14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alfredo Gómez Urcuyo junto a su ejemplar del segundo lugar, que pesó 91 libras. LA PRENSA/S. LEÓN

Pescan ejemplar de 134 libras en la RAAS

El pescador Enrique Sánchez, originario del departamento de León, en el occidente del país, fue el ganador del quinto torneo internacional de pesca deportiva Oasis que se realizó en Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), el pasado fin de semana.

CORRESPONSAL/ BLUEFIELDS

El pescador Enrique Sánchez, originario del departamento de León, en el occidente del país, fue el ganador del quinto torneo internacional de pesca deportiva Oasis que se realizó en Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), el pasado fin de semana.

En dicho torneo participaron un total de 31 marineros nacionales y extranjeros.

“Estoy encantado de haber ganado y de haber agarrado ese pescado tan grande, me dio un poquito de pesar haberlo matado, me hubiera gustado haberlo dejado ir, pero tenía que traerlo para el pesaje”, declaró emocionado Sánchez poco después de capturar su presa.

El pez que sacó Sánchez de las aguas de La Desembocadura del Río Grande, RAAS, fue un sábalo real. El ejemplar pesó un total de 134.90 libras y midió 80.5 pulgadas. Sánchez llegó hasta ese sitio desde Bluefields junto a los tripulantes de su yate.

DIO TRES VUELTAS

“Este lugar es encantador, es bello para pescar, andábamos siete personas abordo. Cuando vimos el pescado dando tres buenos saltos no lo podíamos creer, era un sábalo inmenso”, celebró Sánchez, quien participa en este torneo como deportista.

“A la persona que le guste la pesca tiene que venir aquí a pescar sábalos. Esto es bello, este lugar es virgen, impresionante. Por favor, cuiden este lugar”, propuso el ganador del torneo.

El segundo lugar fue para Alfredo Gómez Urcuyo, quien tripulaba La Peya. Gómez es originario de San Juan del Sur, Rivas, y pescó otro sábalo real, sólo que en su caso fue de 91 libras en total.

El quinto torneo de pesca internacional Oasis se realizó los días 14 y 15 de mayo. En él participaron once yates y lanchas rápidas.

La noche del sábado se realizó en Bluefields la cena de gala del torneo, que incluyó entrega de premios y trofeos para Enrique Sánchez y Alfredo Gómez Urcuyo.

Nacionales deporte ejemplar Oasis pesca Pescado Raas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Pedorro Vengador
    Hace 14 años

    Me parece bien por la satisfaccion de este deporte, pero muy mal en la continua merma de la poblacion de sabalos en Rio San Juan. El sabalo es un pez primitivo. Su periodo de reproduccion es mas o menos diez anos. Autoridades del Marena y autoridades medio ambientalistas, junto con el resto de la poblacion tenemos que poner alto a este deporte; sino nos quedaremos sin sabalos. En otros paises “la pesca” consiste en capturarlo y luego dejarlo ir al rio immediatamente.
    Gracias.

  2. Agustin Llanes
    Hace 14 años

    La poblacion de Sabalos en Rio San Juan es bastante estable y se practica la pesca deportiva responsable. O sea cach and release, captura y liberacion. El Marena en el Rio San Juan regula la pesca deportiva y es bien extricta en la proteccion de la especie.

    En Rio San Juan el sabalo tiene un promedio de 160 lbs de peso, y de vez eb cuado se sacan los de 200 lb

    Si les gusta la pesca deportiva del sabalo real, vengan a Rio San Juan, no es nesesario ser dueno de lancha, la arquilan por el dia

  3. María
    Hace 14 años

    porqué no le tomaron fotos al pobre pescador que obtuvo el primer lugar y pusieron la foto del ricachón que obtuvo el segundo???

  4. Mauricio
    Hace 14 años

    Estoy totalmente de acuerdo, con el que opina de que se cacturen y dejarlos ir, estos animales dentro de poco estaran en via de extinción, deberiamos de ser motivadores de proteger nuestra fauna acuatica estos señores ya son mayores y muchos de ellos hasta cargos públicos han tenido que verguenza para la humanidad

  5. Carlos Gutierrez
    Hace 14 años

    Yo estoy muy interesado en ese torneo ya que somos un grupo Asociado y acreditado por ley con personeria juridica realizando como deporte la Pesca deportiva y Caza deportiva. Hace ya mas de 25 años nuestro grupo basto en experiencia año con año realiza una gira de pesca anual en la cual hemos obtenido ejemplares de Sabalo Real de hasta 200 Lbs llegando a medir hasta 2.15 mts de altura. Nos gustaria participar de estos eventos y compartir ejemplares retratados en videos y fotos. Mucho Gusto !!

  6. cesar m
    Hace 14 años

    mauricio esta pinion tuya es similar a la captura que hacen con los “peces grandes” osea los narcos extranjeros, los agarran les quitan la droga, el barco,los reales y los dejan ir, pero el hambre en nicaragua, no nos deja dejar ir a estos peces verdaderos que se comen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí