14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La policía incautó 69 kilos de marihuana en la carretera Ocotal-Las Manos. la prensa/a. lorío

Policía de Nueva Segovia incauta 69 kilos de marihuana

Una patrulla motorizada de la Policía Nacional incautó la madrugada de este sábado, en el kilómetro 231 carretera Ocotal-Las Manos, 152 libras de marihuana empaquetada en la cajuela de un taxi.

CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA

Una patrulla motorizada de la Policía Nacional incautó la madrugada de este sábado, en el kilómetro 231 carretera Ocotal-Las Manos, 152 libras de marihuana empaquetada en la cajuela de un taxi.

El taxi conducido por Augusto Nicolás Fonseca Urbina, de marca Nissan ST/Wagon blanco placas M 07688, transitaba de Dipilto a Ocotal. El conductor viajaba en compañía de un adolescente de iniciales E.J.C.L.

Un informe policial, proporcionado por la Dirección de Auxilio Judicial, indica que tanto Augusto Fonseca como el adolescente que le acompañaba tenían un saco en su poder. Luego de revisar el vehículo, las autoridades encontraron además seis sacos de nylon y varios de granos básicos. En uno de los sacos de nylon encontraron aproximadamente 50 paquetes de marihuana envueltas con cinta adhesiva.

Debido a las malas condiciones climatológicas y la falta de energía en la carretera, en horas de la madrugada, el taxi fue trasladado a la unidad policial de Ocotal.

Luego de realizar el procedimiento estipulado, la Policía Nacional de Nueva Segovia incautó 68 mil 957 gramos de marihuana, lo que equivale a 152 libras o a casi 69 kilos.

DETENIDOS

Ambos pasajeros se encuentran detenidos, sin embargo, la Policía Nacional de Nueva Segovia identifica como propietario de la mercancía al ciudadano Alfredo Bermúdez Baltodano, de 53 años y originario de Managua.

Según los detenidos, este hombre era quien los iba guiando a bordo de una camioneta negra, pero a un punto determinado del camino, los dejó.

Según el informe policial, Bermúdez Baltodano tiene antecedentes por tráfico de droga y es buscado por la Policía Nacional por tráfico interno de estupefacientes y por otras causas pendientes.

Nacionales Droga incautar marihuana Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. loquelojodio
    Hace 14 años

    No se preocupen senores narcos.
    Una mordidita y ya queda libre todo el mundo.

  2. El Nica Libre
    Hace 14 años

    Ultimamente, estan pasando por Nicaragua, toneladas de drogas a la vista de las “autoridades” las cuales se hacen ciegas cuando se les ofrece “jugosas mordidads”.
    Se deberia investigar cuando dinero posee Aminta Granera. Uds. los periodistas tienen ese deber! Por igual a las demas comisionadas de Policia.
    Ortega esta corrompiendo a raimundo y todo el mundo; con tal de permanecer a toda costa en el poder; pero no sabe que se la esta jugando a quedar como Somoza: Bazuqueado!

  3. Segoviano
    Hace 14 años

    esta queda en manos de los CPC ,hombre no me tomen a mal pero una ayuda para estas cucarachas no se desprecia

  4. Segoviano
    Hace 14 años

    la cagada es q los abogados ahorita estan presos,y no les van a dar mordida.

  5. ESTEMAJE
    Hace 14 años

    esta policia no semueve si no les da el galon para la gasolina, talves se ayudan en algo si se la venden a esas ratas de pandilleros q salen ajoder diario.

  6. Basilicio Perez Jr.
    Hace 14 años

    Estan haciendo el gran negocio rredondo sin joderse mucho, esta es la nueva estrategia usada por los Narcos de los carteles ALBA , hacen el trasiego de la droga sin preocupaciones de que las mulas vayan a la carcel por contar con la proteccion policial de los paises ALBA.
    LLeven la carga la entregan a la policia y esta la entrega al Capo y colorin colorado todo queda olvidado.
    Por este libertinaje con la droga es que el sandinismo hace adeptos facilmente convirtiendolos en adicctos a la coca.

  7. hasta que rompamos nuestras cadenas
    Hace 14 años

    La Policia esta haciendo un buen trabajo, se los dice el mas anti-chamukista del planeta. Lo que pasa es que hay un amarre desde lo mas arriba que les indica a los de la corte que los dejen libres.

    Si existiera separacion de poderes otro gallo cantara, y si los jueces en vez de andar de turberos se pusieran a trabajar segun su dignidad investida por autoridades idem.

    Pero esta se las debo. Sera hasta que rompamos nuestras cadenas de una sola vez y para siempre.

  8. pacifico
    Hace 14 años

    Pues lieberen la droga y no hay problemas ya no van a tener que andar escondidos, ademas la fuma el que quiera y el que no quiera pues que no lo haga y ya no nos ahogemos en un vaso de agua. que tal les quedo el ojo

  9. pinolero
    Hace 14 años

    Acaso n o han notado que el trabajo de la policia es solo vender publicidad contra los narcos? los polis que vemos en las ciudades son dos unos que se paran en las calles para ver quien pisa una ralla amariila y los que piden raid en las carreteras pero para seguridad ciudadana no hay, no tnemos una policia competente y deberian ser removidos en un nuevo gobierno.

  10. ELME
    Hace 14 años

    A los Narcos no les preocupa que los capturen, pues como saben que van ha ser suelto, y la policia pasa la droga al Mayor Nacotraficante ortega y pues este hace sus negocios para dar bonos, comprar diputados y magistrados, etc. etc. Asi es la cosa.
    ortega DIO LIBRE TRAFICO DE DROGA EN NICARAGUA, LA POLICIA ES SOLO SHOW.

  11. Azul
    Hace 14 años

    Metan a la cárcel a todo endemoniado que trae droga al país y nuestra poble juventud enlutada ya por la pobreza que se vive en el país y la falta de comida, la ingiere para olvidarse de las condiciones en que vive y arrastra a la familia a vivir en su miseria y eterno dolor hasta verlo morir o quedar en la cochina calle cuando el hijo o la hija le ha robado las cosas de la casa y la vida para sostener el vicio.

  12. Romeo Alfa
    Hace 14 años

    Es de suma importancia lo que acontece a diario en las fronteras nacionales es imperativo poner 2 retenes de carreteras por lo menos para revizar vehiculos, identificar y inverstigar personas sospechosas.Ya es hora de más presencia institucional en nuestras fronteras, promulgar una ley de fronteras que fortalezca la seguridad nacional y plena soberania del estado Nicaraguense, no permitir que extranjeros de dudosa reputación tengan propiedades en los bordes fronterizos. Cuidemos nuestro pais.

  13. sandra
    Hace 14 años

    Por donde quiera entra y sale la droga. Por aire, por tierra, por mar.
    Y que si nadie le pone el pie al gato. La policia hace buen trabajo pero los jefes la c… toda.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí