14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sondeo da triunfo al PLD en Senado dominicano

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habría obtenido 28 de los 32 senadores en disputa en las elecciones legislativas celebradas hoy en la República Dominicana, según un sondeo "a boca de urna" realizado por la firma Asisa Research Group.

Santo Domingo/EFE

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habría obtenido 28 de los 32 senadores en disputa en las elecciones legislativas celebradas hoy en la República Dominicana, según un sondeo “a boca de urna” realizado por la firma Asisa Research Group.

Una fuente de la compañía dijo a Efe que en tres provincias existe un “empate técnico” entre el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por lo que será necesario “contar hasta el último voto”.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que en algunas provincias participó como aliado del PLD, habría obtenido el senador restante de manera independiente, según la encuesta.

Entre los escaños obtenidos por el PLD, de acuerdo con el sondeo, figuran los del Distrito Nacional, la provincia de Santiago de los Caballeros (norte) y la provincia de Santo Domingo.

Un comunicado de Asisa señala que “los resultados del estudio también indican un aumento de la proporción de diputados y alcaldías a nivel nacional para el oficialista PLD”, aunque no precisa esos datos.

En la actualidad, el PLD cuenta con 22 de los 32 miembros del Senado, mientras que el PRD tiene seis y el PRSC, cuatro, por lo que, de confirmarse los datos de la encuesta, el partido oficialista habría ganado seis escaños más y los partidos opositores habrían perdido tres cada uno.

En la Cámara de Diputados el PLD cuenta con 96 miembros, el PRD con 60 y el PRSC con 22.

La abstención, según el estudio, se situaría en un 41 por ciento de los cerca de 6,1 millones de votantes, frente al 41,9 por ciento de las anteriores elecciones legislativas, celebradas en 2006, cuando el censo de electores era de 5,3 millones de personas.

La encuesta se realizó en 625 de los 13.250 colegios electorales y utilizó un método de muestreo aleatorio por conteo para la selección de los encuestados a la salida del recinto de votación.

Internacionales elecciones PLC República Dominicana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí