14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ropa, zapatos, dinero y comida lograron recaudar los habitantes de Estelí para ayudar a las víctimas del incendio ocurrido el jueves pasado. LA PRENSA/R. MORA

Estelí solidario con víctimas de incendio

Habitantes de diferentes barrios de la ciudad de Estelí acudieron el viernes y sábado pasado al llamado de auxilio que hicieron las familias que perdieron todo después de un incendio, que arrasó con sus casas el pasado jueves 13 de mayo. Dos viviendas y una Iglesia evangélica ardieron en llamas el pasado jueves. Gavina Dávila, Pedro Pichardo y los miembros de la iglesia Dios de la Profecía perdieron todo, producto del incendio.

CORRESPONSAL/ ESTELÍ

Habitantes de diferentes barrios de la ciudad de Estelí acudieron el viernes y sábado pasado al llamado de auxilio que hicieron las familias que perdieron todo después de un incendio, que arrasó con sus casas el pasado jueves 13 de mayo.

Dos viviendas y una Iglesia evangélica ardieron en llamas el pasado jueves. Gavina Dávila, Pedro Pichardo y los miembros de la iglesia Dios de la Profecía perdieron todo, producto del incendio.

Coordinadores del barrio y miembros de los Consejos del Poder Ciudadano realizaron un hablatón en el preescolar del barrio Santo Domingo y en las instalaciones de la Shell Esquipulas, para recolectar fondos y objetos para los damnificados.

LAS DONACIONES

El Ministerio de la Familia (Mifamilia) entregó 15 colchonetas y frazadas. Por su parte el Alcalde de la ciudad, Francisco Valenzuela, entregó provisión para más de un mes a las familias afectadas.

Doña Gavina Dávila relató que en su casa habitan 10 personas y sólo quedaron con la ropa que andaban puesta. Por su parte Pedro Pichardo, otra de las víctimas, aseguró que en su casa habitan cinco personas y al igual que doña Gavina perdieron todo. Hasta unos trabajos de carpintería que estaban por entregarse.

Por su parte el Pastor de la iglesia Dios de la Profecía, Dionisio Fuentes, dijo que perdieron los instrumentos musicales que habían comprado recientemente, las sillas y hasta 12 mil córdobas ahorrados para la reconstrucción del templo.

Durante el Hablatón se recolectó ropa, zapatos, utensilios de cocina y dinero. Muchos de los asistentes reaccionaron conmovidos por la desgracia que les tocó vivir a las familias afectadas por el incendio. El alcalde prometió hacer las gestiones correspondientes para garantizar el techo a los damnificados.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. QUE BUENA LABOR...
    Hace 14 años

    QUE GENEROSA LABOR.. ESTO ES LO QUE ENGRANDECE A UN PAIS!

    PERO SI, TENGAN CUIDADO QUE NO SE HACERQUE NINGUN ORTEGUISTA…. ESOS SE ROBAN HASTA LA HORA….

  2. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    La solidaridad del pueblo estiliano es insuperable. La gente de Esteli es caritativa, es combativa y orgullosa de su ciudad. Meyling y yo tenemos unas cajas con ropa y calzado, ademas de proviciones para donarselo a los damnificados de este siniestro. Solo esperamos que don Abelardo Mata no monosee las cositas y se quede con algunas de ellas. Ese señor tiene malas costumbres. No vaya a ser que por curiosidad y amor a lo ajeno se quede con las chancletitas y las cremas que dejo la Shakira.

  3. L a Nica
    Hace 14 años

    Mis Estelianos son personas caritativas y dan hasta lo que no tienen por ayudar al projimo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí