14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Don Paúl Romero muestra las fotos del presunto asesino de su hija y pide a la Policía que lo capture. LA PRENSA/ F. RIVERA

Encuentran ropa con sangre en una letrina

El jefe de detectives de la Policía de Jinotega, capitán Mario Alberto Rojas, reveló que en un allanamiento hecho en una casa del barrio Germán Pomares, donde vivía Julio César Gutiérrez Cárdenas, presunto autor del horrendo crimen y violación de la joven Claudia María Romero Urbina, encontraron en una letrina la ropa ensangrentada del sospechoso. Supuestamente es la ropa que andaba puesta el pasado sábado 8 de mayo, día que fue asesinada y violada la adolescente de 17 años, debajo del puente del barrio, Villa La Cruz, en Jinotega.

CORRESPONSAL/ JINOTEGA

El jefe de detectives de la Policía de Jinotega, capitán Mario Alberto Rojas, reveló que en un allanamiento hecho en una casa del barrio Germán Pomares, donde vivía Julio César Gutiérrez Cárdenas, presunto autor del horrendo crimen y violación de la joven Claudia María Romero Urbina, encontraron en una letrina la ropa ensangrentada del sospechoso.

Supuestamente es la ropa que andaba puesta el pasado sábado 8 de mayo, día que fue asesinada y violada la adolescente de 17 años, debajo del puente del barrio, Villa La Cruz, en Jinotega.

“Hemos podido establecer que el tipo de sangre que tenía la ropa corresponde al de la víctima, y un ciudadano del barrio Germán Pomares vio cuando echaron a la letrina la ropa ensangrentada, realizamos el allanamiento y efectivamente encontramos la ropa, la que para cotejar científicamente la investigación la hemos mandado al Laboratorio Central de Criminalística (LCC) de la Policía”, señaló el capitán Mario Rojas.

El capitán Mario Rojas.
LA PRENSA/F. RIVERA

EVIDENCIAS

La Policía no reveló la identidad de la persona que dio aviso del hecho. “Ésas son partes de las evidencias que presentaremos en los tribunales, ya sea cuando tengamos detenido al sujeto”, indicó el jefe de detectives de la Policía de Jinotega.

Como se sabe, la madrugada del pasado 8 de mayo, apareció el cuerpo sin vida de la adolescente completamente desnudo, con la cabeza desbaratada a pedradas, violada anal y vaginalmente, según dictaminó el médico forense del departamento, doctor Andrés Altamirano.

Cuando hallaron el cuerpo de la víctima tenía el ojo derecho y el labio superior carcomido por las aves de rapiña.

“El sospechoso sigue prófugo y por eso se ha distribuido un afiche con varias fotos y solicitamos a las personas que lo hayan visto favor avisar inmediatamente a la Policía, que su identidad será guardada en el anonimato o llamar a los teléfonos convencionales: 2782 2211, 2782 2215, 27822398 ó al 118, también al celular: 84066115”, manifestó el capitán Rojas.

EXIGE JUSTICIA

Don Paúl Romero, padre de la víctima, mostró ayer una papeleta con cuatro fotografías del presunto autor de los hechos y pidió justicia.

“Confío en que la Policía va a capturar a este sujeto y si hay otros implicados, para todos pido 30 años de prisión y castigo ejemplar y afirmo que el sujeto que está buscando la Policía, tiene un tatuaje en el brazo izquierdo. Este hombre fue quien sacó de mi casa a mi hija y la invitó a salir, según me dijo mi esposa, Yadira del Socorro Urbina”, puntualizó el consternado padre de la víctima.

El crimen y violación de la menor de edad provocó alarma y consternación en la población de la ciudad de Jinotega, quienes piden que los implicados sean llevados a los tribunales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el TL
    Hace 14 años

    eres guasa guasa

  2. Harún-al-Raschid
    Hace 14 años

    Los padres deberíamos saber con qué amistades se mezclan nuestros hijos, especialmente cuando son drogatictos, delincuentes y pandilleros. Cuando nos desentendemos de nuestros suceden estas cosas. Jinotega, especialmente en esos grandes barrios que han surgido de la noche a mañana, crecen las pandillas y no hay ningún programa para dar trabajo o promover el deporte. Esos lugares se prestan para estos casos. ¿Qué hace la Alcaldía, la policía, las Iglesias?. ¡Crieaderos de delincuentes!

  3. ricardo
    Hace 14 años

    La prensa debio haber publicado la foto de ese criminal para facilitar su captura.

  4. El pueblo
    Hace 14 años

    Esta mas que claro y comprobado que este sujeto es el asesino-violador de esta niña y que no actuo solo, porque de lo contrario porque esta huyendo .Habria que esperar cuando sea cacturado el y sus complices que van a alegar los abogados defensores y sinverguensas .Hermanos nicaraguences estos crimenes nunca van a acabar hasta que se monte una campaña en contra de todos los abogados y jueces que defiendan a todo estos parasitos .

  5. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 14 años

    Como funciona la mente diabolica de un violador asesino? Cometer
    tanta atrocidad con la victima no merece ningun perdon, el asesino
    ni siquiera merece un juicio. Deberian enmendar esas leyes tan flo
    jas que hay en Nicaragua, asi la lenidad de los jueces no tendria
    donde actuar. Con solo que lo declaren culpable al asesino, debe
    rian ejecutarlo en los 10 minutos siguientes, con publico, tv. etc,
    para si algun criminal en ciernes “tiene algun mal pensamiento” se
    pa a lo que se expone

  6. Antonio
    Hace 14 años

    Sres periodistas, publiquen la foto del violador para facilitar su captura.

  7. Patty
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con Ricardo , deberion publicar las fotografias del criminal y no la del Padre y el capitan de la Policia. Senores de la prensa hayq ue contribuir mas con este pais.

  8. TuMadreEnChancletas
    Hace 14 años

    Por favor pongan una imagen mas grande de la foto del asesino para que lo reconozcamos si lo vemos a ese pedazo de escremento. Tarde o temprano la va a pagar.

  9. Hector
    Hace 14 años

    estoy ciento por ciento de acuerdo con tigo jose david, tumbarle la cabesa de un solo m frente al publico camaras de tv como se ase en los paises arabes asi los criminales lo pensarian dos veses para cometer un crimen de esta magnitud ,como asesinato,violacion,secuestro.

  10. Sergio
    Hace 14 años

    Señores es lamentable el grado in moral que ha caido gran parte de la sociedad “Nicaraguense”, aunque capturen ha este asesino depravado, se gaste el dinero de los contribullentes en un juicio donde le ponen abogados a estas personas, segun las leyes, todos somos inosecentes asta no comprobar lo contrario, segun los registros estos delincuentes salen libres despues de un corto tiempo, sea por que un (Juez, Diputado, o alguien con poder en el gobierno) saca dinero o favor, recuerden las “Annisti

  11. andres
    Hace 14 años

    Hagan lo mismo con Daniel Ortega que estro violador de nin~as. Ojala esta policia sirva para algo ya que son policias de doble cara.

  12. cristiana
    Hace 14 años

    Esos no son seres humanos,han perdido el derecho por sus actuaciones,deberia de existir la pena de muerte como en los estados unidos,cuando se este seguro que el fue el asesino hay que liquidarlo son animales no son seres humanos.

  13. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    HAY que asegurarse quien es el verdadero asesino;y darle la ley fuga;gente asi no merece vivir

  14. henry zeledon
    Hace 14 años

    SAN JOSE COSTA RICA, tan bella que es jinotega,pero estos deprabados asesinos lo echan aperder,y uno tanto que extraña su tierra tan vonita, silo cauturan deberian amarralo aun palo y dejarlo morir de ambre y sed, estos animales no meresen vivir.

  15. Rambo
    Hace 14 años

    Hay que guindarlo de los huevos a este criminal estupido

  16. jorge manuel
    Hace 14 años

    Se sabe muy bien cuales son la obras de la carne , fornicacion,impureza y libertinaje, idolatriay superticion,enesmitades y peleas,rivalidades y violencia,ambiciones y discordias,sectarismos,disencionesy envidias,ebriedades y orgias y todos los excesos de esta naturaleza… galatas 19, 21

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí