosos de no involucrarnos en los grandes problemas en los cuales se encuentran otros poderes del Estado, nosotros nos debemos a la gente que busca la justicia penal a través del Ministerio Público”, declaró Centeno, consultado sobre la resolución de dos magistrados de la Sala Constitucional de la CSJ.

Centeno, que realiza una gira de trabajo por Bluefields y Corn Island, dijo que todavía no ha recibido la resolución de los magistrados orteguistas, y aclaró que “a lo mejor tiene solución política porque me parece que eso tiene un enorme escenario político, y nosotros estamos en la línea de fuego como ustedes”, dijo.

Nacionales FGR Fiscalía Julio Centeno archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose david laguna
    Hace 14 años

    Y a fin de cuentas para que sirve esa oficina, si cuando se le nece
    sito en ocasiones pasadas, no se atreve a nada que vaya a contra
    decir al bachiburro, porque en este pais de m…todos le tienen mie
    do al bachiburro. Nadie se atreve a hacer nada contra el Bachi mas
    burro de todos, que rebuzna mas y mejor.

  2. Caitudo
    Hace 14 años

    Muy bien por el Dr. Centeno en no meterse en los enredos de los ex-magistrados orteguistas y de los diputados democraticos. El ortegato ya sabia que la Fiscalia no se involucraria y por eso andan buscando a alguien aun en esa misma institucion para que les haga el juego sucio de meter preso a los diputados. Lamentablemente econtraran a ese alguien porque al ortegato no les importa las leyes sino como violarlas y ese alguien se llama Ana Julia Guido, orteguista incondicional del bachi.

  3. Fiscalia fantasma.
    Hace 14 años

    Justicia penal?cual viejo loco si te haces el ciego con todo lo que ocurre a tu alrededor ortega se limpia el c…. contigo y tu fiscalia que no fiscalisa su corrupcion etc.deberian de desaparecer tu fiscalia que no sirve para nada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí