14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los cinco sospechosos de robarse una moto. Al fondo la motocicleta que la Policía recuperó. LA PRENSA/R. ALMANZA

Policía sigue a delincuentes y recupera moto

Detenidos en el Distrito Tres de la Policía Nacional de Managua están cinco hombres, sospechosos de haber intimidado con machetes a Byron Hernández para robarle la motocicleta en la que se movilizaba la mañana de ayer en el barrio Tierra Prometida.

Detenidos en el Distrito Tres de la Policía Nacional de Managua están cinco hombres, sospechosos de haber intimidado con machetes a Byron Hernández para robarle la motocicleta en la que se movilizaba la mañana de ayer en el barrio Tierra Prometida.

El suceso ocurrió a eso de las 10:30 a.m. y el afectado movilizó a varios vecinos, testigos presenciales del hecho.

Pero la jugada no fue del todo buena para los maleantes, pues la motocicleta no encendió y lo mejor que se les ocurrió fue tirarla a un cauce de la localidad.

La víctima, de 32 años de edad, relató que los cinco sujetos bebían licor a media calle, mientras él pasaba.

“Me interceptaron y cuando vi que venían a darme con los machetes yo me tiré y corrí”, relató Hernández, mientras mostraba las manos visiblemente heridas.

La víctima logró llegar a su casa, ubicada también en el barrio Tierra Prometida, al sur de los juzgados de la capital. Ahí llamaron a la Policía.

Una patrulla policial se hizo presente al lugar y cuando recorría la zona iba levantando a los sospechosos.

DILIGENTES

La velocidad con que actuó la Policía en esta ocasión fue aplaudida por los vecinos.

Cinco sujetos fueron capturados, tres de ellos identificados con los alias de “Tabo”, “Gallo” y “Erick Chaparro”, además de Yelie José Silva Norori, de 25 años, y habitante del barrio Nora Astorga, quien es señalado por la víctima como uno de los autores del robo.

La motocicleta fue recuperada por oficiales de la Policía Nacional, quienes la trasladaron a la delegación policial.

“Aún estoy pagando la moto, tiene seguro”, comentó Hernández, afectado por el susto que se llevó.

“Yo pensé que me iban a matar, me botaron de la moto y si no he corrido seguro que me machetean”, afirmó Hernández a la Policía.

Información de Auxilio Judicial del Distrito Dos sugiere que de los detenidos sólo Silva ha sido identificado y que los otros cuatro sujetos que lo acompañaban todavía no se han podido identificar.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Javier
    Hace 14 años

    Felicitaciones a los policias que hicieron su trabajo, asi esperamos que sea para cuando los de UNEN esten haciendo de la suya en la Universidad, que a como ellos mismos dicen andan personas que estan infiltradas pero como les convienen los dejan actuar, creo que ellos son sabedores y mas aun son los que los llevan para que actuen con lo bueno que van a tener a los jueces y magistrados para defenderlos de la justicia, EN BUENA HORA SEÑORES POLICIAS

  2. Salvador
    Hace 14 años

    COMO ESTA NOTICIA SALIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, LA MOTO VA SER REGRESADA A SU DUEñO O SI NO NO.

  3. ISIDORO AROSTEGUI
    Hace 14 años

    QUE BARBAROS… NO HABLEN MAL DE ESOS SRS. ELLOS SON TRABAJADORES Y BUENOS CIUDADANOS…

    ELLOS NO SE ESTABAN LLEVANDO LA MOTO… LA CULPABLE ES LA MOTO… ES UNA VAGA, NO QUERIA ESTAR CON SU PROPETARIO Y SE LES PEGO A ELLOS…

    LA QUE DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL ES LA MOTO.. DEJENLOS LIBRES YA!!!

  4. Vecina
    Hace 14 años

    Yo soy una habitante de ese barrio y la delincuencia a crecido, la policia no se donde se mete, ay que los ladrones han hecho de sus fechorias y ellos sin novedad, por las mañanas los puntos de asalto son ambas paradas de la ruta 107 cercanas al colegio madre del divino pastor, y luego de robar se integran al barrio aledaño que se llama san martin, uno de los ladrones se llama David apodado la Morza, es bien peligroso. tengan mucho cuidado cuando ingresen a Altagracia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí